miércoles, 26 de julio de 2017

Apollyon de Jennifer L. Armentrout

Título original: Apollyon (2013)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Covenant #4/5
Género: Fantasía, Juvenil
Editorial: Ediciones Kiwi
Traductor: Verónica Blázquez
Edición: Febrero de 2015
Nº páginas: 448 páginas
Precio: 17,90€

No puedes encararte con el destino… y, ahora, tampoco con Álex.
Ella siempre ha temido dos cosas: perderse a sí misma en el Despertar y que le den el Elixir, pero el amor siempre ha sido más fuerte que el destino y Aiden St. Delphi está dispuesto a declararles la guerra a los dioses —y a la propia Álex— para conseguir que vuelva a ser ella.
Los dioses han matado a miles de personas y podrían destruir ciudades enteras en su intento de evitar que Seth consiga el poder de Álex y se convierta en el Asesino de Dioses. Pero romper la conexión entre Álex y Seth no es el único problema; hay algunas lagunas en la teoría de «un Apollyon no puede ser destruido» y la única persona que puede detener la destrucción absoluta está muerta desde hace siglos.
Abrirse paso a través de las barreras que guardan el Inframundo, buscar un alma entre millones y, de alguna manera, volver será bastante duro. Álex puede conseguir evitar que Seth se convierta en Asesino de Dioses… o puede terminar siéndolo ella.


La reseña contiene SPOILER de los libros anteriores.


Retomamos el punto de vista de Alex y seguimos la historia directamente desde donde se quedó en Elixir: Álex convertida en el Apollyon y con su conexión con Seth más activa que nunca. Aiden y los demás la siguen manteniendo encerrada en la jaula construida por Hefesto y rodeada de hechizos para que Seth no pueda descubrir donde se esconden. Hay que evitar a toda costa que Álex y Seth estén juntos y eso es algo realmente complicado dada la conexión entre los dos y que Seth se las arregla para poder entrar en su mente siempre que puede.

Seguimos con una Álex completamente distinta a la que conocíamos hasta ahora, el poder del Apollyon ha consumido por completo su personalidad y solo vive para volver junto a Seth, ese es su gran deseo. Después de que Aiden se niegue a seguir dándole el Elixir, veremos como él intenta que ella se decante por el amor en lugar de por la necesidad, tal y como decía la profecía. 
Fuera de esas cuatro paredes, las cosas van cada vez de mal en peor, Lucian y Seth han causado grandes estragos y al fin descubriremos quién es el Dios que está detrás de todo esto. Y lo descubriremos de la peor manera posible. 

Ya terminada la saga os puedo asegurar que este libro es sin duda mi favorito. Aquí es donde finalmente se muestran todas las cartas: Álex consigue deshacer el vínculo, se nos muestra el verdadero villano de la historia y Apolo le deja muy claro que esperan los Dioses de ella. El futuro de Álex no pinta bien, pero que nada bien. ¿Estará dispuesta a sacrificarlo todo por el bien de la humanidad?

Al fin conoceremos "en persona" a un personaje muy importante que hasta ahora solo conocíamos de oídas, de leyendas y recuerdos. Este personaje será clave de cara a conseguir que Seth no se convierta en el Asesino de Reyes. Pero Álex y Aiden deberán viajar hasta el Inframundo para conocerlo y poder lograr algo de información. 

Si algo me gusta en los libros es que me hagan sentir, que consigan meterme de lleno en la historia, como si yo estuviera viviendo lo mismo que los personajes. Y os aseguro que en este libro hay una pelea que me mantuvo con el corazón en el puño, donde casi pude sentir cada golpe como si yo misma lo recibiera. La ira, el miedo, el dolor y la desesperación que se dan a lo largo de esos intensos minutos casi pueden palparse, ver a Álex darse por vencida, romperse poco a poco... en esa parte de la historia me quedé sin palabras. Me pareció casi imposible poder soportar tanto dolor y aún y así tener las fuerzas para seguir adelante sabiendo lo que le espera al final de todo. Pero Álex lo logra, tiene claro lo importante que es que ella siga viva.

Después de tantos libros es imposible no encariñarte con los personajes, imagino que por eso esta escena en concreto me caló tan hondo. La pelea está perfectamente descrita, sabes y entiendes lo que está ocurriendo en todo momento pero, más importante aún, sientes lo mismo que está sintiendo Álex. Entiendes porque su determinación se va quebrando poco a poco y los golpes en la puerta de esos que intentan desesperadamente entrar para ayudarla no hacen más que acrecentar el agobio de esas páginas.

Álex sigue siendo uno de los mejores personajes femeninos que he leído nunca, sigue manteniendo su lengua afilada, su sarcasmo, y es admirable su determinación y su capacidad para asumir un golpe detrás del otro y aún y así seguir adelante.
Aiden me gustó algo más en este libro, cuando por fin decide confiar en que Álex por si sola será capaz de romper el vínculo con Seth pero, aún y así, sigue sin ser un personaje que me enamora. 

Sigo recomendando la Saga Covenant a quien le gusten las historias de fantasía o inspiradas en la mitología griega. Con una de las protagonistas más fuertes y valientes que he tenido el gusto de leer nunca, Jennifer L. Armentrout nos adentra en un mundo en el que los daimons que tanto temíamos al principio serán el problema menos grave.

12 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro que te guste, espero empezarla pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Lit.
    Jajajaja, ambas publicamos la reseña el mismo día.
    Me alegro que te haya gustado tanto. Como sabes yo ya la había leído así que se muy bien como te sientes durante la pelea. Yo pensaba que Alex no iba a sobrevivir, y la verdad es que no tenía ni idea de quien era el dios hasta que se descubrió. No soy muy buena detective.
    Ya solo nos queda Centinela, el último. Da pena acabar una saga con la que te has encariñado ¿a que si?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este saga es una de mis favoritas. Estoy enamorada tanto de Aiden como de Seth y me alegro que te haya gustado tanto la saga. No sé si sabrás que hay un spin-off cuyo protagonista es Seth y se llama El retorno y será una saga (no sé de cuantos libros) y el primero también me encantó así que léelo si puedes.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me da rabia no leer la saga porque me encanta la autora pero lo cierto es que no me llama nada de nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Ya sabes que no leo en profundida estas reseñas para no spoilearme nada pero me gusta ver que te siguen gustando los libros, me alegro muchísimo.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola! ¿Recuerdas que con el último de los jóvenes de la élite me quedaban 30 páginas para terminarlo y no lo cogía? Pues en este me quedaran unas 80 y después de descubrir lo que se espera de Alex no he podido seguir leyendo y eso que aun me queda un libro por leer, jajaja. Ya sabes que los dos primeros libros no consiguieron engancharme demasiado pero desde Deidad me pasa justo lo que cuentas, se les coge tanto cariño a los personajes que es imposible no sentir lo que sienten ellos. Imagino que entre hoy y mañana lo terminaré, pero me va a costar, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Lit!
    Ultimamente he visto tan recomendada esta saga que se que en algun momento terminare por leerla, aunque por ahora no lo hare porque empece Cazadora de Hadas y El Beso del Infierno de esta autora y tengo que terminarlos...

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Holo!
    A esta saga le tengo unas ganas! Pero no sé por que las he estado posponiendo jejeje. Ya llegará su momento.
    Saludos n.n/

    ResponderEliminar
  9. Me aelgra que hayas disfrutado de la saga :-)

    ResponderEliminar
  10. Es la primera vez que oigo hablar de esta saga, pero la verdad es que tampoco me termina de llamar demasiado. Me alegro de que a ti te haya gustado tanto.
    Un beso y me quedo por aquí ^_^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    También este es mi libro favorito de la saga porque expone sobre la mesa la mayoría [por no decir todas] de las cartas, se revelan los secretos y se descubren los misterios. Además me ha gustado que nos adentrara por una ambientación más oscura y con peligro constante. Confieso que al principio Álex no se ganó mi simpatía pero en esta parte se ganó todo mi respeto y admiración.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  12. No me gustó otro libro de esta autora así que creo que voy a pasar, aunque me alegra que te haya gustado :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!