viernes, 15 de marzo de 2019

MINIRESEÑAS (XI)


Normalmente no os suelo hablar de los relatos que leo, pero en los últimos meses han caído tres que considero que merecen muchísimo la pena. Por casualidad, los tres entran dentro del género de terror, aunque algunos con más motivos que los otros. Lo que sí tengo claro es que he disfrutado muchísimo de los tres y que, pese a que antes huía despavorida de los relatos pues siempre creía que necesitaba saber más, estos cuentan lo justo y necesario.



Título original: La niña muerta (2004)
Autor: José Antonio Cotrina
Género: Terror
Traductor: -
Nº páginas: 20 páginas
Precio: Gratis al subscribiros a la lista de correo de Lo extraño y lo maravilloso

Cuando vi que Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina tenían una lista de correo donde recomendaban libros de fantasía no dudé en apuntarme y si encima al apuntarte te regalan un relato del autor, mejor me lo pones.
La niña muerta es la historia de Diana Robledo, quien tras nacer muerta es enterrada en un ataúd blanco. El narrador (intuimos que el vigilante del cementerio) nos hará partícipes de la posterior obsesión de la madre, quien acude día tras día, año tras año, frente a la tumba de su hija para contarle cuentos pues si no lo hace, la pequeña no puede dormir. Con el transcurrir del tiempo nos daremos cuenta de que realmente hay algo extraño en Diana Robledo, de que no estamos frente a una niña normal y perturbar su sueño es una mala idea.
Esta historia, corta pero intensa, consiguió ponerme los pelos de punta, además de dejarme con una sensación de desasosiego al terminar. Si no habéis leído nada del autor y sois amantes de la fantasía, no sería mala idea subscribiros a la lista y leer este fantástico relato.



Título original: El ojo de la cerradura (2019)
Autora: Anabel Samani
Género: Terror
Traductor: -
Nº páginas: 54 páginas
Precio: Gratis al subscribiros a la lista de correo de Anabel Samani

Si es que Anabel llega pisando fuerte, esta vez regalándonos un relato que ha surgido de uno de sus retos de 5 líneas que, a pesar de estar calificado de terror por la temática, a mí me sacó más de una carcajada. 
Conocemos a una chica que ve como su vida se va al traste por algo tan simple como regresar al trabajo en busca del teléfono móvil que se ha dejado olvidado en su mesa. Esto la llevará al sótano, en busca del conserje que le ha dejado una nota diciendo que ha encontrado el teléfono. Los extraños ruidos podrán con su curiosidad y tomará la peor de las decisiones: agacharse y echar un vistazo por el ojo de la cerradura, pensando encontrar al sexagenario en plena faena... y lo que encuentra es una escena de lo más macabra que la obligará a huir del sótano e intentar por todos los medios mantenerse alejada de ese ser que ha atisbado y viva (si es que Anabel se queja de lo gores que son los libros de zombis, pero ella no es que se quede corta).
Lo siento, sé que debería haber pasado miedo pero me sentí muy identificada con la protagonista y sus desvaríos y creo que puedo asegurar que su relato se acerca bastante al que sería el mío de haberme encontrado en su piel. Estamos ante la típica protagonista de novela de terror que toma todas las decisiones equivocadas siendo plenamente consciente de ello, por no hablar de que durante gran parte del relato está realmente desquiciada por lo que no son de extrañar las reacciones del resto de figurantes.
Os aseguro que os leeréis este relato realmente rápido pues el ritmo no decae en ningún momento y las risas estarán más presentes que el miedo. En cuanto al culpable de todo, lo busqué y no fui capaz de encontrar información por lo que creo que es invención de la autora... realmente buena porque da el pego por completo, aunque se le da un aire al monstruo de Jeepers Creepers, ¿me equivoco?


Título original: Laurie (2018)
Autor: Stephen King
Género: Terror
Editorial: -
Traductor: Traducción no oficial
Nº páginas: 41 páginas
Precio: Gratis en Kindle

Como me cuesta un mundo ponerme con un libro del autor (aunque tengo Mr. Mercedes llamándome a gritos desde la estantería, junto a 80 coleguis más) cuando vi este relato no dudé en hacerme con él y, si al anterior lo ubicaría en el género de terror por todo lo que ocurre, con este ya no lo tengo tan claro. 
Seamos sinceras... King nos plantea un relato de terror en el que aparece un perro y yo ya estaba haciendo mentalmente la lista de la compra para granjearme un muñeco de vudú a imagen y semejanza del rey del terror... pero no, no ha sido necesario, aunque lo he entendido todo al enterarme de que este relato ha sido inspirado por la propia perrita del autor (no, si al final va a tener corazón y todo el jodío).
Laurie es una preciosa cachorrita mezcla de border collie y mudi que su hermana le regala a Lloyd tras ver que no consigue reponerse de la muerte de su esposa. Aunque al principio él no quiere quedarse con la perrita, veremos como poco a poco se va creando un vínculo entre los dos y entenderemos el por qué el perro es considerado el mejor amigo del hombre. 
Para los que si tenéis compañeros de vida (tanto perrunos como no), ya tendréis claro el tipo de relación de la que os hablo y estoy segura de que os encantará el final de este relato.

19 comentarios:

  1. No los conocía pero me han llamado mucho, sobre todo el primero. Pone los pelos de punta!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja me encanta saber que te ha sacado más de una carcajada y que tú te hubieras sentido igual de "loca" que ella.
    Sí, el culpable es invención mía (al igual que el libro) y sí, has dado pleno mencionando Jeepers Creepers :-D
    En cuanto a los otros dos relatos, todavía no los tengo (es increíble pero siempre se me olvida coger el de King), pero no tardaré en hacerme con ellos.
    Beso grande.
    PD: ¿Yo gore? Pero si ni siquiera sé qué es eso (ojitos inocentes -tipo el Gato con Botas-) XD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aunque a mi los relatos no suelen gustarme has conseguido que me apetezca leer los que nos reseñas. El de King lo tengo, luego entro en las webs a suscribirme para hacerme con los otros.

    Y ponte ya con Mr Mercedes que nos tienes abandonadas a las lectoras de King jaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola! No los conocía pero ya el título del segundo que ha impactado jaja Pues la verdad me ha gustado lo que cuentas y el género terror me gusta tanto en la literatura como en el cine, y tomo nota de ellos. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ya sabes que los relatos no son lo mío y si además estos son de terror, salgo corriendo, jejeje. En esta ocasión no me llama ninguno de los tres relatos y viendo mi estantería lo agradezco muy mucho (capaz eres de picarte y la próxima semana traerme un libro que sí o sí quiera leer, jajaja).
    Besos!
    tqq!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! El que más me llama es el que has reseñado en último lugar pero tengo mis dudas con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Ya sabes que el genero de terror no es lo mio, para nada, y ademas los relatos.... no se, como que no me terminan de llamar nunca (activa en el mundo de las sagas sin terminar) así que estos los voy a dejar pasar, aunque me alegro de que los hayas disfrutado tanto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad la lista de correo de Gabriella y Cotrina es maravillosa =) Me apunto el resto de relatos, en especial El ojo de la cerradura. En cuanto al corazón de King, tiene que ser muy negro y oscuro xD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¬¬'''''''''
    Ni hablar, esta vez ya te digo que no... es que además los fuiste acomodando a manera que mas yuyu me diera, y mira que el de la niña... ays.. ya me daba grima... nada que no, que esta vez no me llevas al huerto... ni hablar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Gracias por las reseñas se ven interesantes. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  11. Estupenda entrada, porque los tres relatos me resultan de lo más suculentos. El de nuestra Anabel ya lo tengo, a la espera de ser leído.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    Pues parece que los tres relatos son los que tiran a terror entonces los dejare pasar. No soy de este genero y no pretendo traumarme a mi misma C:
    Un besin!

    ResponderEliminar
  13. No conocía estos libros, pero como no son muy de mi estilo, creo que los dejaré pasar por ahora :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Lit!
    Yo no soy mucho de relatos la verdad, siempre tengo la sensación de que les falta algo, desarrollo claro xD.
    Pero oye, me alegro que estos tres los hayas disfrutado tanto :)
    Besines!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me encanta tu entrada para poder conocer relatos, la verdad es que yo no suelo leer porque no encuentro relatos buenos como estos, pero ya te digo que me los apunto, y quizás me subscriba a alguna de las dos primeras que has mencionado.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    La verdad soy un asco leyendo este tipo de relatos, soy muy miedosa (jajaaj me asusto con cualquier cosa) y seguro me hago todo un lio (en conclusion: el terror no es lo mio).
    De todas maneras muchas gracias por las recomendaciones.
    Besos, Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    jolín con los relatos, el primero me ha puesto los pelos de punta con la niña muerta, así que no se si leerlos o no porque soy muy miedica aunque al ser relatos no creo que sean peores que leer un libro de miedo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Lit!
    La verdad que no soy de leer relatos y menos de terror pero tal vez Laurie sea una buena oportunidad para un primer breve contacto con Stephen King, además creo que tiene buena pinta, me encantan los perretes^^
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!