Autora: Nora Roberts
Saga: Crónicas de la elegida #1/3
Género: Fantasía
Editorial: Plaza & Janés
Traductor: -
Edición: Septiembre de 2019
Nº páginas: 464 páginas
Mi puntuación: ★★★☆☆
Una gota de sangre ha acabado con todo. En su lugar se alzará algo extraordinario.
Año Nuevo, Escocia. Una familia de cazadores se contagia de un virus procedente de la sangre de un faisán. Regresan a casa convertidos, sin saberlo, en transmisores de una misteriosa plaga que causará millones de víctimas a una velocidad imparable.
Mientras las personas enferman y mueren, el terror y la locura se extienden por todo el planeta. Pero entre las ruinas y el caos hay un destello de esperanza: un grupo de supervivientes en apariencia inmunes al germen emprende un viaje hacia lo desconocido. Ninguno sabe si el periplo acabará en algún momento, ni si habrá supervivientes. Lo único que saben es que algunos de ellos han desarrollado extraños poderes que tal vez puedan ayudarles a instaurar un nuevo orden.
Porque si ha llegado el final, lo siguiente es un nuevo comienzo.
Hace muuuchos años mi madre me compró el típico fascículo de quiosco con dos libros de Nora Roberts: Un grito en la noche y Humo en la noche. Recuerdo que me los leí en nada y que me quedó muy buen recuerdo de la autora, tanto que de vez en cuando curioseaba entre sus títulos por ver si alguno me llamaba la atención... pero es que es de esas autoras que tiene tantos libros publicados que marea.
Cada año me repetía lo mismo: "De este año no pasa, este año repito con la autora", pero siempre se quedaba en un propósito... hasta que leí la sinopsis de Año Uno y a quién quiero engañar, esta historia me llamaba a gritos.
La familia MacLeod se ha juntado en Escocia para su obligada cita anual, pero para Nochevieja los jóvenes se han vuelto a sus hogares y solo permanece en la vieja granja famliar Ross, Rob y Hugh, son sus respectivas mujeres, afanándose todos en preparar la cena de esa noche, donde varios amigos irán a verlos. Lo que ninguno de ellos espera, y mucho menos Ross, es que al abatir un faisán para cenar esa noche, el destino del mundo ha cambiado... todos están enfermos con un virus desconocido que se propagará rápidamente.
ーEmpieza contigo, hijo de los antiguos. ーSus ojos se oscurecieron, su voz se tornó más profunda, provocando un nuevo estremecimiento de temor que le recorrió la espaldaー. Así que ahora, entre el principio y el fin de los tiempos, de su largo sueño el poder despierta, tanto el de la oscuridad como el de la luz. Comienza ahora la sangrienta batalla entre la luz y la oscuridad. Y con el relámpago y las contracciones de una madre llegará la Elegida, que blandirá la espada. Muchas serán las tumbas, la tuya la primera. Larga es la guerra, cuyo final no está escrito. ーLa pena se reflejó en su rostro al tiempo que su voz se debilitaba de nuevo y sus ojos se aclarabanー. Pero nadie tiene la culpa y las bendiciones llegarán cuando la magia, oculta desde hace mucho, cobre vida de nuevo. Puede haber felicidad después de las lágrimas. ーCon un suspiro, le dio un pequeño apretón en la manoー. Me tomaría un whisky, te lo agradezco.
Supongo que ya os debéis imaginar qué tipo de historia me esperaba al leer la sinopsis... lo cierto es que mi mente ciertas palabras resaltaron de esta manera:
enferman MUEREN locura
terror caos SUPERVIVIENTES
terror caos SUPERVIVIENTES
El caso es que mi mente eliminó la parte en la que nos cuentan que ciertas personas han desarrollado poderes, así que sí, os podéis hacer una idea de lo equivocada que andaba yo sobre qué esperar de esta historia (lo curioso es que no he sido la única, todas las chicas que se que lo han leído se habían llevado la misma impresión que yo) y es curioso porque aunque no he leído demasiado de esta autora, sí sé el tipo de historias que suele escribir... y lo cierto es que las brujas le pegan bastante mejor que los zombis.
¿Me he sentido defraudada por ello? En realidad no, pues una de las partes que más disfruto de la literatura Z es la expansión del virus, pandemia, llámale x (ella, nada creepy) y, aunque luego la historia no sea exactamente igual, Año Uno también parte de ese mismo punto y lo cierto es que he quedado bastante satisfecha con las explicaciones de Nora.
Como viene siendo habitual en los libros apocalípticos, seguiremos las andaduras de tres grupos de personajes, cada uno de ellos luchando por sobrevivir en un mundo que parece haberse vuelto loco de repente pues Nora no se ha limitado a escribir una historia con un virus que mata a diestro y siniestro en el que o eres inmune o tarde o temprano vas a caer si no que, con la llegada del virus también se despierta la magia y esos inmunes se diferenciarán entre ellos por contar con poderes o no.
Supongo que empezáis a haceros una idea de la clase de problemática que va a acarrear todo esto de la magia... rápidamente se empiezan a escuchar voces de que el ejército está buscando a los inmunes para hacerles pruebas, buscando a personas con poderes e giual de rápido empiezan a alzarse los sectores radicales que defienden que las hadas, duendes, magos, etc que ahora habitan el mundo no son personas y por lo tanto no merecen vivir. Que esos sectores radicales se escuden en la religión ni siquiera es sorprendente, solo es lo mismo de siempre.
Entonces, Nora consigue crearnos esa sensación de malestar, de peligro constante en un mundo que rápidamente se va al garete y en el que (¡oh! ¡sopresa!) la gente no va a mostrarnos su mejor versión, porque por algún motivo, en cuanto las cosas empiezan a ponerse feas todos recordamos la ley del más fuerte. ¿Hay forma de empeorarlo aún más? Oh sí, y si leéis la profecía que os he puesto antes, seguro de que os hacéis una idea de como puede complicarse la situación de nuestros protagonistas.
Aunque la historia me ha gustado también es cierto que Año Uno me ha parecido una historia muy introductoria en ciertos puntos y demasiado rápida en otros, como el final por ejemplo, que se da de forma muy precipitada, en apenas 3-4 capítulos todo cambia por completo e iniciamos algo nuevo que no estoy segura de que termine de convencerme... por suerte Sangre y Hueso se publica el mes que viene, por lo que no tendré que esperar demasiado para seguir con la historia.
Año Uno ha sido un inicio de trilogía que me ha sorprendido pues la historia no va exactamente por los derroteros que yo pensaba, pero aún y así me ha gustado y tengo ganas de seguir leyendo, a ver si consigo reconciliarme con esas partes que no han terminado de convencerme en este primer libro.
¡Hola, hola!
ResponderEliminarPues no me gustan mucho los libros introductorios y, la verdad, es que veo a Nora Roberts por todos lados y no me termina por llamar mucho la atención. Me temo que, otra vez, volveré a dejarlo pasar. De todas formas, gracias por la reseña.
¡Un besazo ^^!
Esta autora es mi eterna pendiente, de hecho tengo un libro suyo que lleva años esperando en casa, así que espero comenzar algún día por ese y luego ya veré si leo este o algún otro.
ResponderEliminarBesos =)
Hola! Nunca he leído nada de la autora porque tampoco es que me atraiga mucho y este libro no es una excepción así que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola! No está mal esa sorpresa de vez en cuando respecto a por dónde va la historia. Nosotras lo hemos comprado hace poco y esperamos poder sacar hueco para ponernos con él.
ResponderEliminarBesos
¡Hola!
ResponderEliminarPues me ha picado la curiosidad, la verdad es que no había "oído" nada de este libro hasta ahora, gracias por presentármelo. Me lo llevo apuntado.
Miles de besos,
Celia | 1000 LIBROS blog.
Hola
ResponderEliminarY no me puedo creer que apenas saques la reseña jajajajajajajaja después de todo lo que se comentó y tienes la maldita razón.. jolines. Yo que me quejé de que tendría que leer a zombis por Nora y resulta que me callé la boca por la sorpresa que tenía, deseando con desesperación seguir con esta serie
un bes💕
¡Hola!
ResponderEliminarYo soy gran fan de la autora, así que me leí el libro sin mirar la sinopsis y me he sorprendido mucho porque no tiene nada que ver con lo que ha publicado hasta ahora. Sí que es cierto que es una novela introductoria con un final un poco rápido para mi gusto. Pero me tuvo enganchada de principio a fin, así que estoy deseando leer la segunda parte.
¡Besos!
adoro a esa autora gracias por la reseña
ResponderEliminarHola, como tal no es un genero que suela leer pero sin duda me lo pensaría para este año, ¡Saludos!
ResponderEliminarI like Nora Roberts' novel.
ResponderEliminarThank you for review
Hola ^^
ResponderEliminarYo no hice la reseña aún, porque sigo descolocada jajajaaj la parte mágica la esperaba pero no esperaba tanta supervivencia y tan poco salseo, pero bueno, para el segundo ya estaré avisada xD
Jo, ¡cómo estoy! No sé el porqué, pero me había quedado con la idea de que era también de vampiros; creo que debió de cruzarseme en la cabeza con el de Mónica Gutiérrez :-D
ResponderEliminarEsperaré a ver qué tal sigue la trilogía.
Un beso.
¡Hola! He escuchado hablar de la autora, pero sus libros tampoco me llaman demasiado.. Aunque probablemente haya alguno que me guste jajaja
ResponderEliminarUn besoo
Hola.
ResponderEliminarNo es un género que me atraiga y no creo que disfrutara mucho leyéndolo. Espero que el segundo libro te reconcilie con esas partes que no te han convencido mucho.
Un saludo.
¡Hola!
ResponderEliminarYo siempre he querido leer algo de esta autora porque me ha llamado mucho la atención sus libros... pero no sabía por dónde empezar.
Me ha gustado mucho tu opinión sobre el libro y me lo apunto, aunque cuando leo sagas y eso me gusta que ya haya salido la continuación, soy así de nerviosa jajajaja
Un besico desde La biblioteca de Ana ❤
¡Nos leemos!
Me encanta Nora roberts y todo lo que escribe.
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña
besos, nos leemos
Vaya, pues cómo han cambiado las cosas. Pensaba que los libros de la autora eran puramente románticos. Esta nueva vertiente me llama más. No sé cómo se desarrollará la trilogía o por qué derroteros tirará, pero esta primera parte no suena nada mal.
ResponderEliminarUn beso ;)
¡Hola, Lit! ^^
ResponderEliminarBueno, bueno, bueno, tenía curiosidad por saber de qué iba esto, más que nada porque una amiga se lo leyó, si no recuerdo mal a principios de año (qué chistaco con el título del libro, ¿eh? xD), y... bueno, se le atragantó. Mucho. Y muy fuerte jajajajaja
En fin, vamos al lío. Ahora es cuando quedo muy mal, pero es que me aburren sobremanera los libros que van rollo "ha llegado el Apocalipsis, entremos en pánico". Ni "Guerra Mundial Z" ni todas las pelis de después... de verdad, me aburren >.< Lo sé, lo sé, debería hacérmelo mirar. Volviendo a la trama del libro (que es lo importante jajajaja), debo decir que eso me desanima un poquito. Que salgan facciones... pues bueno, es lo que se espera. Los ultras, los anti-ultras y los que se escudan en la religión... lo que comentas: más de lo mismo. En cualquier caso, Roberts tiene una prosa muy bonita, muy cuqui, y, jo, eso mola :)
Espero que la segunda parte sea un poco más animada que ésta - que, por cierto... me vas a perdonar, pero el título de la segunda me encanta *.* -. Ya nos contarás en la reseña jujujujujujuju
Una reseña genial :D
¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^
¡Hola!
ResponderEliminarSiempre queda la oportunidad con el segundo libro. Espero que termines disfrutándolo un montón.
¡Nos seguimos leyendo!
¿Alguien ha dicho coronavirus? jajajaja No he leído muchas reseñas de este libro, aunque igualmente me llama mucho la atención. Nora me gusta porque ha demostrado ser una autora muy versátil... y siempre que un autor se anima con distintos tipos de hisotorias y géneros me gusta probarles en todos ellos :D
ResponderEliminarUn besazo
Holaa!! desde hace tiempo tengo ganas de leer algo de la autora, así que me llevo apuntado este libro. Gracias por la entrada.
ResponderEliminarBlessings!!
Aunque vi este libro por redes sociales nunca me había parado a leer detenidamente su sinopsis, y vaya, acabo de sorprenderme mucho. Me parece una historia bastante apropiada para estos días… Ya que no he leído nada de la autora, creo que comenzaré por Año uno. Me ha gustado lo que comentas a pesar de esos pequeños contras. Muchas gracias por la reseña, me quedo por aquí!!
ResponderEliminar