lunes, 10 de abril de 2017

Los chicos del calendario. Mayo, junio y julio de Candela Ríos

Título original: Los chicos del calendario. Mayo, junio y julio (2017)
Autor: Candela Ríos
Saga: Los chicos del calendario #3/5
Género: Romántica
Editorial: Titania
Traductor: -
Primera edición: Marzo de 2017
Nº páginas: 352 páginas
Precio: 14,50€

Candela ha aprendido muchas cosas de los chicos de febrero, marzo y abril y empieza a sentirse más segura de sí misma, pero ¿qué le deparará el trimestre siguiente?
En mayo, conocerá a Javier de Madrid. Un veterinario que se ha presentado él mismo como candidato a chico del calendario. Su objetivo: recaudar dinero y conseguir publicidad para un centro de animales maltratados. Pero, ¿realmente estará a la altura del título de “hombre que vale la pena”? Candela descubrirá con él que, aunque te hayan hecho daño una vez, no hay que cerrar nunca el corazón al amor.
En junio Candela visitará Segovia y conocerá a Alberto, un obrero de la construcción que está reformando un geriátrico y a quien los abuelos presentan como candidato perfecto. Su ex, sin embargo, no piensa lo mismo… pero, ¿y Candela? ¿Logrará ella empatizar con temas como la infidelidad y la culpa?
Julio es mes de sol y playa, del calor de una isla como Palma de Mallorca. Este mes Candela conocerá a John, un español de madre inglesa, contable y loco por el surf. John quiere demostrarle a Candela que vivir “de las apariencias” es suficiente y que si ella sabe aprovechar el momento también podrá hacerlo.
Mientras tanto, Candela se debatirá entre el amor de Víctor y lo que siente por Salvador. ¿Logrará poner en orden sus sentimientos? 


Nos encontramos en pleno ecuador de la historia, tercer libro y solo quedan por delante dos más. Si echamos la vista atrás: en diciembre Rubén, por entonces novio de Candela, le notifica que la deja mediante una foto en Instagram. Ella, enfadada ante semejante situación (¿quién no lo estaría?) se emborracha a base de gintonics junto a su amiga Abril y esta última la graba en vídeo mientras Candela despotrica sobre los hombres españoles y asegura que no hay ninguno que merezca realmente la pena y por último cuelga el vídeo en Youtube. 
A partir de ahí, la vida de Candela da un giro de 360º, el vídeo ha causado furor en Internet y los jefes de la revista donde trabaja han visto en el una salida a la quiebra inminente de esta: organizar un concurso llamado "Los chicos del calendario" en el que Candela a lo largo del año 2016 viajará cada mes a una localización distinta de España para conocer a uno de los chicos propuestos por los seguidores de sus vídeos. Intentando escapar de este proyecto, Candela acepta poniendo una sola condición y, evidentemente, le sale el tiro por la culata puesto que Salvador Barver, su jefe, acepta ser el chico de enero. Así que, a las puertas del mes de mayo, hemos conocido a Salvador, Jorge, Víctor y Bernal, aunque a unos mejor que otros pero hay que decir que todos han sido completamente distintos entre sí... y que Candela sigue sin cambiar de opinión. 

En este libro conocemos a tres chicos nuevos: Javier de Madrid es veterinario y adiestrador de perros. Reconozco que él ha sido mi chico favorito, al menos en este libro, por el cariño con el que trata a sus "clientes" y por dejarle claro a Candela desde buen principio que si acepta ser uno de los chicos del calendario es solo para concienciar a la gente sobre el maltrato animal. 
En junio Candela viaja a Segovia para conocer a Alberto, padre divorciado que trabaja de "manitas" en un geriátrico y me parece que es la historia que me ha parecido más inverosímil hasta el momento. Si recordáis mis reseñas anteriores sabréis que para mí Candela peca un poco de metomentodo, sus relaciones con los chicos del calendario podrían resumirse casi todas en: ella llega - detecta un problema en la vida del chico - con un movimiento de varita lo soluciona. Pues con Alberto ni siquiera ha hecho falta un movimiento de varita, solo con estar ahí el ha recuperado a alguien muy importante para él que durante años no podía ni verlo.
En julio nuestra chica se traslada a Mallorca para conocer a John, un surfista profesional que les ha sido impuesto por el sr. Barver padre y que, igual que pasó en el último libro con Bernal, pasamos muy por alto.

Tengo claro que ya que estoy puesta terminaré esta historia, porque es fácil de leer y amena pero para mí los chicos del calendario ha sido la excusa que logra hacer distinta esta historia y acaba siendo un si pero no. Con esto me refiero a que creo que esta saga no se desmarca lo suficiente de los tópicos de la historia de romántica erótica, partíamos de una idea muy original pero a medida que avanzamos parece que se queda en eso, una idea y es que me habría gustado profundizar mucho más en los distintos chicos. Entiendo que hay que recortar por algún lado y que se trata de contarnos un romance, pero es que le damos vueltas y más vueltas a lo mismo una y otra vez. Que ojo, a mucha gente le ocurre eso cuando quiere una cosa en concreto y esta no termina de darse, así que la historia no es que peque de poco realista precisamente.

Aún y así, tengo mucha curiosidad por saber como termina toda esta historia y, sobretodo, por descubrir si Candela termina cayéndome mal del todo o mejora con los dos libros que quedan. Porque sí, empezó muy bien con el vídeo de Youtube pero ya comenté con el libro anterior que se ha quedado encasquetada en un mes y de ahí no sale... con lo que me quedan claras dos cosas: que esta chica está muy perdida y que no sabe estar sola. Salta de un chico a otro sin darse tiempo a parar para reflexionar las cosas y entender lo que siente por lo que termina siendo "el perro del hortelano", que ni come ni deja comer.

De los chicos a los que no come pero tampoco deja comer, tengo un claro favorito y, obviamente, la protagonista y yo no compartimos preferencias por lo que espero y desespero porque la historia de un vuelco en lugar de poner la directa hacia el final que todos esperamos desde el primer libro... ¿Que para algunas sería decepcionante? Seguramente, pero estoy segura de que muchas otras disfrutaríamos si Candela no terminara escogiendo lo que está claro desde el primer libro.

Hasta el momento esta saga está siendo entretenida y bastante rápida de leer por lo que sin duda la recomiendo, sobretodo si la romántica es uno de tus géneros favoritos. Sin embargo, yo seguiré cruzando los dedos.


20 comentarios:

  1. Estos libros no me llaman para nada la atención. Las críticas varían entre positivas, neutras y negativas, pero en lo personal la trama me parece un poco aburrida. No creo que lo lea, pero no cierro puertas.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lit!
    Estoy de acuerdo contigo en que esta chica no sabe estar sola, quizás debería tomarse un tiempo en cuanto a relaciones se refiere y no volverse y volvernos locos a los demás, ja,ja. En general me ha parecido muy entretenido y con un final que me hace querer leer ya el cuarto libro :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola hermosa, he pasado muy por encimita de la reseña porque esta novela es una de las que más quiero leer, pero como la editorial no termina de sacar a la venta en amazon la versión para kindle, me tocará seguir esperando para conocer que ocurre con Víctor y Salvador, y bueno conocer a los chicos de mayo, junio y julio. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  4. A mí me está fascinando esta saga y el final de este libro es horrible... Necesito el cuarto YA. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Aun no he empezado la trilogía pero me gustaría^^Disfrutadla! <3

    ResponderEliminar
  6. Hola! Estoy de acuerdo en varias cosas contigo. Primero en el hecho de que Candela no se aclara ni en tres libro ni yo creo que en diez. Vale, sí, es algo creíble porque puede pasar a cualquiera, pero me desespera que pienso algo, al segundo sucede algo y eso hace que piense lo contrario. No sé yo como terminará nuestra "relación" al final de la saga, jejeje.
    Por otra parte, también me encantó el chico de mayo, para mí, junto a otro chico del calendario es mi personaje favorito.
    A ver como termina todo y sobre todo no nos hacemos spoilers, jejeje.
    Besos!

    tqq

    ResponderEliminar
  7. Hola Lit,estos libros no me llaman especialmente.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! me pasa más o menos igual; seguiré leyendo la saga porque quiero saber como termina todo pero no me convence. Los chicos están de relleno y poco más. Y Cande que cada vez me cae peor, no se como lo hace pero no hay quien la aguante. Me alegra haber compartido la LC contigo. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que te haya gustado el libro, peor la verdad es que no me llama la atención.

    ResponderEliminar
  10. Es un libro que veo que ha pitado bastante en lectura juvenil. A mí me queda muy atrás, pero con unos años menos me lo hubiera leído, sin duda.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!!
    Justo acabo de publicar la misma reseña y dios, que de acuerdo contigo estoy.
    Espero que tampoco termine con el que está claro que terminará....
    Un poco de paradoja o qué?
    Besazos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Lit!
    Totalmente de acuerdo contigo, el libro es entretenido, engancha y está bien ir conociendo a nuevos personajes, pero no se profundiza lo suficiente. Al chico de mayo lo conocimos bastante bien, al de junio un poco menos, pero me gustó, y al de julio... Ese solo hizo bulto, porque no lo conocimos nada, nunca estaba presente y no supimos de su vida al 100% (ni siquiera al 30%). Pienso que el proyecto de los chicos del calendario no está siendo explotado correctamente, porque recortan de ahí para dejar en primer plano a Candela con su indecisión y demás, cuando debería ser al revés. De todas formas, es un libro que me ha gustado y con ese final, quiero saber cómo seguirá todo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Lit, estos libros no me llaman nadita.

    ResponderEliminar
  14. No siendo un libro al que me acercaría, reconozco que la trama es original y simpática, tiene algo. Me alegro que estés disfrutando de la serie.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola he visto reseñas muy buenas de estos libros pero no me terminan de llamar del todo,pero me alegro de que los disfrutes :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Pues no sé si me animaré con los libros porque he visto muchas opiniones dispares y aunque de entrada me llama la atención un poco temo que me decepcione.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola hola! Pues mira, a mi estos libros al principio no me llamaban mucho pero creo ahora mismo que me están llamando más y no los descarto, aun así esperaré a ver las opiniones de los últimos, antes de meterme en una saga "larga".
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola :D
    Desde que salieron estos libros los descarté por completo, hay algo que no me termina de convencer. Pero la reseña te ha quedado muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Concuerdo con que es una historia que engancha y rápida de leer, eso sumado a que aparecen otras historias es lo que me motiva a seguir con la saga, aunque en esta última parte esté yendo a pique porque con Julio fue puro relleno, esa historia pudo tener mucho juego pero la dejaron totalmente opacada. Perdí todas las esperanzas que tenía aun en Candela porque ella no sabe que hacer con su vida y va de lado sin rumbo ni propósito y lo peor es que no sabe estar sola. Yo más que feliz le daría un 10 a la historia si Candela no termina con el que es más que obvio, sería toda una sorpresa.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Yo lo acabo de empezar, así que he preferido no leer la reseña. Como tú dices, son libros muy entretenidos. No es lo mejor que he leído en mi vida, pero la verdad es que tiene una historia muy original, y engancha bastante. Y cada vez se pone más emocionante. Lo único negativo que puedo decir es que de los chicos que han salido hasta ahora pocos me han gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!