miércoles, 18 de enero de 2017

Rompiendo las reglas de María Martínez

Título original: Rompiendo las reglas (2016)
Autora: María Martínez
Saga: Cruzando los límites #2/3
Género: New adult
Editorial: Titania
Traductor: -
Edición: Mayo de 2016
Nº páginas: 416 páginas
Precio: 16,50€

Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas. 

Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa. 

Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente. 


El primer libro de esta saga me gustó a pesar de algún detalle que no terminó de convencerme pero que viene siendo "habitual" en este género. Pero quedé con muchísimas ganas de leer este segundo puesto que los protagonistas de este ya aparecen y son los típicos que te dejan ansiosa por leer su historia.

Cassie hace casi dos años que se fue a la universidad dejando atrás a Port Pleasant y a Tyler, después de ese fogoso verano en el que se conocieron. Pero ahora ella está recogiendo sus cosas para volver a su pueblo y la casualidad querrá que sea Tyler quien pase a recogerla para llevarla a casa. 

Esta historia no tiene demasiado secreto, ya conocí a Cassie y Tyler en el primer libro como los mejores amigos de Savannah y Caleb respectivamente y confieso que las partes en las que ellos aparecen fueron de mis favoritas, por la tensión sexual y las chispas que saltaban con su cruce de carácteres. Ya en ese libro vimos como Cassie picaba a Tyler hasta que este cayó en sus redes aunque solo vivimos su "relación" de refilón. Quizá por eso yo me había hecho a la idea de que la autora incluiría ese verano en este libro, a modo de flashbacks o al inicio del libro, que se yo, pero de verdad esperaba leerlo y me he llevado un gran chasco cuando he visto que lo pasaba por alto. Junto a una parte de la trama que es interesante y queda en nada, serían los dos peros que le he encontrado al libro.
Lo que decía, esta historia no tiene demasiado secreto. Desde que los dos protagonistas se encuentran la tensión sexual se hace patente entre ellos y pocas dudas tenemos del rumbo que tomará su historia. Lo interesante es todo lo demás. 

Cassie pertenece a la "parte alta" de Port Pleasant, pero ya en sus primeras apariciones pudimos ver una gran diferencia entre ella y el resto de "amigas" de Savannah. A ella no le importan las apariencias y lo que pensarán de ella, algo que me chocó bastante y que al fin en este libro se nos aclara. También sabremos finalmente quién es ese chico del que ella se enamoró perdidamente pero que la abandonó, haciéndola incapaz de enamorarse otra vez. O al menos, eso cree ella. 
De Tyler también sabemos que arrastra un oscuro secreto que solo conoce Caleb y no será hasta bien avanzado el libro cuando sepamos qué le ocurrió, aunque para mi gusto se resuelve demasiado rápido. 

En la historia de estos dos personajes también es muy importante la familia: Cassie procede de una familia desestructurada, de ahí que siempre haya hecho un poco lo que ella quiere mientras que Tyler tiene una familia muy unida, de las típicas que tienen por lema: "La familia es lo primero". Pero la familia perfecta de Tyler no lo es tanto y algo que Tyler (y toda su familia en realidad) anhela recuperar, estará a punto de llevarse por delante lo suyo con Cassie. 

Bien. Parafraseando a Isa de Believe in yourself, admito que el new adult es mi placer culposo. Este tipo de novelas (junto a la literatura Z) siempre logran sacarme de un bloqueo lector. Si algo tiene el new adult es que es adictivo y suelo leerlos en uno o dos días. Que si, que vale, que están llenos de tópicos y demás pero es que cuando cojo un libro de este estilo se qué esperar de el.
Aclaro esto porque Rompiendo las reglas en concreto, tiene unos giros argumentales que rozan el culebrón pero aún y así disfruté mucho del libro. Pero si es cierto que llegué a un punto en que tuve la sensación de estar viendo el canal nova. Que si, que estas cosas pueden pasar y la manera como lo cuenta María Martínez te lo puedes creer pero a mi me sonó mucho a culebrón ^^.

Si os gusta el género new adult os recomiendo estos libros, sobretodo este segundo. Son entretenidos y me gusta la importancia que le dan a la familia y a la amistad. Y Cassie y Tyler son un amor ^^.


23 comentarios:

  1. S=N (Es mi formula de "Saga, uy! No.") jejeje Gracias por la reseña.Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Lit!
    Me encanta esta autora y este género. Disfruté muchísimo de este libro y es que me encantaron sus protagonistas y lo que tú comentas, la importancia de la familia. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, hola
    Pues a mí el new adult la verdad no es que me llame la gran cosa y lo cierto es que suelo pasarmela mal con ellos y pocas veces los termino, en consecuencia éste libro no me pica lo suficiente la curiosidad, pero eso sí, muy buena reseña :) Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me atrae leer aesta autora, pero en RA que veo que será su próximo libro. Aunque no descarto estos libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No conocía los libros pero me has convencido. Me pasa un poco como a ti, que aunque estén llenos de tópicos, por una razón u otra enganchan y te hacen leer ^^

    Un besito y gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!
    No está nada mal este libro por lo que veo, aunque no he leído el primero. A mí los libros new adult también me suelen sacar del bloqueo lector ya que se leen en un suspiro jaja
    gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Lit!
    Es verdad que el New adult es ideal para salir de bloqueos lectores o para alternar entre lecturas densas, porque se lee en nada. Me gustó mucho más este libro que la primera parte, básicamente por los protas. ¡Adoro a Cassie y Tyler! Son tan divertidos, humanos y profundamente cabezones... Muy geniales los dos. La historia es un culebrón que no veas, pero aun así, me ha gustado mucho ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Aaaaawww que alegría me haz dado al ver que me mencionas ♥ [leí dos veces para creérmelo jajajajaja] y sí soy culpable porque este tipo de historias son realmente adictivas, apenas la empiezas te enganchan cual ventosa y no te sueltan hasta que no terminas con el libro.
    Esta segunda parte me gustó un poco más que la primera, la relación de Tyler y Cassie me convenció mucho más, me pareció más picara y divertida, es cierto que parece un culebrón pero los giros que da son realmente interesante y sirven para atraparte aun más con la lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! A mi este libro me gustó mucho, sobre todo por los protagonistas que ya me encantaron en Cruzando los límites. Y la verdad, es que tenéis razón en lo que decís, hay momentos que parece un culebrón, pero uno que me enganchó y que hizo que no parase de leer hasta terminarlo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Jajaja placer culposo jajaja
    Bueno yo lo dejo pasar, que no me llaman estos libros :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Estos dos libros están en mi lista para leerlos este año sin falta. Es el tipo de historia que me suele gustar, así que yo creo que los voy a disfrutar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. A mi también me gusta el genero, este libro me gusto bastante.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Lit!
    No me apunté a esta LC, pero leeré los libros en un futuro ya que les tengo muchas ganas por lo que leo en las reseñas la autora escribe de maravilla^^
    Me alegro de que a pesar de que sintieses que se trataba de un culebrón jajaja este género consiga sacarte de los bloqueos lectores. Todos coinciden en que este es mejor que el primero :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leer estos libros, a ver cuando me animo. Gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    La verdad es que el New Adult, romántica y ese tipo de géneros no van demasiado conmigo. Creo que con la LC de Elísabet Benavent ya cubro mi cupo jajajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  17. Creo que ya sabes lo mucho que disfruté con esta historia y estos persoanjes que tanto me gustaron en "Cruzando los límites" y decir que esta parte, para mi, fue perfecta es quedarse corta. Pero si que es cierto que leyendo tu reseña si que me hubiera gustado leer lo que paso entre ellos mientras Caleb y Savana se conocían. No había caído en eso y ahora tengo ¡LA NECESIDAD! de saber que pasó ahí jajajajaja

    Y bueno, la verdad es que este género me encanta y lo disfruto muy mucho sea culebrón o no ¿Qué le voy hacer? jajajajajajajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    creo que ya te lo dije en el anterior libros, estos son de mis favoritos del 2016... de este libro me gusto todo todo todo y estoy deseando que publique el 3º Me alegra muchisimo que te haya gustado tatno

    besotes

    ResponderEliminar
  19. Me gusta el género y estos libros me gustaron mucho.

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! A mi estos libros me gustaron muchísimo y desde entonces todo lo que escriba la autora pienso leerlo porque escribe de una manera que te atrapa muchísimo. Estoy deseando poder saber algo de la tercera parte porque necesito leer más a las dos parejas de estos libros, que son maravillosos *-*
    Me ha gustado mucho tu reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Lit!
    Este es un género que casi no leo porque sé que casi siempre es lo mismo de lo mismo, pero es cierto que se leen en una sentada y que entretienen mucho, así que me lo llevo anotado cuando quiera leer algo sencillo para pasar el rato.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  22. Holii ^^
    Ya era hora de que me dejase caer por aquí... XD
    Este libro fue el que pasé por el grupo y que estaba subrayado XD
    De los tres libros que he leído de la autora sin duda me quedo con este, me llegó muchísimo y lloré como una magdalena, sobre todo con la bomba del final, ya sabes a qué me refiero... La verdad es que me gusta mucho esta autora y me pienso leer más libros suyos, y ahora en febrero sacan otro de ella que es más adulto y que tiene muy buena pinta (:
    Me alegro de que lo hayas disfrutado y de que sean tu placer culposo XD
    Un besitoo <3

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Me llama mucho la atención este libro y me encanta la imagen de la autopista, me lo llevo para añadirlo en mi lista!
    Gracias por la reseña.
    Por cierto ya te sigo y soy parte Folloner@s
    Un beso!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!