miércoles, 25 de enero de 2017

Mejores lecturas 2016


No tenía pensado hacer esta entrada y menos a estas alturas pero dado que esta semana estaré algo desaparecida por los exámenes, me he decidido a dejaros una muestra de lo que han sido mis libros favoritos en 2016 y que me dejéis vuestras impresiones de los que hayáis leído. Así a la vuelta de exámenes me entretengo viendo las diferencias opiniones que puedan surgir ^^
Los libros no seguirán ningún orden en concreto, más que nada serán las lecturas que más me han gustado de este año.


El Ruiseñor - Kristin Hannah
Vale, he dicho que no estarían en orden y justo después me tengo que desdecir, mi libro favorito de este año ha sido esta preciosa historia que nos regala Kristin Hannah ambientada en la Segunda Guerra Mundial y con unas protagonistas de 10. 



Trilogía Los Fragmentos del Destino - María Viqueira
Una de las grandes sorpresas de este año y eso que solo he leído los dos primeros libros que son los que de momento están publicados. Me encanta la historia que ha creado María y los giros que le ha ido dando a medida que avanzas con la lectura. Estoy deseando que se publique el último y así darle cierre a esta trilogía.


Sueños de piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Otra de las grandes sorpresas del año fue este libro que ha estado en boca de todos durante tanto tiempo. Aunque no me cuadra demasiado el género en el que está encasillado ya que fantasía tiene más bien poca



Saga Sentenciado - Jesús Gragera
Otra en la que de momento solo hay dos partes publicadas pero que me está encantando lo que llevo leído hasta el momento. Sentenciado es una historia de zombis contada desde el punto de vista de varios pov en la que la acción no decae en ningún momento.


Melanie - M.R. Carey
Melanie fue otra de las grandes sorpresas de este año. Una protagonista distinta a lo que estoy acostumbrada con una historia de zombis también distinta.



Mierda en mis tacones - Lorena Pacheco
Con este libro descubrí a esta autora que estoy deseando volver a leer solo por lo que me llegué a reír con este libro. Si os apetece una historia entretenida, rápida de leer y con la que reíros un rato no dudéis en darle una oportunidad a este libro.



Los Jóvenes de la Élite - Marie Lu
A este libro no le hice demasiado caso hasta que empecé a cruzarme con reseñas que me hicieron ver que esta historia tenía algo especial... y eso especial no es otra cosa que la protagonista femenina de esta historia. Tengo pendiente la segunda parte y espero que no me decepcione.


Trilogía Enclave - Ann Aguirre
Después de verla en algún blog me decidí a leerla con algo de miedo puesto que no es demasiado conocida. Tengo pendiente de colgar las reseñas del segundo y el tercero pero la trilogía en si me ha gustado bastante por las diferencias que hay entre un libro y otro.



Crenshaw - Katherine Applegate
Este libro juvenil tiene una historia preciosa contada desde el punto de vista de un niño. No es para nada complicada y me dejó deseando repetir con la autora. 



Una llama entre cenizas - Sabaa Tahir
Creo que he dicho varias veces que este libro me daba mucho miedo por culpa de todo el hype que había a su alrededor... y terminé arrepintiéndome de haber esperado tanto a leerlo. Me encanta el personaje masculino, el femenino va mejorando a medida que avanza la historia, el mundo en el que transcurre todo me parece muy logrado y esa magia que se va incorporando poco a poco a la historia... recomendadísimo.


Canción de Hielo y Fuego - George R.R. Martin
Como extra añado las relecturas de Juego de Trono y Choque de Reyes. Esta saga es simplemente espectacular. La cantidad de personajes e intereses distintos que tiene y que poco a poco todo se vaya enredando y vayamos descubriendo mil cosas distintas en cada libro... miedo me da el cierre que le de el autor (cuando finalmente el gordo se decida a publicar ¬¬).






¿Habéis leído alguno? ¿Cuáles son vuestras mejores lecturas de 2016?

31 comentarios:

  1. Espero que tengas muchas suerte con los exámenes ^-^ Me alegra que al final te hayas decidido hacer este TOP. De todos los que has nombrado solo he leído "Sueños de piedra" y me encanta verlo en esta lista porque también fue una de mis mejores lecturas. Y ojalá muy pronto pueda hacerme con "Los jóvenes de la élite" porque pinta de maravilla XDD

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  2. El ruiseñor quiero leerlo! eclosión es mi actual lectura y me está encantando. Melanie lo tengo pendiente al igual que el de una llama. Los jóvenes de la élite me encantó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hoooola Lit!!!

    Y venga a ponerme los dientes largos con Crensahw y con Una llama entre cenizas. Que ´si, que tarde o temprano me los voy a leer XD

    Para mí, mis mejores lecturas fue 'Días de Perros', 'Más maldito karma', Mala Farma' y 'Abrir en caso de apocalipsis'. OHHHHH!! Y 'Arianwyn'.

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Sólo he leído Melanie y los de Juego de Tronos. Los de Sentenciado no los conocía, pero me los apunto.
    Un beso ^-^

    PD: No seré yo quien te quite las ganas de empezar Doctor Who. Son 800 episodios si ves las 26 temporadas de la serie clásica, pero la Doctor Who moderna no son tantos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me encanta la saga de Juego de tronos, es genial :D
    Crenshaw lo tengo pendiente, tiene pinta de que va a ser adorable.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola
    Me muero por leer sueños de piedras y los jóvenes de la élite y una llama entre cenizas, a ver si puedo hacerlo pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Una llama entre cenizas fue mi mejor lectura del año anterior y, de 2016, su continuación sin lugar a dudas.

    Del resto, seguimos sin coincidir, pero tengo Sueños de Piedra esperando en casa a ser leído más pronto que tarde ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Solo coincidimos con 'El Ruiseñor' y 'Sueños de piedra', que son una maravilla *-* Espero que algunas de tus mejores lecturas del año pasado, estén entre mis mejores lecturas de este año, porque le tengo muchas ganas a 'Una llama entre cenizas', 'Los jóvenes de la élite', y 'Enclave' :P
    ¡Espero que tengas mucha suerte con los exámenes, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa!
    Coincidimos en Los fragmentos del destino, esa trilogía es demasiado perfecta *-* Mierda en mis tacones también guardo un recuerdo muy agradable de él, joo las risas que me eché y lo que extraño al querido Poli x'DDD Sueños de piedra, Los jóvenes de la élite y sobretodo Melanie también me gustaron mucho ¡Ganamos con Melanie! jejejeje :p
    El ruiseñor ya que decirte, sois unas petardas, yo que no suelo leer ese género, me habéis creado tal curiosidad por ese libro que en cuanto pueda hacerle un hueco lo leo. Sentenciado /_. mi eterno pendiente que arrastro desde el año pasado uWu Y los de Enclave que ganitas les tengo desde hace mucho jooo es tanto lo que quiero leer y tan poco tiempo el que tengo que no sé lo que voy hacer con mi vida x'c
    Besos sis guapísima^^
    (Y por si ves esto antes de que vuelvas la semana que viene... ¡ESTUDIA MALDITA! ¬¬)

    ResponderEliminar
  10. Hola Lit!

    La trilogia esta de Enclave tengo entera pendiente, creo que me gustará bastante ya que la temática toda me llama un montón.
    Uiii que pronto saldrá la tercera parte de Los Fragmentos del Destino... que curiosidad. Aún no pude empezar la saga, espero hacerlo este mes sí o sí.
    Los Jóvenes de Elite me encantó, Adelina es tan diferente y la pluma de Marie Lu es muy adictiva, quiero leer la segunda parte pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros que nombras pero me alegra muchísimo que los hayas disfrutado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola Lit,

    Pues no coincidimos en ninguno, aunque este año me he propuesto leer la saga entera de Juego de tronos (espero conseguirlo, porque se dice pronto, pero....).
    Entre mis mejores lecturas se hayan Cumbres Borrascosas, Frankestein o Pan de limón con semillas de amapola, por ejemplo.
    Suerte con los exámenes,
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Coincido contigo con Los fragmentos del destino, son fantásticos. Con Mierda en los tacones me reí muchísimo y Sueños de piedra es una maravilla de novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Liiiiit!^^ 1 de 16 tenía que haber leído XD Y bueno, lo leí este año y se va para mis peores lecturas, no le vi la gracia a los protagonistas y el romance no me encajó de nada, porque APENAS SE VEN SEIS VECES Y YA ESTÁ. SE QUIEREN. Me volvía loca la chica ¬¬ era tonta, pesada y una infantil. El otro era incluso peor, pensaba con otra cosa en lugar de su maldita cabeza!! Y me exasperaba con sus fantasías sexuales ._. sí, soy una hater y el un máscara, imposible llevarnos XD Pobre María, Pilar y tu o quieren matar personajes o que se amen para siempre JAJA Yo de Enclave he leído solo malas críticas, no sé, estoy en duda. GoT es una maravilla <33 En fin, abrazos!:D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    ¡Madre mía son un montón! Los libros de María quiero leerlos en cuanto pueda porque es que me llaman taaaanto la atención *-* Sueños de piedra está llegando a mi casa junto a Títeres de la magia pero BookDepository ha decidido retrasarse con el envío así que ahí están perdidos por correos xD y Crenshaw también tengo muchísimas ganas de leerlo *-* a Marie Lu quiero leerla desde hace ya un montón, de hecho tengo la saga Legend en el iPad esperándome, y creo que tanto esa como la de Los jóvenes de la élite me van a encantar. Y por último Sabaa Tahir se ha convertido en mi nueva diosa y me muero por la tercera parte de la saga. El resto de libros o no los he leído o no quiero leerlos porque... zombies jajaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  16. Hola guapi!
    De todos los que has leído coincidimos en los de Juego de tronos <3 y Los fragmentos del destino, hace poco me leí el segundo y me gustó bastante. Hay varios que los tengo en pendiente, a ver si me pongo a leerlos si no se me harán listas interminables jaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    De todos ellos solo he leído El ruiseñor y coincidimos, me encantó!! (y por cierto, no sé si sabes que la autora publica otro libro en febrero, en bolsillo, que tiene una pinta estupenda y que iré a por él de cabeza!!)
    Y también he leído Melanie y me dejó muy desconcertada...ese no fue de mis mejores lecturas pero sí me gustó el planteamiento :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Espero que te vaya super bien en todos tus exámenes, te envío todas mis buenas energías.
    De los libros que mencionas concuerdo con Los fragmentos del destino que también fue un gran descubrimiento para mí, una historia que me tiene totalmente enganchada y tengo muchas ansias por leer su desenlace; y Los jóvenes de la élite que estuvo en mi top #1 porque quede encantada con la ambientación y los personajes, pronto leeré su continuación y espero que mantenga el nivel.
    Mierda en mis tacones fue una historia bastante entretenida que me hizo pasar un rato super agradable y me sacó varias carcajadas. Juego de tronos es una trama increíble que te engancha y tengo el propósito de retomar la saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola! Quitando algunos, podría haber pasado perfectamente por mi lista de mejores lecturas, jajaja. Ya sabes (porque te lo repetí hasta que pensé que me mandarías de paseo por cansina) que El Ruiseñor me gustó muchísimo y de hecho, también es mi mejor lectura, no solo del 2016 sino de mucho más tiempo. Tengo muchas ganas de volver a leer algo de esta autora.
    Por otra parte, Los fragmentos del destino fue mi gran descubrimiento del año y ansío ya el tercer libro, bueno yo, tú, Inés y mucha más gente, jajaja.
    Y no me puedo olvidar de Sueños de Piedra y Los jóvenes de la élite, libros que me encantaron. Seguro que en este año también coincidimos en muchas lecturas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Lit!
    Ya sabes que El Ruiseñor lo tengo pendiente desde hace mucho, y quiero leerlo, pero nunca encuentro tiempo, pobrecillo... Sueños de piedras, Una llama entre cenizas y los dos libros de Canción de hielo y fuego los adoro, son novelas que me han enamorado completamente. Eclosión lo tengo pendiente, tengo ganas ya de ponerme con él, y tengo que conseguir sí o sí los libros de María. Además, entre Pilar y tú me habéis convencido de que le dé una oportunidad a Lorena Pacheco, no sé por qué, pero algo me dice que disfrutaré mucho de sus libros ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola, bonita
    Que buenas lecturas, me alegra que te hayan gustado tanto. quiero leer el de Marie Lu y viéndolo aquí me hace querer leerlo mas. Buenas lecturas y espero que este año sea mejor

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoola! Qué bonito que hayas tenido muy buenas lecturas, nunca es tarde para compartir las buenas lecturas jajaja ;)
    El ruiseñor, tengo que leerlo ya :D Sueños de piedra, también lo quiero; Los jóvenes de la élite también lo necesito, ay, tengo que continuar con Una canción de hielo y fuego, solo he leído uno :P Espero que en este año tengas lecturas increíbles :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  23. Ays, lo primero, lo primero, mil gracias! =) *insertar muchos corazones amorosos aquí*
    Voy a decírselo a Lorena también, que venga a darte los suyos jajaja
    Los de Canción de Hielo y Fuego me encantaron en su día y Sueños de Piedra también está entre mis mejores lecturas.
    NECESITO leer el Ruiseñor después de ver lo bien que habláis de ese libro todas als folloneras. Me habéis puesto las expectativas altas, así que os culparé si me fío de vuestro criterio y luego nada jajaja
    Un besote y suerte en los exámenes!

    ResponderEliminar
  24. No soy de zombis pero el de Melanie me ha tiene intrigado y lo tengo apuntado :-) Crenshaw también me apetece mucho.
    ¡Suerte con los exámenes!
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Hola!!
    DE todos los que pusiste no leí ninguno xd
    pero la verddad que tengo muchas ganas de leer El ruiseñor:D
    Besazos y buena entrada!!

    -Row-

    ResponderEliminar
  26. El de El ruiseñor le tengo ganas.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Que geniales estan, algunas de las nombras les tengo un monton de ganas, sobretodo a 'El Ruiseñor'. Y me llamo la atencion Setenciado, las prtadas estan super bonitas y muy llamativas, a pesar de ser de zombies, creo que me animaria a leerlos.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Lit!
    Pues coincidimos en Los Jóvenes de la Élite y en Sueños de Piedra^^
    La trilogía Enclave y Una llama entre cenizas serán los que lea este año sí o sí :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Pues lo cierto es que sólo he leído el de Los jóvenes de la élite y los de Juego de Tronos... tengo alguno en mi lista de deseos, como los libros de María, El ruiseñor y la trilogía de Ann, pero hay tanto por leer... a ver si les encuentro un huequito.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    El ruiseñor lo tengo pendiente ^^ de este año no pasa que lo lea! Y sueños de piedra lo estoy leyendo poco a poco, espero que me guste :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. "Cuando finalmente el gordo se decida a publicar"... Jajaja, esa parte me ha encantado. Yo le tengo unas ganas tremendas a Canción de Hielo y Fuego. Espero estrenarme pronto con el autor.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!