martes, 18 de abril de 2017

23 otoños antes de ti de Alice Kellen

Título original: 13 locuras que regalarte (2017)
Autora: Alice Kellen 
Saga: Volver a ti #2/3
Género: New Adult
Editorial: Titania
Traductor: -
Edición: Enero de 2017
Nº páginas: 288 páginas
Precio: 13,00€

Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre. 
Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada? 


«A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo». 


Harriet no ha tenido una vida fácil: su madre la abandonó a los siete años y desde entonces su padre le ha hecho la vida imposible, obligandola a realizar las tareas hogareñas desde muy temprana edad. Incluso después de su muerte le sigue haciendo la vida imposible puesto que ha dejado estipulado en su testamento que Harriet debe casarse y permanecer casada durante al menos dos años si quiere recibir la herencia. Herencia que ella necesita para poder abrir una pastelería y cumplir así su gran sueño. Y ahí es donde entra en juego Luke quien, quedando cinco meses para que termine el plazo de dos años, se presenta en la pastelería de Harriet poniendo patas arriba todo su mundo.

Lo primero es lo primero: muchísimas gracias Inés por el regalo improvisado, eres un amor. Quien aún no conozca su blog, Novelas que apasionan, no se a qué estáis esperando para visitar ese pequeño rinconcito administrado por una amante de la romántica. Ahí encontraréis unas reseñas hechas con mucho mimo, además de que el blog en si es precioso. Y ahora, la reseña :p

En el primer libro ya nos descubrieron que Luke se había casado durante una noche de borrachera en Las Vegas y que no recordaba a su mujer ni sabía quién era más allá del nombre que aparece en los papeles del matrimonio. En esta ocasión sabremos de entrada el porqué de ese matrimonio y de que la novia siga siendo tan esquiva con Luke más de un año después. 

Con el anterior libro - reseña aquí - comenté que Luke pasaba un poco desapercibido en el grupo de amigos así que me ha sorprendido que en esta ocasión sea completamente al revés: el libro se centra en la historia de Harriet y Luke mientras que Rachel, Mike y Jason solo aparecen esporádicamente. Esto es algo que me ha gustado especialmente y tiene una explicación muy sencilla: dejando de lado que no congenié demasiado con Rachel y Mike, en estas sagas de parejas suele pasarme que estas me resultan cargantes cuando aparecen demasiado en las demás historias. No porque una vez cerrada su historia no quiera saber nada más de ellos si no porque siempre nos las presentan como las parejas perfectas en un estado de felicidad máxima y a menudo demasiado almibarado. Que si, que al principio todo es muy bonito y el mundo rebosa purpurina y arco iris y los unicornios planean por el cielo, pero ¿no os habéis encontrado alguna ocasión en que los personajes pierden su personalidad con tanto azúcar?

Pero vayamos a los personajes. Luke en el primer libro dije que me había resultado simpático, que parecía el típico bromista encantador y os contaba que se trataba del típico deportista que había visto truncados sus sueños por una mala lesión. En el primer libro ya conocíamos su historia y como había acabado siendo profesor de gimnasia y entrenador de dos equipos pero en esta parte de la historia empezamos con un Luke en paro que se siente vacío. No conoceremos las causas de su pérdida de trabajo hasta bastante avanzada la historia y desde ya os digo que Luke no es solo el chico divertido e inquieto que se nos presenta desde el inicio... también es noble y tiene unas ideas muy claras sobre lo que está bien y lo que no y actúa en consecuencia a pesar de que eso empañe su futuro. 

Seguramente Luke es uno de los personajes con los que más me he encariñado dentro de este género y Harriet me parece el contrapunto perfecto para él. Dulce y cariñosa y dispuesta a seguir confiando en la gente a pesar de las veces que le han traicionado. Ya os he dicho que no ha tenido una vida nada fácil y me fue imposible no cogerle cariño (sobretodo con esos primeros capítulos donde la conocemos de pequeña) y admirarla por el empeño que le pone a su sueño, dedicando casi todas las horas del día a trabajar para lograr sacar adelante una de las pocas cosas buenas que le ha brindado la vida. 

Como en el libro anterior aquí no tendremos solo amor si no que la amistad también juega un gran papel. Si los amigos de Luke están en segundo plano no será igual con Angie y Jamie, los mejores amigos de Harriet. Angie siempre ha estado a su lado, dándole fuerzas e instándola a ser fuerte y seguir adelante además de que fue su madre, Barbara, quien le transmitió la pasión por la repostería a Harriet. Ellas dos han sido una constante en la vida de la protagonista, a las que más adelante se les unió Jamie, el novio de Angie. Me encanta que Alice incluya estas relaciones de amistad tan fuerte en sus novelas pues en la vida no todo es el amor. 


Este libro es una lectura junto a Folloner@s Club.

Sin duda os recomiendo leer estos libros, los personajes os caerán mejor o peor pero estoy segura de que son historias que disfrutaréis.


25 comentarios:

  1. Hola! Ines nos está malcriando, jajaja. La verdad es que este libro a mi me gustó muchísimo. Con el primero no pude llegar a congeniar con los personajes pero en este tanto uno como otro me encantaron de principio a fin y al congeniar con los dos, viví mucho más toda la historia.
    En cuanto a lo que los otros personajes aparecen menos, estoy contigo en que parece que todo sea perfecto pero si que es verdad que he echado un poco de menos no sabe un poco más de los otros tres.
    Estoy deseando leer ya el tercer libro, a ver si no tardan mucho en publicarlo y hacemos lc, que no hemos organizado nunca una :p
    Besos!

    tqq!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me ha encantado tu reseña y estoy completamente de acuerdo contigo respecto a las relaciones de amistad que crea Alice. Esta en especial es perfecta
    Yo también disfruté mucho la lectura
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No, si está claro que tarde o temprano voy a caer en la tentación, bien por la presión social o por la curiosidad, y voy a leer estos libros ^^ Me alegra saber que esta segunda parte ha sido de tu agrado. A ver si me animo pronto a leerlos y me gustan tanto como al resto del mundo ;) ¡Gracias por la recomendación! Espero que hayáis disfrutado todas de la LC ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  4. Este me gustó más que el anterior. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    El primero no me gustó peor todo el mundo pone este libro mucho mejor así que igual me animo^^
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Precisamente hace poco terminé "33 razones para volver a verte", que lo tenía pendiente desde el año pasado. Me ha encantado, así que no creo que tarde mucho en ponerme con este. Al principio me decepcionó un poco que en este no salieran Rachel y Mike, pero estoy segura de que aun así lo voy a disfrutar mucho:)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No creo que lo lea, de hecho, no he leído ninguno de la autora, creo que no son de mi estilo aunque a veces he dicho estas mismas palabras y luego me las he comido... Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hace unos pocos días hice una reseña similar, es una lectura agradable y con personajes que a mí me han caído mejor qu elos primeros igual que a tí, habrá que ver la siguiente historia

    Besos!^^

    ResponderEliminar
  10. Hoolaaaa
    Quiero leer estos libros, pero todavia no me alcanza el tiempo, espero hacerlo pronto. Me alegra que te haya gustado y gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Que bien que te haya gustado tando :D
    Tal cual, me pasa eso de que las parejas que aparecen luego en libros posteriores al final pierden un poco su personalidad por culpa de los arcoiris y los unicornios (de hecho, lo noté un poco en la trilogía de Anna, Lola e Isla).

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. hola,
    que voy a decir yo de este libro, de momento es mi lectura favorita de este año. Yo disfrute un monton de los personajes, la trama... de todo. Ahora estoy loca por el de Jason pero me da que nos va a hacer esperar otro añito jooooooooooooooooooo

    besotes

    ResponderEliminar
  13. Pese a que la primera parte no me convenció, es posible que me anime con este porque son libros baratitos y resultan bastante entretenidos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! que reseña tan completa, muchas gracias por compartirla con nosotros, un besote!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ay este libro me encantó, bueno, como todos los de Alice xD me gusta mucho como escribe y tengo muchas ganas de volver a leer algo de ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Qué bonito que hayas disfrutado tanto del libro. Tengo mucha curiosidad por todo lo que se ha hablado del libro, pero aún tengo que leer el primero, espero que caiga pronto conmigo, oh sí, a mí me gusta cuando en las series aparecen las otras parejas, pero sí, esporádicamente, igual les invento una que otra discusión para que no sea todo miel sobre hojuelas :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  17. Hola, me encanto esta historia y estoy deseando leer la siguiente, me fascina como escribe la autora y este libro fue tierno y tan bonito!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Lit!
    ¿A que Luke es amor? Yo también me encariñé muchísimo con él, y es que es imposible no hacerlo. Harriet también me gustó mucho, creo que es la pareja ideal para él, ambos se complementan muy bien. Me gustó la forma en la que se desarrolló la relación entre ellos, pero también la amistad de Harriet con Angie, creo que se plasma perfectamente lo que es tener amigos de verdad, pese a algunas discusiones y errores que cometen, porque cada uno es como es y todos somos humanos. La historia es muy dulce, pero nada empalagosa y juntando eso con los toques de humor que tiene, lo convierten en un libro para recordar ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Y los unicornios planean por el cielo...ja,ja,ja. Tienes razón, yo también he preferido que aunque hayan aparecido los personajes de la anterior entrega no se haya abusado de ello quitándole protagonismo a los de esta novela.
    A mí también me ha gustado mucho más esta historia y es que es imposible no enamorarte de Luke :)
    Y para terminar MIL GRACIAS a ti, por nombrarme en la entrada y las palabras que le dedicas a mi blog. Tú si que tienes un blog precioso y lo mejor, la persona que hay detrás de él.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  20. Hola :D
    Estoy ansiosa por leerme esta segunda parte, porque el primero me ha gustado un montón.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No es mi favorito, pero estuvo mucho mejor que el primero. Me atrapo mas y le encontré menos tonto los dramas. Con ansias de leerme el tercero y ver que tal es la de Jason.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    Me gusta mucho cómo escribe Alice Kellen, la verdad. Son historias sencillas y muy románticas y que me leo con una sonrisa en la boca.
    De esta serie, este segundo me gustó más que el primero. Creo que ver la evolución de los sentimientos entre los protagonistas le suma puntos.
    Estoy deseando leer el siguiente!

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Disfruté mucho con esta historia, la autora hace un trabajo increíble con esas primera páginas porque permite que el lector simpatice con Harriet y lo duro que ha sido para ella, aquí diría que me hubiera gustado tener algunos datos de Luke. Los personajes me gustaron pero con Rachel conecté bastante, me pasó algo muy loco con ella y por eso siempre estará en un podio, sus particularidades son maravillosas y me encantan los pequeños detalles que tiene esta historia.
    Me alegro que hayas disfrutado bastante con esta lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me gustó mucho, la trama me pareció más profunda, más emociones, los personajes me encantaron.

    ResponderEliminar
  25. Me paso rápido porque no he leído el primero y no quiero spoilearme jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!