miércoles, 14 de diciembre de 2016

Querido señor Daniels de Brittainy C. Cherry

Título original: Loving Mr. Daniels (2014)
Autora: Brittainy C. Cherry
Saga: -
Género: Romántica, drama
Editorial: Principal de los libros
Traductora: Vicky Vázquez
Edición: Octubre de 2016
Nº páginas: 320 páginas
Precio: 18,50€

Ashlyn Jennings es una estudiante modelo. Adora leer, especialmente las tragedias de Shakespeare, en las que busca respuestas a las dudas que la vida le plantea. Ahora, después de haber perdido a su hermana gemela y con su madre sumida en una depresión, se ve obligada a trasladarse e irse a vivir con su padre y su nueva familia a Wisconsin. Allí conoce por casualidad a Daniel Daniels, un hombre roto. Él ha sufrido dos grandes pérdidas en su vida y está tratando de superar el golpe, pero cuando conoce a Ashlyn hay algo que va más allá de las leyes de la química. Ambos quieren olvidar el dolor de sus vidas, hasta que un día se encuentran en la escuela, él como profesor y ella como alumna.


He visto muchísimas reseñas de El aire que respira, el primer libro de esta autora y todas muy buenas. Tan buenas que me daba miedo llevarme un gran chasco con el y por eso no me decidía a comprarlo. Así que cuando vi que Principal de los libros publicaba este libro decidí darle una oportunidad a pesar de que no suelen llamarme las historias de amor entre alumna y profesor porque la mayoría de veces acabo pensando que la chica confunde admiración con amor y el profesor toma ventaja de eso. Quizá son manías mías pero no me convencen. Querido señor Daniels no es solo una bonita historia de amor, es una historia de pérdida y de superación. Es una historia con la que sin duda Brittainy C. Cherry me ha conquistado y pienso seguir leyendo a esta autora. 

Ashlyn es una chica muy especial. No es la típica adolescente a la que le gusta la moda o salir de fiesta, ella disfruta quedándose en casa leyendo sus libros, le encanta Shakespeare y sueña con ser autora algún día. Su mayor apoyo en su sueño y en todo lo demás siempre ha sido su mejor amiga y hermana gemela Gabby, pero esta, acaba de fallecer. Ashlyn no solo tiene que afrontar la pérdida de su mitad si no que poco después del funeral, tendrá que hacer las maletas y mudarse con su padre a Wisconsin. 
En el viaje en tren conocerá a un chico de ojos azules por el que enseguida se sentirá atraída por la conexión que existe entre ambos, pero ¿qué harías si descubrieras que el chico adecuado para ti resulta ser tu profesor?

La historia se nos cuenta desde el punto de vista de Ashlyn y Daniel, pero al contrario de otros libros en los que se alterna un capítulo de cada uno, en Querido señor Daniels el mayor peso de la historia recae sobre Ashlyn. La pluma de la autora es poética y sencilla, el libro se lee de una sentada facilmente y lo que tiene de especial, o que al menos a mi me encanta, es que es capaz de hacer que los sentimientos de los protagonistas traspasen el papel y te lleguen hasta lo más hondo. 

Los protagonistas me han gustado bastante, por lo dulces que son y las ganas de vivir que tienen pero si tengo que escoger a un favorito, me quedo con uno de los secundarios: Ryan. Este personaje te enamora solo conocerlo por su espontaneidad y su carisma y estará bastante presente en la historia ya que será alguien cercano a Ashlyn. Es el típico personaje que aparenta una cosa pero a medida que avanzamos nos damos cuenta de que es mucho más y de que soporta demasiado peso sobre sus hombros para ser tan joven.
Porque este libro no es solo una historia de amor. Este libro trata sobre enamorarte de la persona adecuada en el momento equivocado. Sobre la pérdida. Sobre la aceptación. Sobre la superación. Sobre las familias complicadas. Es una mezcla de muchas cosas que pueden simplificarse en una sola: el amor. Hacia uno mismo, hacia la familia o incluso el amor romántico.

Si le he visto alguna pega al libro es que todo es muy acelerado, es uno de esos casos raros en los que me han faltado páginas ya que se tocan varios temas pero todos de manera muy rápida.


Querido señor Daniels es la historia de dos almas destrozadas y en proceso de recuperación que se encuentran y se dan cuenta de que están hechos el uno para el otro. Pero no solo eso. Las familias rotas o los problemas entre hermanos. Y sobretodo, como a veces encontramos el apoyo que necesitamos donde menos pensamos.



19 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de poder leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. hola,
    pues con este libro estoy indecisa, lo tengo apuntado pero no me animo a leerlo. Me ha encantado tu reseña y quizas me anime, me gustaria saber como se ayudan a superar sus problemas

    besos

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace un tiempo y me gusto mucho, con algún pequeño pero como bien dices, pero en general me gusto >)

    ResponderEliminar
  4. El libro no me llama para nada, pero gracias por la entrada, saludos. xD

    ResponderEliminar
  5. ¡Holitaa!
    La verdad que le tengo bastantes ganas a este libro y ahora que he leído tu reseña aún más. Hace tiempo que no leo un libro en el que la pareja protagonista no conste de un chico posesivo-celoso y una chica virgen-sumisa, está bien variar.
    ¡Un besete! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hoooola Lit!!

    Cuándo me dicen 'historia de amor entre alumna y profesor' me viene directamente a la cabeza (ahora te vas a reír) el manga de 'Lo nuestro no puede ser tío', historia en la que para colmo, su profe es su 'tío' (no biológico, que conste) y se lía parda. Pero muy parda.

    Yo también pienso que en este tipo de historias normalmente se confunde la admiración con el amor. Por lo menos este libro no lo retrata del plan 'me he enamorado, es chupifantástico', sino que por lo que cuentas tira más el argumento en pos de la superación de la pérdida de un ser querido.

    Uy, pues si el de ojazos azules fuese mi profe...no sé yo, teniendo en cuenta que lo que abunda en la universidad son carcamales del cretácico, lo veo un poco chungo. Es más fácil ganar la bonoloto que encontrar a un profe que no lleve dentadura postiza. XD

    Por qué será que los secundarios enamoran siempre más que los protagonistas?

    Me ha gustado que digas que no van tan a saco en el tema amoroso y que la autora describe de forma que traspasa las páginas. Es un plus a tener en cuenta en tanta superficialidad que abunda a veces en narrativa.

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Nos hemos leído la mente, yo también he publicado hoy la reseña!!😄
    Por tu reseña creo que te ha gustado más que a mi, me ha sobrado drama, pero bueno, seguiré leyendo a la autora 😊
    Un beso!
    S

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Vi este libro en las publicaciones de los blogs y la sinopsis me gustó, y tu reseña me ha terminado de convencer, así que me lo apunto.
    Estoy deseando saber qué harán cuando descubren que Ashlyn y Daniel son alumna y profesor y en qué tiene que ver Ryan (ya que dices que es tu personaje favorito).
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Lit!
    He visto alguna reseña de este libro y la verdad que tengo ganas de leerlo. No es muy mi estilo pero tiene algo que me llama y tendré que leerlo para descubrirlo^^
    Muchas gracias por la reseña, y aunque las cosas pasen rápido, se nota que te ha gustado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me has dejado con ganas de leerlo, asi que voy a comprarlo. Muy buena reseña

    ResponderEliminar
  11. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro y la verdad es que estoy deseando leerlo pero aun no he podido ponerme con él. A ver si me lo propongo para el inicio de año y así podemos comentas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Lit,
    Sabes que he visto muy buenas críticas de este libro, pero el comentario general es que tiene demasiado drama, y no soy muy fan de estos excesow, por eso de momenfo prefiero dejarlo pasar. Un besote!!! 📚🌟🎄
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! Vaya, hasta ahora caigo en que es la misma autora de El aire que respira, y es que amé totalmente ese libro, fue hermoso jaja. Entonces, eso me convence para este *-* además, con la reseña me convences, ¿sabes? tampoco me puse a pensar lo de alumna/maestro, pero sí, suele suceder con los psicólogos, en fin, me llama el resto de la trama ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. De momento creo que no me animo con el libro, había visto alguna opinión señalando que tiene mucho drama y entre eso y que lo romántico no es lo mío...
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. De esta autora leí "El aire que respira" y me gustó mucho, pero veo que el argumento de este es muy similar al anterior, aún así creo que igual le daría una oportunidad mas adelante. Gracias por tu reseña.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Ay, hace tiempo que se planteó leer este libro en un club de lectura y a mí no me sonaba de nada pero ahora que he podido ver de qué va... Me habría gustado haber hecho esa lectura. Tiene buena pinta aunque no sé si me convence cómo hablas tanto de la pérdida y del momento equivocado. Si leo un libro romántico es porque quiero que se queden juntos!! Jajaja
    Me lo apunto pero con pinzas. ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Este no creo que lo lea. La portada es preciosa.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Hola! aunque al principio puede parecer la típica historia de amor imposible entre profesor y alumna, creo que el libro tiene algo más de chicha. No creo que lo pase bien leyéndolo porque me ha dado la sensación de que es bastante dramático pero le daré una oportunidad. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!