lunes, 2 de noviembre de 2015

Book Tag | Cuentos clásicos (I)

Hace tiempo que vamos viendo diferentes book tags por los blogs y finalmente nos hemos decidido a empezar por este. Puesto que hay muchos cuentos clásicos, lo haremos en más de una vez porque sino se haría demasiado largo.



Lit:
Canción de hielo y fuego - George R. R. Martin
Si vale, mi vida correría serio peligro puesto que en esta saga muere hasta el apuntador, pero ¿de verdad me vais a decir que no os atrae? Época que recuerda a la medieval, con inviernos y veranos que se alargan durante años (aunque me quedo con los veranos), rodeada de magia, con dragones y demás criaturas. Si, de acuerdo, cruzarse con los Otros no mola, pero solo con las intrigas de Desembarco del Rey yo ya estaría entretenida.

Hele:

Aquí lo siento lo he pensado mucho y no se que contestar evidentemente me gustaría que apareciera un multimillonario y me tratara como a una reina (y eso que estoy felizmente casada jajaja), o también me gustaría vivir en un mundo lleno de magia y poder arreglarlo todo... y mil cosas más... en definitiva que esta la dejo en blanco... (las otras no eh..) 



Lit:
Pídeme lo que quieras o déjame - Megan Maxwell
Cuando aún no me había hecho a la idea de que había empezado una lectura nueva ya estaba metida de cabeza en una escena llena de gemidos y jadeos. Suerte que Judith empezó como una inexperta en el mundo del sexo... Lo siento, pero no.


Hele:
Cuaderno de Paula - Sara Ballarín
Lo siento tenia muchas expectativas en este libro y lo acabé odiando. Preguntándole a  Lit (que si tubo el valor de terminarlo) que como acababa y si valía la pena seguir... al final decidí que no, que lo dejaba...


Lit:
Cada vez que llueve - Lisa de Jong
Como ya os conté aquí, fue un libro que me marcó muchísimo, con una historia que me hizo llorar hasta quedar extenuada. He leído varios libros en los que he llorado en alguna escena, pero creo que hasta la fecha este es el más conmovedor, el único que he tenido que soltar, respirar por unas horas y hacer de tripas corazón para retomarlo.

Hele:

Aquí tengo que decir que no he leído he leído ningún Drama... pero si que hay algunas escenas que me han hecho llorar y mucho... 
Hoy mismo estaba terminando "Manhattan Crazy Love" de Cristina Prada, y la verdad es que no he podido parar de llorar cuando ella recuerda a su abuelo porque me he sentido identificada...
Y también lloré como una tonta con los Juegos del Hambre en alguna escena... (no os diré cuál por si no lo habéis leído).



Lit:
La Reina del Cementerio - Amanda Stevens
Lo sé, no es una trilogía... pero no he sido capaz de encontrar ninguna otra que encajara en esta categoría, y como que cuando lo empecé a leer creía que solo serían tres libros... lo cuelo aquí (jijiji). Amelia Grey no fue para nada lo que esperaba. Creía que leería sobre la típica chica pastelosa que ayuda a los fantasmas a ir a la luz pero no, la atmósfera tétrica y oscura con la que Amanda Stevens nos envuelve me cautivó.


Hele:
Saga Crossfire - Silvia Day
Si ya... es como Lit... no es una trilogía, pero cuando lo empecé a leer pensaba que iba a ser una trilogía... y sí, ya se que es la misma historia de siempre pero no me esperaba que me enganchara tanto esta saga... y lo ha hecho. Cada vez que ha salido un libro nuevo yo como una tonta: "A ver, a ver que pasará..."


Lit:
Diario de una invasión zombie. Rescate - J. L. Bourne
Se trata del final de la trilogía, que por cierto me encantaba pero al final me quedé sin conocer el final. Y es que en el último libro el autor deja de lado la supervivencia y llena el libro de jerga militar. Se me hizo imposible acabarlo.



Hele:
El código Da Vinci - Dan Brown
Me explico: es un libro que lo he tenido que dejar muchas veces no porque no me gustara, sino porque tenía que estudiar y entre estudiar y leer siempre me decidía por estudiar. Entonces lo que me pasaba era que cada vez que quería seguir con él ya no me acordaba de lo que ya tenía leído y lo tenía que volver a empezar... resultado: me quedaba dormida con el libro en las manos. Pensándolo fríamente, creo que le daré otra oportunidad pero esta vez me leeré por encima lo que ya tengo leído y releído y empezaré en serio desde donde lo dejé.


Lit:

La verdad es que nunca he releído un libro y no será porque no lo haya intentado. Aunque en un principio me parezca que ya no me acuerdo de la historia, en cuanto vuelvo a empezarlo me viene todo a la memoria y termino por aburrirme. 

Hele:
El Petit Príncep - Antoine de Saint-Exupéry 
No soy de leer más de una vez un libro pero hay uno al que le tengo un cariño especial y es porque lo leí de pequeña y me encantó, se trata de El Dragó de Jano. Hace poco, en una de esas conversaciones tontas, le comenté a Lit que me haría mucha gracia leerlo y... sorpresa, sorpresa, resulta que Lit lo tenía en su casa y me lo prestó (si Lit, todavía no lo he vuelto a leer y te lo tengo que devolver..). Pero de hecho si que hay un libro que he leído más de 2 y 3 veces... es El Petit Príncep (El Principito en castellano).
Lit:
Mirall trencat - Mercè Rodoreda
Fue un libro que leí hace muchos años y me encantó. Un día se lo quería dejar a una amiga y no aparecía por ningún lado. Me dio tanta rabia que al cabo de un tiempo lo volví a adquirir. Como ya os podéis imaginar, en cuanto tuve el nuevo ejemplar en mis manos, el viejo reapareció de la nada ¬¬

Hele: 
El vuelo de la inteligencia - José Antonio Marina
De hecho este libro me lo volví a comprar por lo que significó para mi, es un libro de ensayo diseñado para leer en el metro. Le tenía mucho cariño pero se lo presté a alguien (fallo mío no recordar a quién...) y jamás volvió a mis manos.


Lit:
Universo Silvia - Elísabet Benavent
Aunque hay alguna otra que también me gusta creo que escojo a Silvia y Gabriel. Aún con los muy malos momentos que atraviesa esta pareja, envidio su historia de amor, quiero una para mí. 



Hele:
Trilogía Mi Elección - Elísabet Benavent
Coincido en autora con Lit. Fue una historia que me encantó, no tengo más que decir, lo siento si no los habéis leído. Hacedlo por favor.  Me encantaron los personajes, sus profundidades y la pluma...



14 comentarios:

  1. ¡Hola chicas!
    No conocía este book tag y me encanta!! Coincidimos en algunos y otros no, claro, jeje.

    Por ejemplo, no sé de qué va "Juego de tronos", quizás os llevéis las manos a la cabeza, pero no sé, no me llama la atención.
    Me gustan los libros de Elísabet Benavent y la "trilogía" Crossfire.
    Y me habéis recordado "El código Da Vinci", que lo leí cuando salió por el boom, y no me disgustó, muy largo eso sí. Ahora el segundo no fui capaz de terminarlo.

    Os felicito por esta entrada tan curiosa, me ha gustado mucho!! Besos chicas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O no me digas que no sabes de qué va Juego de Tronos... que no te guste vale, pero es imposible que no sepas de qué va! jajaja
      Besos!

      Eliminar
  2. Chicas me lo habéis puesto muy difícil. Definitivamente me quedo con el mundo de Canción de hielo y fuego y he releído El Principito (a pesar de no ser de releer)
    Fabulosas propuestas y un tag muy, muy original¡¡¡ besos pajarillas¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al fin alguien que le gusta el mundo de Canción de hielo y fuego! Tantos fans que tiene y no encuentro nunca ninguno! jajaj
      Encantadas de que te haya gustado el tag.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola!! genial este book tag, yo tambien lo hice en mi blog hace un tiempo. Y estoy contigo Lit, a mi tambien me atrae la idea de vivir en el mundo de cancion de hielo y fuego, (aunque acabe muerto entre terribles sufrimientos, jejeje).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si, es lo que tiene Martin.. seguramente nos mataría de la peor manera..
      Gracias por pasarte!
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola!
    A mí también me gustaría vivir en el mundo de Canción de Hielo y fuego a pesar del peligro que eso supone. La mayoría de los libros que mencionáis no los leí, pero alguno me apunto.
    Me llama mucho la atención que decidierais escoger como romance favorito dos sagas escritas por la misma autora, tendré que probar algo suyo entonces!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has leído nada de Elísabet Benavent? Por favor, prueba con algo suyo, esta escritora es un soplo de aire fresco dentro de la romántica. Siempre escribe sobre lo mismo (historias de amor) pero siempre consigue sorprenderme, además de que en cuanto empiezo un libro suyo no puedo parar.
      Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  5. Madre mía, acabo de darme cuenta que hace demasiado tiempo que no hago un book tag jajjajaj
    Este está genial, coinicidimos en algunos títulos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando que hagas alguno para ver si coincidimos ;)
      Besos

      Eliminar
  6. Ay me ha gustado este tag, lo apunto ^^
    Un beso <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si, la verdad es que es divertido de hacer :)

      Eliminar
  7. ¡Hola hicas!
    Un tag chulísimo, me encanta saber la opinión de las dos así os conozco un poquito mejor. Coincido totalmente con las dos primeras respuestas de Lit, adoro Canción de Hielo y Fuego y el tercer libro de Pídeme lo que quieras me pareció que sobraba totalmente y no te digo ya el cuarto jajaja
    Besitos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me lo pasé muy bien haciendo este Tag, y como dices tu así nos conocéis un poco a las dos jajaja.
      Besos

      Eliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!