lunes, 13 de noviembre de 2017

Pajarillos Lectores | Bestiario de las emociones & Océano


Tenía muchas ganas de empezar con esta sección a pesar de que sigo sin tener del todo claro como irá... Los libros infantiles era algo que me gustaba ver pero tampoco tenía demasiado en cuenta ya que no tenía nadie a quién regalárselos... pero en julio nació mi sobrina y por aquellas cosas que seguro que nadie entiende (xD) me ha sido designada la tarea de ir llenando su estantería ^^ 
En esta sección veréis libros un tanto variados, desde los primeros libros educativos, pasando por los típicos cuentos Disney e incluso algunos libros de mi infancia que pasarán a ser propiedad de mi sobrina. No descarto ir mostrando juegos u otras cosas infantiles, con el tiempo iré viendo que incorporo en esta sección.

En esta ocasión empiezo con Bestiario de las emociones y Océano, dos preciosidades que me han llegado gracias a Libros del Zorro Rojo.





Bestiario de las emociones es un libro lleno de colorido con el que, a través de simpáticos dibujos de diversos animales, el pequeño podrá empezar a aprender las distintas emociones: triste, contento, sereno, animado, etc. y asociarlas con algunos gestos.
Siempre me han hecho gracia estos libros de cartón de formato reducido y lo que me llamó especialmente la atención de este en concreto es el estilo de los dibujos, que distan bastante de los animales hermosos y peluchiles a los que estoy acostumbrada a ver en los libros infantiles aunque quizá esta tendencia a cambiado bastante desde que yo era niña. 


Junto a este libro y por sorpresa recibí esta preciosidad titulada Océano, un hermoso desplegable en el que los niños van siguiendo la travesía de un barco y además pueden ver lo que ocurre bajo el mar en cada momento. 
El texto es muy breve pues lo interesante es ir viendo el barco en distintos momentos del viaje para luego descubrir el despliegue de color y seres desconocidos que hay bajo el agua. 
Icebergs, ballenas, tiburones, medusas, bancos de peces, etc. Todo está pensado para que el niño se sorprenda al levantar cada solapa. Me ha encantado este libro, no tiene muchas páginas pero está realmente trabajado y me gustan especialmente esas páginas en las que en la superficie parece que todo está en calma, vemos el barco y poco más pero luego levantamos el desplegable y encontramos colores, colores por todos lados, un navío hundido, el capitán explorando dentro de una especie de cápsula. Estoy segura de que a mi sobrina le encantará en cuanto sea un poco más mayor. 


De momento hoy lo dejo aquí, espero poder ir mostrándoos más libros a medida que su colección crezca (Navidad está cerca y ya tengo alguno en mente para regalarle). Espero que os guste la sección y espero ir mejorandola poco a poco ;p


15 comentarios:

  1. Se ven todos muy bonitos, sobre todo "Océano" :-)

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando ver que más nos traes por aquí que seguro que más de uno me llevo apuntado aunque no tengo niños pero es que me gusta a mí más lo infantil jejeje
    Este está genial para los más peques peques para que vayan aprendiendo cositas y además con esos colores seguro que sí o sí les llama la atención.
    Besos sis guapísima!
    Oc!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Los libros infantiles no son algo que me interese especialmente, pero pronto voy a tener dos sobrinitos así que creo que esta sección me será útil para buscar ideas para regalarles.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Si soy sincera no consumo libros infantiles, pero me encantaría tener un hijo para comprarle cuentos y leérselos, si, una sobrina también me vale, que suerte seria y como disfrutaría. Me acuerdo de pequeña de leer una y otra vez un comic de aladdin que tenia, y mas tarde los Asterix y ovelix, era muy fan jejej.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ayys pajarillos lectores, me encanta!!! jejeje. El libro de Océano ya lo había visto por otro blog y la verdad es que es una monada. Tengo que ir yo también haciéndome con estos libros, me iré copiando para comprárselos también a mi sobri :p
    Besos!
    tqq!!

    ResponderEliminar
  6. Preciosa la sección, pajarillos lectores, me rechifla, y preciosos títulos que has escogido.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que monadaaaaa
    Doy clase a peques asi que me viene genial jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Jo pues qué chulo! Seguro que es una maravilla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    El nombre para esta sección es lo más de adorable ♥ me parece genial que te hayas animado a traerla y me imagino que estás encantada de ser la que inculque la lectura en tu sobrina, que encuentres ejemplares para todo el proceso y en el camino tu también disfrutes de muchas maravillas, coloridas e interactivas como la de Océano.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    No me extraña que te digan de llenar su estantería XD
    Yo tengo a mi pequeño de 5 años que le gustan muchísimo que le lea así que estos cuentos son perfectos para él, además tengo otro de 3 meses y espero que por lo menos a uno de los dos le guste leer, que herede todos mis libros :D

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lit!!!
    Ohhh, me encanta cómo has llamado a esta sección y además seguro que a tu sobri le gustan un montón los libros. Los que nos traes hoy son una preciosidad, siempre digo que es una pena que mi hija sea mayor y que además no hayan peques a mi alrededor. Aun así estaré pendiente de ver qué nos vas trayendo :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. Pues nada, estaré pendiente a esta sección. No hace mucho les compré a mis sobrinillas unos cuentos por su cumple. Yo según qué cuentos, me gustan incluso a mí. A veces me voy a la parte infantil de una librería y empiezo a hojear los libros ilustrados.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. OOOhhh!!! me encantan! apuntados sobretodo Oceano ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Seguro que esa sobrina tendrá la mejor consejera de libros del mundo.
    Acabará siendo lectora también jejeje iré viendo los libros que traigas de vez en cuando por si algún día me hacen faltan a mí para algún sobrino jajaja
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Holaa.
    Que linda sección.
    Preciosos libros.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!