Últimas reseñas

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Reseña | Hermandad de la Nueva Era


Autora: María Viqueira
Género: Fantasía
Editorial: Escarlata Ediciones
Los Fragmentos del Destino #1

Nalia Nemerston no es una hechicera normal. No vive en la Torre de Cristal, no ha desarrollado ningún poder y, lo más preocupante, tiene un tatuaje en la muñeca que la ha acompañado siempre y cuyo significado desconoce. 
Decidida a descubrir su verdadera identidad, se embarcará en un arriesgado viaje para cruzar un país enfrentado por la guerra. Nalia no tendrá más remedio que formar una desagradable alianza con un atractivo cazador si quiere evitar lo que ansían todos sus enemigos: acabar con la portadora de la marca.




Este es uno de esos libros del que veía reseña cada dos por tres y, a pesar de que el argumento me parecía interesante, se iba manteniendo en mi lista de pendientes como posible candidato (me cuesta bastante decidirme a leer fantasía). Al crearse Folloner@s Club varias chicas empezaron a hablar muy bien de los dos libros que ya están publicados por lo que finalmente me decidí a leerlo. Por un lado, es bueno que haya tardado tanto en hacerme con él ya que el final de la historia está a punto de publicarse, pero por el otro me da rabia cuando me doy cuenta de que he estado a punto de dejar pasar de largo una historia realmente buena.

La historia transcurre en Thánator, un mundo imaginario en el que junto a los humanos conviven otras razas: hechiceras, elementalistas, caminantes de la brecha y cazadores. Dentro de cada raza, existen varias sendas, que son las que determinan el poder de cada ser 
Y con esto llegamos a Nalia, nuestra protagonista. Ella es hechicera, aunque un tanto peculiar puesto que a punto de cumplir los dieciocho años sigue sin tener la marca que determina cuál es su poder como hechicera. Lo que si tiene, es un tatuaje por culpa del cual hace varios años que huye. Y es que por alguna motivo, hay mucha gente que quiere matarla solo por este tatuaje. 
Así que después de tres años escondida en una pequeña aldea llamada Sérindar, Nalia se dispone a llegar a Llyverard, la torre donde viven el resto de hechiceras para empezar su formación. Pero el camino es largo y peligroso, así que terminará contratando a un cazador (a pesar del rechazo que le provoca esa raza) para que la proteja durante el camino.

He quedado alucinada con todo el trabajo que tiene esta historia. La autora no se ha dejado nada por el camino, no se ha limitado a crear una historia y sus personajes sino que ha inventado un mundo completito, con su historia pasada (que es necesaria para entender todo lo que ocurre), sus leyendas, sus razas, dioses, las sendas que marcan los poderes dentro de cada raza ^^
Para ser la primera novela de la autora me ha parecido muy lograda, sin cabos sueltos y además se lee muy fácilmente. A pesar de la cantidad de información que recibimos en este primer libro, el recurso que ha utilizado la autora me ha parecido muy eficaz: Nalia no ha recibido la formación que le corresponde como hechicera y esta incluye la historia de Thánator, así que ella pregunta sin parar a todo el que puede y nosotros vamos aprendiendo todo al mismo ritmo que ella. De ahí que no se haga nada pesado, ya que la información se va repartiendo a lo largo de todo el libro cuando es necesario (que viene siendo cuando a Nalia le asalta alguna duda).

Nalia me ha encantado. Sabéis que normalmente no me gustan las protagonistas de los libros de fantasía o distopía, suelen caerme bastante mal, pero con ella ha sido distinto. Es tonta en los momentos justos, lista, ocurrente, sarcástica... me he reído mucho con ella e incluso he sentido algo de orgullo, porque a pesar de la complicada vida que ha tenido, ella ha sabido mirar hacia adelante e intentar suplir las carencias que tiene por culpa de su falta de senda aprendiendo a luchar. Además, es realmente buena con las pociones. 

Del resto de personajes prefiero no contaros nada y que lo descubráis vosotros mismos (en la reseña del segundo libro ya me explayaré más :p). Lo que si os digo es que creo que no ha habido ningún personaje que no me haya gustado y varios me han sorprendido. Con la mayoría no tienes claro si son buenos o malos y me han tenido intrigada a lo largo de toda la historia.
Pero lo mejor de todo es el giro del final del libro, que te deja con la boca abierta y te hace coger el siguiente libro inmediatamente. 


Hermandad de la Nueva Era es el inicio de una trilogía que recomiendo muchísimo. Creo que hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un libro de fantasía. 
La segunda parte ya la he leído y espero poder traeros la reseña pronto. Y en cuanto el tercero se publique tiene que ser mío ^^



19 comentarios:

  1. Ya le tenia echado el ojo a este libro porque soy una superficial y la portada es muy mona pero después de leerte necesito leerlo ahora. La pena es que no lo encuentro en ninguna librería de aquí así que espero que traerlo a las isla no salga muy cara.
    Buena reseña como siempre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Lit!

    Eso precisamente te iba a decir yo y resulta que lo has puesto en la primera frase del post. XD Es un libro que me lo encontraba hasta debajo de las piedras, cada vez que me conectaba a blogger. Digamos que tuvo como una especie de boom, que de un momento a otro se apagó como había venido.

    La pregunta del millón es ¿está en físico? Porqué leer en digital es un tostón. Eso sí, la portada, como dice Mery es muy potita, pero a mi lo que me interesa es leer entre las hojas, que hay portadas muy potitas y libros que son meh. Y más teniendo en cuenta que es una distopía. Porqué lo recomiendas tú, que sino hubiese pasado directamente.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hydre!

      Si está disponible en físico, lo tienes en Amazon, en la web de Escarlata Ediciones y seguro que por algún otro sitio también.
      A mi la historia me ha gustado mucho, no he querido asesinar a la protagonista desde la página tres, y eso para mi ya es mucho. Además me ha gustado lo bien ligado que está todo, sobretodo para ser la primera novela de la autora.

      Si te animas a leerlo ya me dirás :p

      Eliminar
  3. Hola!! Me encantó la reseña! Debo encontrar este libro lo antes posible y ponerme a leerlo!! Si la autora pudo conseguir armar un mundo completo y la protagonista te ha caído bien, tengo que iniciar la lectura xD.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, bella
    Estos libros los he visto, pero no terminan de convencerme, aunque no lo descarto por completo por ahora lo dejare pasa:)) Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Por el momento no me animo a leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Lit!
    ¡Ya está bien, por favor! No paras de ponerme los dientes largos, tanto por Folloner@s club como por aquí. Tengo que leerlo, sí o sí. Cuando ahorre un poco, me haré con él, porque no puedo seguir viviendo sin leerlo, o me quemaréis en la hoguera jaja Me alegro de que Nalia te haya gustado, seguro que a mí también me cae bien, cosa que agradezco, porque últimamente las protas de los libros que estoy leyendo no es que sean lo mejor de lo mejor, precisamente xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Cuando leí este libro no sabia muy bien que me iba a encontrar porque me decidí a leerlo solo por lo que decía la sinopsis. Una vez empecé, ya sabes que no pude parar de leer y tanto este como el segundo libros los leí en muy poco tiempo. A mi también me encanta Nalia. Que ganas de tener ya el tercero!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A pesar de que te ha gustado mucho, no creo que me anime porque no me termina de llamar del todo la atención. A lo mejor me estoy perdiendo una gran historia, pero por ahora no creo que le dé una oportunidad :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Cuando la editorial me envió esta historia por lo del sistema de puntos no tenía muchas ganas de embarcarme en la lectura porque no terminaba de hacer click conmigo pero tampoco quería dejarlo ahí en mi lista de pendientes, por eso no dude en participar en una lectura conjunta y que bien que me haya animado porque fue una historia que me sorprendió bastante, quede completamente enamorada del mundo creado por la autora, los personajes tan bien construidos y con toda la fantasía.
    Me alegra muchísimo que hayas disfrutado tanto de esta historia y tengo muchas ansias porque publique pronto la ultima entrega.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues no creo que vaya a leer esta trilogía. Ya cuando vi el primer libro no me llamó especialmente la atención, no sé por qué. Tampoco me gustó la portada. Además, la fantasía es uno de los géneros que más me suelen decepcionar, porque soy bastante exigente, y estos libros no me terminan de convencer. Puede que estén bien, pero de momento paso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Maravillosos libros, en espera del tercero.

    ResponderEliminar
  12. Hola! He visto en algunos sitios estos libros pero por ahora no me llaman, no creo que me fuesen a gustar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Jo, yo que quiero escapar de una vez por todas de las trilogias y sagas y vienes tú con una maravillosa reseña a tratar de que caiga en tentación >_< en fin, a ver si me hago con éste libro.

    Te he nominado al premio Best Blog http://janetgaspar.blogspot.mx/2016/09/premio-best-blog.html por si tienes tiempo de pasarte, besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que he visto este libro por muchísimos sitios, pero no me había parado a leer nada sobre él... y ahora me arrepiento muchísimo, tu reseña me han dado unas ganas locas de leerlo, sobre todo ahora que me ha dado por la fantasía. Me lo apunto y pronto caerá ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  15. JAJA ¿por que es que no dices la parte donde estaban todas las chicas modo fangirl haciendo spoiler a todos los demás que no han leído el libro? XD La verdad es que yo lo que más leo es fantasía, no se me hace par nada difícil. Eso de la intriga con los personajes me gusta mucho *-* Yo también espero pronto la reseña JAJA Y claro que es tuyo, si tienes poco amenazada a María con que maté a un personaje creo (?) Un besote <33

    ResponderEliminar
  16. Hola Lit. Me llamó muchisimo la atención este libro que no conocía. Ojalá lo tengan pronto en mi país. Te sigo otra vez desde mi nuevo blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ¡MIL GRACIAS! ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
    PD: Toda amorosa yo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Lit!

    La verdad es que este no es el tipo de género que suelo leer pero tu reseña me entusiasmo bastante y creo que esta lectura va a entrar en mi (larguísima) lista de pendientes.

    ¡Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar