martes, 23 de febrero de 2021

Pajarillos Lectores | Sandokán y Alicia en el País de las Maravillas

Título:
 Sandokán
Autor: Emilio Salgari
Adaptación: Begoña Uhagón
Ilustraciones: Javier Andrada
Edad recomendada: a partir de 8 años
Editorial: La Galera
Nº páginas: 48 páginas
Precio: 8,95€

La novela que te hará surcar todos los mares.

Sandokán, el tigre de Malasia, arriesga su vida de pirata para conocer a la hija del gobernador inglés. Herido en un combate contra un barco de su majestad, es confundido con el hijo de un embajador y se enamora de la hija del gobernador. Pero su amor está reñido con su vida acostumbrada a los vientos, al mar y a las batallas...


Título:
 Alicia en el País de las Maravillas
Autor: Lewis Carroll
Adaptación: Begoña Uhagón
Ilustraciones: Javier Andrada
Edad recomendada: a partir de 8 años
Editorial: La Galera
Nº páginas: 48 páginas
Precio: 8,95€

Alicia es una niña que ve a un conejo trajeado que consulta un reloj de bolsillo y parece que va con prisa. Intrigada, lo sigue y cae por un agujero. Su caída la llevará a un mundo fantástico y extraño, en el cual nada parece desentonar: un gato que aparece y desaparece, setas y bebidas de efectos curiosísimos, una reina absolutamente cruel... una tropa de personajes estrafalarios para llenar un país de maravillas.

Nunca he sido muy amiga de los clásicos, durante mucho tiempo he huido de ellos como resultado de varios años de lecturas obligatorias en el instituto que no cuajaron para nada, aunque de un tiempo a esta parte intento leer alguno cada año (que ahora que lo pienso, en 2020 se me dio bastante bien) así que cuando recibí la nota de prensa de la colección "Pequeños universales" de La Galera me animé enseguida. 

La colección adapta los clásicos más populares para que los más pequeños de la casa (y no tan pequeños) puedan tener un primer acercamiento con estas historias. A principios de año se publicaron 5 de estas historias: El libro de la selva, Alicia en el país de las maravillas, Los tres mosqueteros, La vuelta al mundo en 80 días y Sandokán. La mayoría son historias que conozco por encima, pero con las que nunca me he animado a leer el libro y en algunos casos ni siquiera he visto las famosas adaptaciones de Disney (sí, soy así de rara)

Me han hecho llegar Alicia en el país de las maravillas y Sandokán y estoy encantada porque del primero conozco la historia, pero realmente no sé en qué orden transcurre todo y el segundo es el único que no recuerdo nada de la historia... aunque estoy casi segura de que en algún momento me la habían contado o incluso había visto alguna película (¿hay una película verdad?)


Al no conocer las historias de primera mano no puedo opinar sobre la adaptación, si es buena o no, pero de cara a los niños pienso que estos libros son un gran acierto: las páginas de la izquierda contienen el texto mientras que las de la derecha contienen dibujos a todo color de los momentos más representativos. Me ha llamado especialmente la atención que en el caso de Alicia siempre hay algo en tonos rojizos que destaca.

El texto no es demasiado largo por lo que es complicado que el niño se aburra rápido o se vea abrumado por la cantidad de letra y suelte el libro antes de terminar (que eso nos ha ocurrido a todos en algún momento) y la cantidad de páginas tampoco me parece excesiva, sobre todo teniendo en cuenta que solo la mitad tienen texto. 

En resumen, la colección "Pequeños universales" me parece una muy buena opción para regalar, en casa os aseguro que pasan a engrosar la estantería del pajarillo, sobre todo porque La Galera ha conseguido darle el formato de los cuentos clásicos que todos teníamos de pequeños. 

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace poco vi otra reseña de esta adaptación de Alicia y la verdad es que me genera muchísima curiosidad. Las ediciones tienen pinta de ser una auténtica preciosidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! La edición de ambos libros son bellísimos, además las ilustraciones están muy bien hechos. ¡Que bueno te haya gustado! ¡Besos y buenas lecturas! 💛

    ResponderEliminar
  3. Hola! No son lecturas para mí pero las ilustraciones parecen muy chulas. Gracias por las reseñas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No tengo peques a mi alrededor pero siempre me gusta encontrarme cositas de este tipo porque me recuerdan a cuando yo era pequeña y estaba adentrándome en la lectura, algo fascinante y que me marcó para siempre. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Qué libros tan bonitos al blog llegaron Alicia en el País de las Maravillas y el libro de la selva y son unas lecturas ideales para que los niños conozcan los libros de la infancia de los papás este de Sandokán también parece muy chulo una colección de libros bien bonita

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Ay, pero qué libro más bonito. De verdad, todos estos libros clásicos con ilustraciones me parecen una maravilla. Qué guay que te haya gustado tanto :). ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Ay, todos estos libros de clásicos con ilustraciones siempre me encantan y me parecen una maravilla para leer hasta yo misma :). Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho esta colección para los peques. Seguro que el pajarillo disfrutará de ellos.
    De Sandokan hay una peli como de los años 60, pero no recuerdo si la vi, así que no sé decirte cómo está XD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Qué preciosidad. Te los vi ayer por Instagram. Me encantan las ilustraciones. Obviamente me quedaría con el de Alicia, que es una historia por la que siento debilidad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!