viernes, 24 de enero de 2020

Top Ten | Sagas que quiero empezar en 2020


Voy con el último de este trío de Top Tens. Ya os he hablado de aquellas sagas con las que quiero avanzar este 2020 (aquí) y aquellas que quiero terminar (aquí) y me encantaría poder decir que no voy a empezar ninguna hasta que cierre todas las que tengo empezadas (jajaja) y blablabla, pero todos sabemos que eso no va a pasar... que lo más probable es que siga con la tradición y empiece más sagas de las que cierre, así que he escogido diez de entre todas las que tengo, centrándome en aquellas a las que les tengo más ganas (porque no, no son las únicas) y me encantaría poder decir que no empezaré ninguna más hasta que no haya leído al menos el primero de todas estas pero... bueno, que eso no va a pasar.

En otro orden de cosas, estoy teniendo unas semanas un tanto caóticas y me está siendo imposible pasarme por vuestros blogs, así que muchas gracias a todos aquellos que aún y así seguís asomando la cabeza por aquí ^^ En breves tendré un par de semanas de relax, prometo que entonces os acosaré un poco a todos :p

  
No están por orden de preferencia, las he puesto según se me iban ocurriendo.

1. Secretos de la Luna Llena
Como ya comenté en el top anterior, estas autoras cada vez me gustan más, pero nunca había leído nada fuera de la saga Marabilia a pesar de que tengo los dos primeros de Secretos de la Luna Llena en la estantería desde hace tiempo... a finales del año pasado finalmente me decidí a empezar Alianzas, así que esta es una de las facilitas ^^
(Alianzas. Leído 18/03/20)

2. Malaz: El Libro de los Caídos

Pues sí, no tenía suficiente con El archivo de las tormentas de Sanderson que yo me tengo que meter en otra saga interminable de fantasía ^^ He escuchado maravillas de estos libros y les tengo muchas ganas, pronto me pondré con el primero y realmente espero disfrutarlo. 
Está bastante claro por qué quiero leer esta saga, siempre he dicho que las historias con muchos personajes suelen gustarme y teniendo en cuenta que la trama de Malaz abarca miles de años... yo creo que voy a tener personajes para aburrir xD

3. Saga Lux
Disfruté muchísimo de la lectura de Covenant y desde entonces no he leído nada más de la autora... el caso es que siempre decía que no quería comprar ninguno más porque tenía la Saga Lux completa en casa y prefería leer antes esos pues bien, 2020 es el año escogido, no solo tengo el primero empezado si no que ya estoy enganchada a la historia pese a odiar al protagonista a muerte xD Ya os iré contando qué me parecen.
(Obsidian. Leído 05/02/20)
(Onyx. Leído 18/04/20)
(Opal. Leído 04/07/20)
(Origin. Leído 29/08/20)
(Opposition. Leído 24/10/20)


4. Rojo
No soy muy dada a los vampiros, lo he repetido muchísimas veces, aunque mi problema realmente son esas historias que surgieron a raíz de la publicación de Crepúsculo. Que sí, que en su día también las disfruté, pero ha llegado un punto en el que mi idea de los vampiros dista mucho de lo que encuentro en las historias y al final me di por vencida. En cuanto veo que un libro trata sobre estos seres ya me cuesta mucho animarme, pero en este caso es Carlos Sisí... ¿qué puede salir mal?
(Rojo. Leído 27/01/20)
(Fundación. Leído 14/05/20)
(Infierno. Leído 19/09/20)

5. Trilogía Luna
Sé que mi hermano me regaló el primer libro pero ni siquiera recuerdo por qué fue. Como los dos siguientes aún no se habían publicado lo dejé para más adelante, pese a tener muy buena pinta y ser consciente del buen ojo que tiene a la hora de escogerme lecturas (al parecer es su don), y con la tontería ya me ha pillado el toro: la trilogía está completa y yo sin empezar. Por lo que tengo entendido, o lo que vende la editorial, la historia es similar a Juego de Tronos, pero en el espacio y creo que incluso más sangrienta. Veremos...

6. Crónicas de la Elegida
Pues voy a hacer un poco de trampa, porque estoy viendo que este Top Ten se me está yendo un poco de las manos, así que voy a ponerme una facilita... que ya sé que yo misma estoy diciendo que con leer un solo libro de cada me doy por satisfecha, pero es que todas las demás sagas tienen ya muchos libros publicados y me estoy agobiando, así que voy a optar por meter el de Nora Roberts que en cuanto lo termine se me va una saga de los pendientes xD (de momento, ya que la trilogía ya está completa en inglés por lo que Penguin no tardará demasiado en publicar el segundo).
(Año Uno. Leído 20/02/20)

7. Geralt de Rivia
Técnicamente esta saga debería haber estado en la entrada de "sagas con las que quiero avanzar" porque el primer libro ya lo leí en inglés, pero como mi marido me ha regalado los cuatro primeros por Navidad, aprovecharé para releer el primero y luego ya sigo. Tengo la serie a la mitad porque hay cosas que tengo muy claro que ya las leí en el primer libro, pero de otras no estoy tan segura, así que mejor releo el libro y la termino de ver bien.
(El último deseo. Leído 31/01/20)

8. Signos de amor
No, últimamente no soy muy dada a este tipo de historias más allá de algún new adult para desconectar, pero hace ya unas semanas que solo escucho maravillas sobre esta autora y han conseguido picarme el gusanillo. Pongo las portadas en inglés porque así puedo enseñaros todos los que están publicados hasta ahora, pero aún no tengo claro en qué idioma voy a leer cada libro más allá del primero, que está claro que cae en castellano.
(Leo quiere a Aries. Leído 27/03/20)

9. Escuadrón
Definitivamente soy la peste. Tengo Escuadrón cogiendo polvo desde que se publicó y ya me ha pillado el toro y está a punto de salir la segunda parte, que por cierto, parece que al final serán cuatro libros. Si es que este hombre ya empieza a tener complejo de King o algo, porque yo no entiendo este ritmo de publicación xD Ya van varias personas que me comentan que en cuanto lo han empezado les ha sido imposible soltarlo, así que no descarto empezarlo pronto, que necesito una lectura de esas que es imposible soltar.

10. Shadowhunters
Lo sé, menudo plot twist me acabo de marcar xD si alguna vez habéis coincidido conmigo en algún grupo de whatsapp o habéis reseñado alguno de estos libros, seguro que me habéis escuchado la cantinela "A mí la trilogía de Los Orígenes me llama muchísimo la atención, pero es que he intentado leer Ciudad de Hueso dos veces y siempre lo abandono en el mismo punto..."
Es curioso como, a pesar de que las nuevas trilogías me interesan mucho, la saga principal me importa un pito. En 2018 me propuse pasarme todas las recomendaciones de "Debes leer la saga por orden" por el forro y saltar directamente a Los Orígenes, pero al final siempre termino sintiéndome mal, con el "miedo" a perderme algo si no leo primero estos libros y es por eso que la voy dejando pasar de largo, pero hemos llegado a un punto en el que esta mujer no deja de sacar libros relacionados con el mundo, solo hago que cruzarme con opiniones que la ponen por las nubes y a mí ya me pica el gusanillo... desde hace tiempo en realidad porque, siendo totalmente sincera, hace como dos años que de vez en cuando entro en Wallapop a ver si los encuentro bien de precio y siempre que entro a una librería de segunda mano, miro a ver si están. Es por eso que cuando Sandra de Romances encontrados comentó que había encontrado un pack de la saga principal por  menos de 20€ (en inglés) me lancé de cabeza. 
Como la misma autora recomienda leer los tres libros de Los Orígenes intercalados con los de Los Instrumentos Mortales, realmente espero que consiga mantenerme interesada, pero estoy cruzando los dedos tan fuerte que miedo me da rompérmelos xD
(City of bones. Leído 07/04/20)
(City of ashes. Leído 27/08/20)
(City of glass. Leído 21/11/20)


19 comentarios:

  1. Hola ^^

    Yo quiero seguir con secretos de la luna llena pero no se si la lc del primero terminará algún día xD
    La saga Lux me gustó bastante :)
    Crónicas de la elegida empezada jajaja y en Abril sale el dos.
    La de Geralt también la tengo empezada.
    Signos de amor me está encantando jajajaj
    Escuadrón voy a pedirlo en la biblio porque me llama mucho xD
    Y CDS me queda el 6 pero es que quiero leer orígenes antes (leí los dos primeros pero quiero releerlos para leer el tres).

    ResponderEliminar
  2. No suelo leer esta temática, pero gracias por la info. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Espero que disfrutes de las lecturas y leas cuantas más mejor en mi caso la Saga Lux es de mis favoritas y Cazadores de sombras leí los tres primeros, el primero dos veces porque quise darle una oportunidad a la saga y aunque está entretenido los dos siguientes son maravillosos, a ver si sigo con la saga.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí la saga Lux me gustó. De Secretos de la luna llena leí el primero y me gustó, el segundo ya no tanto. De Cazadores de sombras leí dos o tres libros pero no seguiré con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! La saga Lux y Shadowhunters ya los he leído y espero que las disfrutes. La saga de Geralt de Rivia también quiero leerla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo soy superfan de Cazadores de sombras, pero confieso que a la saga principal le fui agarrando cariño con el paso del tiempo, la verdad si no hubiera sido porque hay personajes que me gustan mucho, la hubiera abandonado, dado a que siento que es hasta el tercer libro que la historia se pone realmente buena. Eso sí, Los Orígenes es increíble, para mí, la mejor trilogía de Cassandra Clare.
    Por otra parte, coincidimos con la saga de Geralt de Rivia, sólo he leído el primero y quiero continuar con los demás este año, a ver qué tal me va.
    Y no conocía la saga de Malaz ni la Trilogía Luna, pero me han llamado la atención.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Cómo disfruto estas entradas. ^^
    De las sagas que quieres empezar, las que más ansío leer desde hace ya largo tiempo, son Malaz y Gerarlt de Rivia. Y ambas en pasta dura. ¿Por qué no las sacarán ya a pasta blanda? ¿Y por qué seré tan maniático? Jajaja.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Creo que nos pasa a muchos eso de no voy a empezar más series hasta que termine o avance con las que ya tengo y luego nos metemos de lleno en otras nuevas que nos han llamado la atención :-D
    A tope con las series, ánimo 💪
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Uff Las crónicas de la elegida la vamos a leer juntas, ya te digo, el primero es brutal y me parece fatal que no pongas Trono de Cristal... donde me dejes tirada... te llamo de madrugada todos los días muajajajaja muajajajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Jejejeje "Escuadrón" mola. Es juevenil y más sencillo que los libros de fantasía adulta del autor, pero mooolaaa XD
    Con Malaz dudo. Entre todos lo que son y que no sé cómo serán... pues no me animo. Voy a esperar a que la empieces tú y según lo que cuentes la meto en la lista o la descarto definitivamente.
    Me toca el tercero del brujo blanco, a ver si no me demoro mucho.
    Un beso y disfruta de todas las sagas.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lit.
    Bueno para la saga Lux me puedes llamar tranquila, que no me importa hacer relectura por ¿décima vez? jajajaja.
    El libro de Alianzas quiero leerlo pero primero me quiero quitar de encima Rojo y Oro, libro autoconclusivo de las autoras (y que lleva mas de 2 años en la estantería cogiendo polvo). La saga Rojo no la conocía pero viendo que es de vampiros, seguramente me anime a leerla jajaja.
    Y bueno ya sabes que Cazadores de sombras ya me los he leído aunque tengo pendiente (y espero empezar) la trilogía de Los Origenes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! la verdad es que no soy de este género, pero tengo de la saga Lux un par, que espero leerlos pronto :)

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero empezar Rojo, Luna y la saga de Geralt. De las demás, o no me llaman o ya los he leído. Te va a encantar Signos de amor (muero de ganas de que salga ya el quinto ♥)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. La saga lux, mejora con cada libro, fue la saga que marco un punto y aparte en mi vida lectora, no me enganchaba tanto unos libros como estos, y a partir de ahí quería saber más y más de los personajes de la saga, a mi me encanto y le tengo un especial cariño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tengo algunos pendientes y hay otros que me llaman la atención, pero creo que me voy a limitar a las series que ya tengo compradas. Aunque seguro que cuando los leas y empieces a publicar reseñas me hago con alguno.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Lit!
    Sí, soy yo, estoy intentando volver a Blogger y a la lectura, a ver si lo consigo y me pongo seria de una vez jaja De las sagas que nombras, me encantaría leer Los secretos de la luna llena y también Geralt de Rivia, que me niego a ver la serie antes que a leer los libros. Y... ¡me alegro de quieras atreverte con CDS! Es una de mis sagas favoritas, ya lo sabes, así que me hace mucha ilu que le des otra oportunidad. De hecho, si te ape avísame cuando vayas a leerlos y los releo contigo, que me apetece ^^
    ¡Un besos!

    ResponderEliminar
  17. Pfff todas "cortitas" XD mucha suerte con las biblias de Malaz esa saga si que intimida más que cualquier otra. Son unos ladrillos cada tomo pero dicen que valen la pena.
    Los de The Witcher no he leído buenos comentarios, muchos se quejan de que la narración es dificultosa. Yo me quedo con la serie de Netflix XD
    Del resto no comento porque tengo 0 conocimiento.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola corazón!
    Aiiins yo también quiero leer la de Secretos de la Luna Llena, la saga Lux y Cazadores de Sombras xD sobre la saga de los signos he escuchado buenas críticas pero aún no me decido del todo a leerla.
    Igual según tus opiniones me anime más o no xD
    Un besote enorme corazón y suerte con estas sagas.

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Que pedazo de sagas vas a empezar, no me habías comentado que también habías empezado el de la saga Lux jajajajaja yo voy por la mitad del segundo aunque es una saga que cojo para desconectar ya que es muy sencilla de leer. Y también quiero empezar este año la de Alianzas pero antes terminaré la de Marabilia. Y bueno qué decirte de Cazadores de sombras, que soy muy fan y aunque Los orígenes es una pasada de trilogía y mi favorita con diferencia tengo que decirte que esta saga va de menos a más. Estaré pendiente a ver también que te parece el tío buenorro de Geralt XD
    Y Escuadrón es fantástico, espero que te guste, yo sigo a la espera de que llegue el segundo, espero que no tarde antes de tirarme de los pelos XD
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!