Colección: Mi primer libro mágico
Autor: Varios autores
Edad recomendada: A partir de 6 años
Editorial: Bruño
Edición: Enero de 2019
Nº páginas: 46 páginas
¡Un libro de dibujo con páginas mágicas! Si pintas en ellas rascándolas con el lápiz de madera, descubrirás los increíbles y brillantes colores que se esconden bajo la superficie de color negro. En cada página hay divertidas propuestas y bonitos diseños que se pueden copiar.
Unicornios, sí. No sé que tengo últimamente con ellos, pero se me van los ojos y las manos tras todo lo que tenga un puñetero unicornio. Hasta mi cuñada se sonríe cuando me pregunta qué me está pasando, pues, todo aquello que para mí no me gusta e incluso odio, para mi sobrina me flipa. Así de coherente soy. Es por eso que, en mi primera colaboración con Masa crítica, uno de los libros que me hizo gracia y marqué fue este, llenito de unicornios y de colores.
Como podéis ver en las fotografías, los dibujos que se les piden a los niños no son complicados: llenar una página con estrellas, dibujar el jardín por el que el unicornio se pasea con bicicleta, dibujar una tarta de cumpleaños, etc. todo encarado a que el pequeño deje volar su imaginación y se divierta dibujando y tratando de adivinar qué colores aparecerán tras sus trazos.
Unicornios de colores forma parte de la colección Mi primer libro mágico de Bruño, donde podemos encontrar otros títulos como: Coches de colores, Mundo de colores y Princesas de colores, que como podréis ver aquí debajo (y como gran pega para estos libros), resulta evidente hacia qué sexo va encarado cada libro de la colección.
En realidad no hay mucho que contar sobre este libro, pues no es un cuento al uso si no un libro con actividades para dibujar. en cuanto llegó me sorprendió pues lo esperaba un poco más grande, pero tras trastear un poco con él creo que tiene la medida perfecta, sobre todo si os lo lleváis arriba y abajo para que el niño se entretenga en ciertos momentos.
El formato del libro es bastante simple: todas las páginas izquierdas llevan un dibujo y proponen una actividad, mientras que las páginas derechas son completamente negras, como de pizarra, y es ahí cuando al dibujar van apareciendo los distintos colores (la cara de mi sobrina al ver aparecer el rosa debajo del negro no tuvo precio ^^).
El libro viene acompañado de un lápiz de madera, que es el que tendremos que utilizar a la hora de dibujar. Me daba miedo que fuera un poco blandengue y la punta se desgastara enseguida pero todo lo contrario: el lápiz sigue en perfecto estado y los restos de pizarra que puedan quedar se pueden retirar con facilidad.
Unicornios de colores forma parte de la colección Mi primer libro mágico de Bruño, donde podemos encontrar otros títulos como: Coches de colores, Mundo de colores y Princesas de colores, que como podréis ver aquí debajo (y como gran pega para estos libros), resulta evidente hacia qué sexo va encarado cada libro de la colección.
Qué preciosidad!!
ResponderEliminarUn besazo
Me encanta y creo que a mi sobrina pequeña también le gustaría, apuntado.
ResponderEliminarBesos
¡Hola!
ResponderEliminarQué libro tan chulo, no lo conocía, pero a quienes les guste dibujar y sean creativos les gustará :)
Lo anoto para recomendaciones y regalos.
Besos.
Espera, espera, que me lo pillo XD XD
ResponderEliminarUn besazo.
Hola.
ResponderEliminarQué originales, lástima que mi sobrino sea demasiado pequeño para estos libros (tiene un año) pero los anoto para cuando sea un poco más mayor.
Un saludo.
Hola.
ResponderEliminarBueno, ya sabes que yo y los niños como que no, pero si que tengo alguna prima que tiene hijos de 4 y 5 años, así que le enseñare estos libros, haber si se anima a comprarles alguno.
Nos leemos.
Ohh, qué gracioso. Para l@s peques es un puntazo :) Es genial para fomentar su creatividad.
ResponderEliminarBesos
Hola! Ayys este de los unicornios me gusta para mí, jajaja. Me imagino la cara de tu sobri al ver aparecer los colores, jejeje. La verdad es que para los más peques es genial y no descarto comprar más adelante el de los coches para Silvia y Alejo que a los dos les encantan, sobre todo al peque, jejeje.
ResponderEliminarBesos!
tqq!
¡Hola! Vaya chulada. Están genial para algún regalo porque es muy original.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola!
ResponderEliminarMe ha encantado. Me lo apunto para regalo.
Besitos :)
Hola!me enamore.así de una! Yo también sucumbido a las ilustraciones infantiles en el blog.cada uno tiene su corazón cito de niño!!!!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarQué monada de libro por favor!
Con lo que me gustan las manualidades me lo compraría hasta para mí jejeje
Me alegro de que tu sobrina disfrutara con él.
Besetes!
Madre mía pero qué monada de libro *-* Me encanta, que van apareciendo colores a medida que pintas, jejeje. Eso sí, yo los tendría de exposición porque se me da fatal dibujar xD
ResponderEliminarUn beso ^^
Uy adoraba ese t ipo de libros cuando niña. Te mando un beso
ResponderEliminar¡Hola, Lit!,
ResponderEliminarYo también siento debilidad por los unicornios.
Además, creo que este libro es ideal para los peques. Se lo van a pasar en grande con él.
Muchas gracias por la reseña ^^.
Un besito de tinta y hasta pronto.
Nos leemos :D
Hola!
ResponderEliminarqué libro tan chulo para los peques!! aunque no nos vamos a engañar, soy la loca de los unicornios así que no me importaría lo más mínimo uno para mi.
Besos!
Que diseño más bonito!!! Me alegro que tu sobrina haya disfrutado con el y que cuando sea más mayor siga disfrutandolo igual. Un beso!
ResponderEliminarHola Lit! Nada más me imagino la cara de tu sobrina al ver aparecer el color y muero de ternura, el libro me parece una monada y una idea genial para los pequeños de la casa, ojalá consigan darle buen uso en casa, cuando tu sobrina este mpas grande
ResponderEliminarSaludos!
¡Hola!
ResponderEliminarQue chulada *w* me gusta mucho la verdad
Besos :)
A primera vista he pensado que era una agenda o algo por el estilo. En cualquier caso, a Moniki le encantan este tipo de cosas.
ResponderEliminarUn beso ;)
¡Hola! A mi prima le gusta fijo, ¿qué tendrán los unicornios? Lo cierto es que llaman mucho la atención, aunque me considero más de dragones, a lo épico jajaa.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Anda, que gracioso, nunca había visto nada como esto :0
ResponderEliminarQue preciosidad de libro.
ResponderEliminar