lunes, 13 de febrero de 2023

Tres citas con Carter de Beth O'Leary

Título original: 
The No-Show (2022)
Autora: Beth O'Leary
Saga: -
Género: Feelgood
Editorial: Suma de Letras
Traductora: Eva Carballeira Vidal
Edición: Enero de 2023
Nº páginas: 416 páginas
Mi puntuación: ★★

8.52. Siobhan espera emocionada a Joseph para desayunar. Normalmente, solo se ven por la noche y en el hotel de ella. De ahí a sugerir desayunar el día de los enamorados hay un salto importante..., pero ¿dónde demonios está él?

14.43. Miranda va a comer con su novio en San Valentín para celebrar su nuevo trabajo. Lleva saliendo con Carter cinco meses y la cosa va en serio... O eso cree. Entonces, ¿por qué él todavía no ha aparecido?

18.30. Jane le pidió a Joseph Carter que se hiciera pasar por su pareja en una fiesta de compromiso. Sin embargo, aunque él le prometió que la salvaría de esta noche, su caballero de brillante armadura no da señales de vida...


    Este es el tercer libro que leo de esta autora con la que nunca me habría animado de haber seguido mi instinto inicial. De momento se me ha quedado por el camino Rumbo a ti y a este poco le ha faltado gracias a ciertas opiniones que yo no pedí ¬¬

    El libro empieza con tres mujeres distintas plantadas el día de San Valentín por el mismo hombre. Siobhan y Carter solo se acuestan por lo que quedar para desayunar la mañana de San Valentín era un gran salto en su relación; Miranda en cambio hace tiempo que sale con Carter y el haber quedado para comer el día de San Valentín le hace creer que la cosa va en serio y Jane está esperando a que Carter cumpla con su palabra y aparezca en la cena de compromiso para ayudarla. 
    A medida que avanza el libro vamos ahondando más en la relación de las tres mujeres con Joseph Carter y en algún momento nos daremos cuenta de que todo es cuestión de tiempos.

    Empecé este libro con las expectativas algo bajas. Los grupos de lectura de whatsapp tienen un gran inconveniente y es que hay gente que parece no darse cuenta de que uno no puede esquivar ciertos comentarios. No es lo mismo meterse en las redes a curiosear opiniones que a tener que verla sin haberla pedido... Me ocurrió lo mismo con el libro anterior, empecé a toparme sin querer con malas opiniones y por eso aún no lo he leído, así que cuando vi que con este más o menos era igual, decidí no hacerme muchas ilusiones. Por suerte, parece que voy a ir a contracorriente con este, pues en mi opinión lo que ha hecho Beth O'Leary con esta libro es una genialidad.

    La autora nos presenta a tres protagonistas femeninas totalmente distintas entre si que parecen tener un único elemento en común: su relación con Joseph Carter y todo parecer indicar que una es la amiga con derecho a roce, otra la novia y la restante la amiga con la que están surgiendo sentimientos.
    A través de distintos saltos en el tiempo con los 3 POV, ahondaremos un poco más en la relación de Carter con las tres mujeres, siempre con la mosca tras la oreja ya que lo que vemos de él no termina de encajarnos con la idea que nos estamos creando de su persona... y llegado a un punto clave, la autora le da la vuelta a la tortilla, dándole un sentido totalmente distinto a la historia.

    En Tres citas con Carter O'Leary juega con nosotros y nos deja claro lo rápido que prejuzgamos a las personas, a menudo sin siquiera conocer la historia completa, aunque también es cierto que la autora hace algo de trampa utilizando algún que otro enredo.

    No termino de tener claro en qué género se encasilla la autora, veo por todos lados que la marcan como feelgood, pero es una etiqueta con la que no me siento del todo cómoda. Si bien es cierto que son historias que te "hacen sentir bien", también tocan temas importantes, el romance no es la trama principal e incluso suele incluir un poquito de drama... lo que para mí encaja más con el chick lit.

En definitiva, Beth O'Leary es una autora que me gusta y que tengo claro que por el momento voy a seguir leyendo sus libros.


Otros libros de la autora en el blog
 

9 comentarios:

  1. No conocia el libro y aun no he tenido la oportunidad de leer algo de la escritora, pero la tendre en cuenta :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me llama mucho la atención este libro, especialmente por tu reseña que no revela absolutamente nada JAJAJAJA. Al principio parece que podría ser algo tipo JOHN TUCKER MUST DIE, una peli del 2006 pero luego parece que termina haciéndote reflexionar sobre los prejuicios... xD interesante.
    Gracias por compartir! Un saludo♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Justo acabo de leer Rumbo a ti, de la misma autora, y me encantó. Hasta el momento leí todo lo que publicó y este lo tengo pendiente en la estantería así que espero que me guste tanto como a ti. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Suena super interesante pero a la vez siento que es una escritura consunfusa(?) con eso de los enredos para desenvolver a lo personajes... puede que me equivoque pero creo que voy a descartar este,aunque a la autor posiblemente la lea en el futuro:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! no conocía el libro, no el tipo de libros que suelo leer, pero no pinta mal. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  6. Con eso de la vuelta a la tortilla y que puede ser feelgood me la anoto, para cuando me apetece cambiar de lecturas :-)
    Un beso, Lit.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! La premisa ya me parece super original. Ya he leído dos veces a Beth O'Leary dos veces antes, amé uno y odié el otro xd. Además hace tiempo que no leo chick lit, así que me lo plantearé.
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo ganas de acercarme a Beth O'Leary. Leyendo tu reseña, creo que este libros es del tipo de libro que te hace reflexionar sobre la vida cotidiana y la relación con la gente que nos rodea, y eso, me gusta.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!