viernes, 24 de noviembre de 2017

Escrito en el agua de Paula Hawkins

Título original: Into the Water (2017)
Autora: Paula Hawkins 
Saga: -
Género: Thriller
Editorial: Planeta
Traductor: Aleix Montoto
Primera edición: Mayo de 2017
Nº páginas: 560 páginas
Precio: 19,90€

Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. 
Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado… 

No te fíes nunca de una superficie en calma, no sabes lo que puede haber debajo.


Tenía ganas de leer otra vez a Paula Hawkins por todo el boom que causan sus libros así que cuando en Folloner@s Club salió escogida como lectura no me lo pensé dos veces pues ya hacía tiempo que lo tenía pendiente. El recuerdo que guardo de La chica del tren no coincide con el de la mayoría (la protagonista me desquició) y quería darle una nueva oportunidad con su última publicación y, aunque me he llevado una agradable sorpresa, me habría gustado que la autora aprovechara algo más todo el misterio pues descubres "el pastel" demasiado pronto. 

Jules hace años que no se habla con su hermana Nel y ahora está de camino a Beckford, lugar al que juró no volver nunca, para hacerse cargo de la hija de Nel tras el suicidio de esta en la conocida como La Poza de las Ahogadas, lugar con el que Nel estaba obsesionada desde pequeña por ser el lugar escogido por muchas mujeres para quitarse la vida. Pero al llegar al pueblo, Jules descubrirá que su hermana estaba escribiendo un libro sobre La Poza: su verdad sobre esas mujeres que la tenían fascinada desde siempre y que tantos problemas le estaba causando en el pueblo pues una de esas mujeres era la madre del inspector de policía Sean Townsend y, la más reciente, la mejor amiga de su hija Lena.

Lo primero que me llama la atención de este libro son el género en el que se ha etiquetado y la sinopsis en si. La editorial lo marca como thriller y novela negra pero, tal y como yo tengo entendidos esos géneros, creo que a este le pega más la etiqueta de suspense. Si voy errada corregidme, por favor, pero a mi entender los thriller son esos libros en los que la tensión es constante a lo largo del libro, de tal manera que te es imposible soltarlo hasta que no llegas al final, que es cuando se destapa al culpable. Escrito en el agua no cumple con esto, el libro se lee perfectamente bien y en ningún momento me ha resultado pesado o aburrido pero no existe tensión alguna, en gran parte porque más o menos a la mitad ya te haces una idea de lo que ha ocurrido, quizá no al completo pero si a grandes rasgos. Eso, quieras o no, hace que la lectura sea más sosegada por lo que no he podido evitar acordarme de Mary Higgins Clark, autora que me encanta pero que entra dentro del suspense
En cuanto a la sinopsis, una vez leído el libro creo que la editorial podría haberla aprovechado mucho más pues nos dan a entender que el libro gira entorno a Nel y Jules y no es del todo así, lo realmente importante es La Poza de las Ahogadas y las "nadadoras" que tanto adora Nel porque son el verdadero eje central de esta historia. 

El libro cuenta con varios puntos de vista y prefiero no nombraros a los personajes pues creo que es mejor que los vayáis descubriendo poco a poco pues no solo son importantes los que nos cuentan la historia directamente. Las "nadadoras" que han perdido la vida en La Poza también tendrán mucho que decir en esta historia y a ellas las conoceremos a través de los extractos del libro de Nel y de los recuerdos de los demás personajes.
Partiendo de La Poza de las Ahogadas, de la que las malas lenguas dicen que está embrujada pues siglos atrás había sido el lugar de sacrificio de la caza de brujas, el libro se centra sobretodo en los tres últimos suicidios (Lauren, Katie y Nel) de las que poco a poco iremos separando la verdad de las habladurías hasta llegar a descubrir quién tomó la decisión por voluntad propia y quién fue lanzada desde lo alto del acantilado. A la vez que descubrimos estas tres historias, iremos conociendo las de los demás personajes que se entretejen con las suyas, siendo bastante convincentes todas excepto la de Jules. Aunque lo que Jules cree que Nel hizo no tiene perdón, me cuesta creer que le haya guardado rencor a su hermana durante tantos años sin llegar a hablar nunca con ella.


Este libro lo he leído junto a Folloner@s Club.


Paula Hawkins teje una historia interesante y más complicada de lo que parece en un inicio aunque sobre la mitad del libro pierde toda la magia al empezar a entrever la solución del misterio. 

36 comentarios:

  1. Mi madre leyó La chica del tren, y no le gustó nada, y ambas tenemos gustos muy parecidos. No creo que me anime a leer a la autora en breve, aunque quizás en un futuro si lo hago :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues yo no me apunté a esta LC precisamente porque después de leer La chica del tren tenía cero ganas de leer algo más de la autora. Me alegro de que este libro te sorprendiera para bien aunque por lo que veo tampoco fue una maravilla.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    Pues paso por encima porque tengo muchas ganas de leer este libro, ojala pueda hacerlo pronto. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  4. No creo ni que me anime a leerlo, porque me resulta libro piscinero y tengo mucho pendiente.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ya sabes que a mi La chica del tren me decepcionó bastante y es que eso de que a mitad de libro ya supiese todo lo que había pasado no me gustó nada. Por eso este lo empecé con un poco de miedo por si me pasaba lo mismo y me ha sorprendido un poco más, aunque simplemente porque este si me ha gustado, no por la trama en sí. Es cierto que siguen habiendo cosas que no me han hecho demasiado, como el intuir algunas cosas, pero en general, terminé satisfecha esta lectura.
    Besos!
    tqq!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Lit
    Pues la verdad es que a mi también me decepciono La chica del tren por como todo el mundo la había como una maravilla y eso que solo vi la película y el final era muy descafeinado. Este libro parece mucho mejor hecho y si es como el anterior también sera suspense como dices, pero bueno, las editoriales últimamente les gusta mucho venderte algo que no es. De todas formas, puede que me lo lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!Coincido contigo en que el libro encaja más en Suspense que en Thriller, de hecho yo le he puesto ambas etiquetas. No he leído La chica del tren así que no puedo comparar, pero a mi este me encantó. Voy a ver si me compro el otro y me lo leo pronto, porque ahora tengo mucha curiosidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. hello!
    No he leído nada de esta mujer por esos vaivenes de reseñas que hay en todos sitios. Una pena que este se haya visto el final desde bastante antes, eso hace que le falte chispa.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues leí La chica del tren porque fue un regalo, no me disgustó mucho, pero tampoco me impresionó y no creo que de momento le vaya a dar otra oportunidad a su autora.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    pues la verdad es que no me llama mucho la atención, tengo la chica del tren pendiente desde hace mil en la estantería y ni me animo con ese, solo conseguí leer un par de paginas... creo que esta autora no es para mi.
    ¡UN beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    No sabía aún si darle una oportunidad a este libro de la autora pues la chica del tren me decepcionó demasiado.
    Siempre he dicho que solo por un libro no hay que dejar en el olvido a un autor pero al leer tu reseña no me dejan ganas de darle una nueva oportunidad a Paula, al contrario, al decir que la mitad del libro no es muy emocionante pues me doy por vencida con la autora, además que el género no es de mis favoritos y si puede ser que no lo disfrute no me lanzo con él.
    Gracias por la reseña de todos modos,
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo no me atreví a leer La chica del tren todavía, así que aún no he leído a la autora, pero este libro, por lo que he leído de tu reseña tiene una muy buena pinta, aunque no me gusta que se destape al culpable sobre la mitad, aún así le haré un sitio en mi lista de pendientes.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. hola,
    yo no me apunte a esta Lc porque no me apetecia leer este libro, asi, como te cuento. No lei La chica del tren y pense que igual me lanzaba con este libro, pero mi cabeza se ha negado. No me lo llevo ni apuntado porque tampoco me he animado leyendo tu reseña. Gracias guapa
    besotes 💜

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de hacerme con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  15. No puedo negar que fue un libro que me encantó y el final me sorprendió. Eso sí, me gustó mucho más el otro libro de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Mira que la chica del tren no me llamó y este tampoco me llama, debo decir además que es verdad que llevo una temporada en que me sorprende la clasificación de los libros (además que me parece odiosa si añadimos que sea por edades) En fin que este no me llamý ni me llamara.
    Un besit🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola sis guapísima!
    A mi este me gustó mucho más que La chica del tren, el cual se me hizo pesado la primera parte y para cuando le cogí el ritmo yo ya había descubierto todo por lo que, aunque no fue una lectura del todo catastrófica no es que fuera ni de lejos la mejor tampoco.
    En este si coincido contigo que, pese a que en un principio todo indica que las protagonistas son Nell y Jules hay mucho más y en especial me gustó todo lo que rodea a la poza y las nadadoras.
    Besos!
    Oc!!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Este libro lo empecé hace meses, pero digamos que lo tengo un poco aparcado, porque solo lo pillo a ratos. Ahora mismo me apetece leer otros géneros, pero por lo poco que llevo leído la historia me tiene intrigada. Si me gusta lo mismo que "La chica del tren" ya me doy por satisfecha, porque a mí me pareció un libro muy entretenido, aunque no fuera una pasada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    De esta autora he leído La chica del tren y, contrariamente a la opinión popular, no me gustó demasiado, un poco como a ti pero yo no creo que me anime con esta nueva lectura. De todas fromas, gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hoooooolaaaa!
    ¡Puñetas! Me has recorado una reseña que tengo pendiente dese hace mil, sí, la de este libro. :(((
    Estoy de acuerdo contigo en que la novela empezó con mucho potencial, todo lo relativo a la idea de La Poza de las Ahogadas me pareció muy interesante.
    Pero conforme avanza la trama y pasamos de la mitad del libro, todo se empieza a desinflar un poco y pierde algo de ritmo, suspense y, en definitiva, el nivel de expectativas que una se imagina en un primer momento.
    ¡Nos leemos amorosilmente!

    ResponderEliminar
  21. Hola Lit
    No he leído a la autora, pero según leo opiniones lo mismo gusta mucho que no gusta nada. En fin, veo que la has disfrutado a medias. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! Aun no he leído a la autora y la verdad es que lo estoy retrasando porque no es mi estilo pero tengo que admitir que me llaman la atención así que puede que acabe leyendola en algún momento y ya veremos que tal ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  23. Hola, este libro me llegó por sorpresa de parte de la editorial y mi compañera que fue quien lo reseñó me dijo que le gustó mucho por lo que a ver si me animo y lo leo pronto.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa! Ya he visto mucho este libro y casi todos dicen que es mejor que la chica del tren, libro que me gustó bastante. Pero ahora que lo pienso no creo animarme a leer nada más de la autora, ya que la última vez se me hizo un poco pesada su narración, aún así muchas gracias por la reseña y recomendación. Nos leemos❤.

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa!
    Con este libro me quite una espinita que tenía clavada con esta autora ya que con La chica del tren no pude y lo abandone en la mitad, así que cuando decidir leer este iba con mucho miedo y la verdad que ha sido todo un acierto leerlo, vamos me ha sorprendido bastante y eso que el final se me hizo un poco predecible.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Lit!
    Tengo muchisimas ganas de leer a esta autora porque le gusta a tantas personas y es un genero que quiero leer con muchas ansias, así que espero hacerlo pronto y poder disfrutarla tanto como tu. Gracias por tu reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  27. Está escritora tengo ganas de darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Yo también sentí el libro más de supe suspenso que de thriller. Yo siento que lo disfrute más, porque la verdad es que no esperaba absolutamente nada bueno de este libro, y me encontré con algo entretenido y aceptable. La historia se me hizo un poco predecible también, pero como que el final salva un poco eso.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  29. Holaaa
    Lo tengo pendiewnte, y me da miedo porque La Chica del Tren no me gustó nada :(
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  30. Hola.

    Tengo este libro pendiente desde hace mucho tiempo, me llegó y lo dejé debajo de la mesita de noche, la pena es que no me he animado a leerlo todavía. Pues por lo que he leído en tu reseña este libro no es thriler en si porque yo considero este género lo mismo que dices, que no lo puedes soltar hasta el desenlace final, pero igualmente muchas veces apetece un buen libro de suspense.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  31. Holaaa
    A mi me gustó bastante este libro, lo disfruté mucho
    Me encantó hacerme un mapa conceptual con los personajes y lo que les unía jaja
    un besazo!

    ResponderEliminar
  32. Hola Lit!!
    Pues no me apunté a la LC porque no tengo tiempo, la verdad, y porque el anterior libro de la autora a mí no me terminó de convencer a pesar de que gustaba a casi todo el mundo. Veo que a ti tampoco te terminó de gustar y que este te ha pasado más o menos lo mismo. En cuanto a los géneros en los que está etiquetado este libro ya sabes lo mal que me siente que se cataloguen mal los libros, es algo superior a mí. No lo he leído así que no sé si será más suspense que negra, pero me fío totalmente de tu opinión. Ya te digo, no descarto leerlo en algún momento, pero seguramente sea cuando se pase todo el boom del libro ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  33. Holaaa, ayy, yo tenía mucha curiosidad con este libro porque me había gustado bastante el anterior libro de la autora, pero uf, me estaba costando un poco entender esos primeros capítulos y no me enganchaba, igual es cosa mía, pero bueno, La poza de las ahogadas me da mucha curiosidad así que tendré que darle otra oportunidad :D
    ¡Bessitos! :3

    ResponderEliminar
  34. Hola! :D
    A mi no me ha llamado realmente la atención la autora, ni si quiera con la chica del tren a pesar del boom que tuvo, pero esta historia me llama más, aunque igual hay ciertos aspectos que mencionas que no me terminan de convencer, me gusta más el thriller que te mantiene enganchado hasta el final de sus páginas.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  35. No termino yo de ser tan entusiasta con esta autora como muchos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Me acabas de descubrir el mundo, te lo prometo. ¿Que thriller y suspense no son lo mismo? No tenía ni idea, creía que simplemente era traducción XD He leído bastante buenas críticas de esta novela así que es algo nuevo ver que a ti no te ha maravillado tantísimo.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!