miércoles, 6 de julio de 2016

Novedades Julio






Título: Veinte preguntas para Gloria
Autor: Martyn Bedford
Fecha de publicación: 7 de Julio


Gloria no es feliz, todo en su vida le aburre. Hasta que conoce a Uman. Con él todo es excitante, nuevo, se siente viva por primera vez. Pero las personas no son siempre lo que parecen...

Nominada al Costa Book Award.

La opinión de los lectores:
«Una historia increíble y original; no se parece a nada que haya leído antes.»

«La mejor novela juvenil que he leído nunca.»

«Empecé el libro y ya no pude dejar de leer. TENÍA QUE SABER qué le había pasado a Gloria.»

«Martyn Bedford ha escrito un libro increíblemente bueno.»

«Solo es comparable a una versión adolescente de Perdida.»

Y lo que ha dicho la crítica:
«Los jóvenes fans de la novela negra disfrutarán mucho del suspense, el ritmo frenético, los diálogos cinematográficos y los personajes verosímiles de esta novela.»
School Library Journal

«Emocionante, inteligente y muy bien escrita. Hay que leerla.»
The Children's Book Magazine

Título: Inmune a ti (#KissMe 3)
Autora: Elle Kennedy
Fecha de publicación: 7 de Julio

Ninguna chica podía resistírsele... hasta que la conoció.

Allie está en modo CRISIS. No sabe qué hacer con su vida, acaba de dejar a su novio y, en un momento de locura, se enrolla con Dean de Laurentis, el tío más guapo y más ligón del campus.

Hay que reconocer que no estuvo nada, nada mal. Pero lo último que necesita es liarse con un rompecorazones. Por mucho que Dean no esté dispuesto a quedar como «solo amigos». Por mucho que, cuando la vida da un giro de 180 grados, él sea el tío capaz de permanecer a su lado...

Chicos que saben lo que hacen. Chicas que saben lo que quieren.
Risas, amor, y mucho, mucha tensión sexual.
Miles de lectoras lo avalan: ¡Déjate seducir por #KissMe!
4,5 estrellas y un 97% de ratings positivos en Goodreads





Título: Un gran favor
Autora: Yoyce Maynard
Fecha de publicación: 1 de Julio

Cuando Helen conoció a Swift y Ava Havilland en una galería de arte, su vida se hallaba en su punto más bajo. Detenida por conducir bajo los efectos del alcohol, había perdido la custodia de su hijo de ocho años y solo lo veía cada dos sábados. Atrapada en un trabajo frustrante, Helen asistía todas las noches a las reuniones de Alcohólicos Anónimos y solo muy de tarde en tarde salía con algún hombre.
Todo eso cambió cuando conoció a Ava y Swift Havilland, una pareja de filántropos ricos y carismáticos, locamente enamorados y grandes defensores de los animales. Los Havilland se convirtieron rápidamente en el centro de la existencia de Helen, que no solo comenzó a trabajar para ellos sino que se sumó a su círculo de amistades: vestía la ropa que desechaba Ava, entretenía a la pareja con sus anécdotas de citas desastrosas, catalogaba su colección de arte y compartía con ellos comidas y confidencias cada vez más íntimas.
Entonces conoció a Elliot, un contable de vida apacible y rutinaria al que los Havilland tacharon de aburrido. Pese a que empezaba a enamorarse de él, la desaprobación de sus amigos hizo dudar a Helen de sus sentimientos. Tenía muy presente lo que los Havilland habían hecho por ella y su hijo. Ollie había caído bajo el embrujo de Swift: el niño solitario idolatraba a aquel hombre colosal que lo trataba como a un hijo. Y Swift le había prometido a Helen los servicios de su abogado para ayudarla a recuperar la custodia del niño. Entonces sobrevino la tragedia: Ollie presenció un accidente de consecuencias fatales en la casa que los Havilland tenían en el lago Tahoe. Ahora, Helen y él habrían de pagar por la generosidad de sus nuevos amigos. O arriesgarse a asumir las consecuencias.

Título: Dolo contigo
Autora: Marisa Ayesta
Fecha de publicación: 21 de Julio

Elena Rodríguez-Sallar, una joven con un duro pasado, vive voluntariamente aislada en una idílica casa a pie de mar en un privilegiado barrio de Alicante, inmediato a la playa de San Juan. Allí es donde la conocerá el inspector de la policía nacional Javier Martínez, un madrileño de vida personal descomplicada pero intensamente comprometido con su profesión.

Una serie de sucesos e intrigas les llevará a tratarse y conocerse y tanto ella como él experimentarán por el otro lo que no habían sentido antes con nadie.


Título: Dulce Sara
Autora: Mercedes Alonso
Fecha de publicación: 7 de Julio

Sara es psicóloga, y aunque dentro y fuera de la consulta se pasa la vida dando consejos a todo el mundo, le cuesta aceptar los cambios. Sin embargo, vive rodeada de ellos: su abuela anuncia su inminente boda; su mejor amiga se arma de valor y rompe por fin una tormentosa y frustrante relación; otros dos amigos empiezan a mirarse con nuevos ojos de enamorados; y ella… sigue soltera.
En la fiesta de cumpleaños de Marcos conoce a Jorge, un atractivo chico digno de posar en una revista, e inician un tórrido romance que dura el tiempo que Sara tarda en meter la pata cuando Jorge la sorprende probando los labios de otro hombre.
Pero aunque Sara no lo crea los cambios suceden, y la vida a veces lo pone todo patas arriba y fluye para encontrar nuevos y felices rumbos.

Título: Somos tu y yo 
Autora: Claudia Velasco
Fecha de publicación: 7 de Julio

Emily Gardiner, alias Mary Taylor en las calles del East End londinense, sobrevive a los dieciocho años de los trabajos poco legales, los trapicheos y sus buenas ideas por el centro de la ciudad más cosmopolita y colorida de finales del siglo XIX. Hija de una madre soltera, las diferencias sociales, las injusticias y el recalcitrante clasismo que debe masticar desde que nace forjan en ella un carácter guerrero e independiente que la empuja a los catorce años a buscar una nueva vida, lejos de su madre y rodeada de innumerables peligros.
A pesar de tenerlo todo en contra, Emily lucha y sobrevive, planea un futuro estable e independiente junto a sus socios, Molly y Winston Everhard, y camina con paso firme y seguro por las convulsas calles del centro de la ciudad. Hasta que la aparición de un personaje completamente inesperado, lord George Connaught, médico militar recién llegado de la India e hijo del poderoso duque de Stevenage, varía sus prioridades, sus principios, le altera el alma y llena su vida de una sensación completamente novedosa: el amor.

A George y Emily los une el destino y, aunque los separa un abismo social, sus caminos se cruzan inevitablemente en medio de peligrosas y apasionantes aventuras que ambos deberán sortear juntos, y por separado, para conseguir que su amor triunfe y se sobreponga a los enemigos del presente y del pasado.


Título: Lluvia 
Autora: Yolanda Quiralte
Fecha de publicación: 21 de Julio

¿Puede un alma sentirse vacía teniéndolo todo? La de Óscar sí, hasta el día que llegó la lluvia…
Desde el mismo instante en que la protegió entre sus brazos aquella noche de tormenta, Óscar Quintana supo que nada en su vida volvería a ser igual.
Doce años más tarde, su última conquista, la despechada Martina La Vall, urdirá una mentira cruel que envolverá la vida de Quintana durante cinco largos años, hasta que por un brete del destino la verdad salga a la luz y Óscar decida regresar a su hogar, donde todo sigue igual.
Todo excepto ella, Lluvia; aquel diminuto ser que encontró abandonado en el jardín de la mansión Quintana y al que aprendió a amar en silencio. Solo que Lluvia ya no es una niña…
Una historia de amor ambientada en el siglo XIX, donde los secretos, las venganzas, la traición y la pasión conjurarán su magia para que Óscar Quintana encuentre lo que más ansía: el amor de su vida.







Título: Testigo protegido
Autora: Amber Lake 
Fecha de publicación: 18 de Julio

Tras presenciar un crimen, la vida de Rachel Miller corre peligro. Aconsejada por James Foreman, el que fuera escolta de su prima Karla, decide acogerse al programa de protección de testigos hasta que se detenga al asesino.  
El cambio es duro. Debe abandonar su puesto de directiva en una gran empresa, su lujoso apartamento en San Francisco y cortar los lazos con su familia para marcharse a una pequeña población de Minnesota con otra identidad. 
Pero Rachel es una luchadora y pronto se adapta a su nueva vida. El trabajo como profesora de dibujo en un colegio y la paz que se disfruta en aquel tranquilo lugar le ayudan a sobrellevar la tristeza que le provoca el estar alejada de sus seres queridos. También influye el haber conocido a Wayne Randall, el padre de uno de sus alumnos, un leñador viudo por el que se siente atraída desde el primer momento. 
Después de un traumático matrimonio, la vida de Wayne se centra en su hijo, que padece síndrome de Asperger, y su negocio, un aserradero que lleva junto a su hermana. Cuando conoce a la joven profesora que tanto está ayudando al pequeño Benjamin, su decisión de evitar toda relación sentimental se tambalea. Y es que ella consigue que emerjan emociones que se negaba a sentir.

Pero el peligro sigue latente, y Rachel pronto descubrirá que no está a salvo; ni tampoco las personas que ama y a las que no puede desvelar su secreto.





Título: Mándame al infierno, pero bésame
Autora: Lucinda Gray
Fecha de publicación: 5 de Julio

Mina pensaba que tenía su perfecta vida bajo control, pero estaba muy equivocada. Por culpa de su impredecible hermano se verá obligada a hacerse cargo de una empresa que está a punto de irse al traste y tendrá que lidiar con un grupo de peculiares camioneros comandados por un tal Gato. 
Para el asombro de Mina, la actitud chulesca y provocadora de ese hombre la llevará sexualmente de cabeza y la arrastrará a situaciones de lo más embarazosas, ridículas e incluso no muy lícitas. 
Y ella, para desconcierto de Gato, acabará perdiendo el control en más ocasiones de las que quisiera reconocer, haciendo que se cuestione incluso su brillante futuro.

La tensión sexual entre ellos es muy fuerte, pero Mina es muy clasista y sus prejuicios le impiden entregarle su corazón. ¿Conseguirá Gato conquistarla en cuerpo y alma?



Título: No está el hormo par tantos cuasanes
Autora: Shirin Klaus
Fecha de publicación: 5 de Julio

Álex es un profesor de inglés que cada tarde va al gimnasio. Cuando él y sus colegas oyen a tres chicas burlarse de sus músculos, hacen una apuesta, que ganará el primero que consiga acostarse con una de ellas. Álex se fija en Carla, creyendo que será un polvo fácil para él. De hecho, está casi convencido de que le estará haciendo un favor, de que le alegrará el día, la semana, ¡el año!
Sin embargo, el cazador resultará cazado, ya que Carla es mucha mujer y está a punto de abrirle las puertas de un mundo con el que hasta entonces Álex sólo se había atrevido a fantasear.
Enamorado hasta las trancas, ¿conseguirá Álex romper la coraza de la fría Carla?



Título: Lo que esconde tu nombre
Autora: Clara Sánchez
Fecha de publicación: 5 de Julio

Sandra ha decidido retirarse a un pueblo de la costa levantina: ha dejado el trabajo y, embarazada, pasa los días intentando aplazar la decisión de qué hacer con su vida. En la playa conoce a un matrimonio de octogenarios noruegos que parecen la solución a los problemas de Sandra. 


Julián, un anciano que acaba de llegar de Argentina, superviviente del campo de exterminio de Mauthausen, sigue paso a paso las idas y venidas de los noruegos. Un día Julián aborda a Sandra y le revela detalles de un pasado que a Sandra sólo le suenan por alguna película o algún documental: horrores en blanco y negro que no tienen nada que ver con ella. Aunque el relato de Julián le parece a Sandra descabellado, empezará a mirar de una forma nueva a los amigos, las palabras y los silencios de la pareja de ancianos, sin darse cuenta de que el fin de su inocencia está poniendo su vida en peligro.




Título: Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca
Autora: García de Saura
Fecha de publicación: 5 de Julio


Cuando Lucía está a punto de casarse con Miguel, al que considera el hombre de su vida, descubre que le es infiel. Dolida y desengañada, preparara un plan para dejarlo plantado en el altar y desenmascararlo frente a los invitados.
Tras el caos que organiza durante la ceremonia, sus amigas deciden salir con ella de juerga para no dejarla sola en la que hubiera sido su noche de bodas. Al regresar a casa, un despiste y una estrambótica y desternillante situación harán que ella y sus amigas acaben detenidas por unos agentes muy sexis. A partir de ese momento, la vida de Lucía y del teniente Urbano quedarán unidas para siempre; aunque para Lucía, escarmentada con el género masculino, no será fácil reencontrarse con el responsable de su detención. ¿Conseguirá el guapo, cabezota y mandón «soltero de oro» romper la coraza antihombres de Lucía?

Descubre Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca, una divertida comedia erótica en la que la protagonista conocerá el amor verdadero, descubrirá nuevos placeres sexuales y vivirá en primera persona multitud de situaciones que te provocarán más de una sonrisa.






Título: Redención
Autora: Meredith Wild
Fecha de publicación: 18 de Julio

Blake Landon es un hombre que lo tiene todo: dinero, poder, atractivo, y por supuesto el amor incondicional de Erica Hathaway. A pesar de las dificultades que ha sufrido la pareja siempre han sabido superar todas las adversidades y lograr, incluso , que su amor sea mucho más fuerte.
Erica por fin está dispuesta a dar el «Sí, quiero», pero cuando ya está preparada para aceptar el compromiso, descubre un episodio perturbador de la vida de Blake… Ella ya hecho las paces con su propio pasado y con la familia que dejó atrás, ahora le toca a Blake derribar las últimas barreras que les separa. Erica está decidida a conocer el pasado del hombre que ama, pero nunca imaginó que encontraría un mundo que va más allá de su imaginación e incluso de los límites de su propio deseo. 

El peligro acecha y los secretos más oscuros salen a la luz… ¿podrá el pasado destruir la las promesas de amor eterno? 






Título: La Danza De La Serpiente
Autora: Pilar Ruiz
Fecha de publicación: 6 de Julio

En el mundo soplan vientos de guerra.En Santander, la vida es un baile de máscaras en el que el amor y la muerte van de la mano.
Ese verano de 1914 llegan a Santander dos forasteros: Julia Doncel, una joven dispuesta a convertirse en una heroína del sufragismo, y Rafael, un anarquista andaluz que nunca ha visto el mar y que también tiene una misión que llevar a cabo.
Sin embargo, los propósitos de ambos se ven entorpecidos por la aparición de un alocado grupo de artistas encabezados por Álvaro Retana –el escritor más guapo del mundo– y la diva de la danza exótica Tórtola Valencia, sobre quien recae la sospecha de ser una espía al servicio del Almirantazgo alemán.
Revolucionarios y aristócratas, espías internacionales y policías implacables, escritores que quieren ganar el premio Nobel y un rey aficionado a la pornografía; prostitutas, cineastas y equívocas reinas del cuplé se encuentran en un baile de máscaras de intrigas y ambiciones, pero también de deseo y amor. La vida es una comedia y una tragedia, un cabaret donde, en el verano de la locura y de la guerra, el mundo entero baila la danza de la serpiente.

Pilar Ruiz ha creado una narración poblada por acontecimientos y personajes históricos que sin embargo no es una novela histórica al uso. En La danza de la serpiente, los personajes y los géneros no solo se tocan, sino que se besan –incluso se aparean–, para crear un relato irónico, de humor irreverente, con un estilo chispeante y una frescura desvergonzada, como salido de un cabaret. Pero también es el retrato de una sociedad y de una época que revela una abrumadora actualidad.



Título: El método 15/33
Autora: Shannon Kirk
Fecha de publicación: 6 de Julio

Premio National Indie Excellence para la mejor novela de suspense de 2015
Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.
Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.
Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque. 






Título: El valor de una sonrisa
Autor: Cristian Castellano Mengual

Fecha de publicación: 1 de Julio

Jake es un chico de dieciocho años aparentemente normal, con sus inseguridades y sus miedos, un amor de infancia imposible y un hermano lleno de misterios. Todo era normal, hasta el momento. Mientras lucha para cumplir sus sueños y objetivos, se verá envuelto en una oscuridad realidad atrapada en las sombras de su pasado y el de su familia, cambiando su vida para siempre.

El Valor de una Sonrisa es una historia que te lleva a reflexionar sobre la vida, el miedo, el amor, la amistad y el odio. La historia se narra dividida en nueve meses de la vida de Jake, recorriendo su camino hacia la madurez y tomando las decisiones que marcarán su destino.









Título: De Jerusalén a Manhattan
Autores: Jordi Planes & Goyo Martínez
Fecha de publicación: 7 de Julio

Lo que habéis leído, imaginado y soñado, (quizá) no existe, (quizá) nunca ha existido, pero posiblemente existirá. Lo cierto es que necesitamos héroes y milagros: los héroes son los que trabajan para que los milagros se hagan realidad. También necesitamos villanos y monstruos. Y los necesitamos para recordarnos nuestras zonas oscuras, nuestras sombras y así poder destruirlos y demostrarnos que aún somos capaces de construir un mundo mejor. Porque creer es crear, y solo desde la fe lograremos experimentar los milagros.








Título: Aroma de vainilla
Autora: Isabel Martínez Barquero
Fecha de publicación: 7 de Julio

En el umbral de la ancianidad, Mercedes Ortega Abellán distrae los grises momentos de su existencia presente acudiendo al refugio de su memoria, donde los recuerdos la conducen a un viaje hacia el pasado. Su mirada retrospectiva desvela los secretos de tres generaciones familiares y consigue que encuentre el vigor preciso para cambiar el rumbo de los acontecimientos en las vivencias de una estirpe no rendida ante las desgracias. 
La brújula de la fiel memoria de Mercedes abarca desde los últimos años del siglo XIX hasta los años sesenta del siglo XX, asiste a la epopeya de una familia que se extingue en una provincia del sur de España, concurre a las vicisitudes existenciales de mujeres fuertes, de hombres tiernos, de hijos con filiaciones muy diversas e inclinaciones muy distintas y de mentes abocadas a la locura por las circunstancias políticas y sociales de la época. 
Los ejes temáticos giran en torno al deseo amoroso, el amor insatisfecho, el amor no correspondido y el traicionado, los celos, el adulterio, los conflictos generacionales, los estigmas de una educación estricta, el orgullo, la tozudez, las murmuraciones sociales, la fascinación por la cultura, la ferocidad de la guerra y sus nefastos efectos posteriores, el perdón, la generosidad, los sueños no cumplidos, las expectativas rotas, el oscurantismo religioso y su antítesis descreída e iconoclasta, la locura, la muerte y la lucha por la existencia en una España llena de rencores y de atmósfera opresiva.

24 comentarios:

  1. Hola!
    Pues pensaba que siendo verano habría pocas novedades pero hay bastantes.
    Aún tdngo que leer Kiss me 1 y 2 porque solo escucho buenas opiniones
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Halaaaaaaaaa!!!! Pero si Días de perros hace por lo menos cuatro meses que lo compré en la librería. Que de novedad tiene poco. Eso sí, es muy recomendable, para echarse unas risas y pasarlo bien con las situaciones surrealistas.

    Un besote! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm... lo mismo es que sale de bolsillo, le doy un repaso. Gracias por hacermelo ver :p

      Eliminar
    2. Toda la razón del mundo, normalmente intento no poner los que salen de bolsillo... este se me paso... jajajaja

      Eliminar
  3. Hola Hele!!
    El método 15/33 está arrasando!!
    La sinopsis me parece bestial!!! Y al ser un thriller psicológico tiene todo lo que me gusta... Parece que ya tenemos el thriller del verano!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Gracias por la información. El de Claudia Velasco tiene buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tomo nota de algunos.
    Gracias por la info.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. hola,
    gracias por la info, te lo has currado un monton. Yo tengo apuntados varios, otro mes que va a ser mi ruina jjj

    besos

    ResponderEliminar
  7. El método 15/33 lo tengo requete apuntadísimo :-D
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    No me llaman muchos las novedades de este mes, gracias por la información.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Los que más me llaman la atención son Kiss Me #3, Testigo Protegido, La de Cuasanes y Lo que esconde tu nombre.
    Gracias por la info.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Hele!
    Pues el que más me llama es el de Kissme, aunque aún no he leído los anteriores, por lo que mi opinión puede cambiar xD Menos mal que este mes hay menos novedades, un respiro para mi bolsillo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me apetece especialmente el tercero de #Kissme, aunque aún no me he puesto con el primero, todo el mundo me ha hablado genial de él y estoy segura q me leeré los 2 tomos en un santiamén :p Gracias por la info bonitas, nos leemos.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Y yo que pensaba que este mes iba a ser tranquilo con respecto a comprar nuevos libros y ya me llaman varios, soy un desastre, jajaja. El de 20 preguntas para Gloria y el de kiss me, seguro que los leo. Gracias por la info!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me llaman la atención 'Un gran favor', 'Kiss me' y 'El método 15/33'. Gracias por las recomendaciones :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Como bien dice Hydre Lana, "Días de perros" se publicó hace ya unos cuantos meses. Yo lo estoy leyendo en estos momentos, pero lo tengo un poco parado porque no me está enganchando demasiado. En cuanto a los demás libros, no veo ninguno que me interese especialmente. Al menos por el momento. Hay varias portadas que me han entrado por los ojos, pero no sé si luego los libros me gustarán.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto ahora lo he visto, por norma general, intento no poner ni reediciones y publicación de bolsillo, pero en este caso, se me paso lo publican de bolsillo. Muchas gracias por tu visita.
      Besotes

      Eliminar
  15. ¡Hoola!
    Pues muchas gracias por informarnos acerca de estas publicaciones, ¡había muchas que no las conocía!
    Un beso, nos leemos<3

    ResponderEliminar
  16. Hola....que buena trama la del libro "Lo que esconde tu nombre" espero encontrarla en la próxima feria del libro para leerla...te cuento que te he nominado al Liebster Award...espero te alegre...aquí va el link....Un besote! http://monalisa40.blogspot.pe/2016/07/liebster-award-nro-2.html

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Muchas gracias por los datos *-* hay varios de esos que quiero leer *-* por ejemplo el de El método 15/33, me da mucha curiosidad *-* ojalá que pronto me pueda hacer con él ;)
    Besus :3

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de leerme el de kiss pero el primero *-* a ver si cae pronto!! muy buena entrada!! saludos desde el blog interpretadoras de letras

    Desireé

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Casi todas las novedades se ven geniales! el que más esperaba era "Inmune a ti" espero leerlo pronto ^^
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  20. Me dieron muchas ganas de leer ''Veinte preguntas para Gloria'' y ''El Método 15/33'', se ven demasiado interesantes!
    Cariños n.n

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!