miércoles, 1 de julio de 2015

Recomendados | Elísabet Benavent

En un primer momento, nuestra intención era hablaros de la trilogía Mi Elección, puesto que es la más reciente, pero nos hemos dado cuenta de que reducir a Elísabet Benavent (más conocida como Betacoqueta en las redes sociales) a una única trilogía sería un sacrilegio.

Esta valenciana se lanzó a la aventura en 2013 auto publicando su primer libro: En los zapatos de Valeria, que rápidamente generó un gran revuelo puesto que acumuló una gran cantidad de seguidores. De esta manera, Valeria creció hasta alcanzar los 4 libros. Después conocimos a Silvia, con la que en solo dos libros descubrimos una historia de amor desgarradora. Su última aventura ha sido la trilogía Mi Elección, en la que nos narra un tema tabú de una manera magistral.

Betacoqueta escribe romántica, si; escribe sobre mujeres trabajadoras que rondan los 30, de acuerdo; pero ella no se centra en eso. De las tres historias que nos ha contado hasta el momento, cada una es única, nunca habréis leído nada parecido. No esperéis encontraros con ningún tópico porque no los necesita. Su pluma es única y con cada libro consigue atraparnos y que nunca tengamos suficiente. Beta no escribe, hace magia. Sus libros enamoran porque nos cuentan una historia que perfectamente nos podría pasar a nosotras. Pongamos que conocemos a una gran estrella del rock y surge una gran historia de amor ¿porque no? Como ella lo relata, todo es posible. Es más, en muchos momentos os sentiréis identificadas con Valeria, Silvia, Alba o cualquiera de sus amigas. Beta logra imprimir grandes dosis de realismo a sus historias y seguramente esta sea la clave de su éxito. Además, encontraréis siempre unos personajes muy completos, con evoluciones claras y lógicas.



Valeria
La primera de sus historias y la más "normalita" pero simplemente magnífica porque nos permitió descubrir a una gran autora. 
Valeria nos enseña como puede cambiar nuestra vida de un día para otro, pasar de estar felizmente casada a que aparezca un hombre para replanteárnoslo todo. 
Lo más destacable de este libro seguramente fue que, por primera vez, más que encontrarnos con una gran historia de amor, nos encontramos de frente con una historia que nos podría pasar a cualquiera. Valeria, somos todas.


Silvia 
La mejor por el momento. Con Silvia nos cuenta una historia de amor intensa y desgarradora. Partimos de que Silvia ha roto con Álvaro y conoce a Gabriel, así que en el primero libro va intercalando un capitulo del pasado con Álvaro con uno del presente con Gabriel. De esta manera consigue crear un bucle, puesto que cuando acabas un capítulo de Gabriel estas deseando leer rápido el de Álvaro para saber que más pasa en el presente, pero... es que con Álvaro pasa exactamente lo mismo. Resultado: la historia te atrapa y devoras el libro sin darte cuenta.
En el segundo libro cambia el estilo de la narración, ya que solo nos narra el presente, pero no por eso la historia pierde fuelle, al contrario, la historia te atrapa aún más. ¿Alguna vez habéis llorado desconsoladamente con un libro? 


Alba 
Con la trilogía Mi Elección nos encontramos con un tema tabú narrado de una manera extraordinaria. ¿Es posible amar a dos personas a la vez? ¿Es posible mantener una relación a tres, con consentimiento de todas las partes? Con estos libros, armó un gran revuelo en las redes sociales, ¿vosotras que sois: #teamNico o #teamHugo?


Un libro de Elísabet Benavent es una apuesta segura, las que ya la conocéis, sabréis de lo que estamos hablando, y las que no... ¡Corred insensatas!

2 comentarios:

  1. Me falta leerme la ultima. Si con Valeria me enganchó, con Silvia me conquistó. Adoro a Gabriel. Te ries, lloras, te enamoras... te dan instintos asesinos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó la trilogía de "Mi elección", me reí muchísimo en algunas escenas, me enamoré de los dos protagonistas, y tengo que decir que cuando fui avanzando en la lectura cambié de team.
      De verdad léela porque vale mucho la pena y te va encantar si te gustaron los otros dos, este también.
      Ya nos contaras cuando los hayas leído.

      Eliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!