Autora: Elena Garralón
Saga: -
Género: Romántica
Traductor: -
Edición: Marzo de 2025
Nº páginas: 240 páginas
Mi puntuación: ★★★★☆
Elena Garralón lleva ya unos añitos siendo todo un acierto por estos lares y no me ha defraudado con su nueva publicación, la cual me habría leído en un par de ratos si hubiera dispuesto de más tiempo libre.
Siempre he dicho que creo que los libros de Elena no están bien etiquetados porque la historia romántica suele quedar en un segundo plano mientras que el crecimiento de la protagonista pasa a ser lo importante, pero supongo que en algún momento tenía que llegar la excepción que confirmara la regla. Pero vayamos por partes.
El amnésico, la iguana y yo parte de una situación absurda: nuestra protagonista es Ada y la conocemos minutos antes de que se lance a parar la ambulancia que ella cree que está transportando a su follamigo herido de muerte, pero una vez dentro se da cuenta de que el paciente no está herido de muerte, ni mucho menos, y ni siquiera se trata de Toni. Al darse cuenta de su error, calla por vergüenza y cuando finalmente quiere confesar ya es demasiado tarde y debe mantener la mentira unos pocos días.
Os aseguro que yo no sé qué me ocurre con esta autora que me tiene totalmente fascinada: Elena es muy de empezar sus historias con situaciones totalmente absurdas con las que tengo claro que con cualquier otro/a autor/a me habría sido imposible pasar de las primeras páginas, pero ella logra el balance perfecto entre lo absurdo y la vida cotidiana que logra mantenerme conectada a la historia y con ganas de saber más.
En esta ocasión, Ada también ha conseguido conquistarme. Tenemos a una protagonista divertida e impulsiva, que piensa poco antes de actuar y que me ha arrancado más de una carcajada. Sobre todo porque Ada tiene un trabajo un tanto peculiar, es teleoperadora de Soluciones Para Todo y en un momento dado tendrá que ayudar a una señora encantadora a investigar el secuestro de su iguana.
Creo que es la primera vez que la autora incluye capítulos desde el punto de vista masculino y me ha encantado, sobre todo teniendo en cuenta que Anton cree que Ada es otra persona. Aunque también es cierto que hacia el final es un personaje que ha perdido un poco de su encanto al cegarse con una idea.
Las novelas de esta autora suelen ser breves, pero en esta ocasión siento que me ha faltado algo: estoy acostumbrada a que las historias de Elena den un vuelco y toquen temas importantes y siento que en esta ocasión se ha centrado en la parte cómica. He disfrutado mucho de la historia, pero siento que el error de Anton daba pie a profundizar un poco más en esa situación tan complicada, pero Ada opta por no darle demasiadas vueltas. Realmente me habría gustado ver alguna conversación con su mejor amiga sobre eso.
La verdad es que tengo mucha curiosidad por saber qué se le ocurrirá a la autora para su próximo libro: después de Cris que se liaba con un hombre casado en plena crisis de los 30; Adriana, que tuvo que perseguir a su mejor amiga por toda la ciudad después de que esta dejara plantado a su novio en el altar; Dulce con sus bragas de Wonder Woman y todas las sorpresas que vinieron después; Olivia con el intento fallido de salvar su matrimonio con un trío y Ada parando a lo loco una ambulancia de servicio, han dejado el listón muy alto 😂
Elena Garralón es una autora a la que siempre vuelvo por sus historias ágiles y divertidas, con el punto justo de situaciones absurdas, pero que también suelen centrarse en temas importantes y contar con bonitas reflexiones.
Otros libros de la autora en el blog![]()
![]()
![]()
¡Hola! No lo conocía pero no me llama mucho así que este no creo que lo vaya a leer. Un besote :)
ResponderEliminarGracias por la reseña, pero no soy de romántica. Un beso.
ResponderEliminarNo es mi temática. Esta vez lo dejo pasar. Un beso.
ResponderEliminarHola, Lit:
ResponderEliminarNo es mi novela habitual, pero no sé, a lo mejor me rio un rato con este libro, me ha recordado a una comedia de enredo :-D
Besos y feliz semana lectora :-)