Sigo echándole un vistazo a todos esos libros que en algún momento me han llamado la atención por un motivo u otro y ver si aún me interesan o no, porque muchos ni siquiera sé por qué me los apunté 😅 Esta entrada era mensual, pero he pasado a hacerla dos veces al mes durante un tiempo, a ver si consigo acercarme al final.
Anhelo de Tracy Wolff es un descarte. Ya de entrada tenía bastante claro que no era lectura para mí, pero luego empecé a ver reseñas comentando que eran libros que enganchaban mucho y lo metí en el listado como posible lectura para desconectar de lecturas más densas, pero son muchos libros y muy gruesos así que finalmente lo descarto.
El príncipe heredero de C.A. Todorova lo he visto mucho por redes y me alucinan las ediciones que va sacando la autora pese a ser autopublicada. Además, no solo ha escrito los libros, también los ha ilustrado. Tengo claro que en algún momento los quiero leer, lo que aún no estoy segura es de si lo haré en formato digital o en papel.
No estoy muy allá con la ficción histórica últimamente por lo que no tengo claro por qué En el nombre de la piedra de Cristina Fantini terminó en este listado, más allá de estar ambientada en Milán. En realidad la sinopsis se me asemeja a otros libros del mismo estilo por lo que lo voy a descartar.
Con Bunny de Mona Awad tengo varios dilemas. En realidad yo tenía comprado este libro justo en el momento en el que salió toda la polémica de la traducción. Por suerte, como en el mismo pedido había cogido un libro de preventa, estuve a tiempo de cancelar el pedido y me dije que ya lo leería, pero en inglés. Sinceramente, con todo el follón que hubo ahora no me quedan muchas ganas de leerlo, pero también me digo que la autora no tiene ninguna culpa, así que de momento lo voy a mantener.
Uno de los que no tengo muy claro qué hacer es Todos ustedes, zombies de Robert A. Heinlein. Se trata de un relato de alrededor de 20 páginas y al parecer el autor es uno de los precursores de las historias de viajes en el tiempo. He visto muy buenas opiniones, al parecer se trata de una historia con tantos saltos que terminas mareado, pero estoy teniendo problemas para encontrarlo en español y siendo tan corto dudo que se haya publicado en papel. De momento lo dejaré en el listado, si veo que sigo teniendo problemas lo descartaré.
De Riley Sager solo he leído Las supervivientes, que me dejó un poco destemplada, pero la sinopsis de The only one left me llama mucho la atención: 1929, toda la familia Hope aparece asesinada a excepción de Lenora, de quien la policía sospechará pero nunca serán capaces de demostrar que ella fue la culpable. Además, Lenora se niega a hablar de lo ocurrido esa noche hasta 1983, cuando Lenora decide contarle toda la historia a su nueva enfermera a pesar de que solo puede comunicarse a través de una máquina de escribir.
Le tengo muchas ganas a este libro y lo cierto es que aún no me he animado porque estoy haciendo tiempo por si alguna editorial se anima a traducirlo, pues me da algo de pereza leerlo en inglés 😂
Cuando vi The garden de Tomi Adeyemi en este listado me quedé un poco a cuadros, pues no recordaba para nada de donde había salido esta historia. Tras consultar Goodreads, me di cuenta de que forma parte de una serie de relatos de distintos autores y que por eso me lo llevé apuntado. Este año ya estoy leyendo una de estas series que hace Amazon con bastante buen resultado y los relatos son de unas 30 páginas, por lo que me gustaría leerlos en algún momento.
Llevaba muy buen ritmo con el nordic noir en los últimos años, pero me he dado cuenta de que este año aún no he leído ninguno y El asesino de la montaña de Anders de la Motte tiene muy, muy buena pinta y he visto buenísimas opiniones... a ver si consigo hacerle hueco este año, porque además me entraría para un par de retos.
El ascenso de Senlin de Josiah Bancroft está aquí puramente por las buenas opiniones que he visto, porque realmente reviso la sinopsis y no tengo del todo claro que sea una historia que me pueda gustar... y en cualquier otro momento quizás lo habría mantenido por tenerlo en mente, pero tengo mucho por leer así que mejor lo descarto. Que nunca se sabe, que lo mismo cuando se publique el segundo lo vuelvo a meter 😂
El estrecho sendero entre deseos de Patrick Rothfuss tengo claro que se queda aunque sé que no lo voy a leer pronto.
Golpe de gracia de Dennis Lehane es un thriller ambientado en Boston en 1974, en plena desegregación de las escuelas públicas. Revisando Goodreads veo que mucha gente comenta que será de las mejores lecturas que han hecho ese año, así que me gustaría darle una oportunidad en algún momento, aunque no creo que sea este año.
Mira que a veces me doy miedo a mi misma... no recordaba por qué había metido Una asesina en el espejo de Andrea Aguilar-Calderón hasta que he leído la sinopsis y estoy segura de que me llamó la atención de que el asesino usara los cadáveres para hacer montajes reales de pinturas surrealistas. Supongo que en ese momento pensé que ya le echaría un buen vistazo más adelante y creo que finalmente no me apetece lo suficiente así que lo descarto.
In memoriam de Alice Winn es un amor prohibido ambientado en la Primera Guerra Mundial y lo voy a mantener solo por este último detalle, porque ya hace mucho tiempo que me he dado cuenta de que he leído muchísimo sobre la SGM (que precisamente ahora tampoco es lo que más me apetece), pero prácticamente nada sobre la Primera.
Gaijin de Baru Marui es la sorpresa de esta entrada. Me apunté esta novela cuando ni siquiera tenía ni portada, solo el título me llamó la atención. Gaijin es el término con el que los japoneses se refieren a los extranjeros y me llamó mucho la atención. En cuanto a la sinopsis, la parte en que ella se muda a Japón junto a su novio y tiene que hacerse a una cultura totalmente distinta, me apetecía muchísimo; pero la segunda parte de la sinopsis era lo que me chirriaba y no terminaba de ver claro, de ahí que en el primer esbozo de esta entrada este libro fuera un claro descarte. Pero a estas alturas ya tiene portada y opiniones en Goodreads y me gusta lo que he ido viendo hasta ahora, así que finalmente lo voy a mantener, al menos de momento.
Binding 13 de Chloe Walsh lo metió la versión de Lit que disfruta con el new adult, pero la versión actual siente que tiene un poco de sobrecarga del género en estos momentos y estos son varios y muy largos, por lo que finalmente los voy a descartar.
Muerdealmas de Santiago Álvarez era otro que así de entrada habría descartado, pero me he cruzado con el comentario en Goodreads de una chica que le ha ocurrido exactamente lo mismo que a mí: por sinopsis lo habría descartado, pero es que luego le echas un vistazo a las opiniones y son brutales, así que de momento lo voy a mantener.
Creo que últimamente salta bastante a la vista el tipo de lecturas que me apetecen ahora mismo: me estoy dando cuenta de que estoy descartando toda la ficción histórica y los new adult, filtrando al máximo la romántica, pero manteniendo prácticamente todo el thriller. Supongo que irá a épocas y en realidad tampoco es que siga este listado a rajatabla, pues no sería la primera vez que un libro descartado vuelve a entrar y lo termino leyendo 😋
Yo necesito tres vidas para leer todo
ResponderEliminarHola!
EliminarCreo que a mí tres aún se me quedarían cortas xD
¡Hola! De todos los que traes solamente leí Binding 13 y, en mi opinión, no te pierdes nada. Sé que mucha gente habla maravillas de él pero a mí no me pareció un buen libro por muchos motivos. Un besote :)
ResponderEliminarHola!
EliminarEso me estaba oliendo, que realmente no sería nada del otro mundo... nada, descartado queda, que ese género tampoco me apetece demasiado últimamente, creo que el año pasado me sobresaturé xD
De los que pusiste, el único que de verdad me llama la atención es El ascenso de Senlin. Del resto, la mayoría ni me suenan.
ResponderEliminarUn beso ;)
Hola!
EliminarY justo es uno de los que he descartado jaja Si lo lees, me cuentas ;)
Un beso!
Jajajaja Me pasa lo mismo: hay libros que entran y salen de los pendientes varias veces, y cuando finalmente los descarto... entonces los leo XD XD Cosas de lectoras jajajaja
ResponderEliminarBeso grande.
Jejeje es que ya me ha pasado con dos o tres, que pese a descartarlos he terminado leyéndolos por un motivo u otro jeje
EliminarEl de patrick es el unico que tengo en mi whis pero por el momento no creo que lo lea
ResponderEliminarun beso