viernes, 30 de diciembre de 2016

Valeria en blanco y negro de Elísabet Benavent

Título original: Valeria en blanco y negro (2013)
Autora: Elísabet Benavent
Saga: Valeria #3/4
Género: Romántica
Editorial: Debolsillo
Traductora: -
Edición: Septiembre de 2015 (Segunda reimpresión Diciembre de 2015)
Nº páginas: 448 páginas
Precio: 9,95€

Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en la casa de Víctor.
Valeria se siente humillada, engañada, estúpida… Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro!
Y mientras el mundo se pone patas arriba…
…Lola conoce a Rai en sus clases de chino.
…Carmen tiene problemas en la organización de su boda.
…y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.


La sinopsis y la reseña contienen SPOILERS de libros anteriores.

De este libro solo recordaba que era el que menos me había gustado de los 4 que conforman la saga. En esta relectura lo confirmo aunque no es que el libro en si no me guste, suceden muchas cosas que me parecen necesarias para que Valeria madure pero a mi parecer, Valeria en el espejo y Valeria en blanco y negro se podrían haber condensado en un solo libro. 

Llegados a este libro lo que empezamos a tener claro es que la vida de Valeria ha sufrido demasiados cambios en muy poco tiempo: el abandono de su trabajo para centrarse en la escritura, su separación de Adrián, las idas y venidas de su relación con Víctor... relación que sigue sin definirse del todo puesto que Víctor no está dispuesto a comprometerse y Valeria no está conforme en tratar lo suyo como un rollo cuando claramente no lo es.
Por lo que al empezar este libro nos encontramos con una Valeria convencida de que su relación con Víctor está abocada al fracaso y claro, cuando uno está tan seguro de algo no es de extrañar que esa situación se acabe dando, ¿no? Y mientras Valeria le da vueltas a su relación con Víctor e intenta deducir si son pareja o no, recibe una invitación a una conferencia en la que conocerá a Bruno Aguilar, un escritor con el que saltan las chispas desde el primer momento. 
Pero la vida de Valeria no será la única que sufrirá cambios: Nerea la fría le dará un gran vuelco a su vida profesional y veremos a una Nerea cada vez más templada; Lola se apuntará a clases de chino con la excusa de ampliar su currículo pero puede que encuentre algo mucho más importante para lo que quizás no está nada preparada y Carmen se enfrenta a la búsqueda de su vestido de novia y será la que nos dará una gran sorpresa al final de este libro.

Si algo tienen las historias de Elísabet es que te arrastran a una vorágine de sentimientos en los que es muy fácil sentirse identificado. Por ejemplo, el gran pero de Valeria es la cantidad de vueltas que le da a las cosas por el miedo que tiene a preguntar directamente o a dar un paso. Valeria es un personaje que desconcierta y puede llegar a sacar de quicio, tenemos 4 libros cargados de ¿y si...? por su parte así que no es extraño que haya llegado a enfadarme pero... ¿de verdad está tan alejada de la realidad? porque pensándolo fríamente, yo soy tauro y tiendo a darle 2000 vueltas a las cosas que me preocupan así que sí, Valeria tiene algo que ver conmigo. Y de igual manera, soy capaz de sentirme identificada con Carmen, Nerea e incluso con Lola.
Me gusta que los personajes sean reales, que pueda identificar sus comportamientos y preocupaciones con gente de mi alrededor y me parece fascinante la evolución que Elísabet les da a todos a lo largo de 4 libros. La vida es complicada y amar y confiar en alguien no es moco de pavo y es lo que esta historia nos recuerda constantemente.

En este libro tenemos un poco más de Víctor, a pesar de no estar con Valeria sabremos como vive la ruptura y como se siente él. Me ha gustado poder saber de él, que no quedara como un hueco en blanco porque ya no está con Valeria puesto que sigue teniendo mucho que ver con ella. 
Como incorporación de personaje tenemos a Bruno quien, aún siendo relectura, sigo dándole vueltas a si realmente me gusta o no. Descarado y decidido, irrumpe en la vida de Valeria como un huracán, dándole motivos para sonreír e ilusionarse. ¿Pero es algo más o solo algo físico?
En cuanto a Lola, Carmen y Nerea me gustan cada vez más a pesar de que tengo la sensación de que las dos últimas han pasado un poco desapercibidas en este tercer libro, pero aún y así las tres nos mantienen intrigadas con los cambios en su vida y, llamadme loca pero... ¿parece que Lola está madurando? xD

Nunca me cansaré de recomendar a esta autora, ya sabéis que tengo debilidad por sus historias. Aunque algunas de sus protagonistas me pueden parecer desesperantes a la vez son muy reales.

Y hasta aquí el 2016 en Pájaras Lectoras... ¡nos vemos en el 2017! ¡Feliz año a todos!

20 comentarios:

  1. Hola...no conocía este libro...pero me llamó la atención la portada....espero hayas pasado una linda Navidad y que disfrutes este Año Nuevo....Un beso y nos vemos en el 2017!

    ResponderEliminar
  2. Hola! En mi caso me pasó lo mismo, no es que este libro no me guste, pero de los cuatro... fue el que menos me gustó, quizá por la aparición de Bruno que no es que me disguste, pero tampoco es quien yo quiero que sea, jajaja.
    Con respecto Valeria, si que es verdad que hay cosas que no me gustan de ella,ciertos comportamientos que no comparto pero como yo para tomar una decisión doy vueltas y vueltas tiene cosas que si la entiendo.
    Venga va, que en nada estamos con Silvia, jejeje.
    Feliz año churra!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, lo único que me gusto de este libro fue Bruno jajajajaajajajjajaa, no ya, Valeria me saca de quicio en cada libro, pero en general lo he disfrutado.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Todo lo que escribe Elísabet Benavent, me encanta :)

    1beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Lit!
    Esta vez paso un poco por encima porque no he leído estos libros, pero en general veo que os está gustando a todos los que estais en la lc. Sé que le tengo que dar una oportunidad a la autora y espero que este 2017 sea el año^^
    Feliz año a ti también :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Lit!
    A pesar de que este libro cuenta con escenas de relleno y Bruno me cae como una patada en la barriga, me gustó por lo que dices, los personajes y las situaciones son muy realistas y llegamos a sentirnos identificados en más de una ocasión. Beta Coqueta nos mete de lleno en la historia jaja Y sí, Lola está madurando, ¡y me encanta! Se habrán alineado los planetas para que eso pase, porque si no, no me lo explico xD
    ¡Besotes y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  7. Hola, felices fiestas y felices lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lit!!!!Yo te amo. Soy tu fan KSAJDFGH No hagas caso a las intrigas de Pilar ¬¬ La verdad es que solo les faltó poner Mi isla (?) Porque es que se han puesto toodas sus sagas. Vale, acaba una relación con un tío y por otro lado ya está tirando flores a otro, vaya chica, eh. Anda, y aparece otro con el que "saltan chispas" Madre mía, kill me. No, de verdad, creo que si lo leo ya sabes para que sería XD Pero si las tengo a ustedes *sí, dije USTEDES* puede que le de una oportunidad :D Amé esa descripción de Bruno, no sé, me lo imagino como un huracán sexy que está como el pan :s Vale, no tiene sentido. Da igual JAJA FEEEELIZ 2017!! y que tus lecturas sean mejores el próximo año *-* Un abrazo enormeee!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a Bruno me lo imagino como tu... un huracán que arrasa con todo, solo hace falta ver este tipo de comentarios en los que te puede la emoción.. (y el peloteo xDDDD)
      Un besazo!

      Eliminar
    2. Oyeee como que las intrigas de Pilar??? Si fuiste tú!!!! jajaja. A ver si te animas con los próximos libros que vamos a leer de ella, que empezamos mañana!! aunque como no te guste si que verás como son mis intrigas :p (es broma, prometo no meterme con nadie que vaya en contra de Silvia o al menos lo intentaré, jajaja)

      Eliminar
  9. Hola veo esta saga y le doy vueltas a si leerla o no, creo que me la apunto para el verano o para cuando me agarran esas ganas del chick-lit. Aunque es una lastima que alarguen la historia. Muchas gracias por la reseña! Y espero tengas un 2017 lleno de bellas lecturas! Recien conozco el blog!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo no he leído esta saga pero no descarto hacerlo más adelante, todos hablan muy bien de esta autora y quizás le de una oportunidad con estos libros :)
    Un beso y feliz año ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Esta autora es de mis favoritas porque cada libro que saca me lo leo y me encanta *-* Me enganché a ella por esta saga que me gustó mucho por lo divertida y entretenida que es jajajajaja Y coincido con que Bruno es un huracán pero yo sin duda me quedo con Víctor jejejeje
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33
    ¡Y FELIZ 2017!

    ResponderEliminar
  12. Ya sé que más de una me querrá matar... Pero no he leído esta saga. La tengo pendiente, es solo que no encuentro el momento. He leído un poco de tu reseña y me he tragado lo que imagino que serán spoiler importantes, así que no sigo jajajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. En estos momentos estoy leyendo el primer libro de la bilogía de Silvia, así que aun tardaré un poco en leer esta saga. La verdad es que no es la que más me llama de la autora, así que seguramente la dejaré para el final, pero la leeré tarde o temprano. Elísabet Benavent siempre es una garantía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Cuando os ponéis a tope las de folloneras, me llenáis la blogosfera de reseñas de un mismo libro ehhh!! A mí la autora no me gusta, pero creo que voy a tragar muchas reseñas de ella ahora :P

    Besos!

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Hace poco hablaba con mi prima sobre Benavent porque sé que en Folloner@s tenéis esta super LC de todos sus libros y siempre me dejáis un poco intrigada, así que le pregunté qué le parecían a ella los libros y ni corta ni perezosa me los describió "de pe a pa" con todo tipo de spoilers incluídos xD La verdad es que no me importó mucho porque por lo que me contó no creo que fuese a disfrutar ninguna de sus lecturas. Como ya estaba spoileada pues me he leído tu reseña porque no me importaba lo que le fuese a pasar a Valeria o lo que le hubiese pasado ya.
    Me ha resultado interesante lo de los personajes, el hecho de que estén tan bien construidos. Y lo cierto es que desquicia cuando en un libro la protagonista es una indecisa pero ciertamente como dices todos solemos dudar un montón antes de hacer muchas cosas. Espero que disfrutes más la última parte que esta :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    También fue la parte que menos me gustó pero fue por la la trama principal de Valeria y Victor, luego la incorporación de Bruno, siento que ahí se dieron muchas vueltas demás. Sin embargo la trama de las demás chicas si me gustó mucho porque se vio una evolución realmente importante en ellas, dieron un giro significativo y me entretuve mucho con sus historias.
    Concuerdo que lo que más se le resalta a la autora es que logra que el lector pueda identificar en si mismo o a su alrededor ciertas personalidades, sentimientos, comportamientos o situaciones.
    Besos

    ˜”*°•.˜”*°• Feliz Año •°*”˜.•°*”˜

    ResponderEliminar
  17. Hola!! esta saga la dejé porque la amiga Valeria era un auténtico petardo y Víctor un infantil que no sabía lo que quería. A pesar de haber leido buenas opiniones de los libros, me mantengo en mis 13, no creo que lea libros de esta saga aunque las amigas sean lo más, sobretodo Lola. A ver que tal está la saga de Silvia. Me alegra que disfrutaras con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Pues la verdad es que es una saga que tengo pendiente y espero poder disfrutar pronto >.<
    Me alegra saber que la autora te gusta, a mi también xD

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!