martes, 21 de septiembre de 2021

Te doy mi corazón de Julia Quinn

Título original:
 An Offer From a Gentleman (2001)
Autora: Julia Quinn
Saga: Bridgerton #3/9
Género: Romántica histórica
Editorial: Titania
Traductora: Amelia Brito
Edición: Marzo de 2020
Nº páginas: 335 páginas
Mi puntuación: 

Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?


    Sigo con esta serie de libros pues la lectura conjunta va avanzando (ya estamos con el sexto libro) pero mis entradas siguen estancadas, intentaré espaciar las entradas, pero teniendo en cuenta que se trata de una serie larga, vais a ver mucho Bridgerton por aquí xD

    En este retelling de la Cenicienta, Sophie tiene una infancia relativamente feliz. Todo el mundo en la casa sabe que es la hija ilegítima del conde de Penwood y, aunque este nunca la reconoce como tal, si le procura una educación y cierta posición en su hogar. Todo cambia el día que el conde fallece y su actual esposa toma el mando, Sophie pasa a ser una criada más. Años después, Sophie tendrá la oportunidad de cumplir su sueño acudiendo a un baile de máscaras de la alta sociedad y ahí conocerá a Benedict Bridgerton.
    Benedict está convencido de que el baile de máscaras organizado por su madre será otra velada interminable y aburrida, hasta que aparece frente a él una chica con un vestido plateado, con la que sentirá una conexión inmediata... que se queda en nada en el momento en el que ella desaparece sin tan siquiera decirle su nombre. 
    Dos años después, Benedict sigue soltero porque es incapaz de olvidarse de la chica del baile de máscaras y Sophie ha tenido que buscarse la vida después de que su madrastra la echara de la casa de su padre y los caminos de ambos volverán a cruzarse de la forma menos pensada.

    Todo el mundo termina el primer libro deseando leer la historia de Colin, pero como siempre yo tengo que dar la nota y mientras el tercer hermano me quedé con la impresión de que va a ser más de lo mismo (refiriéndome a que se tratará de un personaje que hemos visto una y otra vez), a mí me llamaba la atención Benedict, quizá precisamente porque es el que menos vemos. Al llegar a su historia me doy cuenta de que ha sido premeditado por parte de Julia dejar a este personaje en un segundo plano, pues es justo como él se siente, como "el segundo Bridgerton", ese del que la mayoría ni siquiera sabe el nombre. Me ha gustado esa parte del personaje, verlo perdido, buscando qué hacer con su vida.
    Admito que, a pesar de que tenía ganas de leer sobre este hermano, no las tenía todas conmigo precisamente porque la historia está basada en la de la Cenicienta, cuento que personalmente nunca me ha gustado (no soy muy de princesas clásicas), pero me he llevado una grata sorpresa y es que es uno de mis favoritos hasta ahora (apunte: escribo esto cuando ya he terminado el sexto libro, así que esto se podrían considerar ya palabras mayores). Mi sorpresa viene porque Benedict me ha gustado, es cierto, pero ha sido Sophie quien realmente me ha conquistado. Desde el primer momento es un personaje con el que resulta muy fácil empatizar, incluso teniendo en cuenta que al principio me pareció algo pava, enseguida empiezas a entenderla y admiro que, pese a todo lo que le hace su madrastra, ella siga agradecida por tener un techo sobre su cabeza.

    En cuanto a la historia de amor, para mí es la más bonita hasta ahora, aunque el inicio se mueva en la fina línea entre el amor a primera vista y la atracción. Creo que de los dos primeros libros me echó un poco para atrás la forma en la que se dieron los matrimonios, por obligación, para guardar las apariencias... que sí, que tengo en cuenta que era algo más que habitual en la época, pero me ha gustado ver que la autora decidió cambiar las tornas en esta ocasión.
    La familia Bridgerton sigue apareciendo, haciendo las delicias del lector, porque yo al menos es de lo que más disfruto, de las interacciones entre hermanos y, sobre todo, de Violet quien intenta meter en vereda a sus ocho hijos con más o menos éxito. Hay que reconocer la fortaleza del personaje, que en esa época tuvo que salir adelante sola con ocho hijos (el dinero ayuda por supuesto), pero ser una mujer de su posición con tantos hijos a los que casar... tiene que ser agotador. Por otro lado, en este libro empezaremos a ver como ciertos apellidos y cargos tienen más poder, aunque solo sea por nombrarlos.

    Pero no es oro todo lo que reluce y para mí este libro se tuerce en el final. La madrastra de Sophie (de la que ni siquiera recuerdo el nombre, mira tu si me importa), vuelve a hacer aparición dispuesta a destrozarle la vida por completo a la muchacha y eso lleva a una serie de acontecimientos que no consigo explicarme, por más que tenga en cuenta la época de la que nos están hablando (principios del S. XIX), porque si de verdad las cosas eran así me cuesta entender que no nos hayamos extinguido ya.
    Esto nos lleva a otro punto que también me está empezando a crispar y es la vena machito que les sale a los protagonistas masculinos en ciertos momentos. De nuevo, os prometo que soy consciente de la época, pero es que aún y así es algo que está empezando a molestarme. Y es que me ocurre en cada libro, todo va bien, el protagonista es una persona normal y de golpe y porrazo se cree Dios y que nadie puede chistarle o se va a liar a puñetazos y esto se ha notado especialmente en este libro por toda la situación que se vive al final. 

La serie Bridgerton se compone de historias entretenidas que se dejan leer y te hacen pasar un buen rato, además, es realmente entretenido ver como va cambiando la familia con el paso de los años. Hay ciertos puntos que a mí no terminan de convencerme del todo, pero son libros que encantarán a las lectoras habituales del género. 


Otros libros de la autora en el blog

15 comentarios:

  1. Hola.
    Terminé la saga hace muy poco, y tengo que decir que este es mi favorito de todos, con diferencia, yo al contrario que tú era el hermano que menos me interesaba, como dices se ve como algo segundón, y es muy suyo, le encanta estar lejos de todos y de todo, pero es una historia maravillosa.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que al principio tenía muchas ganas de leer los libros, pero no creo que sean para mí ya que no estoy acostumbrada a leer este género. POr el momento creo que solo me miraré la serie y si me despierta mucha curiosidad me pasaré a los libros. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No es Un género q, m llama pero la. Reseña es top

    ResponderEliminar
  4. Hola, Lit!
    No suelo leer romántica, pero estos libros me llaman la atención por todo el boom que ha habido con ellos, jajaja. Sin embargo, con todos los pendientes que tengo ahora mismo creo que se me ha bajado un poco el hype, todo sea dicho 🙈
    Qué pena que este hacia el final te haya decepcionado, ojalá los siguientes te gustan más!
    Gracias por la reseña, nos leemos 🤗

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! AYYY, este libro es mi favorito y no puedo evitar fangirlear cuando pienso en él. Es mi libro favorito hasta ahora, Benedict me encantó y a Sophie la amé. Espero que te gusten los siguientes!!
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    La verdad es que no es mi preferido de la saga. Me gusta mucho Sophie pero Benedict definitivamente no entra entre mis hermanos favoritos.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo también estoy deseando conocer a Benedict, así que tengo muchas ganas de llegar especialmente a este libro *-*
    Me encanta que la autora haya optado por mostrar un "matrimonio" algo diferente. Uno de mis miedos es que todos los libros sean algo repetitivo, siendo tantos no me extrañaría, así que me alegra que la autora vaya variando.
    ¡Espero que estés disfrutando mucho del sexto! Espero con ganas tu opinión sobre los siguientes :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues me dejas totalmente intrigada con eso que sucede al final, no tengo ni idea de por donde pueden ir los tiros y ahora me apetece todavía más leerlo pero todavía tengo que leer el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. No creo que me anime con esta lectura.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Lit:
    Con estos libros tengo cierte pique, pero dudo que me anime... aunque como vamos a ver mucho Bridgerton a lo mejor me haces cambiar de opinión jejejeje
    Espero que sigas disfrutando con las historias y a ver qué pasa con esa vena machista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo también estoy leyendo esta saga, aunque ya veo que tu vas más adelantada que yo jejej Yo terminé justo este y aunque no lo odio, tampoco me llego a gustar del todo. Creo que más bien me aburrí.Quizá tanto Brisdgerton de golpe me agobió al final. EL final de este libro fue lo que me decepcionó, además de lo que tu dices, que la situación se vuelve un tanto extraño, no me gusta como se va tan de rositas la madrastra y me dejó sin más. Si que he disfrutado sobre todo de los momentos que aparece Violet y los demás miembros de la familia, son muy divertidos y me quedo con eso del libro.
    Ya me pasaré por las demás reseñas que hagas de los Bridgerton.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Me cuestan estas historias; así que hoy no me la llevo. Gracias por traerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo sigo negada a leer estos libros a diferencia de la serie de netflix que me atrapa de inicio a fin, no tengo una razón concreta de por qué no me apetece leerlos pero agradezco siempre el encontrar reseñas porque al menos no estoy tan perdida sobre de que va cada libro :D
    Disfruta tus lecturas❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Desde que vi la serie de los Bridgerton, estoy deseando de leer estos libros. A ver si me puedo poner pronto con ellos jajaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Creo que ya te comenté que yo no pasé del primer libro, pero en cambio estoy muy interesada en ver la adaptación. La tengo pendiente desde el año pasado.
    Besos!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!