martes, 6 de octubre de 2020

MINIRESEÑAS (XIII)


Voy a despejar un poco mi lista de opiniones pendientes con algunos libros que o bien no quiero contar demasiado por el momento, o bien es que no dan para más directamente.


Título original: Heartstopper: Volume 1 & Heartstopper: Volume 2 (2019)
Autora: Alice Oseman
Saga: Heartstopper #1 y #2/?
Género: Novela gráfica, Romántica, LGTB
Editorial: Hodder Children's Books
Traductor: -
Edición: Febrero y julio de 2019
Nº páginas: 288 y 320 páginas
Precio: 0,99€ y 7,49€


Empecé a ver estas novelas gráficas por todos lados cuando estaba por publicarse el primero en español y dio la casualidad de que me topé con la oferta de Amazon para el primero, así que me animé con ellos. Lo que encanta de estos personajes es lo tiernos que son y estoy totalmente de acuerdo, la historia de amor se va construyendo poco a poco y creo que los sentimientos y las dudas de quien empieza a sentirse atraído por su mismo sexo están muy bien reflejadas. De los dos que he leído hasta ahora mi favorito es sin duda el primer libro, pues en el segundo empieza a torcerse la historia... me he vuelto a encontrar con algo que me da mucha rabia en este tipo de historias: la feminización extrema de uno de los dos chicos. Me da rabia decir que soy reacia a este tipo de historias precisamente por eso, pero es que creo que me he animado con tres historias de este estilo y en dos de ellas me he encontrado a uno de los personajes llevando en brazos al otro y de verdad que me resulta demasiado surrealista.


Título original: Up The Duff: The Real Guide to Pregnancy (1999)
Autor: Kaz Cooke
Género: Consejos para padres
Editorial: Ediciones B
Traductora: Marta Pino
Edición: Julio de 2016
Nº páginas: 468 páginas
Precio: 19,90€ 

Libro de ayuda para las futuras mamás que le regalé a mi cuñada cuando se quedó embarazada de mi sobrina y que ahora ella me pasó. El libro tiene una estructura un tanto curiosa, los capítulos coinciden con la semana de gestación y cada uno consta de dos partes: por un lado el diario del embarazo de Hermoine Harrigan y por el otro la información importante relativa a esa semana de la gestación. 
El libro en si es bastante correcto y admito que sirve de ayuda con muchas dudas, pero en mi opinión tiene dos pegas, una bastante más importante que la otra. El humor de Hermoine es algo peculiar y no soporté tener que leerla durante 42 semanas... hubo muchas semanas en las que me salté el diario, pues no empatizaba nada con ella y sus bromas e inquietudes frente al embarazo me resultaban absurdas. 
Esto es lo de menos, pues a mí me puede haber resultado muy pesada y a otra persona encantarla, pero lo que sí me ha echado para atrás es que mucha información está desfasada, en parte porque el libro se publicó originalmente hace 21 años y en parte porque la información relativa a papeleo y demás no es la de España. Aún y así, hay bastantes cosas que sirven de ayuda.
 

Título original: La cosecha de Samhein (2009)
Autor: José Antonio Cotrina
Género: Fantasía juvenil
Editorial: Autopublicado
Traductor: -
Edición: Diciembre de 2018
Nº páginas: 328 páginas
Precio: 14,82€

Este es uno de los autores de fantasía que más me están gustando en los últimos tiempos y la verdad es que no sé por qué no he leído más cosas suyas. Me conquistó primero con Crónicas del fin y después con El día del dragón, ambas sagas junto a Gabriella Campbell y me ha vuelto a conquistar con El ciclo de la luna roja. Había visto muy buenas opiniones de esta trilogía y no sabía realmente qué esperar, pero Rocavarancolia ha sido toda una sorpresa, además más oscura de lo que yo imaginaba en un inicio. Espero volver pronto a ella, sobre todo ahora que ya está disponible el audiolibro de la segunda parte. No quiero contaros nada más, pues planeo hacer una entrada de la trilogía completa cuando la haya terminado (que igual debería empezar a hacer eso más a menudo, sobre todo con las que ya están publicadas al completo xD).


10 comentarios:

  1. A Heartstopper les tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola Lit!

    Muchas gracias por estas opiniones exprés :D
    El ciclo de la Luna roja me gustó mucho, mira que lo leí hace años pero me sorprendió la originalidad y la crudeza de la historia, y eso que nunca llegué a leer el tercero pero me quedé con las ganas porque no lo encontraba en la biblioteca jajaja
    En cuanto a Heartstopper, me ha resultado muy curioso lo que mencionas de la feminización de uno de ellos. Es algo en lo que no me había parado a pensar y que no he oído mencionar a nadie, pero ahora que lo dices le prestaré más atención.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De los que hoy nos traes no creo que me anime con ninguno pero los que pones en primer lugar me llaman un poquitín por las buenas críticas que han recibido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De los libros que mencionas no he leído ninguno salvo por los de Heartstopper y me gustan muchísimo. Los otros dos de la lista son bastante diferentes las recomendaciones que suelo encontrar por aquí.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía ninguno de los libros pero no creo que sean de mi estilo así que no sé si me animaré con él. Gracias por tus reseñas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. De todo lo que nos traes y para mi sorpresa me gusta el tercero. mira que eso de que sea oscura... pero ma da igual lo quiero
    Un bes💕-
    m&b

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! De los libros que nos hablas no he leído ninguno, pero tengo muchísimas ganas de leer los de Heartstopper justamente por lo cuquis que parecen ser, aunque no había oído eso de que en el segundo se empieza a feminizar a uno de los protagonistas y es una pena, jo...
    De Cotrina solo he leído "El fin de los sueños", aunque al estar escrito junto con Gabriella Campbell considero que su toque gore está mucho más difuminado y "La canción secreta del mundo" que me gustó mucho, aunque hubo ciertas partes que se me hicieron muy densas. De todas formas, tengo mil ganas de leer esta trilogía ^^

    ¡Un beso y gracias por tus opiniones! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, Lit:
    Gracias por las minireseñas.
    El que más me llama La cosecha de Samhein :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. En esta ocasión no me llama ninguno, pero me alegro que, a pesar de esos detalles que no te convencieron, en general los disfrutaras.

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! De los tres libros el único que me he leído es el de Heartstopper, y aunque son libros que me encantan tengo que darte la razón en eso de la feminización extrema de uno de los dos, la verdad es que se nota mucho.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!