lunes, 6 de mayo de 2024

TO BE READ 2024



    Hay ciertos libros que me gustaría leer este año y, como me conozco bien, sé de buena tinta que el picarme a mí misma es un buen método para conseguir algún resultado xD Así que, como de algo hay que morir, me he hecho un TBR anual un pelín tardío, pero he añadido esos libros que desde principios de año ya tenía claro que quería leer. Estaba dudosa de si ir añadiendo libros a medida que avance el año, pero finalmente he decidido dejarlo tal cual para intentar leer el máximo posible (de otra forma me conozco y sé que añadiría libros más rápido de lo que los tacharía...).
    Estoy mirando a ver dónde incluyo el banner en la pantalla principal porque me gustaría aprovechar para ir dejando una breve opinión en esta misma entrada, porque ya estoy viendo que este año el traer reseñas tampoco se me está dando demasiado bien ^^' 
    Además de añadir una opinión una vez finalizado el libro, también añadiré el símbolo ⏩ a esos libros que actualmente estoy leyendo.



*Si hacéis clic en la portada del libro os llevará a su ficha en Goodreads*


Sin compromiso ( #2) de Lisa Gardner

Medio rey (Trilogía del Mar Quebrado #1) de Joe Abercrombie

Cress (Crónicas Lunares #3) de Marissa Meyer

El dador de recuerdos (El dador de recuerdos #1) de Lois Lowry

Susurros (Susurros #1) de A.G. Howard
  
Luna nueva (Luna #1) de Ian McDonald

Sombra salvaje (Los 14 de Monument #3) de Emmy Laybourne
    
Sueños de dioses y monstruos (Hija de humo y hueso #3) de Lainy Taylor

Nuncanoche (Las crónicas de Nuncanoche #1) de Jay Kristoff

        

Bajo un cielo escarlata de Mark Sullivan | ☆☆
    Cuando salió le tenía muchas ganas, pero poco a poco se fue perdiendo en la marea de pendientes... me ha parecido interesante poder ver la perspectiva italiana de la SGM y que esté basado en un testimonio real, pero por algún motivo que no alcanzo a comprender no he terminado de conectar con la historia.

El cielo de piedra (Trilogía de la Tierra Fragmentada #3) de N.K. Jemisin | 
    Tengo claro que he tenido esta trilogía en standby demasiado tiempo porque, aunque me ha gustado, estoy segura de que habría disfrutado mucho más de este último libro de haberlos leído todos seguidos. Aunque tienen una narración algo peculiar, puedo entender porque la autora ganó el premio Hugo tres años consecutivos.

Cell de Stephen King | ☆☆☆☆
    Pese a que en los últimos tiempos he dejado aparcados un par de libros del autor y he llegado a suspender otro par, nunca pensé que llegaría el día en que yo puntuaría a King con una mísera estrella... No he conectado ni con la historia ni con los personajes, ha sido un libro que me ha dejado totalmente indiferente.

El aliento de los dioses de Brandon Sanderson

El pozo de la ascensión (Mistborn #2) de Brandon Sanderson
  
Legión. Las múltiples vidas de Stephen Leeds de Brandon Sanderson

La luz fantástica (Mundodisco #2) de Terry Pratchett
    
Las malditas de Stacey Halls

La espada del destino (Geralt de Rivia #0.7) de Andrzej Sapkowski

        

Malasangre de Helena Tur

Resina de Ane Riel

Las tinieblas y el alba (Kingsbridge #0) de Ken Follett

Casa de tierra y sangre (Ciudad Medialuna #1) de Sarah J. Maas

La novena casa (Alex Stern #1) de Leigh Bardugo
  
El sabor de tus heridas (Dreaming Spires #2) de Victoria Àlvarez

Billy Summers de Stephen King
    
El sueño del Fevre de George R.R. Martin

Los cuatro vientos de Kristin Hannah

        

El arte de engañar al karma de Elísabet Benavent

La hora de las gaviotas (Ane Cestero #2) de Ibon Martín

Tiempo de perdón (Jake Brigance #3) de John Grisham | ☆☆
    Tenía muchas ganas de llegar a este libro, donde Brigance debe defender a un asesino de policías. El libro empieza muy bien, pero el final me dejó bastante destemplada. Mea culpa por completo pues la película que me había montado en mi cabeza era mucho más interesante que lo que nos cuenta el autor...

Aquellas mujercitas (Mujercitas #2) de Louisa May Alcott

El arcano y el jilguero de Ferran Varela
  
Eva Luna de Isabel Allende

El fuego (El ocho #2) de Katherine Neville
    
Ensayo sobre la ceguera de José Saramago

Mentiras de sangre de Mary Higgins Clark

        

Fable (Fable #1) de Adrienne Young

El mapa de los anhelos de Alice Kellen

Casa de cielo y aliento (Ciudad Medialuna #2) de Sarah J. Maas

Sobrevivir a Mauthausen-Gusen de Enrique Calcerrada Guijarro

Malibú renace de Taylor Jenkins Reid
  
El perdedor de Myriam M. Lejardi

La cursa del bumerang de Agatha Christie
    
Joves monstres de V.V.A.A.

Prueba de fe de Natalia Sanchidrián

        

Blade Runner de Philip K. Dick

El regreso de Carrie Soto de Taylor Jenkins Reid

La tigresa y la golondrina de Anabel Samani

La magia de diciembre de Lorena Pacheco & María Viqueira

Indira (Indira Ramos #3) de Santiago Díaz
  
Trenza del mar esmeralda de Brandon Sanderson

La guía del mago frugal para sobrevivir en la Inglaterra del Medievo de Brandon Sanderson
    
Atlas: La historia de Pa Salt (Las Siete Hermanas #8) de Lucinda Riley & Harry Whittaker

Las dos vidas de Mina Índigo de Alaitz Leceaga

        

Futuros perdidos de Lisa Tuttle

Semillas de codicia de Juan de Haro

Yumi y el pintor de pesadillas de Brandon Sanderson

Holly (Holly Gibney #3) de Stephen King

Tres (no) son multitud (Como (no) enamorarse #2) de Myriam M. Lejardi
  
Amarilla de R.F. Kuang

La mujer que soy de Britney Spears | ☆☆
    No soy muy dada a las biografías, pero esta cantante me había gustado mucho durante mi adolescencia y sentí curiosidad por lo que ella tuviera que decir sobre todo lo que ocurrió con su tutela. Para mi gusto esta biografía podría haber dado muchísimo más de si, Britney pasa demasiado por encima por ciertas partes de su vida.
    
El camino a Rhodes de Mariana Zapata

La huella del infierno (Alex Stern #2) de Leigh Bardugo

        

La guerra de la amapola (La guerra de la amapola #1) de R.F. Kuang

El ocho (El ocho #1) de Katherine Neville

Reino de cenizas (Trono de Cristal #8) de Sarah J. Maas | 
    Librazo. Sin más. Qué lástima haber tenido esta saga parada durante tanto tiempo y por otra parte que suerte haberlo hecho, porque no me veo yo esperando años para conocer el final. Estoy deseando releerla completa y de seguido.

El hombre iluminado de Brandon Sanderson

Jaque mate al amor de Ali Hazelwood | 
    No tenía muy claro que esta autor me gustara en una versión más juvenil, pero que equivocada estaba... lo he disfrutado desde el principio, la protagonista me conquistó enseguida y el ajedrez siempre me ha gustado, aunque no a esos niveles xD
  
Alas de sangre (Empíreo #1) de Rebecca Yarros | 
    Libro que me animé a leer porque: "vamos a ver por qué todo el mundo lo pone por las nubes" y terminé enganchadísima. La historia no es nada del otro mundo, pero engancha desde el principio y me encanta el humor de los dragones.

Rivales divinos (Letters of Enchantment #1) de Rebecca Ross
    
Guerra de Jade (Saga de los huesos verdes #2) de Fonda Lee

La asistenta (La asistenta #1) de Freida McFadden | 
    Otro que de entrada no tenía pensado leer porque estos thrillers que tienen tanto boom y yo no solemos hacer buenas migas, pero me propuse leer los premios Goodreads de este año (al menos la mayoría) y el segundo es el ganador de la categoría Misterio/Thriller así que ahí que me lancé. No me maravilló, pero admito que la historia es muy original.

        

La riada (Blackwater #1) de Michael McDowell

Ortiga y hueso de T. Kingfisher

Alas de hierro (Empíreo #2) de Rebecca Yarros | 
    Pues ya tengo que desdecirme porque a medida que avanzas en estos libros la historia se va complicando y no son tan simplones como parecía en un principio. Eso si, la relación amorosa es un poco pesadita y por mi parte podría no existir directamente que los libros me parecerían igual de interesantes.

El dique (Blackwater #2) de Michael McDowell

El secreto de la asistenta (La asistenta #2) de Freida McFadden
  
Book lovers de Emily Henry

Las mujeres Weyward de Emilia Hart
    
Novia de Ali Hazelwood

Mañana y mañana y mañana de Gabrielle Zevin

      

Un lugar feliz de Emily Henry

Oro y ceniza (Oro y ceniza #1) de Pierce Brown

Edad oscura (Oro y ceniza #2) de Pierce Brown

El portador de luz (Oro y ceniza #3) de Pierce Brown

Juramentada (El archivo de las tormentas #3) de Brandon Sanderson

Proyecto Hail Mary de Andy Weir | 
    Este libro es mi contribución al mayo scify. No lo tenía muy claro porque la ciencia ficción es un género al que me cuesta mucho acercarme porque ya de entrada las historias que sean susceptibles de contener extraterrestres no me llaman demasiado la atención, pero este ha sido toda una sorpresa que he disfrutado como una enana. Sin duda repetiré con el autor.

Jaque al psicoanalista (El psicoanalista #2) de John Katzenbach | 
    Cuando salen segundas partes "inesperadas" siempre me da algo de pereza animarme por aquello de que segundas partes nunca fueron buenas, pero finalmente este me ha sorprendido. Le cuesta un poco arrancar, pero sobre la mitad del libro me ha atrapado por completo y al final me ha gustado mucho más de lo que pensaba.


5 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues son unos cuantos y además coincidimos en varios. Por ejemplo, los dos de Taylor Jenkins Reid yo también los tengo pendientes de lectura. Rivales divinos me gustó, aunque no me maravilló. Book lovers estoy deseando leerlo. Un besote y a por todos ellos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hay muchos titulos interesantes, tomo nota de ellos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué buen lote de libros. La luz fantástica, el único que leí (segunda parte de El color de la magia, los dos únicos libros continuados de la saga Mundodisco). Medio rey será una de mis próximas lecturas, o eso pretendo (si no se cuela alguno antes, que me conozco, jajaja). El sueño del Fevre es otro de esos que tengo pendiente, con muchas ganas de empezarlo. El último de Anabel es el único libro suyo que me falta por leer, los anteriores me gustaron mucho.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    'Billy Summers' me gustó mucho y 'Holly' también, espero que a ti también te gusten.
    De los demás, tengo en mi lista 'Proyecto Hail Mary' y empieza a darme mucha curiosidad Blackwater, así que seguro que tarde o temprano acabaré cayendo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja cuánto Sanderson veo por ahí jejejeje
    Tengo muchas ganas de leer Hail Mary. Al contrario, unos con los que no me acabo de animo son con los de Blackwater, no sé...
    Un beso, Lit.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!