Aprovechando que la semana que viene se publica la tercera parte de la serie de la inspectora Ana Arén escrita por Carme Chaparro y que se supone que este mes debería estar leyendo el último libro de Mikel Santiago con las chicas de Oasis literario, aprovecho para hablaros rápidamente de cuatro thriller que leí el año pasado y que se me quedaron en el tintero.
Hacía mucho tiempo que tenía este libro en el punto de mira cuando finalmente me decidí a escucharlo en una plataforma de audiolibros y seguramente es un buen momento hablaros de este libro y el siguiente justo ahora que está por publicarse el tercer libro de la serie.
La inspectora Ana Arén investiga la desaparición de un niño en un centro comercialdonde dos años atrás ya desapareció otro niño, por lo que todo el mundo teme que Slenderman, haya vuelto.
La verdad es que quedé sorprendida por los buenos giros argumentales de la historia, que te mantienen pegada al libro desde el primer momento y, aunque hubo algún detallito que no terminó de encajarme, lo cierto es que la historia se deja leer muy bien y es especialmente fascinante todo el mundo policial que se nos plantea, en el que la mujer aún tiene que luchar con uñas y dientes para conseguir ascender. Siempre me fascina ver como los superiores de los investigadores siempre esperan respuestas y soluciones inmediatas.
Como dato negativo, de nuevo me enteré de que se trataba de una serie de libros por casualidad y sé que no soy la única porque justo esta semana he visto una entrada de novedades que mostraba el tercero como libro autoconclusivo. Estoy notando que esto empieza a ser la tónica con los libros de trama policial y, aunque en parte tiene su razón de ser porque cada caso se abre y se cierra en su correspondiente libro, todos comparten protagonista y hay a quienes nos gusta decidir si leemos esa trama secundaria en orden o no.
Tras los sucesos del libro anterior, la inspectora Ana Arén está de capa caída en lo personal por lo que enfrentarse a la investigación del asesinato de una de las mujeres más famosas de España seguramente no sea lo más recomendado... sobre todo cuando pocos días después un ascensor se desploma matando a 4 personas y rápidamente se descubre que no se trata de un accidente y ambos crímenes parecen estar relacionados.
Nos reencontramos con Ana Arén, quien me gusta como protagonista, sobre todo teniendo en cuenta la presión a la que se ve sometida desde el primer libro y en este seguiremos igual, el simple echo de ser mujer y estar al mando de la brigada de homicidios le acarreará serios dolores de cabeza.
No estoy segura de qué ocurrió a estas alturas, pero este libro me gustó menos que el anterior. La resolución de los crímenes me pareció demasiado surrealista, que no encajaba del todo y en realidad ni siquiera consiguió mantener mi interés de manera constante como el anterior. Me gusta como escribe Carme, pero el anterior me gustó más.
Aunque Mikel tiene varios libros publicados y hace ya bastante tiempo que lo voy viendo por la blogosfera, yo no me animé con una de sus historias hasta el año pasado, cuando se publicó El mentiroso.
Si algo voy a destacar de esta historia es que en un inicio me encantó como se nos planteaba la historia: Alex despierta en un almacén abandonado sin recordar nada de las últimas horas, ni siquiera la identidad del cadáver que descansa a su lado y que, dada la piedra ensangrentada que él tenía en la mano al despertar, tiene toda la pinta de ser obra suya.
De entrada me dejó en shock la reacción del protagonista al encontrarse en dicha situación, pero a medida que la trama avanzaba empecé a comprender que Alex tenía mucho que ocultar. Aunque la historia me gustó si que tuvo momentos en los que me pareció que el protagonista tenía una flor en el culo... más que intriga lo que me provocaba era risa ver como la "cagaba" una y otra vez pero aún y así nadie lo descubría.
Supongo que podemos decir que ha habido partes de la historia que me han gustado mucho (lo que viene siendo el caso de asesinato y todo lo que hay detrás) y otras que no me he creído (gran parte de las mentiras de Alex y las situaciones creadas por estas), sin embargo me pareció un buen primer contacto y decidí volver a probar con otro libro de Mikel.
Género: Thriller
Editorial: Ediciones B
Editorial: Ediciones B
Nº páginas: 346 páginas
Mi puntuación: ★★★☆☆
Mi puntuación: ★★★☆☆
Y este fue el escogido y os digo desde ya que creo que no estoy segura de si no pude elegir peor o si simplemente me enganchó en un mal momento. Este también lo escuché en una plataforma de audiolibros aprovechando esos ratos en los que estábamos haciendo modificaciones varias en el piso para la llegada del pajarillo y es posible que me encontrara demasiado distraída entre botes de pintura y muebles y que por eso la historia no terminara de atraparme.
Tom recibe una llamada de su viejo amigo Bob Ardlan, pero como se encuentra con una mujer no atiende al teléfono. Dos días después se entera de que Bob falleció poco después de realizar esa llamada y todo apunta a que ha sido asesinado. Desde entonces Tom no puede evitar preguntarse qué quería comentarle Bob y si el asesinato tiene que ver con esa llamada.
Lo cierto es que me limité a ir escuchando la historia, sin sentir verdadera curiosidad por lo que ocurría, aunque al final si me pareció que estaba todo bien ligado y de ahí la nota.
Hola! Tenía varios en mis pendientes. La química del odio no lo conocía pero parece entretenido así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola!
EliminarSí, es entretenido aunque para mí se desinfla un poco... pero tengo ganas de leer el nuevo de la autora, la sinopsis me dio mucha curiosidad.
Un beso!
Pues son dos autores que me muero por leer *-*
ResponderEliminarSiento que los de Carme Chaparro los voy a disfrutar especialmente, así que probablemente lo lea antes, pero he leído tantas buenas críticas de Mikel Santiago que dudo que tarde mucho en caer. Me ha llamado la atención cómo describes al protagonista de 'El mentiroso'... Si es así, no sé hasta qué punto me resultará realista y me gustará, pero creo que valdrá la pena arriesgarse :P
¡Nos leemos!
Hola!
EliminarYo tengo esperanzas en los nuevos libros de ambos autores, no sé por qué, pero tengo el pálpito de que serán los que más me van a gustar... ya os contaré jeje
Un beso!
hola Lit
ResponderEliminarno he leido ninguno de estos libros, ni tampoco a Mikel o Carme. La verdad es que estoy totalmente apatica con este genero, y mira que me solia gustar... pero es que ahora no me apetece na de na.
Gracias por las reseñas y que disfruteis mucho de la lc
Besotesssssssssssssss
Hola!
EliminarComo te entiendo, yo he estado apática con la romántica durante mucho y tampoco es que ahora esté para tirar cohetes... xD pero oye, que me he animado con una serie larga xD
Un beso!
De Carme Chaparro no he leído nada, tengo ganas de estrenarme con ella.
ResponderEliminarUn beso.
Hola!
EliminarEspero que te guste si te animas ^^
Un beso!
¡Hola! A Carme Chaparro no la he leído nunca pero sí que es verdad que casi siempre leo opiniones positivas sobre sus libros así que me gustaría animarme en alguna ocasión. Un besote :)
ResponderEliminarHola!
EliminarLa verdad es que son entretenidos y yo porque con ciertas cosas soy muy tiquis miquis, pero me han gustado ambos... aunque el primero más jeje
Un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarNo sabía que el de no soy un monstruo es para de una saga, desde hace tiempo me llamaba la atención, pero creo que mi momento ya pasó, jaja. Gracias por la reseña.
¡Nos leemos!
Hola!
EliminarEs que es de esas series que no te lo dicen en ningún momento xD Eso me da rabia porque para cuando quieres darte cuenta, ¡zas!, has empezado una serie. Con los libros de inspectores, detectives, etc. ya voy con pies de plomo.
Un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarPues justo me muero de ganas de leer el nuevo de Carme Chaparro, así que espero hacerme con él pronto.
Un abrazo
Hola!
EliminarSí! yo también le tengo ganas! a ver si puedo hacerme con el pronto ^^
Un beso!
Hola, me gusta mucho el género y es la primera vez que escucho de estos libros, son interesantes algunos. Gracias por tu reseñas. Un beso.
ResponderEliminarHola!
EliminarSi te animas con alguno espero que lo disfrutes ^^
Un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía ninguno de los libros que mencionas, pero sobre todo el de 'No soy un monstruo' me ha llamado mucho la atención y creo que puede gustarme. Muchas gracias por compartirlos con nosotros.
¡Un abrazo!
Hola!
EliminarSi te animas ya me contarás si te ha gustado o no!
Un beso!
Holaa
ResponderEliminarNo leí ninguno de los que mencionaste, pero No soy un monstruo me llama la atención.
¡Besos!
Hola!
EliminarA todo el mundo le llama la atención el mismo, ¿será por el título? jeje
Un beso!
Hola, Lit:
ResponderEliminarEl thriller no me llama mucho últimamente, así que de momento no me animo.
Ahora mismo estoy leyendo un thriller-novela negra de John Connolly y no acaba de engancharme... Lo acabaré por si quiero seguir con la serie más adelante.
Un beso.
Hola!
EliminarNo, ya he ido viendo que el thriller y tu no hacéis buenas migas... Creo que tengo alguno apuntado del autor, pero no me había informado bien. Ahora he ido a ver y por lo visto es una serie interminable de libros... jeje... va a ser que no.
Un beso!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarEl único libro que he leído entero de Mikel Santiago es "El mal camino", y en general me gustó, pero tampoco fue para tirar cohetes. "El extraño verano de Tom Harvey" intenté leerlo hace un par de años y lo dejé a medias, así que ya he tirado la toalla con este autor.
Besos!
Hola!
EliminarEs que el de Tom Harvey no tiene nada que enganche realmente, o al menos no me lo pareció. Yo probaré con el último y me gustaría leer el de Tremor beach que tiene muy buenas opiniones.
Un beso!
Holaaaa, quiero meterme más en el genero del Thriller, la verdad es que Mikel me suena pero realmente no recuerdo bien si si lo conozco o lo confundí, por ahora estos ninguno los conozco pero no los descartó para un futuro, gracias por las mini reseñas este formato me encanta.
ResponderEliminarSaludos
Hola!
EliminarMikel ha publicado uno recientemente, "En plena noche", así que igual te suena ese :p
Un beso!