viernes, 18 de enero de 2019

Las Runas del Alma de Elías Saavedra

Título original: Las Runas del Alma (2017)
Autora: Elías Saavedra
Saga: -
Género: Fantasía
Editorial: Nova Casa Editorial
Traductor: -
Primera edición: Mayo de 2017
Nº páginas: 784 páginas
Precio: 21,00€

En su ópera prima, el autor nos sumerge en un mundo de fantasía donde la amistad, el amor y la espiritualidad trascienden el bien y el mal forjando una aventura de proporciones épicas.
Un misterioso guerrero desembarca en la Isla de Rucan sin ser consciente de la magnitud real de la misión que estaba a punto de emprender, si bien sus ambiciones, de consumarse harían estremecer los cimientos del imperio más poderoso del continente de Maurania. Guiándose por su instinto selecciona a un grupo de jóvenes rucanos que lo acompañarán en un viaje mágico que transformará sus vidas, enfrentándolos a sus propios miedos y fantasmas del pasado con la muerte acechando a cada paso. Pronto comprenderán la oscura amenaza que se cierne sobre Maurania y la verdadera repercusión de su misión.
Al otro extremo del continente, el más despiadado y legendario de los asesinos, portador de una de las cinco runas del Alma, es sometido al embrujo de una vidente que le obligará a cuestionar el ser en el que se había convertido.


Tenía ganas de leer este libro desde que vi la reseña de Sandry de Sueños entre letras, donde lo ponía por las nubes. Llevaba bastante tiempo queriendo retomar la fantasía (hola, mono de Canción de Hielo y Fuego) y necesitaba una historia absorbente, de esas con las que no importa la cantidad de páginas porque estás tan metida en la historia que, al terminar, aún te sabe a poco.

Nos encontramos en Maurania, dónde el mago Uklen “Auraverde” ejecutó un conjuro prohibido para crear las cinco Runas del Alma a costa de su propia vida, una para cada uno de los elementos (fuego, aire, agua, tierra y rayo), quedando los poderes de cada Runa ligados a un arma. Con este sacrificio, se consiguió derrotar y expulsar a los safir del continente, pero parece que el peligro ha vuelto.
Empezamos el libro en El Coliseum, donde los alumnos se entrenan durante años hasta el último día del curso cuando, a través de peleas por grupos, se irán clasificando para después ser subhastados, mientras que el que quede en peor lugar sufrirá un castigo ejemplar. Es en este último día cuando conocemos a los que serán los personajes principales de esta historia: Jull, Zílum, Mília y Servin que se enfrentarán a un destino muy distinto del que ellos habían imaginado.

Las Runas del Alma es un libro tan bueno, tan trabajado, que cuesta creer que sea el debut de este autor. Que no os echen para atrás sus casi 800 páginas, porque, aunque esta historia parte del cliché del viaje del héroe (héroes en este caso) en busca de un objeto para cumplir una profecía y esos viajes por si solos ya son lo suficientemente atrayentes, Elías no lo ha dejado ahí si no que ha incorporado muchas subtramas realmente interesantes: criaturas fantásticas, batallas magníficas, traiciones, héroes, el autor incluso deja espacio para el amor, no solo el amor romántico si no que el fraternal también tendrá mucha importancia.
Si tengo que escoger mi parte favorita de este libro (en el que no voy a entrar en más detalles, si queréis saber más, os toca leerlo), no sabría decidirme entre la ambientación o los personajes pues tanto uno como los otros están muy logrados. Como os he dicho, este es un pedazo de libro y me quito el sombrero con el autor, sobre todo siendo su primera historia. Es admirable que se haya embarcado con algo tan grande.

Si algo me encanta en este tipo de historias ambientadas en un mundo totalmente nuevo es que no se nos colapse con la información. Cuando me encuentro con páginas y más páginas repletas de historia y explicaciones termino por aburrirme, en cambio, si toda esta información se me da a base de conversaciones o a la vez que se le explica a uno de los personajes, tan ignorante como yo, siempre me entra mucho mejor. Puede parecer una tontería, pero siempre me ayuda a no colapsarme de información.

Lo que no ha terminado de convencerme son esas partes en las que dos personajes se ponían al día, pues tenía la sensación de estar releyendo. Los capítulos también son algo largos y, junto al peso del libro, han hecho que me lo tomara con calma ya que no es un libro que puedas cargar de aquí para allí fácilmente. Esto último es algo que realmente me ha sorprendido pues las páginas son realmente ligeras... ¿cómo puede ser que pese prácticamente lo mismo que otros libros con más páginas y con tapa dura?
Por otro lado está el final, que aún estoy tratando de decidir si me ha gustado o me ha dejado con ganas de más... y, aunque la historia de este libro queda cerrada, es posible que sepamos más de este mundo en el futuro (que no me importaría, la verdad).

Las Runas del Alma es un libro de fantasía épica que sabía que me gustaría desde que lo vi por primera vez, pero que, aún y así, me ha gustado aún más de lo que esperaba. Sin duda, hay que seguir la trayectoria de este autor.


20 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro, pero no lo veo para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. (Necesidad urgente de Vientos de Invierno) ¡Hola!
    Por lo que cuentas, parece un libro que me gustaría bastante, la magia de los elementos en las armas me llamó mucho la atención y el mundo de fantasía está muy bien para un escritor novel.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. No es un género que suela leer mucho, pero una buena novela de fantasía épica no viene mal de vez en cuando.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola ✿!
    No me suena este libro pero la verdad es que me ha resultado interesante, ya que me encanta el género y llevo tiempo sin darle una oportunidad, así que de momento me lo llevo apuntado.
    Sí que es verdad que su extensión asusta, ya que me suele dar pereza ponerme con un libro tan extenso pero creo que en esta ocasión merecerá mucho la pena.
    Me gusta que contenga tantas subtramas interesantes y que no se nos colapse de información.
    Espero poder hacerme pronto con él.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  5. Hola! No sabía que estabas leyendo este libro!! Eso me pasa por no mirar tu goodreads (y eso que lo tienes puesto en el blog) tendré que cambiar eso, jejeje.
    Este libro también me llamó mucho la atención cuando le vi la reseña a Sandry. Desde entonces quiero leerlo y de hecho lo empecé, pero con tanto que quería leer en ese momento tuve que dejarlo porque veía que no lo estaba disfrutando. A ver si lo retomo pronto porque quitando lo de los personajes que se cuentan el día a día, has conseguido que, sin casi contarnos nada de la historia, me apetezca su lectura más aun. Ya te iré contando cuando me ponga con él.
    Besos!
    tqq!

    ResponderEliminar
  6. He de reconocer que no siendo asidua de la fantasía, este libro tendría todo lo que buscaría si me gustase el género. Si decido darle una oportunidad, te comentaré.
    Bess.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero tu reseña me ha abierto el apetito y me apetece mucho leer esta historia, además es de un género que suelo disfrutar mucho así que sin dudarlo esta más que apuntada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ohhh! Definitivamente este libro es para mí, me llama la atención todo (la fantasía es mi talón de Aquilés) y si dices que está bien trabajo y las subtramas están interesantes... ¡me lo pido!
    Gracias por la reseña, no lo conocía ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola me ha gustado la reseña pero dejare pasar este libro no logra convencerme del todo ya que no es el tipo de historia que suela leer. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No suelo leer fantasía épica y con este tampoco creo que me anime porque además veo que es muy grueso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¿Eres consiente que estoy muy lejos? Me cachi en la mar sal{a, mira que eres mala persona, ahora voy a tener que ver como hacerme con este libro, esto no se hace, si es que.. ya sabía que eras mala influencia...
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No me llama absolutamente nada este libro, la fantasía y yo no somos buenas amigas, así que dudo muchísimo que lo lea pero me alegra que lo hayas disfrutado incluso más de lo que esperabas :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Este libro hace tiempo que me llama la atención y tenía ganas de leer tu reseña. Me lo anoto para más adelante, que ya saber que en este género me fío de tus recomendaciones.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. hola,
    como se nota que te ha gustado jejeje me alegra que haya sido mas de lo que esperabas. Yo de momento lo dejo pasar porque la fantasia me cuesta y este libro no me llama especialmente. Tampoco quiero descartarlo que luega me pasa lo de siempre, que cuando lo leo alucino jajajaj me lo apunto y quizas me anime mas adelante
    Gracias por la reseña guapetona
    Besotessssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Este ya sabes que se viene a mi lista de lectura , ¿verdad?
    Beso grande, alargadora de listas ;-p

    ResponderEliminar
  16. Uy se ve muy interesante , gracias por la recomendación . Ten una buena semana

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La verdad que no tenía ni idea de la existencia de este libro, pero bueno, para eso estamos los blogs :D. Me lo super apunto. Sí que es verdad que asusta el número de páginas, pero veo que merece la pena. Uff, no puedo con los capis largos, suelo leer por la noche y como me canse y no termine el capítulo me agobio xD. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. No lo descarto, porque en verdad suena francamente bien, pero no creo que lo vaya a leer a corto plazo. Fantástica reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola! uff, 800 páginas y la historia de un viaje... nada nuevo bajo el sol pero esto no debe engañarnos; son muchos los libros de fantasía que he leído bajo esta premisa y luego te los lees de un tirón por la forma en que se narra la historia y los personajes que tiene. Ya lo tengo fichado en Amazon en la lista de deseos porque tengo bastante claro que me va a gustar. Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Fantástico que te has llevado una grata sorpresa con esta historia y disfrutaste bastante de la lectura. Además es prometedor que digas que es un debut del autor con todos los juguetes [coloquialmente hablando], un mundo muy bien construidos, personajes fuertes y un desarrollado que engancha. Anoto el titulo y en un futuro me animaría a darle una oportunidad, ahora ando centrada con otras lecturas pero lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕσѕ

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!