viernes, 7 de julio de 2017

Top Ten | Autores más leídos

Hace unas semanas le vi este post a Silvia de Fervenza de Verbas y automáticamente me puse a darle vueltas a cuáles debían ser mis autores. Algunos los tenía bastante claros pero poco a poco he ido recordando lecturas de mi adolescencia y la lista ha sufrido varias variaciones quedando así:

1. R.L. Stine
Mi madre de vez en cuando aparecía por casa con algún diario que regalaba un libro o una película, de esta manera mi hermano y yo conseguimos varias colecciones de libros entre ellas, los diez primeros de la conocida serie Pesadillas  Me gustaron tanto que cada vez que podía le pedía uno nuevo a mis padres con lo que acabé haciéndome con una colección considerable pues los devoraba. 

2. Mary Higgins Clark
He aquí la escritora que muchas de las que me conocen debían creer que estaría en primer lugar (incluida yo xD). Hace muchos años mi prima me dejó leer Testigo en la sombra y me enamoré del estilo de la autora, por lo que a ese libro le siguieron muchos más. No es que sea una autora que sorprenda con sus historias, ni suela usar grandes giros en las historias pero sobretodo me gustaba porque en cada libro tocaba temas completamente distintos: asesinos, niños robados, enfermedades mentales, secuestros, secretos familiares, etc. Últimamente la tengo algo abandonada pero sus libros son muy rápidos de leer y la verdad es que no me faltan muchos.

3. Lena Valenti
Lena es una de las autoras que he añadido en el último momento pues hace bastante que no la leo y, siendo sincera si la leyera ahora por primera vez, no estoy segura de que entrara en este listado. Pero la Serie Vanir y la Serie Amos y Mazmorras me engancharon en pleno boom de la erótica cuando yo aún no estaba cansada de este género y teniendo en cuenta que la primera serie cuenta con 12 libros y la segunda con 8... esta escritora escala posiciones rápidamente.

4. Elísabet Benavent
Una de mis escritoras favoritas del momento. A pesar de centrarse en la literatura romántica, Elísabet sabe darle ese toque distinto a todas sus historias y aunque se le empiece a notar el patrón, me gusta por lo bien que se le da transmitir los sentimientos de los personajes e incluso hacer que los comprendas en situaciones y decisiones que no compartes en absoluto. Por lo que sí, estoy segura de que seguiré leyendo sus historias durante bastante tiempo.

5. Andreu Martín y Jaume Ribera
Estos autores se han colado en el último momento y ha sido al acordarme de mi querido Flanagan. En el instituto me cayó como lectura obligatoria Todos los detectives se llaman Flanagan y me encantó la historia y como un adolescente se dedicaba a investigar casos más complicados de lo que parecía en un principio. A ese libro le siguieron varios más y recientemente estoy viendo reseñas del último que se ha publicado Los gemelos congelados y cada vez tengo más ganas de leer los 2 o 3 que tengo pendientes de esta saga.

6. Marian Keyes
A esta escritora de chick lit la descubrí hace años con Sushi para principiantes y me enamoró su prosa fresca y divertida por lo que leí todo lo que tenía publicado en aquel momento y durante unos años fui siguiendo sus publicaciones.
Es otra de las de mi lista que hace tiempo que no leo pero tengo bien localizadas las publicaciones que me faltan para retomar su escritura en cuanto pueda.

7. Darynda Jones
Otra escritora que se cuela en mi listado de mis leídos por una única saga, la de Charley Davidson la cual cuenta con mi protagonista femenina favorita hasta el momento.
Justo ayer conseguí enredar a las chicas del club para empezar esta saga así que pronto veréis a Charley por aquí ^^

8. Abbi Glines

A esta escritora la descubrí hace un par de años con su saga Sea Breeze y lo único que he leído de ella hasta el momento. Se trata de libros de New Adult y la serie cuenta con 9 libros, de ahí que esta autora también se cuele en este top ten. 
¿Si la recomiendo? Como novelas ligeras y rápidas de leer, "novelas de desconexión" sí. Si lo que buscáis es profundidad y grandes reflexiones, esta autora no es para vosotros.


9. George R.R. Martin
Este autor que me da tantos disgustos y tantas alegrías no podía faltar en este listado. De momento le voy poniendo velas negras pues ya he leído la saga entera dos veces y espero no tener que llegar a la tercera antes de que se publique el sexto libro.


10. Stephen King / Jennifer L. Armentrout / J.K. Rowling
Y en última posición un triple empate que pronto desharé pues tengo intención de leer algo más de Jennifer L. Armentrout muy pronto y Stephen King también está entre mis próximas lecturas, aunque de este último me cuesta mucho decidirme por uno de sus libros... ¿Me recomendáis alguno?


38 comentarios:

  1. De los nombrados hay algunos que no conocía, pero que nunca esta demás animarse a conocer. Me gustan estas entradas por de esta forma, siempre nos animas a probar algo nuevo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Lit!!
    Pues coincidimos en pocos autores, solamente en J. K. Rowling, Mary Higgins Clark y Marian Keyes. Yo no sabría cual poner, la verdad, porque hay autores de los que he leído mucho, como Stephen King o Nora Roberts!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Elisabet Benavent, Lena Valentii y Jennifer L. Armentrout me gustan mucho.
    Tengo pendiente de leer algo de Stephen King.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha parecido una entrada muy interesante, yo seguramente me la apunto para hacerla algún día en mi blog
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tu entrada me ha empujado a descargar la saga de "Amos y mazmorras" de Lena Valenti^^ Pues me sonaba esta autora y para buscar información he mirado su ficha en Goodreads y he decidido que será curioso leer sus libros. Además, hay muchos escritores que no me sonaban, y eso es genial.
    ¡Nos leemos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Elísabet Benavent y Jennifer L. Armentrout son de los que más suelo leer yo. De Lena Valenti no he leído demasiado pero me gusta cómo escribe. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Coincidimos en algunos autores como Rowling, evidentemente, Armentrout, tu gran amigo de GOT y como no Mary Higgins Clark y Elisabet Benavent, la cual me encanta y creo que nunca me cansaré de sus historias. Muy buen top ten!!
    Besos!
    tqq!!

    ResponderEliminar
  8. Hay autores que ni siquiera conocía como R. L. Stine, Andreu Martín y Jaume Ribera.
    Creo que solo coincidimos en Jennifer L. Armentrout, porque los demás los he leído, pero dos o tres libros simplemente, aunque espero muy pronto cambiar eso con J.K. Rowling, Abbi Glines, Elísabet Benavent y Lena Valenti, sobre todo esta última porque los dos libros que he leído suyos me han gustado muchísimo :P
    A ver si pronto hago esta entrada, que nunca me he parado a pensar qué autor he leído más ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Me encanta King. Te recomiendo It pero es un tocho tremendo, así que si no te van mucho los libros largos, El resplandor es buenísimo también. Pero en general, no hay libros tan cortos sobre este autor.
    Abbi la solía leer en mi adolescencia y me leí toda su saga de Existence, que creo que eran 4 o 5 contando precuelas, libros que eran 2.5 algo así. Me gustó, pero no sé si sean de gran calidad, ya que mi evaluación como lector no era tan exigente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! las autoras que más leo son Megan Maxwell, Jennifer L. Armentrout y Colleen Hoover. Seguramente tengo más autores que leo pero ahora mismo no los recuerdo porque sí, me encanta J.K. Rowling y George R.R. Martin pero no más allá de harry potter y Canción de hielo y fuego.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Lit ^^
    Qué divertida la entrada. Nada más ver la foto de Stine he pensado, ¿quién será este señor? Pero has dicho Pesadillas y he vuelto a mi infancia en un segundo jaja. En el colegio solíamos hacer intercambios de libros en puentes y un compi siempre llevaba libros de Pesadillas. Nos pegábamos por leerlos :P Qué recuerdos...
    El resto de autores merecen su huequito, por unas cosas u otras, es bonito que aporten su granito de arena. De George Martin no sé qué decir... Te imaginas que Tolkien deja a medias ¿ESDLA? Me parece muy desconsiderado este señor. Ahora con la fama entre fiestas, premios y saraos ahí sigue sin escribir... Me enerva!!

    Besotessss!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Lit!
    Tengo que hacer este top ten, que lo tengo pendiente de hacer jaja Coincido contigo en Jennifer L. Armentrout, de la cual he leído toda la saga Lux y solo me queda un libro para terminar la saga Covenant, pero quiero leer todos los libros que escriba. También he leído los de J.K. Rowling, George R. R. Martin y Darynda Jones, los cuales gracias a la lc releeré y así continúo con la saga. De Elísabet Benavent ya sabes que he leído todos sus libros menos tres, los cuales en septiembre estarán finiquitados, si todo va como espero jeje De Abbi Glines me gustaría leer algo, por ejemplo, la saga Existence, y también de Lena Valenti, que creo que empezaré por la trilogía de Becca. De Stephen King no he leído nada aún, ya sabes que estoy leyendo It y no termina de convencerme por ahora, veamos cómo sigue...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Woow los unicos autores que conozco son Elisabet Benavet, George R.R. Martin y los tres que empataron :P Ya me tengo que poner con los demás a ver que tal, la que más me llama la atención es Mary Higgins Clark por los temas que decis trata en sus libros :D
    Me encanto el top 10, capaz lo haga también ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  14. Mmm... creo que mi top 1 sería Nicholas Sparks, tengo casi todos sus libros.
    Después estaría con J. K. Rowling, Federico Moccia y Stieg Larsson.

    ResponderEliminar
  15. Jo!!! Lit.... me pasa lo mismo que cuando leí a Silvia de Fervenza de Verbas... no coincidimos en ninguno, a excepción de la autora de Harry Potter, que he leído casi todo de ella.
    Eso sí, me encantaría leer Juego de Tronos y algo de Stephen King... Yo también tendría que pensar en 10 autores, pero así de primeras Carlos Ruiz Zafón, Anna Romer, Stefan Zweig, Haruki Murakami...
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    ¿Puedes creer que no he leído a casi ninguno de ellos? Hay muchos que están entre mis pendientes pero solo he leído un par de libros de Abbi Glines.
    Me has dado ganas de dar prioridad a algunos de mis pendientes!!! jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Alo alo
    Lo cierto es que de todos los que mencionas solo conozco a 5 y leído a 2.
    J K Rowling y Armentrout son escritoras que tuve el placer de leer el año pasado.
    Mientras que George R Martin y R L Stine siguen entre mis pendientes, así como Stephen King.
    De los demás no conocía nada lo cual me apena un poco, pero espero poder leerlos algún día.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¿Te puedes creer que solo he leído de los mencionados a J.K. Rowling y a Jennifer Armentrout? Qué triste por mi parte jajaja
    Espero que sigas descubriendo nuevos autores :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Solo he leído unos cuatro de la lista, buscaré a los otros a ver que tal.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Cuando leo/escucho el nombre de Mary Higgins Clark me acuerdo de tu plan psicologico para incitarnos a leerla jajajajaja Puedo decir que no fue lo que esperaba pero si disfruté con su estilo narrativo, me enganchó con las tramas que he leído de su autoría y no descarto leer más obras suyas. Beta Coqueta también es de las autoras que más he leído, no soy gran fan del género romántico pero ella tiene algo que logra involucrarme totalmente con sus historias y me encanta que crea situaciones o personajes muy reales y cercanos. Jennifer L Armentrout está en el podio de mi top y va en aumento porque me encanta su estilo narrativo, deseo leer todo lo que pueda de su autoría.
    Muy chulo el top.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  21. Hola, lit
    pues mira que de todos los que has nombrado solo he leído a los últimos tres, y me gustan mucho a decir verdad. En fin, me gusto mucho tu top, muchas gracias por traerlo, me llamo la atencion hacer uno jjaa
    besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Lit
    Pues eres a la priera que se lo veo, jijiji. Muchos autores/as extanjeros...
    Yo pondría en mi lista a Megan Maxwell, Anna Casanovas, Elísabet Benavent...Autoras españolas.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola cielo!
    Solo he leído a los tres últimos y King me tiene más decepcionada pero con solo un libro casi leído de él que no me está convenciendo mucho no voy a juzgarlo, tengo que leer más libros suyos para ver si me gustan o no...
    De los otros autores tengo ganas de leer a Abbi Glines y Marian Keye pero sobre todo tengo muchísimas ganas de leer algo de Lena Valenti y Elísabet Benavent porque son escritoras muy recomendadas y la verdad es que ya estoy deseando de provar sus libros.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    De tu lista me apunto Marian Keyes, me apetece mucho estrenarme con esta autora :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa
    Pues creo que solo coincidimos en los últimos, exactamente en George RR Martin y Stephen King *.*
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  26. Hola, de tu top ten solo he leído a Elísabet Benavent, Abbi Glines, Jennifer L. Armentrout y J.K. Rowling y todas me encantan. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola preciosa!
    Creo que solo coincidimos en mi queridísima Jennifer L. Armentrout. Me encanta este tipo de tops y saber que autores ha leído más la gente^^ Sé que te encanta GoT osea que George R. R. Martin tenía que estar aquí jajaja
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola sis guapísima!

    Abbi Glines me encanta y eso que poco he leído de ella, solo la trilogía Existence (que entra dentro de mis favoritas) y algo de la saga Breeze, pero aunque si que es verdad que no son libros super profundos y filosóficos pero bueno poco a poco me pasa como con Armentrout que desde que las conocí voy leyendo todo lo que sacan o han sacado, es una lástima que de Abbi no traigan a España algunos de sus libros, la verdad.

    Stephen King es el P*** amo del terror, no digo más 8) J.K. Rowiling que te voy a decir si soy Potterhead a muerte 4ever&never y el que me venga a decir algo malo de esta mujer le lanzo un crucio >.<

    A Darynda Jones la acabo de descubrir con Charley Davidson, si es que más lianta que tú solo me conozco a mí misma >.< pero el primero que ya sabes que me lo he fulminado me ha encantado y no sé yo si os esperaré porque he intentado coger otros libros pero mi mente se va a Reyes así que....
    Lo mismo con Mary Higgins que la descubrí por ti y aunque son muchos los pendientes que llevo a rastras planeo leer mucho más de lo que llevo leído de esta autora porque es fantástica^^

    Y por último te digo que... R.L. Stine y su serie de libros Pesadillas eran geniales, todavía tengo por ahí alguno de todos con los que me hice cuando era pequeña, son unos libros que me encantaban y que devoraba en cero coma.
    Muy buen top ten!!!
    Besos sis bonita^^

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!! Amo a George R Martín, JK Rowling y a Stephen Kong, nos leemos . Besos

    ResponderEliminar
  30. Holaaa, qué padre top, creo que yo lo hice, pero con cinco autores, o todavía no lo he hecho, no me acuerdo, ja, ja, sin dudas un top para contemplar :D ja, ja, ja. Ah, Elísabet me llama un montón *-* ohh, tienes que avisarme cuando comiencen con Darynda, tengo los libros y no he podido comenzarlos porque no me decido. Llevo como... ay, no sé, más de diez con Abbi Glines, me encanta esa ligereza de sus historias. George, solo he leído uno suyo. Jennifer, también he leído un montón de ella, todavía me faltan un montón, oh, con Rowling me quedé con los de HP :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  31. Hola :D
    Pues yo leo de todo y hasta el momento no tengo autores más leído *emoji pensando*
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  32. Hola!

    Elisabet Benavent tambien se ha convertido en una de mis autoras favoritas, y mira que siquiera soy muy de romántica adulta... es que tiene una pluma que engancha y sus novelas son muy adictivas.
    Tengo ganas de leer alguna novela de Mary Higgins Clark, esa es una autora que escribe libros con muy buena pinta.
    Jenn Armentrout es increíble, me encanta practicamente todo lo que escribe.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Solo he leído alguno de Stine y por supuesto de J K Rowling y King. De King te recomiendo Misery, La milla verde, El resplandor, IT, y El umbral de la noche (este es de relatos pero está muy, muy bien) ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola
    Creo que coincidimos con George R. y Rowling, con los demás creo que no. Hablando de autores favoritos supongo que los mios serían Isabel Allende y Gabriel Garcia Marquez :)

    Besos

    ResponderEliminar
  35. DE Benavent solo he leído La magia de ser Sofía, la saga de Rowling obviamente me la he leído entera, de Martin solo he leído el primero de Canción de Hielo y Fuego y de Stepehn King solo he leído La cúpula y Carrie jajaja.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Ay, si es que solo he leído a J.K y de milagro, que la leí el año pasado XD Me ha sorprendido bastante que haya tanta romántica, no sé por qué te relaciono solo con los monstruos y lo turbio xDDD
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  37. Me encantan este tipo de entradas TOP 10. De tu lista solo leí a King (unos veintitantos libros), te recomiendo "It", mi libro favorito, "Misery" y "Cementerio de animales".

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!