lunes, 8 de mayo de 2017

Reseña | Estupro


Autora: C. Murueta
Género: Romántica erótica
Editorial: Adarve
Autoconclusivo
Estupro es una novela erótico-romántica con ligero corte social.
Alexander, protagonista, hijo ilegítimo de una madre extranjera, ávido participante del crimen organizado y el proxenetismo, ahonda en el terror y la influencia que ejercen las grandes mafias en el territorio, su relación con el gobierno, la farándula y la población civil. Es a su vez una búsqueda individual de lo trascendente en una tierra derruida y escupida por la mala ventura.
Alexander no experimenta el amor hasta que conoce a una joven de catorce años y halla en su pureza, la fuerza transformadora que necesita para ser redimido.
Estupro pretende explorar y redimensionar el concepto de amor, deslindándolo del tiempo, la finitud de lo material, el perjuicio social y las herramientas coercitivas del Estado.

Esta reseña seguramente será un tanto extraña puesto que no se bien qué opinar sobre este libro. De entrada, en el género os he puesto romántica erótica porque es lo que pone en la sinopsis pero yo de romántica le he visto poco y mucho de erótica. 

Alexander se mete en el mundo de la mafia a muy temprana edad creando su propia red de prostitución, proporcionando viviendas y protección a las chicas que trabajan para él. Poco a poco iremos viendo como su negocio va creciendo, superando los diversos baches que le pone el gobierno u otras mafias. Pero lo más importante en el libro no es todo ese mundo si no que casi se centra más en la relación que Alexander tiene con sus varias novias. Y digo varias no porque tenga una detrás de otra si no varias a la vez y las chicas tienen conocimiento de la existencia de las demás y lo aceptan. Esto es lo que más me escama de todo el conjunto.

Creo entender lo que quería transmitir la autora, todo el mundo de la droga y la prostitución y la visión distorsionada de los que están en ese mundo desde muy temprana edad pero realmente me ha parecido todo demasiado exagerado. Puedo entender que Alexander empiece el libro con seis novias ya que todas ellas forman parte de su prostitución y el las sacó de la calle o las ayudó en un momento complicado por lo que puedo llegar a entender que confundan el cariño o agradecimiento con el amor pero en el momento en que Alexander empieza a conocer chicas fuera de su círculo, chicas de buena familia con estudios y consigue embaucarlas a todas para ser sus novias y aceptar a las demás... para mí ahí empezó a flaquear la credibilidad de la historia. 
Que no negaré que el muchacho es hábil con las palabras y un embaucador nato pero es que cuesta creer que caigan todas como moscas. Y más sabiendo los negocios que el se trae entre manos.

Entre sus líos con todas sus novias que llegó un punto en que perdí la cuenta de cuántas tenían o quien le había dejado porque todas volvían a él una vez tras otra; que realmente todo el tema de la mafia me ha sabido a poco porque cuando aparece es todo como muy rápido y añadiéndole que los diálogos están integrados en los párrafos y no se distingue bien quién habla a cada momento, la lectura se me ha hecho bastante cuesta arriba. Me he visto obligada a parar y volver atrás en más de una ocasión porque ya no sabía con quién estaba hablando él.

Lo que si destaco es que realmente el libro me ha parecido muy bien escrito y hay buenas reflexiones filosóficas por parte de Alexander, aunque el las use de manera algo retorcida, son buenas al fin y al cabo.

Estupro no ha sido exactamente lo que yo esperaba, esperaba más mafia y menos líos entre Alexander y sus novias. Siendo sincera creo que si el protagonista hubiera sido un poco más mayor la historia hubiera funcionado mejor para mí.







* Gracias a la editorial Adarve por el ejemplar.

13 comentarios:

  1. Este no me llama, pero me ha gustado tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola sis!
    Pues tengo este libro pendiente de leer y uff! la verdad le tenía ganas, pero ahora ya no sé muy bien que pensar después de tu reseña. Jooo es una pena que el tema de la mafia esté más bien en segundo lugar porque es un tema que le puede dar mucho juego a la trama y lo de las seis y sumando de novias... umm... creo que mejor leo el libro de una vez a ver que tal jejeje
    Gracias por la reseña guapísima!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Una lástima que te decepcionara la historia. A mi me llama la atención pero a medida que fui leyendo tu opinión me dejó sin ganas. Creo que le dieron una vuelta de tuerca errónea. Una lástima.

    Gracias igual por compartir tu opinión
    Beso grande

    Natu
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Este no me convence, desde la sinopsis vi algo que no me gustó y al.leerte más convencida quedó de que no es para mi.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No me termina de convencer, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! Acabo de leer la reseña y aunque no te haya terminado de convences me lo apuntó tengo mucha intriga hahahhah gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! No sabia nada de este libro hasta que me comentaste que lo estabas leyendo y ya ahí no me llamó demasiado la atención y la verdad es que no lo veo un libro para mi, creo que terminaría desquiciándome bastante con la lectura, así que lo descarto totalmente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y la verdad es que quede confundida porque aunque menciona que es erótica pensé que tendría gran espacio a la critica, tal y como lo menciona en la sinopsis. Por lo que mencionas no me animaría a darle una oportunidad, es una trama rara que no logra hacerme imaginar cual es el punto de la misma, así que mejor dejarla pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hooola Lit!!!

    Anda la editorial Adarve es nueva? No la conocía!

    Vamos que es erótica pura y lo de romántica lo ponen para confundir. Mira que yo a veces pienso que algunas editoriales no saben ni qué genero poner en sus libros y ponen los que les suenan, por eso de clasificaros en algún sitio.

    Ahora a por la reseña. Qué cojones?! Esto va en serio?! Ya no es que el tío sea un machista (la prostitución no deja de ser machismo puro) sino que además las otras chicas pasan por el tubo y encima te lo venden como que 'las protege'. Flipo.

    Además de que está mal narrado (eso de no saber quién habla es de órdago) aunque ya te digo yo que este no es un libro para mí, porqué me pondría de muy muy mala leche. Es lo que tú dices, la embauca y encima ellas están ¿!'agradecidas'?! Más bien nos pone como tontas a todas las mujeres.

    Un besote enoorme!! ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Lit!
    Buf, este lo dejo pasar. Mira que no me llamaba desde el inicio, y a pesar de que trata temas muy importantes y con garra, creo que no disfrutaría de su lectura. Me perdería entre tanta novia y tampoco me creería mucho que todas cayeran en las redes de Alezander. Así que, aunque me pierda unas reflexiones buenas (mira que me encantan los libros que te hacen darle vueltas al coco), prefiero centrarme en lecturas que me llamen más la atención :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No es un libro que me llame mucho la atención, la verdad es que intento alejarme un poco de la erótica por no saturarme. De todas formas por lo que nos cuentas en esta reseña, tampoco me animo con su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!! el libro lo tengo a medias y si, también ando hecha un lio con la cantidad de chicas que rondan a Alexander y de género romántico no veo nada. No se, por un lado me está gustando porque está bastante bien escrito pero por otro la historia no me termina de convencer. Raro, ¿no? pero es un libro diferente. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. No sé, demasiado inverosímil todo. Este lo dejo pasar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!