Saga: Saga Lux #3/5
Género: Fantasía
Editorial: Plataforma Neo
Traductora: Aida Candelario Castro
Edición: Enero de 2014
Nº páginas: 424 páginas
Mi puntuación: ★★★☆☆
No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.
Pues teniendo en cuenta que ya hace un tiempito que compré esta saga completa de segunda mano en Wallapop (sí, ya sé que debería dejar de comprar sagas enteras por si las moscas, pero es que estaba tirada de precio y me llegaron como nuevos y encima todos con sus marcapáginas), creo que puedo estar contenta de que finalmente parece que la voy a terminar el mismo año que la he empezado.
Teniendo en cuenta la autora que es y como le gusta terminar sus libros por todo lo alto para que inevitablemente cojas el siguiente enseguida, admito que me ha sorprendido lo light que ha sido la trama de este tercer libro. Nos encontramos en el ecuador de la saga y Opal lo he sentido como un puro libro de transición y, siendo completamente sincera, a pesar de que me ha gustado, también soy consciente de que Jennifer podría perfectamente haber recortado partes aquí y allí y dividir la parte realmente importante entre Onyx y Origin y quedarse tan pancha con cuatro libros en lugar de cinco. Entonces, no es que me sobre este libro, pero si creo que en esta ocasión sí ha pecado de relleno, cosa que creo que nunca me había ocurrido con esta autora.
Es posible que mi impresión de que este libro es pura transición se deba a que en los anteriores teníamos una trama que empezaba al inicio del libro y se cerraba al final y en cambio en este tercero el cierre es un poco más difuso, pues es la primera vez que tenemos claro cómo va a empezar el siguiente libro.
Supongo que tampoco ha ayudado demasiado la reincorporación de un personaje al que he odiado a muerte y que me ha repugnado cada vez más a medida que avanzaba la historia... y creo que esa es realmente la gran pega que para mí ha tenido esta historia, la inacción de Katy frente a ciertas situaciones.
Aún y con esas, también es cierto que mi impresión con esta saga es que no deja de ir in crescendo. Ya comenté que al terminar el primer libro no me quedaba demasiado claro de dónde se iba a sacar tramas la autora como para llenar cuatro libros más, pero lo cierto es que lo está consiguiendo... ha partido de un inicio bastante básico y por el momento lo sigue complicando. Y sorprendiéndome en cada libro con las decisiones que toma que ya comenté en mi breve opinión del segundo que agradecía enormemente que Jennifer sea una autora a la que no le tiembla el pulso a la hora de matar personajes, que oye, eso parece ser un tema tabú en la literatura juvenil.
Por otro lado, en Obsidian comenté que mi mayor problema con la historia habían sido los dos personajes principales... Damon en particular me desquició durante la mayor parte del libro (de eso pueden dar fe mis compañeras de lectura), pues bien, en el segundo libro ya se aprecia un claro cambio en el personaje, sobre todo en su actitud con Katy, pero es finalmente en este tercero cuando he empezado a reconciliarme con él... aunque sigue teniendo ese puntito controlador que podría guardarse y seguro que nadie se quejaría xD
Katy por otro lado sigue sin ser santo de mi devoción, aunque también es cierto que va mejorando poco a poco. En el segundo libro su necesidad de sentirse válida la hizo pecar de imprudente y es consciente de que mucho de lo que ocurrió en parte es culpa suya, pero me gusta que a pesar de ello no deje que Daemon decida qué puede hacer y qué no.
En fin, que aunque personalmente habría repartido este libro entre el anterior y el siguiente, la historia me sigue pareciendo interesante y tremendamente adictiva... la Saga Lux es de esas historias que perfectamente se pueden leer de cabo a rabo en unos pocos días, porque en cuanto empiezas cuesta parar.
Otros libros de la autora en el blog
Coincido contigo en que cuando comienzas no puedes parar, es una saga increíble que me hizo leerla con ansia voraz y disfruté tanto de ella que es una de mis favoritas =)
ResponderEliminarQ buena trama ❤️
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarPues esta serie mira que María me ha dicho que la lea, pero tengo aún la del beso de infierno sin acabar y me he prometido no comenzar otra de esta misma autora hasta finalizar, pero... es que son cinco y ya me da flojera jajajajajaja me lo pensaré.. antes que me atravieses con tu mirada laser
Un bes💕
¡Hola! Creo que de esta saga este es el libro que menos me gustó precisamente por lo que mencionas de que se siente más como un libro de transición que otra cosa. Sin embargo, me pareció igualmente entretenido, como el resto de novelas de la saga.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Quizás tengas razón, ya no recuerdo todo lo que pasa en cada libro, tendría que volver a leérmelos, pero a mi la saga me engancho tanto y me gusto tanto que me eclipso todo.
ResponderEliminarBesos en los siguientes libros se pone mas interesante todo.
Me alegro que disfrutaras de esta tercera parte. Se ve que es una autora con la que te sientes como en casa.
ResponderEliminarUn beso ;)
¡Hola!
ResponderEliminarUy, esta saga leí el primero hace años y me gustó pero nunca llegué a leer más. La verdad es que no sé si lo seguiré haciendo. De todas formas me alegro que te haya gustado, aunque sí, odio cuando los autores meten paja para extender sagas cuando puede caber perfectamente en los anteriores libros... en fin.
También creo que debería de dar mas uso a Wallapop todas encontráis cositas por ahí y yo no encuentro na jajajaja
Un besito ♥
Hola, Lit:
ResponderEliminarYa te comenté alguna vez que dudo que me ponga con estos libros, pero... nunca se sabe jejeje
Besazo.
Hola!
ResponderEliminarcon esta escritora no termino de congeniar. Leí la saga Covenant y se me atragantó un poco, me parecían los libros casi iguales aparte de muy parecidos a otras sagas que había leído ya. Dentro de un tiempo, cuando disponga de él jejejeje, me gustaría seguir leyendo algo de ella porque en general tiene muy buenas críticas pero ahora mismo no me apetece mucho.
Esta saga veo que va de menos a más, está bien saberlo para no rendirme a la primera.
Besos!