viernes, 17 de noviembre de 2017

MINIRESEÑAS (VII)


No tenía pensado publicarlas justo después de la reseña del tercer libro pero tras colgar las reseñas después de más de un año pendientes, quiero dejar también mi opinión de las historias cortas y así darle cierre a La Selección en este blog, que no lo es realmente pues me faltan por leer La Heredera y La Corona que, en caso de hacerlo, sería únicamente por terminar la saga pues nunca me han llamado la atención.


Cuando leí las historias cortas de la Saga Covenant de Jennifer L. Armentrout, Daimon y Elixir, comenté que me extrañaba muchísimo que fueran extras en lugar de estar incluidas en los libros principales pues considero que sin ellas es más complicado situarte bien en la historia. Tras leer los cuatro extras de La Selección (que me da que no son los únicos...) no puedo decir lo mismo. 

Se supone que tienen un orden dentro de la saga pero como yo los he leído tras leer la trilogía principal y ya no me iban a spoilear nada los leí a boleo, según iban cayendo en mis manos. 
En La Reina, veremos bastante brevemente La Selección del padre de Maxon, cuando él y la reina Amberly se enamoraron. No tengo del todo claro si la intención de Kiera Cass era que el padre de Maxon nos cayera algo mejor al conocer la situación que vivió con sus padres pero en mi caso no ha sido así si no todo lo contrario: si ya me costaba entender qué vio en él Amberly, ahora lo entiendo menos.
El Príncipe se da justo antes de empezar con La Selección cuando Maxon empieza a sentirse abrumado por el "reality" y esos miedos empeoran más después de que la princesa francesa, su amiga de toda la vida, le confiese su amor y lance varias acusaciones tras sentirse rechazada. Viviremos la escena del jardín entre Maxon y America desde el punto de vista de él y eso ha sido lo único que me ha gustado de esta historia corta.
El Guardián fue la última historia con la que me animé y la que más me ha decepcionado pues esperaba que clarificara un poco algo que ocurre de sopetón en el último libro y a pesar de sentar las bases para ello no me ha parecido suficiente ni mucho menos. Sigo pensando que ese romance que aparece al final de La Elegida surge de la nada. Quizá mi opinión está influida porque Aspen ha sido un personaje que nunca me ha gustado pero realmente me ha faltado mucho más.
La Favorita es quizá la única que me ha gustado realmente aunque solo sea porque es desde el punto de vista de un personaje con el que me había encariñado y, al contrario que con El Guardián, si se nos da un porqué más o menos creíble a lo que le ocurrirá a esta persona. En los libros ya tenemos varias pistas que consiguen que nos pille completamente de sopetón pero conocer la historia completa desde el punto de vista de la implicada a mi me ha gustado.

¿Habéis leído las historias cortas de La Selección? ¿Creéis que eran necesarias o como yo creéis que podríamos haber pasado sin la mayoría?

25 comentarios:

  1. ¡Holaaa! ^-^

    Pues de las que has mencionado leí "El príncipe y el guardián", y la verdad es que estuvieron entretenidas pero poco más, yo también croe que son eso, solo extras que no hacen mucha falta para entender la historia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. hola,
    a mi este tipo de minirelatos me encantan, y los de la saga Covenant eran importantes. La saga Seleccion quiero leerla asi qeu me apuntare todos estos minirelatos para disfrutarlos tambien
    🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ya sabes que no soy de historias cortas y en estas ni siquiera me fijé aunque sabía que estaban. Siempre tengo la sensación de que no aportan nada a la historia general, aunque con la saga Covenant si que me llevé una buena sorpresa con sus historias cortas. Con el tiempo que hace que leí la trilogía tampoco creo que me pondré con estos, soy muy rara porque la verdad es que la trilogía me gustó mucho, jejeje.
    Besos!
    tqq!!

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho que no hago yo minireseñas (microreseñas le llamo yo), pero de vez en cuando si tenemos prisa está biein tirar de este recurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues yo solo me leí los dos primeros libros de esa saga y no me gustó nada de nada, a diferencia de mucha otra gente, pero sí que he visto que cuando alargó la trilogía decepcionó a muchos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Leí estas historias cortas por completar el mundo de La Selección, pero me pareció que no aportaban nada nuevo. Aunque si es verdad que los relatos de El príncipe y La favorita me gustaron más que los otros dos :)

    ResponderEliminar
  7. Me leí el primero de La Selección y no me gustó así que los dejo pasar, pero me alegra que te gustaran ^^
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo devoré la trilogía principal, y la verdad es que me da toda la pereza leer estos libros... eso sí, me encantan las portadas jaja
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Como te dije, con esta saga no puedo jajaja Pero las portadas son cuquis xD
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo la verdad ni siquiera pasé del primer libro, con trabajos lo terminé y es una saga que no pienso continuar, pues obviamente el primer libro no me gustó y hasta fui a spoilearme sólo para darme cuenta de que lo que yo pensaba, era lo que iba a pasar. Es una historia muy predecible.

    Saludos n.n/

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa
    Tengo pendiente la serie principal pero me queda claro que de estas mejor paso jajajajaja. Ya te iré contando que me ha parecido la serie de la selección, me falta el último por eso no la he comenzado, quiero tomarla entera y de golpe jejejej
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    Sólo he leído los tres primero libros de la saga y la verdad me dejó indiferente y no la recuerdo demasiado jaja
    No creo que vaya a leer esta historias cortas ya que no me llaman demasiado
    Gracias por las minireseñas, un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Lit!
    No he leído ninguna de las historias cortas de la saga y tampoco pienso hacerlo, veo que no me pierdo mucho. El padre de Maxon no me caerá bien en la vida, lo sé, es una persona horrible, por mucho que con la historia dedicada a él quieran demostrar lo contrario. Aspen a mí no me gusta, en el tercer libro empecé a tolerarlo, pero veo que, incluso habiendo leyendo su historia corta, es un personaje que en realidad sobra en la historia. Pienso que solo disfrutaría de la historia de Marlee, como tú, así que creo que las dejaré pasar :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Holaa, qué padre que hayas cerrado capítulo de otra saga ja ja ja uff, yo tampoco creo que termine con la saga, hay cosas de esos últimos libros que no me animan. Y bueno, de las historias cortas, las he leído y coincido un montón contigo, qué ganas de sacar otro libro que realmente no aporta nada y deja más confución, también creía que sería más romántica la otra pareja, no tan agarrada con pinzas. Qué lástima.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  15. Lo he visto por muchos blogs, pero no tengo en mente leerlos, la verdad. Aún así, gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Es una saga que tengo apuntada desde hace tiempo pero que ahora la verdad que no se si me animaré con ella, prefiero darle la oportunidad a otros libros.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Como te llevo diciendo estos dias...esta saga y yo no hemos congeniado jaja
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Tengo pendiente de leer esta saga, pero por el momento no me animo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola cielo!
    Solo me falta el libro de La Corona para tenerlos todos y así por fin leerlos todos del tirón.
    Estas historias cortas sí sé yo que tienen un orden dentro de la trilogía principal, ahora no lo recuerdo pero el orden lo tengo apuntado por donde sea que lo miraré cuando vaya a empezar a leerlos.
    Si decides al final a leer los dos últimos espero que te gusten aunque no tienen muy buenas críticas la verdad.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    En general estos libros sirven para conocer un poco mejor a los personajes, pero algunos me parecieron más flojos que otros. Por ejemplo, la historia que más me gustó fue "El Príncipe", ya que es mi personaje favorito de la saga. "La Favorita" también me gustó mucho, y la que menos fue "El Guardián", porque me pareció una historia bastante monótona. Un poco como Aspen xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    No sabía que había historias cortas de esta saga.
    A ver si me da la vida para leerla jejeje.

    ResponderEliminar
  22. hello^^
    Leí el Guardián, eso seguro, porque Aspen me generaba curiosidad como personaje y creo que la Reina también aunque no lo recuerdo bien así qeu ya ves tú lo que supuso para mí ajaja, nada.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Lit!

    No he leído esta saga, pese a lo preciosísimas que son las portadas y lo bien que ha hablado todo el mundo de ella. Sí que quise hacerlo, pero siempre se cruzaban otras lecturas por el medio.

    Lo que no me gusta nada es que se esté volviendo tan comercial, y que saquen más y más libros sobre el tema. Cuando hacen estas cosas con cualquier saga, muchas veces se acaban cargando una buena historia por querer explotarla hasta el extremo. Priman cantidad sobre calidad, porque ya hay un "club de fans incondicionales" y una campaña publicitaria que aseguran unas ventas jugosas.

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  24. La reina fue el relato que más me gustó de los cuatro y luego La favorita pero los otros dos no me aportaron nada y resultaron bastante decepcionantes.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  25. Hola!! he leido reseñas de La Selección para todos los gustos pero es una saga que no me llama nada la atención aparte que me parece un refrito de otras sagas y protagonistas. Los relatos cortos que la acompañan creo que se han sacado con más fines comerciales que otra cosa pero también cada uno es libre de leer lo que quiera. Besos!!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!