martes, 19 de marzo de 2019

Top Ten | Sagas que quiero empezar/avanzar/terminar en 2019


El año pasado hice dos Top Ten en los que os hablaba de las sagas que quería avanzar por un lado y de aquellas con las que quería continuar por el otro. Si algo tienen en común ambas entradas es que fueron un chasco xD De las 10 sagas que me propuse empezar, solo cayeron 4 (aunque quiero matizar que dos de ellas las leí al completo) y de las 10 sagas con las que me propuse continuar también lo hice solo con 4 (aunque terminé una trilogía que en realidad ni siquiera tenía en mente continuar).
Visto el desastre del año pasado esta vez he decidido combinarlo todo en una sola entrada donde os enseño qué sagas tengo muchas ganas de empezar y cuáles debería continuar YA si no quiero que se me olvide lo que he leído hasta ahora. Por lo que aquí van las sagas que veréis por aquí este año sí o sí.

NOTA: Tengo muchísimos comentarios por devolver e intento pasarme por unos cuantos blogs cada día, pero voy bastante pillada de tiempo... Poco a poco iré pasando por todos así que os pido disculpas si hace días que no me veis por el vuestro.
No están por orden de preferencia, las he puesto según se me iban ocurriendo.

1. El archivo de las tormentas

Esta saga tiene por el momento 3 libros publicados de un total de 10 y son unos buenos tochacos así que realmente no es que tenga "prisa" por avanzar, pero Sanderson ya ha anunciado que está escribiendo los dos siguientes y ya hace unos meses que terminé con el primero... va siendo hora de empezar el segundo de una vez.

2. Malaz: El Libro de los Caídos
* Faltan las reediciones de los libros VII y X
Pues sí, parece que me ha dado por las sagas interminables y caras de narices, pero es que esta saga de fantasía épica tiene pintaza y, al contrario que la anterior, terminó de publicarse en 2011 y ahora Nova esta sacando una reediciones preciosas. 
Por lo que he podido ver, Malaz es una saga que abarca miles de años con gran cantidad de personajes así que creo que con esta tocará ir despacito para no perderme. 

3. Los Elementos Oscuros

En el club han escogido el primer libro como lectura conjunta así que ya no tengo excusa para no ponerme finalmente con esta trilogía. Covenant me gustó mucho más de lo que pensaba así que veremos si estos también me convencen (espero que sí porque también tengo la Saga Lux pendiente de leer ^^')

4. Las Siete Hermanas

Hacia finales de año leí finalmente La Hermana Sombra y La Hermana Perla que hacía meses que los tenía en la estantería, pero al llegar a La Hermana Luna quise darme unas semanas de respiro y sin darme cuenta estas han pasado a ser meses... igual va siendo hora de ponerme con el quinto libro de esta serie (aunque tampoco es que haya fecha de publicación para el siguiente...).
5. Los 14 de Monument

A falta de un libro para terminar y con lo rápidos de leer que son, no entiendo por qué no finalicé esta saga el año pasado... probablemente tenga mucho que ver que, en mi humilde opinión, la historia quedará cerrada en el segundo libro. Con un personaje desaparecido, pero cerrada al fin y al cabo. El segundo libro me gustó algo menos que el primero y puede que me de miedo que esta sea de esas trilogías que caen por la pendiente sin frenos.

6. Trono de Cristal

Trono de Cristal se mantiene en la lista pues si el año pasado quería empezarla, este año me gustaría seguir con ella, que tras leer el tercero la lc se fue al traste y la dejé un poco de lado. A saber por qué puesto que la historia estaba poniéndose cada vez más interesante.

7. La Ley del Milenio

Hace muchísimo tiempo que tengo pendiente a Trudi Canavan, sus libros ya me llamaban la atención y nunca me decidía por una trilogía u otra hasta que vi las reseñas de La Ley del Milenio de Pilar de Mi tarde junto a un libro

8. El Imperio de las Tormentas

Esta es de esas raras ocasiones en las que el segundo libro es incluso mejor que el primero y no os hacéis una idea de las ganas que tengo de hacerme con el final de trilogía para cerrar finalmente la historia de Hope y Red. Espero grandes cosas de este libro así que se avecina una ostia monumental.

9. Nieve como cenizas

Me enamoré del título y la portada del primer libro en cuanto se publicó, pero por algún motivo fui dejando esta trilogía para más adelante. El año pasado la empecé finalmente, aunque para entonces ya no las tenía todas conmigo... me gustó bastante más de lo que esperaba y ya tengo el segundo libro por lo que esta tiene que caer este año. Completa.

10. Bill Hodges

Me gustan las historias del Rey del Terror, pero admito que la cantidad de paja que suelen incorporar hace que me cueste un mundo empezar uno de sus libros. Misery es uno de los thriller que más he disfrutado y de esta nueva trilogía también he visto muy buenas opiniones. Tengo la trilogía completa y en Oasis literario la han escogido como lectura así que tengo la excusa perfecta para retomar a King finalmente.

¿Habéis leído alguna? Acepto sugerencias xD

26 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leer la saga, o al menos alguno, de Las siete hermanas; los de S. King también me llaman, leí el primero Mr. Mercedes y me gustó bastante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Lit:
    La primera ya sabes que la he leído, y de la última solo me queda el tercero. Esepro que te gusten todas :-)
    Me gustaría ponerme con la saga de fantasía de de El último deseo (ahora no recuerdo cómo se llama la saga).
    Un beso.
    PD: coff, coff.... Mundodisco... ejem ejem XD XD XD

    ResponderEliminar
  3. Suerte con tus propósitos, seguro que este año lo consigues...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí la verdad es que me cuesta mucho leer sagas, a veces ya odio las series que tan solo son dos libros... La verdad es que no he terminado ninguna saga, en todas me he quedado en medio y ya paso de leerlas, por ahora.
    De las que hablas la que más me llama la atención es la de "Los elementos oscuros" que ha decir verdad pensé que solo era un libro, el primero... Así que ahora no sé si seré capaz de leer más.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo tengo empezada Los elementos oscuros que tengo que terminarla, pero cómo con las sagas soy un desastre tengo tantas empezadas que ya he perdido la cuenta jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Yo he terminado la de los elementos oscuros y te la recomiendo muchísimo! personalmente me encantó! por otro lado adoro a Lucinda Riley y si saga de las 7 hermanas la llevo al día y ahora me muero por conocer a Electra!! del resto no he leído ninguno pero trono de cristal me llama bastante

    ResponderEliminar
  7. hola guapa,
    mi problema con las sagas es que como no me ponga activa con ellas se me olvidan y despues no me apetece la lectura. Eso me paso con los libros de Lucinda Riley, me lei el primero hace dos años con vosotras, el segundo lo tengo en casa y esta ahi, mirandome mal. No se cuando volvere a retomar estas lecturas... a ver si me pongo. La trilogia que quiero leer este año es Los elementos oscuros porque tambien me he apuntado a la Lc y me apetece mucho que me encanta esta autora.
    Suerte con las sagas, y a por ellas
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! De los 14 de Monument solo leí el primer libro, mi amiga no me acababa de prestar el segundo así que me compré los tres y problema solucionado. Me pondré con ellos en el primer puente que pille y así los leo seguidos, porque quiero releer el primero de nuevo.

    De los de Stephen King me he leído el primero y este fin de semana quería leer el segundo, a ver si me organizo.

    De los otros me llaman varios, pero antes de comprar más quiero leerme las series empezadas que hay por casa, que son bastantes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola de las sagas que mencionas tengo muchas ganas de leer Mr. Mercedes espero darle oportunidad pronto. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pensaba que la trilogía de El beso del infierno ya la habías leído, igual he soñado que comentábamos estos libros, jajaja.
    En principio no coincidimos con ninguna trilogía o saga ya que la de Las siete hermanas la llevo al día. A ver si publican pronto los dos libros que quedan que ya tengo ganas de terminarla, jejeje.
    Besos!
    tqq!

    ResponderEliminar
  11. Hola Lit.
    Pensaba que la de Dark elements ya la habías leído pero viendo que la lux tampoco pues ya no me extraña nada jajajaja (me has dado ideas de que proponer en juvenil jajaja)
    Yo también tengo el de trono de cristal, aunque me quede para empezar el quinto libro (que voy a esperar y comprarme todos en físico). Nieve como cenizas leí el primero, me gustó pero no la he continuado y los demás no los conocía pero pienso echarle un vistazo que muchos tienen buena pinta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa
    Pues vamos a comenzar Los elementos Oscuros, quiero comenzar Trono de Cristal y necesito terminar con Las hermanas Riley jajajajaja así que por ahí ya podemos ir poniéndonos de acuerdo jajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Yo empecé la de Los 14 de Monument pero creo que no leeré el segundo porque tampoco es que el primero me haya fascinado.
    Has puesto también la de Las siete hermanas y estoy como loca por leerla así que a ver si me hago pronto con el primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, ojalá que termines las lecturas. El único que me llama la atención son trono de cristal.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    La verdad es que no conocía ninguna de las trilogías/sagas que has mencionado, a excepción de Trono de cristal, he leído maravillas sobre esa saga, así que espero leerla en un futuro próximo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Tienes un montón de sagas pero te voy a ser sincera y tengo miles yo también si es que hay tantas que comencé y ni me acuerdo que es imposible acabar todas las que tengo comenzadas, pero si que hay muchas que quiero terminar. La de los elementos oscuros espero que te guste, a mí me gustó mucho pero no es de las que diga: tienes que leerlos sí o sí. Y de Sanderson tengo que seguir con él, ayer tuve el primero de esta saga pero como dices son 10 y no tengo mucha prisa por empezarla, quiero leer antes El aliento de los dioses que es autoconclusivo y así no empiezo más sagas XD
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Los elementos oscuros me pareció entretenida, los de lucinda me gustan mucho pero me queda aún por leer el último publicado. Los 14 de monument nop seguí con los libros porque me gustó y no me gustó a la vez.
    El imperio de las tormentas quiero leerlos! los de king me gustaron mucho
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola, hola bonita ^-^

    Pues justo la semana pasada, le puse fin a la trilogía de "Los elementos oscuros" y aunque no ha sido ESPECTACULAR, he de admitir que me ha MARAVILLADO. Eserio, Roth y Zayne... ¡ME QUEDO CON LOS DOS! JAJAJAJAJAJAJA Espero que disfrutéis mucho de la LC.


    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  19. El de las 7 hermanas y los de king también esperó terminar.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    espero que puedas terminar las sagas! entre todas juntan bastantes libros. Estas navidades pillé el primero de la saga de Sanderson y entre las manos acojona bastante >.< es un tocho de cuidado y si dices que son 10, ya tengo lectura hasta que me muera jajajaja.
    Otra que me gustaría leer es la de Malaz pero primero esperaré a leer alguna opinión ya que el "amor" ha surgido tras ver las portadas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Coincido en varias sagas. Tengo que seguir con Los elementos oscuros, Las 7 hermanas, Trono de cristal y Los 14 de Monument jajaja Se dice rápido. Además me gustaría emepzar con Nieve como cenizas y la saga de Canavan, pero de momento... voy a esperar.

    Un besito y suerte ♥

    ResponderEliminar
  22. Me gustaría leer la saga de Trono de Cristal, a ver si me animo cuando acabe de leer la trilogía de ACOTAR de la misma autora :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Yo creo que tengo un serio problema con las sagas, porque empiezo un montón pero luego termino muy pocas, o tardo mucho tiempo en leer la siguiente parte por lo que se me olvida, jejeje. Así que creo que me voy a llevar tu idea a mi blog para organizarme un poco este año, o por lo menos hacer la intención.
    De las sagas que mencionas únicamente he empezado la de Trono de Cristal y la verdad es que también me gustaría mucho seguir con ella porque me tiene intrigada.
    Suerte con tus propósitos y espero que consigas leer todas.
    Besossss

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Lit!,
    Pues justo de las que mencionas no he leído ninguna :(, pero tengo muchas ganas de leer la saga de Trono de Cristal y algo de Brandon Sanderson ;)
    Un besito de tinta y hasta muy pronto :)

    ResponderEliminar
  25. Holaa!! Me llevo algunas anotadas 😊
    Yo también tengo un montón de sagas por terminar y espero hacerlo pronto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Bueno, al final 4 y 4, 8. No está nada mal eh? Terminar 8 sagas en un año... Ya quisiera yo. Todavía sigo con La torre oscura (me falta solo el último libro). De las que pusiste unas me llaman más que otras, pero sin duda las que me encantaría leer serían la de Malaz (que tiene que ser épica total) y la de Stephen King. Yo añadiría otra: la de Geralt de Rivia. ¿Por qué todas las sagas de fantasía que me molan tienen que estar en pasta dura? Qué mal.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!