miércoles, 12 de julio de 2017

Top Ten | Autores de los que espero nueva publicación


En mi último top ten (aquí) hubo algún que otro comentario que captó mi atención. No tengo del todo claro si es que el título en si pasó desapercibido o si es que por algún motivo la gente da por hecho que el haber leído muchos libros de un mismo autor automáticamente convierte a dicho autor en uno de mis favoritos. 

Para empezar, quiero remarcar que ese top ten abarca toda mi vida lectora y así están las cosas ahora mismo con algunos de los autores que ahí aparecen: hace más de 15 años que no leo un libro de R.L. Stine, es decir, más de la mitad de mi vida. El último libro que leí de Andreu Martín y Jaume Ribera ronda la misma cantidad de tiempo. Hace unos 10 años que no me aventuro con una historia de Marian Keyes y unos 3 que no leo nada nuevo de Mary Higgins Clark (habéis visto reseñas pero eran todo relecturas). En 2015 finalicé la serie Amos y Mazmorras y en 2016 leí los dos últimos tomos de la serie Vanir y desde entonces no he sentido la "necesidad" de leer nada más de Lena Valenti. ¿Cuántos libros tiene Stephen King? ¿40? ¿50? Yo solo he leído 7 títulos de su autoría. De Abbi Glines tampoco he leído nada desde 2015. He nombrado ya a 8 de los 13 autores que aparecían en dicho top ten. Entonces, ¿estamos hablando de mis autores favoritos? Yo creo que no.

Hay que tener en cuenta también que cuando yo era jovencita (ai, quién pudiera volver un par de siglos atrás...) no existía internet, ese fantástico mundo que nos acerca a autores y nos permite ver opiniones sobre sus libros con las que hacernos una idea de si ese libro en concreto nos puede gustar o no. Por lo que ¿cómo se escogía una lectura? Entrando en la librería y dando varias vueltas buscando títulos o portadas que captaran nuestra atención para luego guiarnos por una triste sinopsis. Si tuvisteis suerte, como yo, quizá disteis con una librería en la que el dueño captaba al dedillo vuestros gustos y os recomendaba libros que creía que os podrían gustar o teníais una prima a la que le gustaba leer y con gustos muy similares a los vuestros. ¿Cuál es el problema de estos métodos? Que descubrí pequeñas joyas que atesoraré toda mi vida pero la cantidad de decepciones tiene casi la misma altura. De ahí que cuando encontraba un autor que me gustaba como escribía y el tipo de historias que me contaba, repitiera con un libro suyo tras otro. Para mí era más seguro mantenerme en mi zona de confort que salir de ella y llevarme un nuevo chasco. De esa época arrastro a R.L. Stine, Mary Higgins Clark, Stephen King, Marian Keyes y Andreu Martín y Jaume Ribera.

Volviendo al tema que ha llevado a este top: una vez localizado el problema tuve la genialísima idea (si es que cuando le doy al coco no veáis...) de hacer un nuevo top ten con mis autores favoritos. Uish. Primer problema: nunca he entendido el fanatismo. Soy de las que piensa que cada cosa tiene su tiempo en nuestras vidas así que algo me gusta hasta que deja de hacerlo. Simple y llanamente. Así pues... ¿cómo puedo mostraros qué autores captan mi atención ahora mismo? Pues mostrándoos de quién estoy esperando una nueva publicación, esos autores que, de sacar nuevo libro, este se pondría automáticamente en el primer puesto en mi lista de pendientes. A día de hoy. El mes que viene o en medio año seguramente está lista será completamente distinta.


1. George R.R. Martin
Ahora mismo sería inaudito que este autor no encabezara este top porque sí, seguimos esperando el sexto libro y esto ya hace tiempo que dejó de parecer el parto de la burra. Se que tiene otros libros pero me encanta todo lo que tiene relación con el Mundo de Hielo y Fuego y no estoy del todo segura de si algún día me aventuraré en alguna de sus otras historias. 

2. Patrick Rothfuss
Yo lo conozco como "el hombre con complejo de George R.R. Martin". El final de la trilogía Crónica del asesino de reyes parece que tampoco llegará nunca. Sí ha escrito alguna historia corta relacionada con la historia de Kvothe pero hasta ahora solo he leído la de Auri. Quizá debería ponerme con las otras a ver si amenizan un poco la espera.

3. María Viqueira
El final de la trilogía Los Fragmentos del Destino tiene que estar al caer pero parece que se está alargando más de lo esperado... pero no me preocupa, sería raro que no tuviéramos el final de la historia de Nalia este mismo año.

4. Lorena Pacheco
Lorena tiene libros publicados que aún no he leído pero aún y así, se que en cuanto publique algo nuevo, tendré que leerlo enseguida. Porque esta escritora significa risas y eso nunca viene mal. Solo he leído dos libros suyos pero los he disfrutado como pocos y en cuanto tenga un hueco, terminaré leyendo sus primeras publicaciones.

5. Elísabet Benavent
Tengo la sensación de que mi tiempo con esta autora se está agotando pues sus últimas historias (a pesar de haberme gustado bastante) no tienen ese toque de las primeras. A lo mejor es solo que Silvia dejó el listón muy alto, pero por el momento es una autora que quiero seguir leyendo y que en cuanto publique algo nuevo, no me lo pensaré demasiado antes de hacerme con él.

6. Carlos Sisi
Y nos adentramos en mi zona zombi. Después de cinco libros quedan muchos personajes a los que les he cogido cariño (y otro al que odio con todo mi ser) y la verdad es que tengo ganas de saber qué hará el autor para cerrar toda la historia. Tiene más historias fuera de la saga de Los Caminantes pero esperaré a ponerme con ellas después de terminar esta saga.

7. Jesús Gragera
Siguiendo con la línea del anterior, el año pasado descubrí a esta joyita autopublicada. Hasta el momento ha sido capaz de mantenerme en vilo a lo largo de dos libros, combinando las perspectivas de varios personajes y además añade varios toquecitos a la historia que consiguen diferenciarla lo suficiente de las demás. Estoy deseando tener conmigo Metamorfosis. Parte 2.

8. Lucinda Riley
Sigo teniendo pendiente La Hermana Sombra pero es que estoy haciendo tiempo hasta que se publique La Hermana Perla. No recordaba lo mucho que me gustaban las historias que combinan presente con pasado y secretos familiares. Aunque no tenía demasiado claro si empezar con esta serie o no, la verdad es que la estoy disfrutando muchísimo y no quiero quedarme sin tan pronto.

9. Paul Pen
Justo el lunes publiqué la reseña de La casa entre los cactus y en ella os hablaba del anterior libro del autor, El brillo de las luciérnagas. Solo me falta por leer El aviso y es que hace poco me enteré de que había publicado otro libro entre estos dos pero que solo estaba disponible en formato ebook y estoy segura de que no tardaré en leerlo. Me encantan las historias que teje este autor, como logra mantenerme interesada y atenta a lo largo de toda la historia pues el más mínimo detalle puede ser importante para el desenlace.

10. Sabaa Tahir
Una llama entre cenizas y Una antorcha en las tinieblas me encantaron y estoy deseando saber como sigue la historia de Laia y Elías. Esta historia sigue teniendo demasiados interrogantes que me muero por desvelar así que Sabaa Tahir entra de cabeza en las autoras que para mí, ahora mismo tienen prioridad.


Como veis, con la mayoría de autores no me conformo con un libro cualquiera si no que quiero que se publique uno en concreto pero si los espero quiere decir que me gusta como escriben así que no descarto leer algo más fuera de las trilogías/sagas/series de las que anhelo conocer final.





¿Y vosotros? ¿Qué libros estáis deseando que sean publicados?

27 comentarios:

  1. Yo espero con ganas el libro de La hermana Perla, a ver que nos depara el pasado de Cece ;-)
    Con Paul Pen todavía no me he estrado, pero creo que me va a gustar por lo que se cuenta en la blogosfera.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta entrada me ha parecido muy interesante, tal vez me lea algún que otro libro que has mencionado.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    Pues no puedo opinar mucho porque no he leído a ninguno de estos autores pero he oído hablar tan bien de Sabaa y Elísabet que ojalá sigan publicando muchos libros.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    De los autores que mencionas conozco a la mayoría aunque solo he leído una llama entre cenizas y tengo ganas de conseguir la segunda parte y seguir con la historia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Lit!!
    Te entiendo completamente lo que dices con lo de que más libros leídos no significa que sea tu autor favorito. Yo antes leía todo de Mary Higgins Clark o King, y aunque este último sí se podría situar en esa lista, la primera no, más que nada porque mis gustos literarios han cambiado, así que muchos de los que eran mis favoritos ya no lo son.
    De tu lista no coincido con ninguno, pero a algunos de los autores los tengo apuntados. El día que tenga más de 24 horas creo que lograré leer todo lo que tengo apuntado, mientras tengo que robarle horas a los días para leer ;)
    Besos guapa!! :33

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Lit!
    Pues lo que cuentas al principio tristemente suele pasar, sobre todo cuando la gente no lee las entradas (aunque lo que te ha pasado a ti es más heavy, porque da a entender que ni siquiera se han leído el título de la misma). Obviamente, que hayas leído más libros de un autor no quiere decir que sea de tus favoritos. Por ejemplo, puedes haber leído una saga larga de 13 libros de X autor que te ha gustado, pero no es para tirar cohetes. En fin, que sí se lee la entrada, se sabe de lo que va, que yo misma la leí y comenté.
    Sobre tus autores favoritos del momento, o al menos, de los que esperas que publiquen ya mismo su nueva obra, coincido con George R.R. Martin (este hombre nos tiene en un sinvivir), Patrick Rothfuss, aunque aún no he empezado El temor del hombre sabio (me da que no llegaré a la lc), pero sé que lleva la vida para publicar la continuación, y Sabaa Tahir, porque con su último libro me dejó con la boca abierta. A Elísabet Benavent no la incluyo porque me falta leer aún tres libros suyos, cuando los lea estaré como tú, deseando que saque otro. Lo mismo me ocurre con Jesús Gragera y Lucinda Riley. De Lorena Pacheco y Paul Pen ya sabes que quiero leer algo, espero conseguir alguno de sus libros pronto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola sis guapísima!
    Yo espero con muchísimas ganas de María, Lorena y por supuestísimo de Paul Pen (bueno de esos que nombras en el top) por supuesto tengo otros como Jennifer L. Armentrout o Abbi Glines (mencionada en el anterior), Cassandra clare y otra autora que me gusta mucho es Becca Fitzpatrick a quien descubrí hace un porrón de años (pues no sé si ya son 5-6 o alguno más) con su saga Hush Hush que me encantó en su momento y que sus libros posteriores como Hielo Negro o Mentes peligrosas tengo en mi estantería deseando poder hacerles un hueco.
    Con respecto a R.L. Stine pues no es de mis favoritos pero es uno de esos autores que más libros suyos he leído y es que forma parte de mi infancia, cuando, como bien dices, no había internet ni donde buscar próximas lecturas, además yo no he tenido ninguna prima ni nada parecido que viniera antes que yo y me pudiera recomendar libros, el único más cercano era mí tío el pequeño, quien más que libros a mi me recomendaba música pues más que lector era dj por lo que poco a poco mis gustos literarios he ido forjándomelos yo misma a base de intuición, que salia bien pues seguía con ese mismo autor, que salía mal pues adiós muy buenas.

    ¡Felices lecturas sis bonita!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Es curioso, esta entrada da qué pensar, pues en mi caso, Stephen King siempre ha encabezado la lista de mis autores favoritos, pero sin embargo hace ya largos años que no leo nada suyo, y eso que tengo varios suyos esperando en mi estantería.
    De los que has puesto, le tengo unas ganas tremendas a R.R. Martin y a Patrick Rothfuss, a ver si me estreno pronto con ellos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Ayys no me levanto y te aplaudo porque estoy en el trabajo y no creo que a mi jefe le haga gracia, pero amplio el club de fans de Sif al club de fans de Sif & Lit, jajaja. Como bien dices, el que hayamos leído un montón de libros de un autor no significa que sea nuestro favorito. Por ejemplo, mientras tú leías Pesadillas (que yo también leí algunos, quien me ha visto y quien me ve...) yo me leí toda la serie de Los Cinco que creo recordar que sobrepasaban los 20 libros y nunca he considerado a la autora mi favorita. Pero bueno, no me enrollo más con este tema que la lío, jajaja
    De los autores que esperas nueva publicación, coincidimos con Maria y Lorena (obvio) con Beta, la cual a mi aun me queda recorrido con ella, jejeje, y por supuesto Lucinda Riley con La hermana Perla, y si vienen el resto seguidos mejor, que he liado a mis padres y mi cuñada a leer esta serie y ahora me miran mal porque no está toda publicada, jajaja. Y bueno, no me puedo olvidar de Ken Follet y su último libro que sale en septiembre.
    Besos!
    tqq!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Lit,
    Yo tampoco entiendo de fanatismos... hay autores que te pueden gustar más o menos, pero estoy dea cuerdo contigo en que lo que uno le apetece leer en un momento dado puede varias y ser muy diferente dentro de 6 meses...
    Así, de cabeza si tuviera que decir un autor, que si ahora mismo sacara libro y lo leería (aún sabiendo que tengo un montón de pendientes) sería Anna Romer... su último libro Cartas desde Tasmania salió a la luz en enero del año pasado, así que ya va tocando algo nuevo de ella, pero creo que a España no ha llegado nada...
    Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Tienes que leer Los viajes de Tuf de George R R Martin, es un excelente libro, (autoconclusivo y no tienes que estar llorando y caminando por las paredes esperando a que saque el próximo jajaja) y tiene gatitos a montones en la historia. Canción de Hielo y Fuego aún no la leo, sí leí una historia corta relacionada pero estoy esperando que la termine, porque si es de las que me enganchan la desesperación por esperar el siguiente libro es demasiado para mi.

    De Carlos Sisi, voy a llorar, aquí en mi país trajeron el primer libro pero solo el primer libro.. no tienen previsto traer el resto (al menos no a mi ciudad) lo cual me dan ganas de llorar, sé que se consiguen piratas pero pero.. no es lo mismo que tocar las hojas, marcarlas con los post it... odiar al padre Isidro es al personaje que te referías?

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! De todos los autores que has nombrado conozco cuatro de oídas pero solo he leído a Elísabet benavent en La magia de ser Sofía y no se aún si leer la segunda parte por miedo a que me decepcione. Lo que si quiero hacer es leer más libros suyos! besos y gracias por al entrada!

    ResponderEliminar
  13. Hola, de los autores que has puesto yo también espero a Elísabet Benavente y Sabaa Tahir aunque esta última tendremos que esperar hasta el próximo año ya que hasta 2018 parece que la editorial no publicará el tercero de la trilogía. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Solamente coincido con Elísabet Benavent pero es que necesito mucho mucho un nuevo libro suyo, me fascina. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Sin duda , coincidimos con Sabaa Tahir *.*
    <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Pues ahora mismo necesito más libros de George R.R.Martin, Patrick Rothfuss, y Elísabet Benavent como el comer xD
    En el caso de los dos primeros está claro que continuaciones quiero leer. Y de Elísabet Benavent solo me falta un libro suyo por leer, y me lo estoy reservando para más adelante, jaja. Es que es una autora que me tiene totalmente enganchada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Quiero la última parte de Crónica del asesino de reyes ¡¡YA!!! XD XD

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola!!
    ¿Te puedes creer que no he leído nada de ninguno de esos autores?
    ESpero poder leer a cualquier pronto... Besazos:D

    ResponderEliminar
  19. Hola hola!
    Qué buena entrada este top porque muchos autores los conozco pero a otros no. Después voy a fisgonear sus libros por si me gusta alguno.
    No sé qué les pasa a los autores de fantasía pero se toman un tiempo excesivamente largo para acabar las sagas. Lo de Martin ya no sé si es imposible, espero que Rothfuss no vaya por el mismo camino... crucemos los dedos.
    Besotessss!

    ResponderEliminar
  20. Holaaa, vaya, sí que ha habido confusión por el pasado Top, ya no recuerdo si comenté de favoritos ja, ja, tendré que ir a ver. Ja, ja, ja, sí que he visto que muchos esperan libro de George, con eso de que hasta les dijo a los de GoT cómo terminaba la historia, por si estiraba la pata, eso da miedo. Eh, Elísabet la tengo pendiente, ya lo he comentado :P Patrick y Lucinda los tengo pendientes, a ver si caen alguna vez conmigo :D En fin, que espero que todos lleguen pronto a tus manos y los disfrutes un montón.
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  21. De todos los autores ME URGE LA CRÓNICA DEL ASESINO DE REYES achhh estoy que me tiro por las paredes, escaleras y cualquier parte....

    ResponderEliminar
  22. No he leído ninguno de los autores que mencionas :(
    Que vergüenza
    Espero pronto tener alguno de sus libros en mis manos
    Un beso💓💓

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Pues sí que coincidimos en varios, el buen George R.R. Martin que no se digna darnos el sexto libro, Patrick que ya hasta se me olvido de qué iba El nombre del viento, y Sabaa Tahir que sí es bien cumplidita así que aun no puedo quejarme.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Nos gustan la gran mayoría de autores que has puesto. Principalmente Elísabet Benavent de la que tenemos todavía que leer Mi isla, los de Sofía y Martina. Así que nos quedan para rato jeje. Eso sí, que siga sacando porque nos encanta tener por delante más lecturas de ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!
    Coincido contigo con María Viqueira y Lorena Pacheco, me muero de ganas por leer más libros suyos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola. Me ha hecho gracia la primera parte de tu entrada, porque me pasa un poco como a ti. Si vienes a casa verás baldas llenas de libros de autores que hace siglos que no leo ya. Voy un poco a tirones, y es que también pienso que cada libro, y cada autor, tiene su momento.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Pues solo he leido libros de la Benavent xD GG Martin se que enamora pero... es que no puedo con sus libros, lo intente pero no son para mi >.<

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!