jueves, 6 de octubre de 2016

Reseña | Una buena chica

Título original: The Good Girl
Autor: Mary Kubica
Saga: -
Género: Thriller
Editorial: Harper Collins
Traductor: -Victoria Horrillo Ledesma
Primera edición: Septiembre de 2016
Nº páginas: 364 páginas
Precio: 9,90€

"He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré."
Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.
Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.

En Folloner@s Club hemos organizado una lectura conjunta de este libro gracias a la colaboración de la editorial HarperCollins. La sinopsis de este libro nos llamó la atención enseguida y decidimos que para mantener el suspense dividiríamos el libro en capítulos semanales, pero la historia engancha tanto y es tan fácil de leer que, al ver que muchas chicas lo habían terminado dos semanas antes del tiempo, decidimos reducir el tiempo de lectura por primera vez en la historia del Club (que no es que sea muy larga pero bueno ^^).

Eve recibe una llamada por parte de una amiga de su hija Mia alertándola de que este no se ha presentado a trabajar, algo que la preocupa inmediatamente. Es posible que Mia haya sido un poco rebelde en el pasado y que incluso haya desaparecido por unos días con anterioridad pero nunca ha faltado al trabajo por lo que decide llamar a la policía. El detective encargado de llevar el caso será Gabe Hoffman quien desde el principio tendrá la esperanza de que Mia realmente haya desaparecido por su cuenta debido a la reacción del padre y la hermana de Mia, pero la insistencia de Eve en que esto no es así lo mantendrá inquieto por lo que seguirá adelante con la investigación de manera activa.
Una buena chica está escrito alternando el presente con el pasado y a tres voces: la de Eve, la del detective Gabe Hoffman y la del secuestrador Colin Thatcher. Efectivamente, este no es uno de esos libros en los que el mayor misterio a desentrañar es la identidad del "malo" y sus motivos, si no que en esta ocasión llegaremos a conocer mejor al secuestrador que a la propia víctima.

Esta historia tiene pocos personajes pero "bien gestionados". Cada uno cumple con su papel a la perfección, empezando por la familia de Mia que enseguida veremos que no está demasiado unida. El padre es el típico juez al que solo le preocupan las apariencias y la hija mayor es prácticamente su clon. Pronto se entiende porque Mia en cuanto cumplió los dieciocho años se fue de esa casa y porque está tan desapegada de su familia. De mano del padre también conoceremos su pasado rebelde y entenderemos porqué cuestiona que su hija haya desaparecido realmente. 
Lo único que ha hecho que no odiara esta familia al completo ha sido Eve. Su angustia traspasa el papel, más aún cuando nosotros tenemos claro que Mia realmente no ha desaparecido por propia voluntad, si no que alguien se la ha llevado. 

Por otro lado tenemos a Colin quien se desenvuelve bien en el papel de "malo no tan malo", algo que ya vemos claro cuando cambia de opinión y decide no dejar a Mia en las manos de sus secuestradores reales temiendo por su vida. Pero entonces el se mete de lleno en una encrucijada: ¿cuál debe ser su siguiente paso? Debe abandonar el país antes de que lo encuentren y lo maten pero ¿qué hace con Mia? ¿Se la lleva con él o la abandona? 
A través de Colin conoceremos todas sus dudas y decisiones y como avanza su relación con Mia, encerrados en una pequeña cabaña y envueltos por la nieve y el frío. Contrasta con los pequeños avances en la investigación y la desesperación de Eve por tener a su hija de vuelta.

Como os he dicho, la narración alterna pasado con presente y esto es porque la historia no termina con el fin del secuestro, al contrario. Tenemos la trama del secuestro y, debido a el, surge otra trama "post secuestro" que será igual o más interesante que el mismo (buf.. lo que me está costando no hacer spoiler, espero que entendáis lo que quiero decir ^^). 
De esta manera y gracias a los capítulos cortos, Mary Kubica consigue que nos metamos de lleno en la historia, ansiando saber qué fue lo que pasó y que es lo que está pasando.

Para mí, la elección de este libro ha sido todo un acierto pues no me ha dejado indiferente. Hacía tiempo que necesitaba un libro que me mantuviera intrigada de principio a fin y Una buena chica lo ha conseguido. Si queréis un libro que atrape y se lea de una sentada, no dudéis en darle una oportunidad.



11 comentarios:

  1. hola,
    este es un libro que quiero leer pero lo he dejado para mas adelante, ademas solo leo reseñas buenas. Me alegro que te haya gustado mucho y lo hayas disfrutado

    besos

    ResponderEliminar
  2. Generalmente no me van éste tipo de libros, pero tu reseña me ha llamado la atención, me lo pensare, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me llama muchísimo la atención, está en todos los blogs y cada vez que leo una reseña me dan ganas de ir corriendo a leerlo xD
    Besos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que con otras reseñas no me llamaba mucho este libro pero tú has sabido hacer que me atraiga. Hmm. Ahora le tengo ganas... ;;__;;
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas!!! wow, había visto la sinopsis de este libro que me había llamado mucho la atención pero es la primera reseña que veo sobre él y parece hacerle justicia a lo que creía. Me encanta cuando juegan con los tiempos de narración. Definitivamente lo pongo en la lista para cuando me den ganas de leer algo de este género, que con las ganas que quedé creo que va a ser muy pronto. Gracias por la nueva recomendación!!
    Nos leemos. Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lit!!
    Sí... He leído reseñas buenísimas al respecto!! Dicen que hay giros increíbles... Si cae en mis manos, seguro que lo leeré!!
    Este último trimestre quiero dedicarlo a los retos que todavía no he finalizado!!
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo también he leído muy buenas criticas de este libro, así es que con la tuya ya me he acabado de convencer que deberia leerlo, lo malo de todo esto es que me suelen decepcionar casí todos los que leo por esta razón, así es que sera cuestión de arriesgarse. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Lit!
    A mí me ha encantado este libro, me enganchó desde el principio y el final es sorprendente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooola! Ayyy solo leo cosas buenas de este libro y es que tengo unas ganas locas de leerlo en serio, este genero me gusta mucho y no puedo hacerme aún con el. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Disfrute bastante de este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Disfruté muchisimo con esta historia y también me mantuvo intrigada en todo momento, lo que más me gustó fue el formato utilizado por la autora porque nos fue llevando a diferentes escenarios en diferentes momentos, lo que hizo que me planteara miles de hipótesis y no quería parar de leer.
    Besos

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!