Título original: ¿A quién teme el diablo? (2018)
Autor: Pablo Palazuelo
Saga: ¿A quién teme el diablo? #1/3
Género: Novela negra
Editorial: Autopublicado
Traductor: -
Edición: Diciembre de 2018
Nº páginas: 294 páginas
Mi puntuación: ★★★☆☆
«En esta vida hay cosas peores que la muerte, y yo soy la peor de todas ellas».
Y el diablo tuvo miedo al escuchar aquellas palabras.
En este libro conocerás aspectos de ti tan increíbles como ciertos, pero también descubrirás cómo se desvelan tus más íntimos secretos y cómo sufres por ello. Porque esta historia trata sobre ti, sobre tus miedos y sobre lo que más te aterra. Y, cuando te adentres en las páginas de este libro, cambiará para siempre tu forma de ver a las personas que te rodean.
Autor: Pablo Palazuelo
Saga: ¿A quién teme el diablo? #1/3
Género: Novela negra
Editorial: Autopublicado
Traductor: -
Edición: Diciembre de 2018
Nº páginas: 294 páginas
Mi puntuación: ★★★☆☆
«En esta vida hay cosas peores que la muerte, y yo soy la peor de todas ellas».
Y el diablo tuvo miedo al escuchar aquellas palabras.
En este libro conocerás aspectos de ti tan increíbles como ciertos, pero también descubrirás cómo se desvelan tus más íntimos secretos y cómo sufres por ello. Porque esta historia trata sobre ti, sobre tus miedos y sobre lo que más te aterra. Y, cuando te adentres en las páginas de este libro, cambiará para siempre tu forma de ver a las personas que te rodean.
Seguro que habéis visto un libro llamado Nunca es tarde para morir en algún momento pues hizo mucho ruido cuando se publicó. Se trata de la primera novela de Pablo Palazuelo con la que finalmente no me animé pese a ver muy buenas opiniones porque no soy muy dada al género y en cuanto vi que superaba las 600 páginas huí en dirección contraria, así que cuando los blogs Amor y palabras, Libros que voy leyendo, Rastreadoras de libros y Entre páginas y letras organizaron una lectura conjunta de la nueva publicación del autor (de menor extensión que el anterior, aunque después nos enteramos de que era el arranque de una trilogía) vi la oportunidad perfecta para estrenarme.
El padre David solicita la ayuda de su antiguo amigo Patrick, quien vive recluido en un faro tras su encuentro con El Escorpión, criminal al que ayudó a encarcelar, para que le ayude a esclarecer la misteriosa muerte de un grupo de participantes de una ONG, sobre todo de una niña en particular.
No hay mucho más que pueda decir para no soltar spoiler y preveo que esta reseña será realmente corta pues considero que este es uno de esos libros que cuanto menos se sabe al empezar, mejor. De entrada, tengo que decir que el mensaje de la portada "Una historia como nunca habías leído antes" me parece muy acertado pues realmente no esperaba lo que acabé encontrando, algo que ha sido tanto lo mejor como lo peor del libro.
En ¿A quién teme el diablo? seguiremos a Patrick y David en su viaje hasta un lugar recóndito de la jungla y, posteriormente, al interior de un edificio en busca de pistas que les puedan dar alguna idea del por qué de la muerte de los cooperantes. Confieso que esta primera parte se me hizo muy cuesta arriba: el viaje a través del río y la jungla para poder llegar a su destino me parece acertado pues realmente transmite la sensación de que están accediendo al culo del mundo, pero si le sumo los siguientes capítulos en los que nos encontramos de lleno la peculiaridad de nuestro protagonista, esa primera parte se me hizo realmente pesada, no lograba quitarme de encima la sensación de que no estaba avanzando nada, pero en cuanto llegué a un capítulo bastante más extenso y perteneciente al pasado la historia empezó a tomar ritmo y entonces ya no pude soltarlo hasta prácticamente terminarlo.
En estas series de crímenes estoy acostumbrada a que cada caso empieza y finaliza en un mismo libro, pero parece que Palazuelo no tiene intención de seguir estos estándares. Si bien es cierto que este libro podría considerarse autoconclusivo con la historia que se nos plantea en él, hay muchos otros aspectos, como por ejemplo el caso principal, que tiene toda la pinta de que los vamos a arrastrar durante toda la trilogía. Esto para mí ya ha sido darle un vuelco al planteamiento habitual y es la parte que no tengo claro si termina de convencerme o no.
Luego tenemos al protagonista, que también se desmarca con creces de todo lo habitual y que ha sido quién realmente me ha conquistado, no por su carácter o su peculiaridad (que no, no os voy a contar cuál es), si no por su manera de actuar, sobre todo en ese final que me dejó con la boca abierta pues llevaba un buen rato intentando autoconvencerme de que el autor no sería capaz. Me equivoqué.
Probablemente mi mayor problema con esta historia es que me quedo con la sensación de que en realidad no he llegado a conocer a ninguno de sus personajes, algo que en el caso del protagonista puedo comprender, pero en cuanto a los otros parece que sean de quita y pon, tanto da que formen parte de la historia como que no y eso es lo que hace que para mí esta historia no sea redonda... aunque sí me ha dejado con la curiosidad suficiente como para animarme con el siguiente libro.
No voy a decir más pues prefiero que descubráis esta historia por vosotros mismos. Para mí, ¿A quién teme el diablo? es de esos inicios de trilogía difíciles de valorar por sí solos pues, aunque me plantean una historia interesante, no ha terminado de encajarme como se desarrolla en esta primera parte. Realmente espero que el siguiente me guste mucho más.
Hola Lit!
ResponderEliminarCreo que la mayoría que hemos leído este libro coincidimos en que un libro que se sale de lo común, y aunque nos genera contradicciones, al final dos deja k.o.
Esperemos que el autor no nos haga esperar mucho para leer la continuación. Bonita reseña.
Nos leemos!
Saludos Marta
✒️ Namartaielsllibres
Hola, tengo dudas con este libro, no es la primera reseña que leo en el mismo sentido que el tuyo. De momento que sigo quedando con la duda..
ResponderEliminarUn besito
Hola!!
ResponderEliminarCon este libro tengo mil dudas, pero por el momento no lo voy a leer.
Gracias por la reseña.
Besitos :)
hola guapa,
ResponderEliminarde momento dejo pasar este libro porque creo que deberia leer antes Nunca es tarde para morir aunque no pertenezcan a la misma saga. Pero seguro que cae ese y esta trilogia... estare atenta a las reseñas de los siguientes
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss
¡Hola! Sí que es verdad que la conexión con los personajes podría mejorarse, no llegas a encariñarte con ninguno y se nota la distancia. Probablemente el autor quiera hacer más hincapié en la historia que crear lazos entre el lector y los personajes del libro. A mí me gustó bastante, me sorprendió.
ResponderEliminarUn beso.
Hola he visto mucho este libro en otros blogs pero no termina de convencerme. Saludos
ResponderEliminarHola! Al principio me pasó lo mismo que a ti. Aparte de que justo antes de empezarlo me enteré de que era el inicio de una trilogía y quizá si lo hubiese sabido no lo habría leído en estos momentos, el inicio también se me hizo bastante cuesta arriba. Además, de pronto me vi que los personajes estaban en otro escenario diferente al que describes tú y eso me descolocó totalmente.
ResponderEliminarPor suerte, pasado esto, la historia me enganchó y el que no me viera venir lo que realmente pasa me gustó mucho y sobre todo me dejó con muchas ganas de leer el siguiente libro.
Y sí, es diferente y no había leído nunca una historia así, jejeje.
Besos!
tqq!
¡Hola! Uff pues eso de que los personajes resulten tan difíciles de conocer... no sé si es un libro que conseguiría disfrutar. Un besote :)
ResponderEliminarHolaaaaaaaaaaa!
ResponderEliminarNo conocía la novela, pero no es mi estilo de libro, viendo el género al que pertenece.
Espero que la siguiente te guste mucho más.
Gracias por la reseña.
Un besito, nos leemos^^
Apuntado. Me llama bastante heheh ^^
ResponderEliminarHola guapa, tengo que reconocer que cuando me entere que no era libro único, me enfado un poco. Pero leyendo la historia me quede enganchada. Ahora esto deseando saber como sigue su segunda parte. A mi me gusto mucho y ese final ufff.
ResponderEliminarNos leemos. Besotes.
se ve interesante gracias por la recomendación
ResponderEliminarHolaaa
ResponderEliminarLa verdad es que me llama la atención, me parece curioso aunque me echa un poco para atrás que sea una de esas primeras partes en las que no estás seguro de que opinas, veremos si le doy una oportunidad
Gracias por tu reseña ^^
Un besito grande! ♡
Hola
ResponderEliminarPues no, creo que no me convence, esa cuesta arriba y esa parte que no te termina de convencer... Creo que esta vez paso.
Un beso :)
¡Hola! He visto alguna reseña del libro y he de decir que tanto el título como la sinopsis me encantan. Me dan mucha curiosidad. Me ha extrañado saber que es una trilogía, pensaba que era autoconclusivo, en general prefiero las historias que lo son. Me alegra saber que el final te pilló desprevenida jaja
ResponderEliminar¡Un abrazo! =)
¡Hola! Si que es cierto que de algunos personajes no sabemos demasiado pero, en un libro tan corto que toca varios temas a la vez, supongo que el autor no tenía bastantes páginas. A mi también me fastidió enterarme tarde de que era trilogía, pero me leeré el segundo cuando salga.
ResponderEliminarUn besazo
Me llamaba un poco pero que sea inicio de trilogía me echa un poco para atrás. Muy buena reseña. Besos
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarDe momento no es un libro que me llame la atención, tal vez los siguientes libros logren hacerlo pero por ahora lo dejo pasar.
Un saludo.
Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que apenas he leído nada de novela negra, pero me gustaría mucho hacerlo. Me has dado ganas de descubrir qué es lo que pasa realmente en el libro, ay!!
A mí me cuesta un poco meterme en sagas porque no tengo mucho tiempo, pero me lo apunto para el futuro.
Un beso ♥
hola! la verdad no me llama mucho la atencion, pese a tu buena reseña pero nunca se sabe y tal vez lo lea! gracias, saludosbuhos.
ResponderEliminarHola cielo:
ResponderEliminarLa verdad es que este libro acabo llamándome la curiosidad, se que los inicios de trilogías son difíciles pero aun así tiene su toque. No sé me llama la atención.
Gracias por la reseña!
Un beso infinito ♥
La tengo entre mis pendientes se ve muy interesante. Ye mando un beso
ResponderEliminarSí, la verdad es que es diferente eso de que el caso principal se arrastre durante la trilogía; siendo así, antes de decidir nada esperaré a ver qué te parece toda la trilogía. Además, así si me animo, no me olvido de nada entre un libro y otro :-D
ResponderEliminarBesos, Lit.
Hola Lit!
ResponderEliminarPues yo debo de ser la persona más despistada del mundo porque no conozco el otro libro que nombras ni a su autor. Últimamente no me llama ningún libro del género y viendo lo que te ha parecido este y que además es trilogía creo que lo voy a dejar pasar :D
Gracias por la reseña!!
Besos :33
Muy de acuerdo contigo... me pareció interesante y lo leí en dos días, está contado de manera que resulte entretenido e intrigante... pero sin embargo al acabar, me dio la sensación de que el tema principal no se había tratado nada y que te deja como a medias.
ResponderEliminarA esperar la segunda parte =)
Besotes
Ahora mismo no estoy leyendo nada de este género, así que no será una de mis próximas lecturas; aunque si que tiene pinta de ser muy buen libro :)
ResponderEliminarUmmm vaya. No creo que comience con esta lectura. Por un lado las trilogías ya me echan un poco para atrás pero leyendo tus impresiones sobre ella ya definitivamente la dejo correr.
ResponderEliminarGracias por la reseña...
Un besazo ;D
Hola! me gustaría saber si el libro de A quién teme el diablo? es una trilogía, y qué lugar ocuparía.
ResponderEliminarGracias :)