Estas sagas tan largas me plantean un dilema: hace ya meses que decidí que en segundas y siguientes partes no iba a incluir la sinopsis por evitar spoiler, pero las series suelen tener historias o personajes distintos o, como es el caso de esta que tengo entre manos, cada libro contiene distintas tramas, algunas empiezan y terminan en el libro en cuestión y otras las arrastramos a lo largo de toda la serie. Entonces, ¿preferís con sinopsis o sin?
En esta ocasión arrancamos con una Charley agotada, pues tras los acontecimientos del último libro nuestra detective favorita lleva dos semanas sin dormir para así evitar que alguien que está realmente cabreado con ella la visite en sueños. Esto hace que Cookie esté más preocupada por ella de lo habitual y que todos a su alrededor le hagan la cantidad anormal de veces que han intentado matarla.
Como es habitual en estos libros, tendremos varios frentes abiertos porque a pesar de que Charley admita tener la capacidad de atención de un mosquito, eso no es del todo cierto y lo demuestra libro tras libro, enfrentándose a varias incógnitas a la vez. Así que en Tercera tumba bajo mis pies no solo buscará a la mujer desaparecida del Dr. Yost (y que con toda probabilidad ha matado él), también intentará descubrir quién está envenenando a los rottweiler de un grupo poco amistoso y empezará una carrera contrarreloj para encontrar a alguien que todo el mundo cree muerto desde hace diez años. Y por supuesto, todo esto lo hará con la presencia constante de una misteriosa niña armada con un cuchillo y con la desaprobación de su padre, quien se ha propuesto que cambie de profesión.
No soy habitual de este tipo de literatura paranormal, por poco que hayáis pasado por estos lares seguro que os habréis dado cuenta de ello. Hace años si consumía más historias de este tipo y fue entonces cuando la serie de Charley me llamó la atención (lástima que Debolsillo decidiera dejar de publicar en el cuarto libro) y creo que es una de las pocas con las que a día de hoy sigo encantada.
Charley es de esas protagonistas que o la adoras o la odias y para mí ha sido lo primero desde siempre. Me encanta la personalidad tan burra que tiene, esa despreocupación por su propia seguridad (quedaríais asombrados de la cantidad de burradas que hace aún a sabiendas de que es posible que se haga mucha pupa), como a base de pequeños detalles nos va dejando claro que se entera de mucho más de lo que parece a simple vista, sus conversaciones con Cookie me dan la vida y si algo nos va a quedar claro, sobre todo en este libro, es que la máxima prioridad de Charley son sus seres queridos, por encima incluso de su propio bienestar.
Siempre me han encantado estos libros no solo por la personalidad de la protagonista si no por todo lo que puede hacer, su condición de ángel de la muerte le permite sentir las emociones de las personas y tener ayuda sobrenatural para seguir a personas sin que estas se den cuenta son grandes ventajas para su profesión. Pero poco a poco, y por culpa de Reyes en gran parte, vamos descubriendo que tras los poderes de Charley hay algo más, algo que ni siquiera ella ha descubierto todavía y por lo que todos los demonios andan detrás de ella.
Darynda Jones no solo nos ofrece, libro tras libro, casos interesantes con los que mantenernos entretenidos, si no que poco a poco y con paciencia va tejiendo esa gran telaraña que terminará siendo nuestra trama principal. ¿Por qué los demonios quieren llegar hasta ella? ¿Por qué Reyes insiste en que tiene que descubrir todo lo que puede hacer y tiene que hacerlo pronto? Si os decidís a darle una oportunidad a estos libros coged libreta y boli porque Darynda es muy inteligente y en todos los libros nos va dejando pequeñas incógnitas que a medida que avancemos irán cobrando importancia.
No estoy muy ducha en esto de la literatura paranormal pero para mí esta serie merece muchísimo la pena hasta el punto de que no me importa para nada que conste de 13 libros (en realidad solo me faltn por leer 5). Su protagonista desenfadada, la relación que mantiene con sus personas queridas y esa trama más compleja que tenemos de fondo hacen que sea una de mis historias favoritas y que siempre recomiendo.
Otros libros de la autora
¡Hoooola!
ResponderEliminar¡Vaya, qué novela interesante! Por ahora no sé si lo leeré, pero lo dejo en mi radar. Confieso que no suelo leer muchos libros como este, por lo que no sabría decir si será de mi agrado. Pero bueno, ya veremos :D Siempre es bueno salir de la zona de comfort.
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Me encantó leerte y conocer tu opinión :3
¡Un beso! Nos leemos :)
❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️
¡Hola! Qué maravilla que solamente te queden 5 por leer. A mí me parece una saga demasiado larga y precisamente por eso no me planteo leerlo. Un besote :)
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarPues a mi me encanta lo paranormal, aunque 13 libros me parecen muchos si esta bien y engancha no me importa, leo sagas mas largas que todavia siguen publicando jejejeje.
No conocia estos libros pero pintan bien
Gracias por tu opinion.
besos
Hola
ResponderEliminarOhhhh así que de este libro era del que hablaban el otro día ummhhhhh pues me llama, aunque por el momento lo deje pasar me lo llevo más que apuntado, ya sabemos que yo soy de paranormal total
Un bes💕
Holaa ^^
ResponderEliminarAmo esta saga con toda mi alma. Hace menos de un mes la terminé y no si sabes que va a ver spin off y yo estoy encantadisima. Es una de esas sagas que me daria igual si tuviese 20 libros más, yo estaría encantada de volver a Charley una vez más, ella es especial (no solo por el mundo paranormal), ella une a la gente que ama y los protege con toda su alma, no tiene miedo es arriesgar su vida por las personas que adora.
Espero que sigas continuando la saga, es preciosa.
Un besito.
A mi me gusto la serie, es divertida te mando un beso
ResponderEliminarHola, llevo un tiempo con muchas ganas de leer una saga pero 13 libros me tiran un poco para atrás porque no sé si la terminaría y si daría de lado otras lecturas sólo por leer estas.
ResponderEliminarMe ha gustado tu reseña, la trama del libro y la protagonista.
Me gustaría darle una oportunidad.
Un saludo.
Hola.
ResponderEliminarEl tema paranormal me echa mucho para atrás y, si encima es una serie, no me animo a leerlo pero se agradece la reseña y soy de las que sí prefieren las sinopsis.
Un saludo.
Tengo pendiente seguir con la saga. Ya sabes que a mí me gusta este género y aunque tengo otras sagas favoritas, Charley es un personaje que me gusta mucho y sí, es una pena que la editorial dejara de publicarla en español...
ResponderEliminar¡Me encanta esta saga! Me leí hasta el cuarto, tengo que empezar desde el principio que hace ya muchos años :)
ResponderEliminarA mí tampoco me importa la cantidad de libros de una saga siempre que la esté disfrutando, esta en concreto no pinta mal pero ahora mismo quiero terminar sagas comenzadas =)
ResponderEliminarEstas historias no me atraen, pero gracias por traerla. Un beso.
ResponderEliminarHola, Lit:
ResponderEliminarPues yo creo que, si no se desvela demasiado, prefiero sinopsis, :-)
No acabo de animarme con estos libros por varias razones, pero cualquier día cambio de opinión jejejeje
Beso grande, pájara lectora.
Espera, ¿cómo que serie? ¿esto no es una saga? lo único que se cierran son los casos de detective, pero la chicha, es decir, lo bueno de la historia se va uniendo de un libro a otro. Y eso no resuelve tu duda de la sinopsis, pero es que me has dejado muerta xD
ResponderEliminarYa sabes lo que opino de esta historia, ya que la leímos juntas, y es una pena que te hayas bajado del barco ya que ahora hay alguien menos para escuchar mis sufrimientos, y no con Charley que la adoro, sino con cierto hijo de ...
Saludos!
Hola!
ResponderEliminarla saga la conocía de oídas y la verdad es que el tema paranormal me llama la atención, sobre todo las dos semanas sin dormir imposibles de llevar a cabo por cualquier persona medio normal así que a lo mejor Charley tiene mucho que contar.
Besos!