miércoles, 21 de septiembre de 2022

Saga Titán de Jennifer L. Armentrout


Libros de la saga: El retorno (The Return, 2015)
Libros de la saga: El poder (The Power, 2016)
Libros de la saga: La lucha (The Struggle, 2017)
Libros de la saga: La profecía (The Prophecy, 2018)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Género: Fantasía urbana
Editorial: Ediciones Kiwi
Traductoras: Tamara Arteaga y Yuliss M. Priego
Nº páginas: 1755 páginas en total
Mi puntuación media: ★★★☆☆

Las Parcas se están partiendo sus huesudos culos…
Ha pasado un año desde que Seth sellara con los dioses el trato en el que les entregaría su vida. Y, hasta ahora, los trabajos que le han encomendado han sido bastante violentos y sangrientos —algo que a él ya le va bien—. Pero ahora, Apolo tiene en mente otro destino para Seth.
Tendrá que hacer de protector y a la vez mantener sus manos y dedos quietos, y esto, para alguien que tiene problemas de contención, puede ser el reto más difícil.
Josie no tiene idea de qué va el buenorro, pero se imagina que su llegada significa que la nueva vida que empezó tras abandonar su hogar será tirada a una batidora de tamaño Olímpico y hecha puré. O Josie se está volviendo loca o una pesadilla salida de un antiguo mito la está persiguiendo.
Aunque podría ser que la extraña atracción latente entre ella y Seth, el chico de ojos dorados y lleno de secretos, demostrara ser lo más peligroso de todo.


    Voy finalmente con la reseña de esta saga pocas semanas después de terminar el último libro (si es que casi tendría que darme un premio). La Saga Titán es la tercera saga que leo de esta autora y si de algo estoy segura es de que es la menos me ha convencido hasta ahora.

    Estos libros son un spin-off de la saga Covenant por lo que es totalmente necesario haber leído esta si no queréis que se os desvele gran parte de la trama y del final. Tampoco veo forma de hacer un breve resumen del inicio de estos sin desvelar ciertos puntos del último libro de la anterior, así que os lo marco con spoiler y si no lo queréis leer os lo podéis saltar.

    SPOILERS DE LA SAGA COVENANT. Seth está cumpliendo con el trato que hizo con los Dioses, por lo que se dedica a perseguir y matar a todos los cómplices de Ares y precisamente en esas nos reencontramos con él, inmerso en un baño de sangre justo cuando acaba de terminar un trabajo y Apolo lo reclama para darle una nueva tarea: resulta que la idea de liberar a Perses para terminar con Ares se les ha girado en contra y este ha conseguido liberar al resto de titanes. La cuenta atrás ha empezado, es necesario buscar a los semidioses que nadie sabía que existían y el primer nombre de la lista es Josie, la hija de Apolo. SPOILERS DE LA SAGA COVENANT.

    Al querer hablaros de la saga en conjunto tengo varias cosas en mente por lo que espero no hacerme el lío y dejarme algunas por el camino.
    Lo que más he disfrutado desde el primer momento ha sido el poder volver al mundo del Covenant, saga de la que guardo muy buen recuerdo y con esta he disfrutado poder reencontrarme con algunos personajes. Por otro lado, me reafirmo en que Jennifer tiene esa forma de escribir que te envuelve por completo y te invita a seguir leyendo aunque no estés del todo convencida con lo que te está contando. A día de hoy solo me he topado con un libro que me diera verdadera pereza retomar, aunque de ese os hablaré otro día. Así que de entrada, si en algún momento os encontráis buscando una lectura ligerita, que no os de muchos quebraderos de cabeza, Jennifer siempre es una buena opción.
    Como ya ocurrió en Covenant, esta historia está estrechamente relacionada con los dioses griegos (la mitología siempre es un plus) y me ha gustado mucho como ha incluido en la historia a ciertos seres mitológicos muy conocidos y, más concretamente, a cierto semidios al que no sabes si odiar o adorar desde el momento en el que aparece.
    Algo que me ha encantado es que la autora consigue coger cierto elemento de la primera saga y darle un sentido completamente nuevo. No esperaba ese giro y menos con algo a lo que ya se nos había dado una solución y por ahí ha conseguido sorprenderme.

    No puedo evitar sentir que en esta ocasión pesan bastante más las partes negativas que las positivas, sobre todo porque una vez llegas al último libro te das cuenta de varias cosas:
        1. En primer lugar, esta historia se podría haber resuelto con menos libros. A medida que avanzamos y, sobre todo llegando a la recta final, nos damos cuenta de que hemos dado vueltas y más vueltas a lo mismo, realizando planes que en el último momento se desmoronan y tirando de parches y soluciones tardías. Algo que es especialmente significativo teniendo en cuenta que estamos rodeados de dioses que se guían por profecías y con los que luego resulta que ellos ya lo sabían todo. No solo los personajes sienten que han jugado con ellos, el lector también.
        2. Gran parte de las escenas de sexo sobran. Reconozco que cada vez soy menos fan de las escenas de cama, pero con esta saga he llegado al punto de sentir vergüenza. Desde el primer momento ambos protagonistas son muy pesados con todo el tema sexual, regado con las idas y venidas de su relación y yo lo entiendo, de verdad que entiendo que por más que se esté terminando el mundo uno no puede poner su vida en pausa, tiene que aprovechar el momento, carpe diem y todo eso, pero es que llegó un punto en el que me cabreaba que Josie estuviera húmeda o Seth empalmado, es exagerado hasta el punto de que estoy casi convencida de que si eliminamos todas esas partes, nos quitamos un libro de en medio de un plumazo.
        3. Se introduce un misterio que a ratos me parecía que sería muy importante y a ratos que la autora se había olvidado por completo. Finalmente lo cierra, pero personalmente toda esa trama me sobra pues me pasé 4 libros esperando la gran revelación y al final es un tanto meh. 
        4. Lo mismo me ocurre con todos los planes y estrategias ideados por los dioses. Estoy segura de que la autora buscaba un giro impactante, pero a mí me molestó muchísimo que al llegar prácticamente al final se me dijera que todo lo realizado hasta el momento no servía para nada. Vamos, para entendernos, después de más de 1000 páginas prácticamente nos dicen que volvemos al inicio. 
        5. Se incluye ese cliché que cada vez soporto menos y en el que no voy a ahondar por no haceros spoiler.

    Aunque le saco muchas pegas, no quiero decir que me arrepiento de haber leído la saga, al contrario, he disfrutado mucho el poder tener una lectura ligera, de las que te bebes, en medio de la infinidad de lecturas que estoy llevando últimamente (en serio, tengo que ponerle freno de algún modo). En parte también estos libros me han servido para cambiar mi perspectiva sobre Seth y Aiden pues en la anterior saga prefería la primero y al terminar esta me gusta bastante más el segundo.

La Saga Titán es ligera y entretenida de leer, pero hasta ahora es la que menos me ha gustado de la autora: en gran parte por las partes sexuales, pero también porque me ha molestado mucho el sentir que partíamos de 0 y que el final está un poco sacado de la manga. 


Otros libros de la autora en el blog
           

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Llevo siglos queriendo retomar a la autora. Por lo que veo esta no es la mejor de sus sagas así que, para mi reencuentro con ella, me decantaré por otra saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te quieres repetir con la autora con algo de fantasía yo tengo muy buen recuerdo de Covenant... la Saga Lux también es entretenida pero ya empezaba a notarse que eran un poco salidos, aunque ni por asomo como en Titán xD
      Pues eso, que yo sigo con la impresión de que en Covenant toda la parte amorosa era como más secundaria.

      Eliminar
  2. Hola Lit!!

    Buff hace tiempos que leí algún libro de la saga Covenant y la verdad que no me acuerdo de nada!
    Lo que sí de la autora tengo ganas de leer la saga de sangre y cenizas.
    Aunque de estos libros te han parecido varias partes no tan buenas, te han entretenido y es lo importante jeje.

    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besiin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tengo el primer libro de De sangre y cenizas, pero es tan gordito que aún no me he aventurado con el... además, ahora ya no sé ni si se trata de una saga o saga + spin off o como funciona jaja
      Sí, estos me han entretenido, pero con dos libros menos se podría contar exactamente lo mismo...

      Eliminar
  3. Hola! Hace mucho que no leo nada de la autora pero lo cierto es que ahora mismo no me apetece mucho el género así que ya veré cuando me pongo de nuevo con ella, aunque esta saga tampoco es la que más me atrae. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que tiene otras sagas mucho más atractivas, sobre todo porque en esta es importante haber leído antes Covenant (que para mí es mejor).

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad que entiendo lo que comentas y es una pena, pero es que a mí me chirrían muchísimo los autores que sacan tantísimas sagas tan de seguido... No he leído ninguna de estas. De Armentrout solo he leído el primer libro de Cazadora de hadas y me dejó un regusto amargo, no continué con la saga... así que imagínate (y parte de ello era porque se extendía mucho en los devaneos sexuales de los protas, más por contentar a los jóvenes lectores que por darle bombo a la trama fantástica en sí, por lo cual me acerqué al libro y no recibí lo que esperaba xD).

    Así que no sé, no me animaría con esta saga.

    Espero que tus próximas lecturas sean más satisfactorias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Con Cazadora de Hadas nunca me animé porque empecé a ver opiniones muy dispares y creo recordar que alguna reseña me generó serias dudas de si a mí podría gustarme... por lo que comentas parece que a la autora ya se le empezaba a ir un poco la mano con todo el tema sexual xD De verdad que no lo recuerdo tan exagerado en Covenant, ni siquiera en la Saga Lux pese a que Daemon tenía sus momentos pesaditos... En fin, realmente me habría gustado que en este tuviera más importancia la parte fantástica.
      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que los libros tan "antiguos" de la autora no me atraen nada porque me da la sensación de que serán muy juveniles, pero estoy leyendo la saga Vicent y no está mal por ahora, aunque tampoco es nada del otro mundo. Lamento que haya tenido tantos fallos :(
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La Saga Vincent supongo que en algún momento la leeré porque sí es cierto que tiene pinta de ser un poco más adulta... esta es la tercera saga juvenil que leo de ella y la primera que no me gusta, así que aún tengo esperanzas xD
      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola corazón!
    La verdad es que me gusta mucho cómo escribe la autora pero me pasa una cosa con ella.
    No me gustan sus libros de fantasía con romance, al menos una de sus trilogía.
    He leído libros más contemporáneos de ella y son os que creo que me pueden gustar más, lástima que no todos se han publicado en España.
    De género fantasía/romance me leí (solo los dos primeros) de la trilogía Dark Elements o Elementos oscuros es español y no me gustaron mucho que digamos, me resultaron algo entretenidos y después de leer el segundo esperé un poco para leer el tercero pero no me dan ganas de seguir, así que no creo que acabe la trilogía, me da cosa dejar a la autora en ese género porque igual es cuestión de historias, quiero probar con su saga Lux o la Covenant que es muy querida pero no sé cuándo será.
    Gracias por tu opinión sobre esta saga, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Estoy viendo que los libros de fantasía con romance de esta autora no suelen gustar mucho... me da la impresión de que la autora ha ido dejando de lado la parte fantástica con los años y no estoy segura de que eso me guste... de todas formas tengo De sangre y cenizas en casa por lo que seguro que en algún momento pruebo al menos esa :p
      Un beso!

      Eliminar
  7. HOLA
    No he leido nada de ella pero esta pendiente.
    Pero las portadas son las menos atractivas jaja

    ResponderEliminar
  8. Con esta saga no me veo. Pero las portadas de Mestiza, Puro... me parecen preciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No, esta no creo que te gustara. Porque esas portadas son preciosas, lástima que con estos no siguieran con el mismo estilo... aunque también te digo que son mejores las españolas que las inglesas, en esas tenemos al protagonista descamisado una y otra vez ^^'

      Eliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!