lunes, 3 de octubre de 2016

En los zapatos de Valeria de Elísabet Benavent

Título original: En los zapatos de Valeria (2013)
Autora: Elísabet Benavent
Saga: Valeria #1/4
Género: Romántica
Editorial: Debolsillo
Traductora: -
Edición: Septiembre de 2015 (Segunda reimpresión Diciembre de 2015)
Nº páginas: 480 páginas
Precio: 9,95€

Valeria es escritora de historias de amor.
Valeria vive el amor de forma sublime.
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola.
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina...
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.


Nunca en mi vida había sido capaz de releer un libro y sin embargo aquí me tenéis. Este año han conseguido liarme para releer varios entre los que están todos los libros publicados de Elísabet Benavent. No es un secreto que esta autora me encanta, por su manera de escribir, por lo que consigue transmitir y por los personajes tan reales que es capaz de conseguir.

La tetralogía Valeria es su primera obra, con la que consiguió el éxito y el fichaje por parte de una editorial. Después de Valeria hemos conocido a Silvia, Alba, Martina y este año llegó Maggie. Aunque Valeria no es mi favorita, si que le tengo un cariño especial puesto que fue la que me descubrió a esta autora que me ha conquistado.

Conocemos a Valeria en un momento un tanto delicado de su vida. Después del éxito de su primer libro Oda, se aventuró a dejar su trabajo y dedicarse exclusivamente a la escritura pero se encuentra en pleno bloqueo creativo y no es capaz de avanzar con su nuevo libro. Pero además, su matrimonio con Adrián, del que lleva enamorada desde los dieciocho años tampoco está atravesando su mejor etapa y Valeria no logra identificar el problema.
Aunque Valeria es la protagonista indiscutible de esta historia, no es la única puesto que también conoceremos a sus tres amigas: Nerea la fría, Carmen y Lola. Y no, esto no es Sexo en Nueva York. O al menos no del todo xD

En los zapatos de Valeria es una novela coral por lo que a lo largo de sus páginas se nos irá contando la vida de las cuatro chicas en tercera persona. Lo que me sorprendió la primera vez que leí este libro (ahora no, ya estoy acostumbrada a esta autora ^^), es lo reales que me parecieron los personajes. Es muy fácil que el carácter de alguno de ellos o alguna de las situaciones te recuerdo a un conocido, a ti mismo o a algo vivido.
Ya de entrada, las cuatro amigas tienen caracteres muy distintos pero que se complementan realmente bien: Valeria es la sensata (o al menos eso se supone), Carmen la serena, Nerea la que se rige por las normas y Lola la cabra loca que os arrancará más de una carcajada. Quizás algunos aspectos de su personalidad se han llevado al límite pero de este modo Elísabet consigue que nos interesemos no solo por lo que le ocurre a Valeria, si no por los cambios que van sufriendo las vidas de las demás.
Al inicio de esta aventura, Valeria está perdida, tanto en su trabajo como en su matrimonio; Lola está enganchada a un chico que no cesa de repetirle que lo suyo es sexo y nada más; Carmen odia a su jefe y está enamorada de un compañero de trabajo en secreto y Nerea... Nerea tiene una vida perfecta. Demasiado.

Las vidas de todas empezarán a dar un giro a partir de que Víctor entre en la vida de Valeria, y no porque el tenga algo que ver con todas si no porque actúa como punto de inflexión de la historia y a partir de ahí dejamos atrás la introducción a la historia.
En cuanto a Víctor, en este primer libro me enamoró puesto que, al menos en este primer libro, es perfecto. Pero como ya os he dicho, Elísabet tiene el poder de crear personajes muy reales, con sus errores y sus defectos. Por eso no me canso de recomendar sus libros pese a que puedan contener tópicos o que algunas situaciones o personajes sean un poco extremas, la magia que envuelve sus historias es indiscutible y al final siempre consigue lo que busco en un libro: que me meta de lleno en la historia, que me haga sentir lo mismo que los personajes. Y con esta autora se de sobras que lo mismo estoy riendo a carcajadas, que llorando a lágrima viva. 


En definitiva, En los zapatos de Valeria es un libro al que le tengo mucho cariño, por ser el primero de la autora, por ser el que me hizo darme cuenta de que los personajes de una historia no tienen que ser perfectos para que los adore y por mantenerme pegada a sus páginas de principio a fin tanto en la lectura como en la relectura.




18 comentarios:

  1. Tampoco era de releer libros, pero cada vez lo hago más. Si me gustó mucho, la segunda vez lo disfruta incluso más :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. hola,
    me ha encantado tu reseña y opinamos casi igual. Yo me muero por seguir ocn ellos jejeje espero empezar el segundo en breve

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Yo soy de releer libros pero no todos, solo los que me apetezca esa temporada, la reseña está muy bien, pero el libro no me llama la atención.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  4. Te doy permiso para matarme porque con lo que me gusta a mi este género no he leído nada, por el momento, de la autora... Estos tiene muy buena pinta y si tu has disfrutado de este primer tomo tanto y encima en una releeida tendré que darle una oportunidad si o sí. Por lo que dices será una gozada conocer a esos personajes tan reales ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! 😊😊💘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😱😱😱😱😱😱 No te creo!!!!!!
      Si me dejas recomendarte uno y no te importa ir por orden... empieza por Silvia, estoy segura de que te encantará su historia 😊 eso si, ten a mano los kleenex 😭

      Eliminar
  5. Yo hasta ahora no he releído un libro, no se si en algún momento caeré, pero con tantos libros que leer me da como flojera releer jejejejjee.
    Este libro me gusto mucho la verdad, ya quiero leer la continuación.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Lo de releer cuando la lista de pendientes no para de crecer lo llevo fatal, jeje, pero es verdad que es genial reencontrarte con estos personajes, enamorada de Víctor estoy!! Lo que hago a veces es releer partes, así al azar, me encantan los libros de esta mujer :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Estos libros me los leí hace tiempo y me encantarón
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Lit!
    Como sabes, es un libro que me ha gustado mucho, quitando la actitud de Valeria en algunas ocasiones y alguna que otra cosa que me ha molestado un poco. La verdad es que mi favorita es Lola, ¡es imposible no reírse con ella! Los personajes son muy humanos y creo que Beta describe situaciones que suceden en el día a día de una manera que llega, eso sí, siempre con un buen toque de humor ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Ya sabes lo que pienso de estos libros y sobre todo de esta autora. Para mi, Valeria también fue la que me descubrió a Elisabet Benavent y a partir de ese momento, no he parado de leer sus libros. En mi opinión, todos los personajes están muy bien definidos, con lo que me es muy fácil sentirme como se sienten estos en cada cosa que les pasa y por eso disfruto tanto de estos libros. Sin duda, mi favorita siempre va a ser Lola, y es que no me puedo reír más con ella, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    De verdad que me quito el sombrero ante las personas que se animan a releer una historia y más cuando se trata de una saga completa, yo soy más de releer las escenas o capítulos que me gustaron, nada más.
    También descubrí con estos libros la pluma de la autora y quede completamente fascinada, me gustó la manera en que plantea situaciones y personajes realistas con los que podemos sentirnos identificados, además maneja un lenguaje desenfado con una narración amena y una trama que te engancha desde el principio.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Una pena no haber llegado a tiempo para esta LC. Tengo pendinete Mi isla y esta saga me lleva llamando la atención siglos. Habría sido una buena oportunidad de ponerme con ella, aunque sé que tarde o temprano lo haré :D

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola, bella
    Este librito no me llama mucho la atencion, asi que creo que por ahora lo dejare pasar. Aunque me alegra que a ti te gustara:)) muchas gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Esta autora me encanta, pero aún no me he atrevido con sus primeros libros. Y es que me da un poco de miedo, no sé porqué. Creo que me estoy esperando a un momento especial para darle una oportunidad. Pero todo lo que he leído de ella me ha encantado, así que no creo que me decepcione :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Buenas!!! Una amiga justo acaba de terminarla y no hace más que decirme que la lea. Muy buena reseña, me has orientado más para que lado va la trama y sin duda quiero conocerla, a parte si se relee es que es muy buena.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos. Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Algún día me tendré que leer a Elisabet Benavent pero creo que empezare por el de la isla (no me acuerdo el titulo ahora) que me da que es auto conclusivo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. A mi me encantan todos sus libros!!
    Beso follonero jijiij

    ResponderEliminar
  17. Yo acabo de terminarme este libro y me he quedado impresionada. Ya quiero leerme el resto de la saga, pero poco a poco, no quiero emborracharme con ella porque soy de las que si lee mucho tiempo lo mismo se cansa, y espero que esta saga sea de mis favoritas.
    Me estoy pasando a leer todas las reseñas de cada una de las folloneras para ver si hay por lo menos una crítica mala, hahaha y no es que yo vaya a hacer una mala, pero por curiosidad. Preciosa reseña. Saludos!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!