jueves, 1 de agosto de 2024

Wrap Up | Julio 2024

 




    Pues ya nos hemos comido otro mes, así que voy con el resumen de mis lecturas. Que yo había encarado el verano con muchas ganas, sobre todo viendo que junio me había ido bastante bien, tanto por cantidad como calidad, pero llega julio y todo se viene abajo... diría que estoy sorprendida porque a principios de mes hice vacaciones y esperaba leer mucho, pero en realidad era lo esperable con dos niños pequeños en casa. Aunque no me voy a quejar porque aunque he leído menos de lo que esperaba, es de los mejores meses en cuanto a puntuaciones.
    Como cada año al llegar a agosto empieza mi dilema sobre si cerrar el blog durante este mes o no. Supongo que se nota que sigo yendo a trancas y barrancas con las publicaciones y, más aún, con las visitas a vuestros blogs, así que he decidido que el lunes publicaré un It's Monday! What are you reading?, entrada que me es muy útil para darme cuenta de si realmente estoy avanzando con los libros o no, y que el blog permanecerá cerrado hasta septiembre, para así poder dedicar el mes a preparar alguna entrada (crucemos los dedos para que este año consiga cumplirlo) y dedicar tiempo a pasarme por vuestros blogs y así aumentar mi lista de pendientes 😂 



*Si hacéis clic en la portada del libro os llevará a su ficha en Goodreads*

    

Ortiga y hueso de T. Kingfisher | 
    Este libro me lo recomendaron y lo descarté, pero por suerte volvía  echarle un ojo 😃 Soy bastante reacia a los cuentos de hadas, pero este libro, pese a tener los elementos clave de estos, no se parece en nada a las historias que estamos acostumbrados. Lo disfruté muchísimo y me habría gustado poder leerlo más del tirón.

La riada (Blackwater #1) de Michael McDowell | 
    Se nota que estoy muy desconectada de las novedades porque no me enteré de la publicación de esta saga hasta pocos días antes de que saliera el primero, pero en cuanto me hablaron un poco del inicio captó mi atención por completo y en pocas semanas me hice con la saga completa (ya el leerla es otra historia 😂). Este primer libro me ha sorprendido mucho, sobre todo por ese toque macabro que empezamos a atisbar al inicio y que va cobrando intensidad en el último tercio del libro.

La matriarca de Pablo Rivero | 
    En 2022 leí un libro del autor que me dejó algo destemplada. A rasgos generales me gustó, pero ciertas partes me sonaban demasiado a panfleto y el final no terminó de encajarme del todo, de ahí que casi descartara volver a leer al autor. Hasta que la portada de La matriarca me dio curiosidad y la sinopsis me encajó, por lo que decidí darle otra oportunidad. 
    Aunque en verdad lo he disfrutado más que el anterior, la sensación de panfleto y final raruno se mantiene. Algo que también me ha resultado curioso es que los personajes son los mismos, pero en ningún lugar se nos avisa de que se trate de una serie de libros.

Trono de cristal (Trono de cristal #1) de Sarah J. Maas | 
    A principios de año leí Reino de cenizas y me flipó tanto el cierre que tuve claro que tenía que releer esta saga del tirón y pronto. Mi compi la tenía pendiente, así que la perseguí un poquito para empezarla 😂 Años atrás yo era muy reacia a releer, pero le he ido cogiendo el gustillo y no os hacéis una idea de cuánto he disfrutado de este libro en particular. 

Kim Ji-young, nacida en 1982 de Cho Nam-joo | 
    Con este libro estoy un poco indecisa. Lo he puntuado bien porque lo he disfrutado mucho, sobre todo porque, salvando ciertas diferencias culturales, la mayor parte de lo que le ocurre a Kim Ji-young podría trasladarse a cualquier mujer de cualquier parte del mundo. Mi problema es que no he terminado de entender con qué "excusa" se nos cuenta la historia...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!