lunes, 2 de marzo de 2020

Rojo de Carlos Sisí

Título original: Rojo (2019)
Autor: Carlos Sisí
Saga: Rojo #1/3
Género: Terror
Editorial: Minotauro
Traductor: -
Edición: Abril de 2019
Nº páginas: 576 páginas
Precio: 18,95€

En una base militar en Nueva Jersey mantienen custodiada a una vampira terriblemente poderosa. Cuando esta escapa, desata el terror y el apocalipsis en forma de plaga vampírica.

En la cercana población de Hillsdale, coinciden varios supervivientes: Sonia, una policía; y Jimmy, un inteligente friki de Star Wars. Ambos acuden al campamento militar, pero solo encuentran a Elexia, la vampira encargada de convertir humanos. En su huida conocen a Jared, un militar malhablado, violento y bebedor que deserta de su puesto para liquidar a las letales criaturas.

Este es el inicio de una aventura que llevará a los tres protagonistas a luchar por sobrevivir a la plaga a medida que descubren que gran parte de Estados Unidos ha caído. Pero puede que haya una pequeña esperanza, puede que exista alguna manera de vencer a Elexia...


Ya sé que os lo he repetido mil veces y que empiezo a ser muy cansina, pero las historias de vampiros hace bastante tiempo ya que no son mi fuerte. La romántica paranormal ha virado hacia unos derroteros que a mí, en este punto de mi vida, no me convence para nada, por eso me cuesta muchísimo fijarme en un libro de vampiros que se desmarque de los clásicos. Pero si es Carlos Sisí quien se anima a publicar una trilogía de colmillitos, ¿qué puede salir mal? Ya os lo digo yo: NA-DA.

Hillsdale se convierte, dos semanas antes de Navidad, en un infierno en el que los supervivientes enseguida aprenden a temer la llegada de la noche. Sonia y Jimmy están entre esos afortunados que aún no han sido desangrados y/o convertidos y por suerte para ellos, logran encontrarse uno al otro en medio de todo el caos. Con quien quizá no tienen tanta suerte es con el tercer integrante de este extraño grupo: Jared, bebedor, malhablado e inconsciente hasta la medula. Los tres trazan un plan e intentan sobrevivir al avance de los vampiros.

La saga de Los Caminantes es una de mis favoritas y hace ya tiempo que gracias a ella este autor está en mi punto de mira. Sinceramente, Nigromante no fue mi libro favorito, así que cuando vi que Sisí volvía a decantarse por una plaga de monstruos creí que esta historia sería un tiro seguro, que leería algo que ya había leído antes pero con un cambio de monstruo y por supuesto, ahí llega Sisí para darme con el libro en la boca.
Si bien es cierto que, como en la anterior saga y, en realidad prácticamente cualquier saga apocalíptica, la historia se nos cuenta desde el punto de vista de varios personajes e iremos saltando de unos a otros, al menos siempre y cuando estos se mantengan vivos. Uno de los personajes más importantes, además de Sonia, Jimmy y Jared es Elexia, la culpable de todo este caos. 

En realidad si me paro a pensarlo creo que no he leído demasiados libros sobre vampiros o al menos no de los que se ajustan al monstruo clásico... y pensándolo aún mejor, es que ni siquiera en películas o series es un monstruo que me atraiga especialmente... y eso se nota cuando lo que más me ha gustado de este libro es la estructura del "ejército" de Elexia, del cual vamos descubriendo cosas gracias a las deducciones de Jimmy, el friki de los videojuegos. 
La mente colmena de los vampiros se sitúa en el podio de las cosas que más me han fascinado en los últimos tiempos y lo sigue haciendo ahora que estoy leyendo el segundo libro. Carlos Sisí ha creado una estructura mucho más retorcida de lo que habría podido imaginar y tampoco es que nos de demasiadas pistas respecto a este punto, solo va soltando datos cuando es realmente necesario. 
Si un apocalipsis zombi ya asusta, imaginaros enfrentaros a una horda de vampiros que están conectados entre ellos. Es como enfrentarte a un monstruo con muchas vidas; en cuanto matas a uno, miles descubren tu ubicación y empiezan a perseguirte. De ahí que sea totalmente comprensible que la acción en este libro sea constante, nunca tendremos un descanso y la sensación de peligro es permanente... y conociendo al autor, no se puede dar por sentado que un personaje esté a salvo por ser protagonista, así que por el momento me limito a cruzar los dedos.


Rojo ha sido un inicio de trilogía vampírica que me ha encantado, con unos personajes que conquistan por lo peculiares que son (sobre todo Jared) y por toda esa red vampírica tan interesante y que ha conseguido mantenerme en ascuas a lo largo de toda la historia.
Por suerte, esta vez no me va a tocar esperar pues ya estoy con el segundo y el cierre se publica el mes que viene, así que tengo vampiros para rato.

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Seguramente ya te lo comenté varias veces pero no me gusta nada el terror y si encima incluye vampiros, menos todavía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Que buena entrada, veremos el libro, has puesto el liston alto y me gusta! Gracias pajaras, abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero no creo que sea una lectura para mi y tampoco me atrae mucho así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Ohhh mi época de terror fue buena para estos, aunque debo admitir que siguen siendo de mis favoritos y los licae, también lo son en la romántica siempre y cuando no tengan brilli brilli jijijiji, ahora no sé si estoy lista para leer estos pero bueno... algún día quizá me anime y deja de frotar las manos... ve a por Imperio de Tormentas o comenzare a perseguirte peor que los vampiros que lees
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Me encantaban los vampiros hace años pero llevo tiempo que ya no los disfruto igual o no encuentro algo que me haga disfrutar de verdad y parece esta una buena elección.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad que mi novio tiene a este autor entre sus favoritos, así que con tu recomendación y la suya, lo mismo me animo a leerle.

    Besitos desde Paseo entre libros.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que ya cansé de la temática de los vampiros hace tiempo, pero, de todas formas, me alegro que a ti sí que te haya gustado :).
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  8. Uy de ley lo leo, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. No puedo leer nada de terror. Me meto demasiado en la trama, pero gracias por darlo a conocer. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lit!!
    Pues creo que me pasa un poco como a ti, que vampiros clásicos he leído muy pocos libros. Casi todos han sido románticos, pero tampoco son de mis favoritos 🙈
    Gracias por la reseña!!
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que te haya gustado bastante, por mi parte lo dejo pasar que no soy mucho de este género.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Hace ya muchos años que no disfruto con las historias de vampiros por lo que no creo que me anime con esta trilogía pero espero que sigas disfrutando de estas lecturas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Lit:
    A mí me encantan los vampiros, pero los de verdad, nada de brilli brilli; vamos, los que resultan terroríficos y son seres crueles sedientos de sangre XD XD Me gusta lo que cuentas de la novela, aunque prefiero el mito más clásico: más misterioso que apocalíptico.
    Por cierto, sin ser mi novela favorita de Kin te recomiendo "El misterio de Salem´s Lot" si no la has leído.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo nunca he leído algo sobre vampiros. Empecé Drácula pero me pareció un poco abrumador así que lo dejé ahí esperando poder retomarlo más adelante. Este libro parece muy interesante.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  15. No sé que pasó con la "g" (probablemente escapó asustada ante tanto colmillo), pero quería decir King, no "Kin" XD
    Besos y feliz finde ;-)

    ResponderEliminar
  16. Nunca me ha llamado este autor, por la sencilla razón de que no soy muy de zombis. Pero con el tema vampiros la cosa cambia. Esto sí me interesa más. En fin, a ver cómo va avanzando la trilogía.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Creo que las novelas de vampiros se explotaron tanto y tan mal que mucha gente se ha cansado... Yo creo que no me aburrirán jamás jajaja Hay muchas cosas y muy variadas, mejores y peores, y de vez en cuando me apetece algo de ese estilo. Este libro estaba en mi punto de mira porque he leído cosas muy buenas y no me he estrenado aún con Carlos... ¡a ver si lo hago pronto!

    Un besazo

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!