viernes, 15 de julio de 2016

Los chicos del calendario. Enero de Candela Ríos

Título original: Los chicos del calendario. Enero (2016)
Autor: Candela Ríos
Saga: Los chicos del calendario #1/5
Género: Romántica
Editorial: Titania
Traductor: -
Primera edición: Junio de 2016
Nº páginas: 288 páginas
Precio: 13,00€

¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida? 12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte?

A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución.El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo. Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela. Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada. Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas.Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida. ¿La acompañas? El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea.



¿Qué harías si tu novio te deja con una foto en Instagram como esta?
Pues en este libro veremos la reacción de Candela, una chica alegre con una relación estable. O eso creía ella hasta que se encuentra esta foto. ¿Cual fue su reacción? Irse de copas con su amiga Abril, esta graba un vídeo del gran discurso que hace Cande sobre los hombres de este país, donde como os podéis imaginar los deja a la altura de betún y lo cuelga en Youtube donde tiene una gran acogida.

Gracias a este vídeo, a Candela se le propone un nuevo proyecto en su trabajo: "Los chicos del calendario". Puesto que mucha gente ha dejado comentarios en el vídeo ofreciéndose a presentarle hombres que valen la pena, la idea es que elija a 12 (uno para cada mes y en una ciudad distinta cada vez) para pasar todo un mes con él y que el chico tenga la oportunidad de demostrarle que aún hay hombres que valen la pena. 

Se avecina una reseña un tanto extraña puesto que las dos no nos ponemos demasiado de acuerdo en qué nos ha parecido el libro.
En el tema del libro es casi lo único en lo que coincidimos bastante. Se plantea una idea interesante partiendo de algo que podría ser muy real y, al fin y al cabo, "Los chicos del calendario" iría bastante acorde al tipo de realities que tenemos en la tele hoy en día. La diferencia es que al ser artículos de periódico Candela puede limitarse a contar lo que ella quiera (por lo que nos ahorramos todas las chorradas y tejemanejes que salen en este tipo de programas, cosa que agradecemos enormemente). 
Hasta aquí, bien, aunque el libro peca bastante de introductorio cuando en realidad creemos que se le podría haber sacado mucho más jugo. Para que nos entendáis, la sensación que teníamos mientras leíamos era que estaban pasando muchas cosas, pero una vez terminado y echando la vista atrás... realmente no ha pasado casi nada.
En cuanto a la parte romántica, Lit está bastante más desilusionada que Hele... las dos opinamos que si hubiera ido de otro modo habría sido mejor pero a Hele tampoco le disgusta del todo.



»La vida según un tío, eso es, sin complicaciones, sin responsabilidades, yo, yo, y solo yo.
»Aunque dudo que pueda, dudo que pueda ser tan… despreocupada. Esto tiene que ser culpa del ADN. Seguro que la madre naturaleza, a pesar de ser una chica, nos ha jodido el ADN y las mujeres somos incapaces de comportarnos con la estupidez de los hombres. La pobre debió decidirlo así para evitar que la raza humana se extinguiera, pero, joder. Basta.


La historia nos la narra Candela en primera persona lo que es muy útil para saber su opinión en todo momento y ver que no somos las únicas con dudas ante lo que le va ocurriendo. Pero nos habría gustado poder ver más puntos de vista, teniendo en cuenta que van a aparecer 12 chicos distintos, habría sido interesante tener uno o dos capítulos desde el punto de vista del chico de cada mes. 

En cuanto a los personajes es donde menos de acuerdo estamos:
Candela la protagonista, empieza el libro cabreada con los hombres y con toda la razón del mundo, aunque los hechos que van ocurriendo después tienen a Lit bastante mosca ya que opina que el cabreo le ha durado muy poquito... mientras que para Hele lo que ocurre después es normal cuando hay química. 
A Abril, la responsable de la grabación del vídeo, la vemos poco pero creemos que es un personaje que dará que hablar en los siguientes libros. 
Salvador (el chico de enero) es el jefe que Candela no había conocido hasta la publicación del vídeo. Abril es amiga de la familia de él pero nunca le ha hablado de ellos a Candela. Por lo que sabemos en este libro, Salvador además de ser el chico de enero, será quién decidirá y vetará a los chicos del calendario junto a Candela por lo que será un personaje recurrente en los demás libros. 
Salvador es un personaje que ha empezado bien... chico misterioso que es atento y cariñoso pero que de golpe pisa el acelerador y empieza a privarnos de información por lo que nos hemos quedado con la sensación de que no sabemos nada de él. Esperamos el resto de libros para ver si podemos terminar de formarnos una opinión sobre él.

Rubén el autor de la foto de Instagram y, por ende, exnovio de Candela. Aparece un par de veces más después del episodio de la foto y aquí si estamos de acuerdo en que es un personaje odioso. No da en la nariz que seguirá apareciendo en el resto de libros (o eso esperamos para seguir recreándonos en nuestro odio hacia él). 


Los chicos del calendario. Enero es un libro ameno y rápido de leer. Nos falta leer los siguientes 4 libros y entonces decidiremos si esta historia realmente tiene algo interesante o todo ha quedado en un intento...  


28 comentarios:

  1. Hola! Suena muy interesante y una lectura fresca! Lo dejaré para más adelante ^^
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo ganas de poder leerlo, aunque he leído alguna reseña que me ha desanimado un poco.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡ME ALEGRA MIL SABER QUE OS HA ENCANTADO! Yo espero poder conseguirlo muy pronto y disfrutar de los chicos del calendario que tienen una pinta bien rica jajajaja

    ¡SER MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIICES! :):)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo ganas de leer este pero me da pereza que sean tantos tomos...no sé, daré prioridad a otros...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo lo quiero leer este verano, pero últimamente todas las reseñas que veo lo ponen un poco regular, así que veremos si me gusta o no. Espero que al menos esté bien para pasar el rato, pero la verdad es que ahora mismo mis expectativas están por el suelo, y bajando por momentos xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo veo muy pocos libros para tantos meses, llamadme loca. Estoy con Lit en cuanto a lo de que a Candela le dura más bien poco lo que dice, de hecho esa opinión me la he ido creando desde el punto de vista de las reseñas que he ido leyendo, porque lo que hace es dar nuevas oportunidades a otros aunque yo creo que no olvida a Rubén del todo.
    De Rubén qué decir, ¡UN SINVERGÜENZA SEÑORES! Me hallo con toda la indignación habida y por haber del mundo mundial porque menuda ruptura que se marca. Vivan las personas con creatividad para dejar relaciones amorosas. Sí señor, por Instagram... Menudo cabreo que habría pillado, me planto en cero coma en el aeropuerto y de allí no se va sin darme 42984139432 explicaciones jajajajaja.
    Y Salvador no sé porqué pero me parece un aprovechado. No sé, no me inspira confianza. Creo que por ser jefe se va a aprovechar de lo lindo.
    Me he hecho una hipótesis de cómo será la saga, ésta no se enamora ya te lo digo yo. Nos va a tener meses y meses mareándonos para que llegue Salva u otro que no tenga nada que ver y va a quedar totalmente amarrada a su piel. De verdad que mente más retorcida vengo cosechando últimamente jajajajaja.
    Creo que estoy más con Lit que con Hele cuando pienso que este libro, que no he leído aún, no se convertiría en una de mis mejores lecturas ni de día, ni semana, ni mes, ni año. Sería ¿un libro más? Pues eso, un despecho amoroso más. Qué coño ¡ESTA VUELVE CON RUBÉN! Verás tú, que si vuelve. Pero, ¡arrastrada cual reptil!
    Ains dios mio, paso de dar mi opinión a crear hipótesis así porque sí jajajaja. Ni puto caso, será ya que he leído tantas opiniones que una ya se crea una misma sin haberlo leído. O sea, sería un no me lo he leído pero como si lo hubiera hecho.
    ¡Una reseñaza! Siempre no podéis estar de acuerdo, de hecho yo creo que esas son las reseñas que más gustan. Las que tienen diferentes puntos de vista y gustos. Completita y al grano, como a mi me gusta.
    ¡Un beso pajarracas folloneras!

    Etérea

    ResponderEliminar
  7. Holaaa! Pues la verdad este libro me encanto. Es introductorio, el romance se basa en "follar" asi que de romance poco, pero a pesar de eso lo disfrute como una enana. La tension que se crea entre esos dos y el misterio que alberga salvador a mi me gano y me puso a fuego. Asi que necesito leer la continuacion pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapas! Creo que definitivamente no voy a leer este libro y ya está. No es mi estilo y estoy cansada de leer reseñas que siempre dicen lo mismo jajaj. Habéis sido muy objetivas a la hora de reseñar y eso me gusta.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. Este libro no me convence, dudo mucho leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me ha gustado mucho vuestra reseña. A mí también me pareció demasiado introductorio y Salvador no me convenció mucho, pero es una lectura original y divertida y me ha gustado.
    Besos y feliz fin de semana. :)

    ResponderEliminar
  11. Hooola chicas!

    A ver si lo he pillado. La autora y la prota son la misma persona o solo se llaman igual? Y otra cosa, en periodismo, como hagas eso te meten tal patada en el culo que acabas en saturno.

    Por no darle matraca, las dos frases que habéis puesto como ejemplo del libro se ajusta bastante a la descripción masculina. Habrá de todo en la villa del señor pero oye, lo que flota es la mierda. Claro qur también tiene algo que ver la sociedad heteropatriarcal y esa necesidad enfermiza que tienen las mujeres de buscar pareja. La autora podría empezar por ahí y dejar lo superficial.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Concuerdo que la idea general es bastante interesante, diferente y atrayente, que pensamos que ha pasado mucho pero analizando las cosas detalladamente es un libro bastante introductorio y que hay situaciones que pasan muy deprisa. Esto no me permitió conectar con los protagonistas pero espero que en sus próximas entregas veamos una evolución en Candela, conozcamos más de Salvador y la historia se desarrolle mucho mejor.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Uffff qué pintaza tiene este libro!!!! Lo quiero leer sí o sí. Mil gracias por tu reseña. Me ha encantado.

    Te espero por mi blog. Besos ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hooooooola Liiiit&Heleee!
    Tenía ganas de saber vuestra opinión sobre este libro porque, aunque quiero empezarlo, estoy un poco con ese "a ver qué me encuentro". Pero ya que vamos a encontrarnos con más libros de esta saga, sería interesante conocer cómo empieza. Aunque, por lo que decís, no es un comienzo que esté bien aprovechado, puesto que podría haber dado más de sí.
    Sobre los personajes, supongo que también es cuestión de la percepción de cada uno. Aunque, en general, me habéis dejado con bastantes ganas de echarle un ojo, aunque sea para tener mi opinión. :'D
    Pero sin duda lo leeré y os contaré. <3
    ¡Gracias por la reseña, chicas!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Sinceramente, iba con tantas expectativas con este libro, que me quedé un poco desilusionada con él, y eso que creo que soy de las que más le gustó. Lo primero, el tema Candela. Con lo que me gustó en los primeros capítulos con todo lo que dice y de pronto... parece que se le olvide hasta como se llama y eso es lo que menos me gusta, sobre todo cuando en una página se piensa una cosa y en la siguiente lo contrario.
    Salvador también me ha decepcionado un poco, ya que cuando terminé el libro me dio la sensación de que, aunque aparece mucho, no sabia nada de él.
    La historia también me parece muy introductoria, y espero que en los siguientes libros coja ritmo y me enganche muchísimo más.
    Pero también le encontré cosas buenas, como que se lee muy rápido y sobre todo por los personajes secundarios, que espero que aparezcan mucho más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no me llama mucho la atención y, después de haber leído unas cuantas críticas negativas, ya tengo claro que no lo leeré :P Ya veo que vuestras opiniones han sido distintas respecto a los personajes. He leído reseñas que coinciden con Lit respecto a la protagonista y eso seguramente sea lo que me convenció a no darle una oportunidad. Sé que eso me cabrearía mucho xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola. Este libro no me llama la atención, a esto hay que sumarle el hecho que he leído tantas críticas negativas que menos ganas tengo de leerlo; además este tipo de historias con mujeres como Candela no me gustan. Definitiavmente lo dejo pasar.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención, pero las reseñas que he leído sobre él no terminan de convencerme. Esperaré a leer más.

    1beso

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Yo no sé que decir la verdad, por momentos me atrae, por momentos no, jajajaja. De momento lo dejaré pasar y además que sean varios ya me echa para atrás, pero bueno. Como siempre digo, no descarto nada.
    Un besote chicas.^^

    ResponderEliminar
  20. He leído algunas reseñas negativas sobre él y todavía no sé si lo leeré. Quizás me anime por curiosidad y tener mi propia opinión.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me alegra saber que es una lectura ligera y amena, me dan ganas de leerlo para saber qué tal es así que espero darle una oportunidad pronto
    Besos <3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hooola chicas! Llevo viendo este libro en el estante principal como dos meses. No sé por qué, pero me recordaba a Los chicos del coro. Pensaba que trataba de un calendario de bomberos para promocionar el cuerpo y ganar dinero extra. La verdad es que no me llamaba el título y no miré la sinopsis.
    Tiene una trama muy interesante, pero a veces se queda en eso, en una historia que pintaba bien.
    ¡Un beso chicas!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola chicas!
    A mí me decepcionó bastante. Además de lo introductorio que es, como bien mencionáis, no me gustaron ni Salvador ni Candela, y la historia se me hizo demasiado repetitiva, ya que no dejaba de pasar lo mismo una y otra vez. Espero que la continuación esté mejor ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Igual lo leí en un futuro, pues tiene algo que me llama.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  25. Hola! por lo que contáis no creo que vaya a empezarlo,básicamente porque si son 5 libros y la historia no me llama lo suficiente, paso de empezar la saga. Y si encima es introductorio, mal vamos

    besos

    ResponderEliminar
  26. ay, la verdad es que no me llama mucho la atención :C he visto varios libros con un argumento parecido a este en inglés y siempre acaban mal y si es una saga peor aún, mejor paso xD
    Saludos y gracias por la reseña! n.n

    ResponderEliminar
  27. No es de los mío, lo dejo pasar
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Este lo quiero leer desde que lo conocí, pero estoy esperando a que salgan todos para así no quedarme con las ganas de más, jaja
    XOXO

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!