martes, 8 de marzo de 2016

Recomendados | Saga Vanir

Estando tan próximo el final de esta saga que lleva tanto tiempo acompañándome (nada más y nada menos que desde 2010) he querido hablaros un poco de ella antes de que se publique el último libro (si todo va según lo previsto, El libro del Ragnarök saldrá a la venta el 23 de abril). 

La saga Vanir hasta ahora consta de 9 libros y un relato:

1. El libro de Jade
0,5. El libro del Leder
2. El libro de la Sacerdotisa
3. El libro de la Elegida
4. El libro de Gabriel
5. El libro de Miya
6. El libro de la Alquimista
7. El libro de Ardan
8. El libro de Noah
9. El libro de los bardos

Tengo que confesar que no me gusta leer sobre vampiros o hombres lobo. Después de la publicación de Crepúsculo siempre me ha parecido absurdo el boom que tuvo el romanticismo con estos personajes, a los que se ridiculizó y redujo a absurdos enamorados que luchaban por mantener al amor de su vida o chorradas parecidas.



Como muchas de las sagas de romántia, cada libro nos cuenta la historia de una pareja, además de todo el telón de fondo. No os hablaré de los personajes porque la verdad es que los hay en cantidad (puede que algún día haga una entrada especial para eso), pero si es verdad que hay parejas que me han gustado mucho y otras que han flojeado bastante.

Así que, si no me gustan las historias románticas de vampiros y hombres lobo y encima muchas parejas me han parecido flojas, ¿porque he leído toda la saga y encima la recomiendo? Precisamente por el telón de fondo.


La Saga Vanir nos cuenta la guerra entre los dioses Vanir y Aesir contra los Jotuns. Lena Valenti teje una magnífica historia plagada de personajes fantásticos y muy centrada en la mitología nórdica además de que resulta muy coherente. Todo tiene explicación, las nornas siguen tejiendo el telar del destino pero es posible tramar estrategias para intentar evitar el Ragnarök. 

Nos adentramos en un mundo en el que los dioses nórdicos existen, y los Vanir y los Aesir (comandados por Freyja y Odín respectivamente) se alian para evitar que Loki destruya el mundo humano junto a los Jotuns. 
Conoceremos a los vanirios y a los berserkers que a pesar de no llevarse bien entre ellos, fueron creados por los dioses siglos atrás para proteger a los humanos. Aunque estas dos razas tienen un inconveniente, si se someten a la voluntad de Loki terminan convirtiéndose en vampiros u hombres lobo (y si, estos són los originales, no tienen nada bonito ni romántico).
Pero también nos cruzaremos con híbridos de estas dos razas, con valkirias, highlanders, sacerdotisas, guerreros, dioses, semidioses... un sinfín de personajes y de historias entrecruzadas con un único objetivo: evitar el Ragnarök.


Dice la profecía de la vidente:
«Habrá una batalla final entre las fuerzas celestes y las del Inframundo. Será una lucha encarnizada que dará origen y final a los tiempos conocidos. Ésta será la última guerra en la que los dioses llegarán a su ocaso y dónde demonios y humanos perecerán en el día llamado "El final de los tiempos", el Ragnarök».

(...)

Ahora, ante el refuerzo y la ofensiva de Loki y su séquito, los vanirios y los berserkers que no se han vendido a él se verán obligados a aparcar todas sus diferencias y a permanecer unidos para luchar contra todos aquellos que se han confabulado para conseguir que el Ragnarök llegue a la Tierra y se pueda destruir así a la humanidad. Lobeznos y vampiros, berserkers y vanirios que han traicionado a sus propios clanes y humanos ávidos de poder, deseosos de recibir todo aquello que Loki les ha prometido, no cesarán en su empeño hasta que llegue el final de los tiempos y Odín les jure pleitesía.
Estos seres sobrenaturales, antagónicos entre ellos, conviven con nosotros día a día, forjando su propia historia, librando su propia batalla. Unos nos defienden, los otros nos atacan. Unos esperan nuestra aniquilación, y los otros se sienten obligados a defendernos y luchan por nuestra salvación, sin ser conscientes de que mientras nos salvan, alguno de nosotros también puede salvarlos a ellos.
Los humanos somos la raza débil, estamos justo en medio, viviendo nuestras propias vidas, ignorantes de aquello que nos rodea. Pero incluso la raza menor puede dar lecciones a las razas superiores, como por ejemplo que en la guerra y en la venganza el más débil es siempre el más feroz.
La batalla final entre el Bien y el Mal lleva labrándose desde hace tiempo, pero esta vez, las pasiones, los anhelos, la amistad, el corazón, el amor y la valentía, serán factores decisivos en su desenlace.
El Ragnarök se acerca.
Y tú, ¿de parte de quién estás?
No existe la luz sin la oscuridad.
No se concibe el bien sin el mal.
No hay perdón sin ofensa.
No hay redención sin rendición.


Que no se os olvide

EL LIBRO DEL RAGNARÖK 
23 de abril

Bienvenidos al mundo de Lena Valenti.







Si os gusta la fantasía o la romántica erótica, esta saga es una muy buena opción. A pesar de que algunas parejas flojeen un poco, toda la historia del Ragnarök engancha muchísimo y hace la lectura muy amena y entretenida. 


33 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues muchas gracias por la recomendación pero no es una saga que me llame la atención y, si a eso sumamos que es muy larga, por ahora no me planteo comenzar a leerla.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es larga pero los libros se leen bastante rápido. Además, se podría decir que cada libro es autoconclusivo en cuanto a parejas, es la trama del fin del mundo la que dura toda la serie y aún así va por partes.
      Besos

      Eliminar
  2. Yo despues de Crepúsculo me aparté de todo este tipo de lecturas, precisamente por lo que comentas del boom que hubo. Pero esta saga me llama mucho por sus buenas críticas...pero me echa para atrás que son muchísimos libros,aunque no dudo de que algún día la leeré ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada que ver con Crepúsculo y espero que el final también sea muy distinto (el final de Amanecer fue un gran plof).
      Espero que te animes algún día, no creo que te arrepientas.
      Besos

      Eliminar
  3. Soy una fanática de los vampiros desde bien pequeña, y Crepúsculo... me encantó jajajaja Así que no dejó que siguiera leyendo sobre esos seres, porque me siguen fascinando, sean como sean.
    De la Saga Vanir he leido hasta el libro de Ardan y me encanta. Espero continuarla pronto.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores^^ estáis los que os gustan los vampiros románticos y luego estamos los que preferimos los vampiros terroríficos jaja
      Pues no esperes en continuarla, que ya acaba ^^

      Eliminar
  4. Pues me han entrado unas ganas tremendas de leer la saga. La verdad es que el género me encanta así que espero darle una oportunidad y que me guste tanto como a ti ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ estaré pendiente de tu blog a ver cuando caen las reseñas jeje espero que te guste!
      Besos!!

      Eliminar
  5. Pues no me gusta ni una cosa ni otra, pero gracias!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día hablaré de un libro que consiga llamar tu atención... algún día... ^^
      Besos!!

      Eliminar
  6. Hola Lit, yo desde Crepúsculo y alguno más hace unos meses, poco de vampiros y hombres lobo.

    De Lena leería su trilogía de Becca, creo que más con mis gustos.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ma! ^^
      Contigo parece que tampoco acierto nunca jaja Gracias por pasarte ;)
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola Lit!
    Nosotras empezamos la saga en sus comienzos y poco a poco hemos ido perdiendo interés en ella. Cada una tiene sus favoritos pero ambas estamos de acuerdo en que algunos flojean y el último libros nos decepciono mucho, sobre todo por como ha evolucionado el estilo de la autora. Aún así leeremos la última parte por saber como acaba todo :)
    Besos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!
      Pues para mí el último libro recupero un poco mi interés por la serie... Después de Miya y Ardan estaba un poco desencantada, y llegó Noah, al que hacía tanto tiempo que esperaba que me había creado demasiadas expectativas.. Así que con el Libro de los Bardos fue refrescante el pequeño cambio que hubo...
      Besos!!!

      Eliminar
  8. Pues por la trama de fantasía y mitología nórdica me llamaría pero el hecho de que trate de parejas y digas que si te gusta la romántica erótica me hecha muy para atrás. A mi tampoco me gustó Crepúsculo y aunque esta parezca tener un fondo mejor, el hecho de que se centre en parejas no me gusta demasiado. No soy muy de literatura romántica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si no eres de literatura romántica casi te diria que lo dejes estar, la mitología nórdica es el telón de fondo, todo gira en torno a las parejas que se crean para evitar el fin del mundo.
      Besos

      Eliminar
  9. No me llama mucho, pero gracias por la recomendación
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja contigo también acabaré encontrando un libro que te llame la atención ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Quiero leerla desde hace un tiempo, y a pesar de que sea una saga larga, estoy dispuesta a hacerme con ella, porque tiene una pintaza increíble. Además, me ha llamado mucho la trama del enfrentamiento entre los dioses, me parece muy interesante ^^
    ¡Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      es que todo gira entorno al enfrentamiento entre los dioses, es la típica saga en la que nada pasa porque si sino que todo tiene una finalidad ^^ Ya veré si decides empezarla!
      Besos!!

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    ME ENCANTA ESTA SAGA *-*
    Ahora mismo estoy leyendo El libro de los Bardos y esperando ansiosa que se publique el último para ver cómo acaba la cosa JAJAJAJAJAJA
    Definitivamente, también es una saga que recomiendo muchísimo por ese telón de fondo que complementa la parte romántica ^^

    Me quedo por aquí :3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo ya ni recuerdo cuando leí El libro de los Bardos, supongo que cuando salió jaja También estoy deseando que llegue la última parte.

      Bienvenida al blog!!

      Eliminar
  12. Hola! Estoy contigo, algunas parejas me han parecido un poco flojas respecto a otras, pero aun así esta saga me encanta y me ha enganchado muchísimo por todo lo que lleva detrás. Tengo muchas ganas de leer el último libro, pero al mismo tiempo me va a dar pena terminar esta saga, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo es que había libros en que seguía leyendo solo por saber cual sería el siguiente paso de Odín y Freyja o de Loki...
      Supongo que cuando acabe el último libro a mi también me dará pena que finalmente haya llegado el final... pero tengo muchas ganas ^^
      Besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Te devuelvo la visita y me quedo x aquí. No conocía estos libros pero creo que no me atraen demasiado, me cansé un poco del género...aunque nunca se sabe, tal vez más adelante ^^

    Un abrazo! Te iré leyendo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida al blog!
      A veces va bien cambiar de género, yo voy intercambiando porque sino al final me parecen todos iguales.. Una vez estén todos publicados puedes animarte, si el primero no te gusto pues ya no sigues, en cambio si te decides a continuarla al menos ya no tendrás que soportar esperas ^^
      Nos leemos!

      Eliminar
  14. ¡Hola! No tienen mala pinta, pero son demasiados libros y tengo muchos pendientes que prefiero leer antes que estos. Pero gracias por la recomendación.
    Y gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog!
      Son muchos pero rápidos de leer, cada libro se puede leer perfectamente en un par de tardes...
      Besos!

      Eliminar
  15. Hola
    Lo de Loki me ha llamado la atención, ¡pero madre mía cuantos libros!, no sé si sea buena idea meterme en una saga así cuando ni siquiera termino las trilogias.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jajaja pues si no acabas las trilogías tampoco creo que acabes una serie de 10 libros... pero si alguna vez te animas cuéntame que opinas!
      Besos!

      Eliminar
  16. Me quedé en El libro de Noah, pero quiero leer los dos últimos, pues es una saga que recuerdo con mucho cariño.
    Me quedo por aquí :) besos

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Encanta cn la saga venir es fantástica y me las he leído todas😍
    Estoy deseando k saque la historia de la diosa venir.
    Pero mientras tanto me podrías decir otra historia similar?
    He leído amos y mazmorras de lena...pero no consigo terminarls😐
    No me gusta.
    Por fi hecharme una mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues la misma autora ha empezado a publicar otra serie llamada "Sirens". No los he leído pero he visto varias opiniones comentando que es muy parecida a Vanir.
      Un saludo

      Eliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!