viernes, 30 de octubre de 2020

La casa embrujada de Robert Curran

Título original:
 The Haunted (1988)
Autor: Robert Curran
Saga: Ed y Lorraine Warren #3/?
Género: Terror
Editorial: Ediciones Obelisco
Traductor: Daniel Aldea
Edición: Febrero de 2020
Nº páginas: 288 páginas
Precio: 12,00€

El demonólogo y la médium más famosos del mundo, Ed y Lorraine Warren, reciben el encargo de ayudar a una familia americana normal y corriente que se ve asediada por unas oscuras fuerzas demasiado abrumadoras y poderosas. Se trata de una historia real que conoceremos a partir del testimonio de decenas de personas: vecinos, sacerdotes, policías, periodistas, investigadores... Insoportables olores de matadero. Ruidos ensordecedores. Una criatura con pezuñas que recorre el pasillo. Ataques físicos, despiadados estrangulamientos, exorcismos fallidos, súcubos... y el terror definitivo que continúa atormentando a la familia Smurl. En este libro sorprendente, aterrador y profundamente absorbente, el periodista Robert Curran indaga en la infestación de la casa de los Smurl en West Pittston, Pensilvania, así como en los sólidos vínculos familiares que les ayudaron a sobrevivir. 


Venga, igual va siendo hora de empezar a ponerme las pilas con el blog, y esta vez de verdad, porque si no al paso que voy más me valdría cerrarlo definitivamente... Si me conocéis un poco, ya sabréis que uno de mis géneros favoritos (sobre todo en cine y series) es el terror a pesar de que lo paso fatal con los sustos y soy de las que se suele tapar los ojos en cuanto se huele uno, así que es especialmente preocupante que justo sea octubre el mes que se me está escapando de las manos. 
Aunque tengo unas preferencias bastante marcadas (zombis, fantasmas y exorcismos) no suelo hacerle ascos a cualquier película/serie/libro que me haga pasar un mal rato, soy así de rarita, que queréis que os diga... y tengo la gran suerte de que en casa de mi marido también gustan de este tipo de películas, por lo que mi suegro siempre tiene alguna en la recámara para cuando estoy yo (si va mi marido solo toca película bélica, si estamos los dos o terror o acción). De un tiempo a esta parte solíamos tirar más hacia la acción porque, admitámoslo, el cine de terror se encontraba una vez más de capa caída y era realmente complicado encontrar una película que consiguiera sorprenderte o simplemente hacerte pasar un mal rato de verdad. Hasta el bendito día en que las películas de los Warren llegaron a nuestra vida.

Seguramente sea gracias a estas películas que a día de hoy casi todo el mundo ha escuchado hablar de este matrimonio de investigadores paranormales y quizás sienta curiosidad por conocer de primera mano que ocurrió "realmente" (hablamos de posesiones demoníacas y fantasmas... la realidad es muy relativa en estos casos), en ese caso no veo mejor forma que con esta colección de Ediciones Obelisco. Ahora mismo hay cuatro libros publicados (El cementerio, Cazadores de fantasmas, La casa embrujada y En la oscuridad) y aunque creo que ninguno trata el caso de Amityville, tampoco estoy segura de si se van a publicar más.

La serie de libros de los Warren no son novelas en si, si no que el periodista Robert Curran se ha dedicado a recabar los testimonios reales de las víctimas del más allá con las que trabajaron los Warren. En este caso conocemos a la familia Smurl, en quien estaría basada The Conjuring, aunque con grandes cambios. 
Para mí siempre es interesante saber la historia real que hay tras este tipo de películas, pero también es cierto que al leer los testimonios reales la historia pierde algo de fuelle, cuesta creer realmente que les ocurrieran ciertas cosas. Y ese es el otro gran atractivo de este tipo de historias, ¿hasta qué punto es real lo que cuentan estas personas?

Yo que queréis que os diga, todo libro que me provoque mal rollito me encanta y ha sido un gustazo poder conocer los hechos "reales" que hay detrás de una de mis películas favoritas y sé que a la larga me iré haciendo con el resto de la colección porque ¿quién puede resistirse con ese precio?



10 comentarios:

  1. A mi marido le ha encantado, yo lo tengo pendiente ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo vi la primera película de la saga y la verdad es que no me terminó de convencer del todo, así que si a eso le unimos que no soy especialmente fan del terror, no creo que estos vayan a ser unos libros de los que vaya a disfrutar. Me alegro que tú hayas tenido más suerte con ellos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leer estos libros ya de ya, con lo que me gustan a mis las películas.
    Creo que ha sido aquí en tu blog la primera vez que supe de su existencia así que gracias jejeje
    besotes, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Tu que eres macabra y que alguna que otra vez me has llevado al huerto, pero ya sabes que ahora mismo no tengo el fuelle ni para eso, así que por el momento te mando un gran abrazo y ya entraremos en derroteros cuando estemos más fuertes
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Al contrario que a ti, a mí el terror no me gusta nada así que con este no me animaré. Que pases una noche de Halloween entretenida. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Mi pareja está leyendo el nuevo de esta serie y le encanta la temática de esta familia y los libros le resultan muy interesantes, yo no me veo leyéndolos porque me daría demasiado miedo =)

    ResponderEliminar
  7. Pues este libro lo tengo en pendientes. No tengo claro en estos momentos que lo vaya a leer, pero hay otros ratos en los que me apetece mucho. El destino dirá jejejeje
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Me apetece bastante hacerme con estos, a ver si caen pronto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    pues las cosas de miedo no son lo mio así que esta serie de libros no creo que la lea ni que vea las películas (aunque parezca mentira, no conozco al matrimonio investigador)
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!