lunes, 22 de abril de 2024

La última misión de Gwendy de Stephen King & Richard Chizmar

Título original:
 Gwendy's Final Task (2022)
Autores: Stephen King & Richard Chizmar
Saga: La caja de botones de Gwendy #3/3
Género: Terror
Editorial: Suma de letras
Traductor: Manu Viciano
Edición: Junio de 2022
Nº páginas: 464 páginas
Mi puntuación: ★★★☆☆

Cuando tenía doce años, Gwendy Peterson conoció a Richard Farris, un tipo misterioso que le pidió que cuidara de una extraña caja de botones.

Ahora, Gwendy es una afamada novelista y su carrera política está empezando a despegar. Parece que lo tiene todo a su alcance, pero entonces el insólito objeto vuelve a su vida. Las fuerzas del mal se han apoderado por completo de la caja de botones y ahora recae sobre Gwendy la responsabilidad de alejarlas de ella. ¿Su última misión? Salvar al mundo. Y puede que a todos los mundos.


    Tras el final del primer libro no esperaba leer más sobre Gwendy y creo que King estaba bastante de acuerdo conmigo, tal y como nos cuenta en el prólogo, con ese humor tan característico. Por eso el segundo libro lo escribió Chizmar en solitario, pero le debió plantear una idea interesante para un tercer libro y King volvió a animarse.

    La vida de Gwendy va viento en popa: ha publicado varios libros que han sido éxitos y justo ahora empieza a despegar su carrera política, pero, pese a que ha sido feliz, la duda de si todo su éxito se ha debido única y exclusivamente a la caja la ha ido carcomiendo por dentro. Ahora, la caja vuelve a su vida y Gwendy toma rumbo al espacio en una complicada misión para intentar salvarnos a todos. 

    Este libro se me hizo eterno. Sin más. El viaje al espacio se me hizo eterno y siento que este libro ha sido en el que menos he logrado empatizar con la protagonista. Me gustó el por qué de ese viaje al espacio, pero el cómo logra acceder a esa misión escapa a mi comprensión. Los dos autores no lograron convencerme de que algo así fuera posible, por más contactos con los que cuenta Gwendy, también tiene cierta edad y ciertos problemas de salud que hacen que me resulte bastante increíble que lograra pasar las pruebas. 
Por otro lado, tampoco terminé de entender del todo la disputa que se trae con otro de los tripulantes de la nave que parece conocer la existencia de la caja.

    Lo que sí he disfrutado han sido las dudas de Gwendy en cuanto a si su éxito se debe a ella misma o a haber sido "guardiana" de la caja durante un tiempo. Aquí Chizmar y King sí han logrado transmitir la desazón de la protagonista, el sentimiento de que todo le ha sido regalado y que ella realmente no habría logrado conseguirlo por si misma.

Creo que este es uno de los libros de King que menos he disfrutado hasta ahora y la trilogía en si, para mí va de más a menos.


Otros libros de Stephen King en el blog
                            

   
Otros libros de Richard Chizmar en el blog
 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Llevo queriendo leer a King mucho tiempo pero prefiero hacerlo a través de un libro que esté escrito únicamente por él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo apuntado el primero, pero con tu opinión del tercero ya me pones en duda a si merece la pena iniciarse con esta trilogía. No sabía que el segundo estuviera escrito enteramente por el otro autor.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Te he leído en diagonal porque la trilogía es de los pocos de King que me quedan y no tardaré en leerlos, pero me quedo con que va de más a menos... qué pena.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!