miércoles, 28 de junio de 2017

Elixir de Jennifer L. Armentrout

Título original: Elixir (2012)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Covenant #3,5/5
Género: Fantasía, Juvenil
Editorial: Ediciones Kiwi
Traductor: Verónica Blázquez
Edición: Febrero de 2015
Nº páginas: 98 páginas
Precio: 0,99€

Aiden St. Delphi hará cualquier cosa por salvar a Álex. Incluso si eso significa hacer la única cosa de la que nunca será capaz de perdonarse. Incluso si significa ir a la guerra contra los dioses.


La reseña contiene SPOILERS de libros anteriores.

Esta reseña será algo corta pues el libro apenas llega a las 100 páginas pero como ya me ocurrió con Daimon, me parece completamente necesario para no perder el hilo de la historia.

Elixir nos narra un momento clave en la vida de Alex: los días siguientes a su despertar como Apollyon. Pero no será la propia Alex quien nos cuente este proceso si no que lo viviremos a través de Aiden y me parece un gran regalo por parte de Armentrout de cara a entender mejor a este personaje. 
El final de Deidad nos dejó con la boca abierta, ese último pensamiento de Alex justo después de convertirse definitivamente en la segunda venida del Apollyon no augura nada bueno y os aseguro que llegados a ese punto es imposible no seguir leyendo. 

Elixir empieza con Alex encerrada en una jaula creada por Hefesto especialmente para contener sus poderes y enseguida nos daremos cuenta de lo necesaria que es esa contención, pues la Alex que habíamos conocido con anterioridad sencillamente se ha desvanecido. Seremos conscientes de como Seth, a pesar de no poder llegar hasta ella, manipula sus pensamientos y eso solo empeora por culpa de la conexión entre ambos y la necesidad insana que siente Alex de llegar hasta el Apollyon.

He comentado anteriormente que no comparto opinión con la mayoría de mis compañeras de lectura pues para mí ni Seth es tan malo ni Aiden tan fabuloso, pero si es verdad que llegada a este punto el Apollyon empezó a caerme realmente mal y por contra el puro me cayó algo mejor. 
La manipulación e influencia que Lucian ejerce sobre Seth cada vez es más patente, al igual que la adicción de este último al poder que consigue gracias a Alex y que ya es como una droga para él pero, pese a entender qué mueve a este personaje me es imposible librarlo de toda culpa llegados a este punto. Ya hemos visto anteriormente lo cansada que termina Alex cada vez que le traspasa poder a Seth (llegando incluso a enfermar en una ocasión, algo inaudito en un mestizo) así pues, si yo me doy cuenta que convertir a Seth en el Asesino de Dioses puede costarle la vida a Alex, no me creo que el Apollyon siga sin ser consciente de ello.

De igual manera cambié un poco de opinión en cuanto a Aiden al llegar a esta historia corta. Aunque sigue sin gustarme del todo lo posesivo que es con la mestiza, aquí conoceremos de primera mano sus pensamientos, sus preocupaciones y miedos más profundos siendo el mayor de estos el perder a Alex o a su hermano para siempre. 
En este libro veremos como Aiden se debate entre dos posibles opciones intentando escoger el "mal menor" para ella pero totalmente consciente de que tanto una posibilidad como la otra aterraban a la protagonista. Y verlo decidir, siendo consciente de que ya no la propia Alex si no él mismo se odiará de por vida decida lo que decida, me rompió un poco el corazón.

En definitiva, Elixir para mí es un punto de inflexión muy importante de esta historia y donde nos damos cuenta de que lo que queda por venir no hará más que empeorar pues ahora más que nunca hay que evitar que Alex y Seth estén juntos.

25 comentarios:

  1. Hola!!
    Estos libros son mis eternos pendientes, espero ponerme pronto con ellos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa ^^
    Es un libro increíble y más tratándose de una historia corta. Como dices, es completamente necesario.
    Coincido contigo en la opinión de Seth, pese a como le pintan, nunca le he visto tan tan tan malo. Soy team Aiden y la verdad es que el chico me tiene ganada y mucho más desde este libro pero Seth también está ahí. Ambos me encantan, cada uno a su manera.
    Besotessss y por el siguiente! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Me alegra saber que te está gustando la saga de verdad, espero leerla algún día y que me guste tanto como a ti porque desde que leí un libro de la ahota tengo ganas de leer todos sus libros.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no conocía esta novela o novelas de nada... he leído tu reseña por encima, ya que no quería leer algún que otro spoiler, pero di que no soy muy fan del género paranormal, por lo que lo dejaré de lado por ahora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Todo lo que escribe esta autora es oro para mi jaja, me encanta! Y tienes razón, es una parte muy importante de la saga!
    Me alegra que lo hayas disfrutado y espero que los próximos libros te gusten aún más!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Entiendo todo lo que dices y se que la mayoría de la culpa no es de Seth, que esta siendo manipulado, si no de Lucian, personaje al que odio más que a Seth, pero aun así no puedo evitar odiar también a Seth.
    Por otro lado esta historia corta me ha gustado por que vemos otro lado de Aiden y sus preocupaciones.
    Muy buena tu reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Definitivamente le daré una oportunidad a esta saga que se ve que es bastante buena.
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues para mi, Seth no es tan malo y Aiden es un dios xD
    Sin duda este pequeño libro es muy necesario, sobre todo porque conocemos mucho más a Aiden, incluso creo que me obsesioné más con él de lo que ya estaba :P
    ¡Espero que sigas disfrutando de la pluma de la autora, guapa! ;D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Abandoné esta saga porque el primero me decepcionó bastante. No sé si acabaré dandole una nueva oportunidad, pero de momento lo dejo estar. He leído muy buenas opiniones y me alegra que el final os dejara con la boca abierta.
    Me gusta que hagan este tipo de libros para introducirte mejor en los personajes y hacer que les comprendas mejor :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tengo claro que por ahora no me animo con esta saga ya que aunque la autora me encanta, no me termina de llamar su sinopsis. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Aayy, yo amo esta saga d principio a fin, igual que sus personajes, y me alegra que también te esté gustando. A decir verdad, todo lo que escribe Jennifer me encanta.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  12. Hola! Mira que a mi nunca me hace leer las historias cortas, pero en esta saga, son totalmente necesarias para saber que es lo que pasará en los siguientes libros, además están a la misma altura que los libros principales, cosa que también se agradece. Ya sabes que yo soy más de Aiden y este libro contado por su punta de vista me encantó y me rompió el corazón como a ti, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Lit!
    Ya sabes que comparto tu opinión, tanto sobre Seth como sobre Aiden. Este libro me ha gustado mucho, porque conocemos mejor a este último, se ven saciadas nuestras ganas de leer más de la historia tras el super final de Deidad y los bandos que hay se van esclareciendo, además de sentar ya la situación en la que nos encontramos. Este libro prepara el terreno para lo que viene, que no es poco. A ver si mañana empiezo Apollyon de una vez ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Deidad deja las cosas en un punto super importante y por eso se quiere leer lo más pronto posible su continuación; Elixir es un libro que para mí da un soplo de aire fresco porque nos da el punto de vista de Aiden, nos permite conocer todos sus miedos y demás, dejar de verlo como el puro perfecto sino también conocer todas su debilidades. Concuerdo con tu opinión con que Seth no es el ogro de esta historia, tiene su lado oscuro y mucha culpa en muchas decisiones pero a mi me supo ganar con todo lo que representa; y Aiden tampoco es el maravilloso chico de la armadura brillante.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  15. Hola Lit!!
    Tengo que confesar que estos libros no los he leído porque hasta hace bien poco no conocía a esta autora. Ahora mismo estoy con la trilogía de Los elementos oscuros, pero cuando la acabe no descarto leer estos, aunque no son los que más me atraen de la autora :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Aaay
    Desde hace siglos quiero leer la saga y últimamente me encuentro muchas reseñas
    A ver cuando consigo leer estos libros y espero que me gustee
    Un beso💓

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Estos libros siempre los he querido leer, y nunca me animo.
    Me gusta lo que dices de que pese a ser cortito, es necesario para la historia.
    Eso es que no es simple relleno.
    A ver si me animo y le doy una oportunidad.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Ya te comenté que con estos libros no me animo, pero las portadas me parecen muy bonitas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy consciente de que para ti tiene que estar siendo un coñazo ver una reseña tras otra xD

      Eliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Entre lo cortito que es este libro, y lo que me enganchó, me lo leí en un rato. Me gustó mucho que Aiden fuese el encargado de narrar esta parte de la historia. Es un personaje que me fue conquistando poco a poco, pero en este libro ya me terminó de enamorar al ver como se preocupa por Alex y la acompaña en su peor momento, siempre apoyándola.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!!
    He leído algunos ejemplares de Jennifer y la verdad que siempre los he acabado con muy buen sabor de boca, pero también he de decir que ya estoy metida en una saga de ella y por una temporada no quiero leer más de ella.
    Besazos, pero que sepas que queda apuntado :D

    ResponderEliminar
  21. Yo aún tengo pendiente el primero , necesito más horas al dia para leer!

    ResponderEliminar
  22. Esta saga espero leerla en algún momento.

    ResponderEliminar
  23. Hola, esta es una saga de la autora que tengo pendiente, por falta de tiempo la he ido posponiendo y no se cuando podré empezarla, pero le tengo muchas ganas.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Lit!
    Ay no, es que veo tantas reseñas positivas de todos los libros de Jennifer que no se cuando terminare de leerlos yo empece El Beso del Infierno y La Cazadora de Hadas y los dos los disfrute un monton aunque este ultimo aun mas, esta saga que mencionas es la que menos me llama la atencion pero se que terminare leyendola en algun punto, ojala los siguientes libros sean mejores, recorde que hace rato no leo una saga.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!