lunes, 7 de noviembre de 2016

Valeria en el espejo de Elísabet Benavent

Título original: Valeria en el espejo (2013)
Autora: Elísabet Benavent
Saga: Valeria #2/4
Género: Romántica
Editorial: Debolsillo
Traductora: -
Edición: Septiembre de 2015 (Segunda reimpresión Diciembre de 2015)
Nº páginas: 448 páginas
Precio: 9,95€

Valeria está inmersa en una vorágine emocional.
Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas.
Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil.
Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor.
Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña...
...Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola.
...Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo.
...Y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.


Tanto la sinopsis como la reseña contienen SPOILERS del primer libro.

Seguimos con la lectura conjunta de todos los libros de Elísabet Benavent en Folloner@s Club. Si aún no sabéis de qué estoy hablando podéis hacer clic aquí y ahí encontraréis toda la información.Aunque estoy disfrutando de los libros de Valeria no veo el momento de que llegue enero y así poder releer los de Silvia.

Después de los acontecimientos del primer libro y de que Víctor no reaccionara exactamente como ella esperaba, Valeria se ha ido unos días de viaje. Sola. Para pensar en el vuelco de 180º que ha dado su vida y para intentar asimilar todo lo que está por venir ahora, empezando por la publicación de su segunda novela. Esa en la que explica todo lo que ha pasado en su vida y en la de sus amigas con pelos y señales y de la que no está segura de como va a sentar.
Aunque ha intentado calmarse y centrarse en lo que va a hacer a partir de ahora, hay alguien en concreto que no puede sacarse de la cabeza: Víctor. ¿Qué quiso decir con que la esperaría pero no eternamente? ¿Cuánto tiempo debe esperar antes de decirle algo? ¿Se ve con fuerzas de decirle algo? ¿Y si la rechaza?
Después de este primer capítulo lleno de dudas todo se acelera, quizás demasiado y a la vez que vemos lo que va pasando en la vida de Valeria, también recuperamos a Lola, Carmen y Nerea.

Valeria en el espejo es más bien una novela de errores que fácilmente reconoceremos de nuestra propia vida o de la de conocidos. Relaciones movidas por la pasión y que se dan demasiado deprisa o en las que las dos partes parecen no ir al mismo ritmo (ya sabéis, cuando uno tiene claro que está enamorado pero el otro... no tanto), embarazos no deseados, no-relaciones que deberían haber terminado pero nos empeñamos en retomar, suegras insufribles y manipuladoras... 
Aunque no solo eso, también veremos los avances de una relación nueva, de esas en las que la pasión te puede y la relación avanza mucho más rápido de lo que conoces a la persona. Este libro me ha soltado muchas carcajadas, como el episodio de la fiesta o el de las sábanas de algodón egipcio de ochocientos hilos. En serio, si me pasara algo así con unas sábanas de trescientos euros con una persona de la que ni siquiera se si es mi pareja... me da un telele xD

Aunque ha habido partes en las que realmente me preguntaba si las protagonistas realmente rondan los 30 años puesto que sus reacciones me parecen más propias de los 20 la verdad es que se lo perdono por lo que digo siempre: Elísabet consigue personajes muy reales, con los que es muy fácil sentirse identificado, con todos sus tonos de gris, aquí no hay blanco y negro.
Y Lola... Lola es un mundo a parte y me encantaría tener una amiga así. De mayor quiero ser Lola ^^ Nunca he conocido a nadie tan despreocupado ni tan mal hablado pero te debes reír un montón con alguien así.

Para las que aún no habéis leído nada de Elísabet Benavent os animo a ello. Aunque no os guste, seguro que pasáis un buen rato y disfrutáis con los personajes. Aunque en algún momento te den ganas de arrancarle la cabeza a alguno pero ¿no os ha pasado nunca con alguna amiga? 


9 comentarios:

  1. Hola, bonita
    He visto el primer libro por ahí, pero la verdad es que no me llama mucho la atencion, así que como no leere el primero no leo este, aun asi me alegra que te gustara y muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Esta saga no me llama la atención, pero veo que a ti te ha gustado :)
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  3. Ay, no, con este no me animo. No quiero arrancarle la cabeza a nadie XD XD XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Esta saga la leí hace tiempo y me encantó
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!
    Pues aún no me terminan de llamar mucho, pero seguramente sucumbiré algún día :)
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta segunda entrega me gustó más que la primera porque pudimos conocer mucho más a nuestras chicas y en asuntos que son más complejos, se ve una evolución en ellas, además concuerdo contigo de que hay momentos de más risas. Me gusta mucho lo que la autora logra con sus tramas porque las hace más cercanas, facilmente te puedes sentir identificado o con algún personaje o con alguna situación.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Y a mi que en este libro me da la sensación de que van madurando... y a ti que a veces tienen comportamientos de 20 años, jejeje. La verdad es que yo en este noté un toque más serio que en el primero libro y seguramente por eso llegué a disfrutarlo más que el anterior y eso que me gustan todos. Me está gustando volverlos a leer, sobre todo por comentar con alguien después, jejeje. Por cierto, yo también quiero ser Lola de mayor :p
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, este me gusto menos que el anterior, pero sigue siendo una buena saga, a ver los demás.

    ResponderEliminar
  9. hola,
    jajajaj me ha encantado eso de arrancarle la cabeza a alguno porque mejor no se puede decir, opino lo mismo totalmente

    besitos

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!