lunes, 8 de abril de 2024

Purga de pendientes #17


    Ay, que ganitas tenía de traer una de estas entradas y así hacer un poco de limpieza en mis estanterías de Goodreads... 


    Ni siquiera recuerdo donde vi este libro ni por qué despertó mi curiosidad y, por lo que decidí el año pasado, ese es motivo más que suficiente para eliminarlo de mi interminable lista de pendientes, así que Las sombras de África de Bianca Aparicio Vinsonneau se cae.
    La pequeña Eve de Catriona Ward se va a mantener en mi lista aunque no estoy segura de si será el próximo que lea de la autora, pero le tengo ganas y sé que va a caer tarde o temprano.
    Creo recordar que The troop de Nick Cutter fue una recomendación de Goodreads y tengo claro que quiero darle una oportunidad en algún momento, más aún si tengo en cuenta que el propio Stephen King dice "The Troop scared the hell out of me, and I couldn’t put it down. This is old-school horror at its best."
    De La taxonomía del amor de Rachael Allen he tenido que buscar la sinopsis, lo que ya no viene siendo una buena señal en este tipo de entrada... se trata de un romance juvenil y parece tener un giro interesante, pero no es lo que me apetece ahora mismo así que se va fuera. 
    Con 69 segundos para conquistarte de Jon Azkueta me pasa un poco lo mismo que con el anterior y tampoco entiendo muy bien por qué terminó en mi lista de posibles tratándose de un autor de wattpad... yo y mis prejuicios, ya lo sé.
    Grupo de apoyo para final girls de Grady Hendrix se queda porque es un autor que por el momento me está gustando bastante, aunque admito que este seguramente es el que menos me apetece. 
    Un cuento de navidad de Charles Dickens es de esos clásicos que voy postergando año tras año... y es que para cuando me doy cuenta ha pasado la Navidad y yo no le he echado mano :( a ver si este año es el definitivo.
    No he leído nada de Amelia de Dios Romero y ni siquiera sé si tiene más publicaciones a parte de Os vigila, pero sé que se trata de un libro de terror y que la sinopsis me dejó con muchas ganas de darle una oportunidad, por lo que de momento se queda.


    Se buscan mujeres sensatas de Sarah Gailey es un libro cortito que me da mucha curiosidad, así que por el momento se queda, al contrario que Sin una palabra de Linwood Barclay ni recuerdo de qué trata por lo que salta de mis pendientes.
    El caso Vermont de Maureen Johnson es el inicio de una trilogía de thriller juvenil que me han recomendado muchísimo y que en realidad tenía en mente leer el año pasado, pero se me quedó en el tintero. Espero poder hacerle hueco este año y así sacarlo de mi listado.
    La casa en el mar más azul de T.J. Klune es otro que sé que quiero leer, aunque este año me he propuesto leer casi todos los premios Goodreads y es posible que me estrene con el autor con su última novela (no descarto usar un comodín en esa categoría y leer en su lugar el segundo o tercer premio).
    Çon El secreto de Summerbourne de Emma Rous tengo muchos altibajos, pues lo mismo estoy decidida a leerlo que a sacarlo del listado... por lo que he ido viendo, se trata de un thriller doméstico (o psicológico, no lo tengo claro) que trata sobre secretos familiares. De momento lo voy a dejar, pero si a finales de año no lo he leído lo voy a sacar.
    La casa de las grietas de Krystal Sutherland es un libro de terror que me dio mucha curiosidad y al que realmente le tenía muchas ganas... pero recientemente he visto opiniones que me han llevado a descartarlo por completo.
    De Pablo Rivero leí La cría en 2022 y fue un libro que me dejó un tanto fría... por lo que tengo claro que por el momento no repetiré con el autor, al menos no con esta primera publicación que es la que peores opiniones tiene.
    Con Todos los veranos terminan de Beñat Miranda tengo claro que tendría que haberlo leído en cuanto se publicó porque la sinopsis pintaba muy bien, pero las pocas opiniones que he visto me han hecho descartarlo.

    Como el blog ha quedado un poco en desuso en los últimos tiempos, el año pasado no hice un repaso final de todo lo que había enseñado hasta el momento, así que hago ahora un barrido rápido y descarto los siguientes libros:
- Cicatriz de Juan Gómez-Jurado
- Las doncellas de Alex Michaelides
- Antes de que llegaras de Lisa Wingate
- Lágrimas en el mar de Ruta Sepetys
- Manual para días rojos de Paula Ramos
- Reina de Bebi Fernández
- El último llanto de los delfines de Estefanía Yepes
- La maldición de Trefoil House de Raquel de la Morena y Pedro Estrada
- Si fuera un caballero (pero no lo soy) de Ailin Skye
- Tamsin de Peter S. Beagle

    Son todo libros que es posible que en algún momento me anime a leer (de echo este año me he leído Farsa de amor a la española que en su momento lo saqué del listado), pero de momento tengo claro que si aún no los he leído, no será pronto, así que no hace falta que estén distrayendo del resto.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo leí El secreto de Summerbourne y La taxonomía del amor y son libros que se dejan leer pero ninguno de ellos me ha entusiasmado así que no puedo recomendártelos demasiado jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Qué sección más interesante, ¡yo debería hacerlo también! No sé hace cuánto no reviso mi lista de pendientes...

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. Hay que tener prioridades. Algunos libros pasan demasiado tiempo esperando. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lit, guapísima, pues la verdad es que yo estoy de acuerdo contigo en Cicatriz de Gómez-Jurado, que también lo descarté de lectura. Pero sí que te recomiendo mucho Tamsim, lo leí con Anabel Samani (para ella era relectura) y me gustó muchísimo. Si no recuerdas de qué va o quieres ver mi opinión te animo a ver la entrada (no me gusta hacerme publicidad, pero es para no contarte aquí todo lo que opiné sobre ella.)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola, Lit:
    Una buena purga, me da penita el de Tamsin, pero si no te apetece mejor retirarlo de la lista de pendientes, que es demasiado larga y no hay vida para tanto.
    Me pasa parecido con la Navidad: tengo un par de lecturas que me dejo para esas fechas... y luego siempre se me pasa el tiempo XD XD No hay remedio jajajaja
    Un beso y feliz semana lectora.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me llevo unos cuantos apuntados y he eliminado algunos, me ha encantado esta entrada!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  7. De Grady Hendrix me pillé Guía del club de lectura para matar vampiros, a ver qué tal. Me pasa lo mismo con Un cuento de navidad, lo voy postergando y cuando llega final de año se me pasa la fecha. Es un clásico al que le tengo muchas ganas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!