Yo es que me voy mirando el listado de libros de los que aún no os he hablado y me sabe mal dejarme tantos libros en el tintero, pero también es cierto que la mayoría de ellos realmente no me inspiran para una reseña como Dios manda (mírala ella, como si supiera como hacerlas *_*), así que voy a coger el listado y os voy a ir hablando de ellos por orden, así voy tachando títulos.
Me disculpo de antemano porque los libros que muestro a continuación son de géneros totalmente dispares ^^
Pese a que solo con la portada puede parecer un ejemplar de lo más simple, este es uno de los libros más bonitos que tengo en mi estantería. Es el único libro que tengo de esta editorial, pero hace tiempo que le voy dando vuelta a su catálogo, pues esta edición de lujo guarda muchísimos detalles en el interior que hacen que el precio merezca la pena.
Nunca había escuchado hablar de este libro de Stephen King hasta que lo vi en uno de los listados de Masa Crítica y eso es porque este relato corto se incluye en la colección Todo es eventual: 14 relatos oscuros. Lo que no se indica en la portada es que esta edición también incluye el cuento El joven Goodman Brown, en el que King se inspiró para escribir su relato.
La historia en si no es de mis favoritas de King, pero la edición es tan bonita... ^^
Arena Roja (reseña aquí) lo leí en 2016 y aunque no me encantó me dejó con muchas ganas de seguir con la historia, pero el tiempo fue pasando y mi nivel de interés cayó en picado, hasta el punto de que tengo bastante claro que de no haberme cruzado con este libro en Storytel yo no habría finalizado la bilogía.
En el primer libro Faith no me gustó demasiado, su personaje me parecía bastante plano y en este segundo libro no hago más que reafirmarme. Para mí sigue siendo una protagonista con reacciones sosas, poco creíbles, ni siquiera cuando matan a uno de sus compañeros me ha parecido que tuviera algo más que horchata en las venas. Sus ansias de venganza vienen y van y realmente no hace nada para conseguir llevarla a cabo durante la mayor parte del libro. La historia de amor también deja mucho que desear precisamente por lo mismo, la falta de emociones de Faith, aunque realmente me molesta que ni siquiera debería estar. En cuanto a los secretos que se nos desvelan en el último tercio, es casi lo que más me ha gustado, pese a que también me han resultado demasiado manidos.
Así, a grandes rasgos, la bilogía Arena Roja en mi opinión contaba con una idea buenísima y el mundo ideado por la autora me encantaba, solo que la puesta en escena conmigo no ha funcionado. Teniendo en cuenta que Gema es una autora que gusta bastante, yo creo que simplemente no atiné a la hora de escoger lectura.
Me enteré de la publicación del cierre de la trilogía de Carme Chaparro casi por casualidad, pero no pude evitar escuchar el audiolibro en cuanto estuvo disponible en las plataformas y me alegro, porque no solo conseguí cerrar una trilogía poco tiempo después de empezarla si no que además ha sido el libro que más he disfrutado de los tres.
Asistimos a la autopsia de Nina Vidal, una joven rica e influyente que se hizo tristemente famosa gracias a un vídeo sexual. Aunque ha sido asesinada de una forma cruel, no sería nada especialmente reseñable si no fuera porque pocos días después una de sus amigas más cercanas también aparece asesinada cruelmente, a estas alturas queda claro que alguien está imitando las torturas más brutales de la historia.
El libro me enganchó prácticamente desde el primer momento, es uno de esos audiolibros en los que recuerdo aprovechar cada momento que me era posible para avanzar con el. Aunque Nina es la parte central, tenemos otros personajes de los que sus historias irán cobrando importancia a medida que avanzamos, llegando al punto en el que todo cobra sentido.
Me encantó este libro, el único punto negativo que le puedo sacar es el de siempre: esa trama amorosa que a mi parecer estorba.
Este libro fue uno de mis "chascos" del año pasado, le tenía muchísimas ganas a esta ucronía (género en el que se da una historia alternativa a algún hecho relevante en la historia) y aunque el punto de partida de la historia me ha parecido muy interesante, el conjunto no ha conseguido convencerme.
Primavera de 1952, el mundo sigue recuperándose de los estragos ocasionados por la SGM cuando se ve sacudido por un acontecimiento mucho peor: un meteorito impacta contra la Tierra y arrasa con toda la Costa Este de Estados Unidos (y por arrasar debéis entender 0 supervivientes). En un primer momento todo lleva a pensar que ha sido "una suerte" que el meteorito impactara en el mar, pero todos los cálculos llevan al peor diagnóstico posible: la humanidad debe abandonar la Tierra lo más pronto imposible. Empieza entonces una carrera contrarreloj para conquistar el espacio donde nuestra protagonista Elma York y otras mujeres conocidas como "calculadoras" serán una parte imprescindible.
No me negaréis que la idea de la que parte la historia es realmente interesante, sobre todo por el aire feminista que la historia va a tener, pero todo esto empieza a desmontarse a base de repetición. El libro pasa a ser una constante de "anda, pues aquí no hay mujeres, pero no me habría dado cuenta si no me lo hubieran dicho" y "anda, pues aquí no hay personas de color, pero tampoco me habría dado cuenta si no me lo hubieran dicho".
Si es cierto que precisamente por ello toca temas muy interesantes además de mostrarnos como en la carrera espacial a las mujeres solo se les ponen obstáculos independientemente de lo aptas que sean, pero aún y así hay partes que no me convencieron nada.
Carne chaparro m encanta
ResponderEliminarQue bien
Eliminar¡Hola! De los libritos que traes no he leído ninguno. Tal vez el que más me llamaba es Arena negra pero ahora mismo ya no me veo dándole una oportunidad porque estoy un pelín alejada del género. Un besote :)
ResponderEliminarHola!
EliminarYo casi te recomendaría que le eches un vistazo al resto de publicaciones de la autora, a ver si hay alguno que te convenza más que estos...
hola Lit
ResponderEliminarno he leído ninguno de los tres libros, pero tampoco me llama la atención ninguno de ellos así que los dejo pasar
Gracias por las minireseñas
Besotesssssssssssssssssss
Hola!
EliminarEl cuarto quizás si te llama la atención... xD
Hola Guapa!!
ResponderEliminarEl de Stephen King, me quiere sonar el relato, pero hace mil que leí el de Todo es Eventual y la verdad que no me acuerdo de nada xD a ver si le hago una relectura.
El de No decepciones a tu padre, a simple vista me llamó la atención y vi que era una trilogía, asi que la tengo apuntada para leer ^^ Espero que me guste tanto como a tii
Gracias por las mini reseñas :) Un besiiin!
Hola!
EliminarVamos leyendo los libros de King poco a poco, ahora empezaremos Doctor sueño, si te animas ya sabes donde estamos ^^
Hola! Hace tiempo quise leer Arena Roja y no me anime porque tenía continuación ahora no sé si lo haré visto lo visto. El resto de libros no los conocía pero no sé si son para mí. Gracias por tus reseñas.
ResponderEliminarHola!
EliminarBueno, como siempre las opiniones son muy subjetivas, lo que a mí no me gusta puede que a ti te encante :p
Holaaaa!!!!
ResponderEliminarGracias por tu entrada, me gustan esta clase de entradas que resumen varios libros en un solo lugar porque a veces soy demasiado floja para leer jajaja, la verdad es que algunos los he visto por ahi en tiktoks o en otros blogs y no me han llamado la atencion y creo que seguira asi, de todas formas gracias por la entrda
Besos,
nos leemos!!!
Hola!
EliminarMe alegra que te guste un estilo más condensado, aunque mis reseñas tampoco son muy largas, sobre todo en los últimos tiempos :p
Un beso!
¡Hola! Interesantes lecturas, del que tengo más ganas es de los libros de Carmen Chaparro, los tengo más que pendientes.
ResponderEliminarBesos :)
Me quedo con los Buenos y esquivo los chascos😉
ResponderEliminarEl relato de King me gustó mucho, mucho, aunque lo leí en la antología, no en esa edición tan bonita que hace babear...
ResponderEliminarDel último he visto opiniones parecidas a la tuya , así que creo que lo dejaré pasar.
Un beso. Lit.
El relato de King me gustó mucho, mucho, aunque lo leí en la antología, no en esa edición tan bonita que hace babear...
ResponderEliminarDel último he visto opiniones parecidas a la tuya , así que creo que lo dejaré pasar.
Un beso. Lit.