sábado, 14 de marzo de 2020

Escarcha como noche de Sara Raasch

Título original: Frost Like Night (2016)
Autora: Sara Raasch
Saga: Nieve como cenizas #3/3
Género: Fantasía
Editorial: Del Nuevo Extremo
Traductor: Nora Escoms
Edición: Octubre de 2017
Nº páginas: 464 páginas
Precio: 16,90€




Me ha costado lo mío, pero finalmente puedo decir que he cerrado esta trilogía. No sé vosotros, pero en mi caso es algo que cada vez se da menos a menudo, tengo tantas sagas/series/llámalex empezadas que al final me es casi imposible avanzar con ninguna. Porque soy tonta básicamente, porque sería tan fácil como centrarme en una cada vez y fuera... por suerte espero que esto empiece a cambiar este año. 

Escarcha como noche empieza justo donde terminó Hielo como fuego, con la acción por todo lo alto y que ya no decaerá en lo que queda de libro. Mientras los refugiados se preparan para la batalla, Meira reúne a un reducido equipo dispuesta a viajar de nuevo a Invierno para encarar las pruebas del barranco con la esperanza de destruir la magia de una vez por todas y para siempre. Pero Angra vigila sus pasos y no está dispuesto a que ella se salga con la suya tan fácilmente.

Aunque yo esté pasando una mala época y lo haya leído a trompicones, claramente este es el libro más rápido de toda la trilogía porque es que realmente casi no tenemos ni un momento de respiro cosa que he agradecido de verdad porque eso ha evitado que me trabara en la lectura o que me diera pereza seguir con este libro.
A estas alturas yo ya me había obcecado con formado una idea bastante clara de lo que iba a ocurrir en el final y me ha gustado que la autora realmente no siguiera el camino fácil, que con un par de toquecitos haya logrado sorprenderme aunque no convencerme con todo. Si bien ocurre algo que no esperaba pero que en realidad tiene toda la lógica del mundo, el otro "giro" que usa la autora me parece demasiado cogido por los pelos.

Valorando la trilogía al completo estoy bastante contenta, sobre todo por el mundo creado por la autora. La división entre reinos rítmicos y reinos estacionales con estos últimos viviendo en una eterna estación; el funcionamiento de la magia y los conductos, mucho más complejo de lo que podía parecer en un principio; las enemistades entre reinos que se remontan a varios siglos atrás... todo ello crea un conjunto que me encantó poder ir descubriendo poco a poco por no hablar de las sorpresas que me han ido deparando todos los libros.
Si tengo que escoger un personaje mi favorito es Mather. No es que Meira no me haya gustado, pero la evolución de Mather me parece más lógica, mejor trabajada que la de Meira que en algunos aspectos terminó por resultarme pesada. 

Por supuesto también hay detalles de la trilogía que no me han gustado como por ejemplo el romance en general, quizás si no hubiera habido un intento de triángulo de por medio lo habría disfrutado más; el que Meira se emperre en que nadie le haga daño a cierta persona tampoco me ha terminado de gustar y si el final hubiera tenido unas poquitas páginas más tampoco me habría importado. Aunque eso hubiera significado que la autora matara a algún que otro personaje más, que si algo le reconozco es que no le tiembla el pulso a la hora de hacerlo.

Esta trilogía no será de mis favoritas, pero si cuenta con varios detalles que sé que recordaré durante un largo tiempo, bien porque me han encantado (como el tratamiento de la magia) o porque han logrado sorprenderme. Sé que la autora ya tiene publicado un nuevo libro y no descarto hacerme con el algún día.


Otros libros de la autora

13 comentarios:

  1. Hola Lit.
    Yo esta saga aun la tengo sin terminar. Leí el primero, que me gusto mucho, pero aun no la he continuado (y eso es raro en mi). Haber si este año la continuo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Pues me alegra que en líneas generales te haya gustado esta trilogía. Yo ahora no me meto con trilogías porque con todo lo que tengo empezado ya tengo bastante jejejeje. Soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Esta trilogía la tengo por ahí, pero la verdad entre una y otra cosa y luego que me lías con series largas.. pues una tiene corazón y no sabe por donde ir, pero igual y este año la comienzo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña pero no creo que la lea en esta ocasión

    ResponderEliminar
  5. No soy lectora habitual de fantasía, pero quizá me anime más adelante. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la reseña, aunque no termina de convencerme. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Este es un género que no disfruto mucho por lo que no me animo con esta trilogía pero, respecto a lo que comentas de tener muchas sagas, trilogías, etc., no eres la única ya que es algo que nos pasa a muchos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Todavía no he empezado con esta saga y eso que le tenía unas ganas locas. Recuerdo que compré el primero en Booky... y se extravió. Me devolvieron el dinero y no volví a comprarlo jajaja Se me quedó en tarea pendiente y ahí sigo. ¡Qué desastre!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola, Lit:
    ¡Lo de los reinos rítmicos y los estacionales me parece muy original!
    Espero que vayas acabando sagas, pero sobre todo, que las disfrutes ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Estos libros me llaman bastante así que no descarto leerlos pero de momento les toca esperar porque me decanto más por otros géneros.

    ResponderEliminar
  11. No es una trilogía que me llame especialmente, pero me alegro que por fin la terminaras y que en conjunto te dejara buen sabor de boca.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Lit-Pájaras Lectoras!,
    Me alegro de que en general te haya gustado la trilogía, aunque haya habido aspectos que no te han convencido.
    No obstante, que el final te haya sorprendido ya es muy buena señal ^^.
    Yo todavía estoy pensando en darle una oportunidad a estos libros, pero no lo descarto.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Aún no me decido a leer esta trilogía pero valoro mucho tu opinión, gracias por la reseña!!
    Un besoo

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!