jueves, 10 de octubre de 2024

Tres son multitud de Elena Garralón

Título original: Tres son multitud (2024)
Autora: Elena Garralón
Saga: -
Género: Romántica 
Editorial: HQÑ
Traductor: -
Edición: Septiembre de 2024
Nº páginas: 345 páginas
Mi puntuación: ★★★

Problema: crisis matrimonial

Solución: montarme un trío con mi marido y el doble de Thor

¿Qué puede salir mal?

Dicen que la gente casada es la que menos sexo practica. A ver si va a ser verdad, porque yo llevo tanto tiempo sin echar un polvo que creo que me está saliendo himen. Pero como con treinta y cuatro años uno no debería quedarse para vestir santos, mi marido Miguel y yo hemos decidido montarnos un ménage à trois de emergencia.

El elegido ha resultado ser igualito al prota de Thor y tiene una voz profunda y una mirada tan penetrante que hace que me tiemblen las piernas solo con verlo. Pero, eh, no pasa nada porque es parte del juego, así que me está permitido fantasear lo que me dé la gana, ¿verdad? Lo que me preocupa es que en esas ensoñaciones me sobra uno en el trío y no es precisamente Thor. Y cuando resulta obvio que la atracción es mutua se monta un lío tremendo, claro. Si es que estas cosas solo me pasan a mí… ¡Me da que esto no termina bien!


    Elena Garralón es una autora que poco a poco se ha ido convirtiendo en una apuesta segura de este blog por eso soy incapaz de decirle que no en cuanto me propone leer sus nuevas publicaciones. Esta vez se estrena con la editorial HQÑ, así que ¡Enhorabuena Elena! y muchas gracias por tenerme en cuenta de nuevo 😊


    Olivia y Miguel llevan muchos años juntos, prácticamente desde que eran unos críos y, aunque se quieren mucho y se compenetran a la perfección, en los últimos meses la química sexual ha desaparecido y es algo que ya les trae de cabeza. Después de acudir a una terapeuta y probar diversas opciones, Miguel le propone a OIivia un trío con otro hombre, sin pensar en ningún momento que esta propuesta marcará el inicio del fin.

 

    Tengo muy claro el por qué esta autora me gusta: sus historias siempre llevan la etiqueta de romántica, pero en mi opinión realmente encaja mejor en el chick lit original, donde era mucho más importante el crecimiento personal de la protagonista. 

    En Tres son multitud, partimos de una relación romántica, pero Elena no se olvida del resto: la protagonista sigue teniendo un trabajo, una familia, unos amigos, una mascota, en definitiva una vida que no desaparece de golpe y porrazo ni queda eclipsada por sus escarceos amorosos. Es decir, no nos vamos a centrar únicamente en los cambios románticos que sufre la protagonista, si no que seremos plenamente conscientes de cómo influyen estos en su vida y, a la vez, como todo lo que ocurre a su alrededor también influye a su vez en el estado de ánimo de Olivia.


    Otro de los grandes puntos fuertes de Elena es que sabe aportar el balance justo entre comedia y drama y, aunque a veces sus libros parten de situaciones un tanto absurdas, sus personajes son muy reales, tenemos un elenco de personajes que están pagando las malas decisiones que han tomado, ya sea por una mala racha que están pasando o que simplemente se han equivocado en su momento. De ahí que no solo Olivia y Miguel tengan importancia en esta historia, también conoceremos a Claudia, la hermana gemela de Olivia que está atravesando una grave depresión postparto tras tener a las gemelas y que además tiene que lidiar con Sam, su hija de diecisiete años que está empezando a descubrir el mundo y, como le ocurre a muchos adolescentes, equivocándose por el camino. También conoceremos a los padres de Olivia y Sam a través de videoconferencias, pues tras diagnosticarle y tratarle a ella un cáncer de mama, decidieron viajar para desconectar. Y por último, per no más importante, Iván, el mejor amigo de Olivia y su pilar en los peores momentos. 

    De la mano de todos estos personajes tenemos una historia que nos va a llevar por una montaña rusa de emociones: tenemos momentos tristes, momentos divertidos e incluso de puro cachondeo, momentos tensos, momentos en los que realmente te preocupas... pero todo de forma perfectamente equilibrada por lo que en ningún momento he sentido que Elena se excediera con el drama o con las bromas. 


    Aún y así, si que tengo un pequeño pero para esta historia y es que no me ha convencido mucho la forma de proceder de dos personajes en cierto momento (perdón si resulto muy críptica, pero estoy intentando explicarme sin desvelar nada). Entiendo perfectamente la decisión y creo que era totalmente necesaria, pero he echado muy en falta una conversación entre los dos. Me ha parecido muy extraño que no se sentaran a hablar en ningún momento para aclarar en qué punto se encontraban y qué harían a partir de ese momento y más extraño me ha parecido al ver que la protagonista se hacía exactamente las mismas preguntas que yo, pero que aún y así seguía adelante dando por sentado una decisión que realmente no se había tomado... sobre todo me extraña teniendo en cuenta que le encanta cierta serie que se menciona en diversas ocasiones 😉


En definitiva, Elena Garralón es una autora que me gusta y que tengo claro que voy a seguir leyendo. Sus historias son ágiles y aunque los inicios pueden parecer algo "burros" siempre consigue darles un vuelco e introducir temas más serios de forma natural. Me ha gustado mucho la gran familia que nos presenta en este y no me importaría nada poder leer más de Sam en un futuro 😉😉



Otros libros de la autora en el blog

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!