lunes, 1 de julio de 2024

Wrap Up | Junio 2024




    Terminado otro mes voy con el repaso a mis lecturas y tengo que decir que estoy bastante sorprendida porque no me esperaba haber terminado tantos 😅 Es cierto que tenía varias lecturas conjuntas que terminaban en junio, pero he leído bastantes por mi cuenta y al parecer bastante rápido.



*Si hacéis clic en la portada del libro os llevará a su ficha en Goodreads*


La hora de las gaviotas (Ane Cestero #2) de Ibon Martín | ☆☆
    Hacía tiempo que tenía pendiente de continuar esta serie. El primer libro me gustó bastante, pero me mosqueo un poco que en parte nos hace spoiler de una serie anterior del autor (odio cuando hacen eso), quizá por eso me resistía a continuar, porque estaba repensándome si leer los anteriores o continuar con esta.
    Este segundo libro también me ha gustado bastante, pero no termino de conectar con la investigadora principal.

Asistente del villano (Asistente del villano #1) de Hannah Nicole Maehrer | ☆☆
    Con este libro estoy un poco a dos aguas, me ha gustado menos de lo que esperaba. Me he reído, pero no estoy segura de que termine de convencerme el aire cómico que tiene toda la historia, es como que intentan restarle importancia a que el interés amoroso de la protagonista se dedique a matar gente. Estoy dudosa de si voy a continuar.

Novia de Ali Hazelwood | 
    Primera historia paranormal de la autora y como hace mucho tiempo que este tipo de historias me chirrían, no estaba para nada segura, pero me ha encantado. Me ha encantado Misery con su sarcasmo y como la autora nos plantea toda la convivencia entre humanos, hombres lobo y vampiros con pequeños detalles que quizás algunas ya habéis visto mil veces, pero para mí han sido novedosos.

Anatomía del mal de Jordi Wild | ☆☆
    Hace tiempo que tengo un libro de Jordi Wild pendiente de leer, pero al final me he animado con el audiolibro de su última publicación. He visto varios vídeos donde Jordi nos relata crímenes escabrosos y me gusta su forma de explicar las historias por lo que creía que pisaba sobre seguro... En este caso no ha terminado de convencerme en parte por como está estructurado el libro, primero nos explica el caso y luego realiza un análisis psicológico, y porque la mayoría de los casos ya los conocía.

Nimona de N.D. Stevenson | 
    Ya me había olvidado de esta novela gráfica cuando vi que me servía para una categoría del popsugar y como estaba disponible en ebiblio decidí darle una oportunidad. Me ha sorprendido lo rápido que la he leído y lo mucho que me ha gustado. Empezamos con una historia un tanto cómica que poco a poco va tomando un cariz más serio y me ha gustado mucho como se relacionan los personajes entre si y Nimona en particular.

El morador de Daria Pietrzac | 
    Esta es una recomendación de una nueva librería chiquitita a la que voy. La chica no lo había leído, pero me comentó que varias personas le habían comentado que era de lo mejor que habían leído del género. Me ha gustado bastante la historia, pero no ha conseguido ponerme los pelos de punta como yo esperaba y creo que en gran parte es porque no ha terminado de convencerme cómo se estructura la historia. Se nos cuentan varias historias, una detrás de otra, y al final terminé con la sensación de que me estaban contando lo mismo una y otra vez, con ligeros cambios.

     

Siete en una torre de Nieves Mories | 
    De Nieves Mories tengo varios libros en el punto de mira, pero me topé con el audiolibro de este relato y me lancé a ciegas sin saber de qué iba, solo porque los warning trigger me dieron curiosidad... es una historia muy breve, relatada desde el punto de vista de un niño y casi enseguida te deja con la boca abierta y los ojos como platos.

Sin compromiso (Tessa Leoni #2) de Lisa Gardner | ☆☆
    Otra serie de detectives que leí el primer libro y no continué, ve tu a saber por qué, ya que recuerdo que el primero me sorprendió muchísimo y me apetecía mucho continuar. Este segundo libro se me ha hecho algo más pesado, seguramente porque Tessa Leoni pasa bastante más desapercibida. Eso si, la historia es buena y la autora consiguió enredarme por lo que no me vi venir el final.

Delilah Green pasa de todo (Bright Falls #1) de Ashley Herring Blake | 
    Aunque las novelas chico-chico las evito deliberadamente, me he dado cuenta de que con las sáficas lo hago casi sin querer. Creo que este es el primer o como mucho el segundo libro que leo de este estilo y me ha sorprendido lo mucho que me ha encantado. Seguramente porque las escenas sexuales son contadas y bastante breves.

El perdedor de Myriam M. Lejardi | 
    No estaba muy segura sobre qué esperar de esta historia y finalmente ha sido el libro que más he disfrutado de la autora hasta ahora. Al contrario que otras autoras, Myriam no alarga indefinidamente el momento de contarnos qué ocurrió para que se rompiera la amistad/relación entre los protagonistas, si no que nos lo cuenta ya de entrada y lo que veremos es qué ocurre años después con ellos. Me ha gustado mucho que no se centrara solo en la relación amorosa de los protagonistas, si no que hiciera bastante hincapié en que, al pelearse ellos, se rompiera el grupo de amigos.

Amarilla de R.F. Kuang | 
    Cuando se empezó a hablar de esta autora recuerdo que pensé que no tenía mala pinta pero que bueno, que quizás en algún momento me animaba con alguna de sus historias. El primero en llegar a España creo que fue Babel, que sinceramente me da bastante pereza, pero me llamó mucho la atención que cada historia nueva parecía no tener nada que ver con la anterior y este en concreto me entró por los ojos desde el primer momento, por la sinopsis y por la portada que, seguramente por lo sencilla que es, me parece preciosa. No quiero contar mucho más porque me gustaría traeros la reseña esta misma semana (si mis obligaciones me lo permiten 😅).

Futuros perdidos de Lisa Tuttle | 
    Igual que el anterior, este era uno de mis propósitos trimestrales y, aunque bastante pillada de tiempo, he logrado terminarlo. Me ha gustado mucho como la historia va cambiando a medida que avanzas y me ha sorprendido lo mucho que me ha gustado al final.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Delilah Green lo leí hace tiempo y me maravilló. Novia lo tengo pendiente de lectura y Asistente del villano me llama bastante la atención pero no sé si será del todo de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Leíste un montón y en su mayoría fueron bastante buenas lecturas.
    Ojalá que julio te reciba igual de bien.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola, Lit:
    Ya te comenté que quería leer El morador, y creo que me animaré con algún otro, como Amarilla o Futuros perdidos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel,
      Pues creo que podrías disfrutar cualquiera de los tres, mira que te digo jeje

      Eliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!